Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

consumo muy elevado

Iniciado por chiguy, 04 June 2012 a las 14:59

44 post en este tema
  • Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 September 2012 a las 14:08

    con lo de los viajes largos y todo esto, depende mucho del terreno, por poner un ejemplo, por circunstancias me toca ir bastantes veces a Barcelona, y cuando voy me salen medias de 5,8, pero a la vuelta no, por qué? por varias cosas que a veces no tenemos encuenta, de Zaragoza a Barcelona, aunque no lo parezca es cuesta abajo y con el viento a favor,; cuando viajo a León me salen medias de 6,5 y a la vuelta sobre los 6, por qué? porque de Zaragoza a León el viaje es principalmente ascendente y con el viento en contra, y estos son factores que no solemos tener en cuenta, lo mismo que un coche que se mueve al nivel del mar tiene que gastar menos que uno que circula por León o por Burgos, por qué? por algo tan sencillo como es la altitud. Muchos foreros han publicado registros espectaculares, pero cuando han publicado el consumo de vuelta ya la cosa no ha sido tan espectacular. Hay otra cosa que influye, y es el tipo de versión, un berlina gasta menos que un st, lo mismo que si el coche ha sido reprogramado, como es el caso de Cobra, un coche reprogramado en circunstancias normales consume menos, por qué? porque en las repros se le aumenta la presión a la bomba de combustible haciendo que entre en la cámara de combustión más espolvoreado, consiguiendo un mejor aprovechamiento de cada gota de combustible, pero por contra cuando se les pisa tragan lo que no está escrito. Olivin tu coche traga poco para un 170, pero solo tienes que ver que en general los 170 estan con consumos en torno a los 6,5, es algo que me he ido fijando de la gente que ha publicado los datos de nuestra mecánica. El mío desde que paso los 40.000kms traga menos,a veces he hecho medias de entre 5,8 y 6, pero en general sus medias siguen siendo de 6,5 aprox. circulando a medias de 120 - 130.

    Seat EXEO 2.0 TDI 120cv style | Navarra | 151

    Publicado 24 September 2012 a las 23:50

    con lo de los viajes largos y todo esto, depende mucho del terreno, por poner un ejemplo, por circunstancias me toca ir bastantes veces a Barcelona, y cuando voy me salen medias de 5,8, pero a la vuelta no, por qué? por varias cosas que a veces no tenemos encuenta, de Zaragoza a Barcelona, aunque no lo parezca es cuesta abajo y con el viento a favor,; cuando viajo a León me salen medias de 6,5 y a la vuelta sobre los 6, por qué? porque de Zaragoza a León el viaje es principalmente ascendente y con el viento en contra, y estos son factores que no solemos tener en cuenta, lo mismo que un coche que se mueve al nivel del mar tiene que gastar menos que uno que circula por León o por Burgos, por qué? por algo tan sencillo como es la altitud. Muchos foreros han publicado registros espectaculares, pero cuando han publicado el consumo de vuelta ya la cosa no ha sido tan espectacular.

    Hay otra cosa que influye, y es el tipo de versión, un berlina gasta menos que un st, lo mismo que si el coche ha sido reprogramado, como es el caso de Cobra, un coche reprogramado en circunstancias normales consume menos, por qué? porque en las repros se le aumenta la presión a la bomba de combustible haciendo que entre en la cámara de combustión más espolvoreado, consiguiendo un mejor aprovechamiento de cada gota de combustible, pero por contra cuando se les pisa tragan lo que no está escrito.

    Olivin tu coche traga poco para un 170, pero solo tienes que ver que en general los 170 estan con consumos en torno a los 6,5, es algo que me he ido fijando de la gente que ha publicado los datos de nuestra mecánica. El mío desde que paso los 40.000kms traga menos,a veces he hecho medias de entre 5,8 y 6, pero en general sus medias siguen siendo de 6,5 aprox. circulando a medias de 120 - 130.

    Mas claro agua.

    La suerte solo existe si te esfuerzas en buscarla.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 27 September 2012 a las 10:23

    buenas

    tiene alguien un tdi 143 mtronic?? que consumos le da? a mi me parece que consume demasiado.. haciendo un viaje por autopista sin pasar de 120 es normal que consuma 7,6...? la media de los 18000kms que tiene es de 8,4

    Yo tengo un multitronic como el tuyo, llevo 22000 km y el cambio de aceite y filtro hecho,  este coche hay que rodarlo, segun pasas va bajando y bajando sin que te des cuenta, a mi en el parcial 2 el consumo es de 6,8 teniendo en cuenta que no salgo de ciudad casi, me viene a hacer unos 850,900 km hasta que salta la reserva. Siempre a velocidades legales, como se te crucen los cables vas a pisar la gasolinera pronto jejeje.

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | 203

    Publicado 28 September 2012 a las 23:12

    Hola a todos, Me sale una duda cuando os oigo hablar de consumos. El dato que dais es el del ordenador o el calculado con litros y km reales. Lo digo porque en mi caso tengo comprobado que entre el dato del ordenador y el real que calculo a veces al llenar el depósito me salen diferencias de hasta 0,5 litros. Gracias por los comentarios. Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.