Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Mi odisea con Automotor y Servicios S.A

Iniciado por sinergia, 03 May 2012 a las 13:18

57 post en este tema

Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

Publicado 03 May 2012 a las 13:18

Bueno señores, me propongo contaros mi periplo al completo con un concesionario que en mi opinion deja mucho que desear. Hace dos meses y en vista de que mi Leon tenia una buena manta de kilometros a sus espaldas y de que mi mujer y yo hacemos muchiiiiisimos kilometros decidimos comprarnos un coche nuevo. La eleccion fue un seat ibiza, en principio queriamos un 1.6 105 caballos, que chupara poquisimo de km 0 y no nos costara mucho mas de 2000 o 3000 euros dando el leon como parte de pago. Miramos y miramos y no veiamos ninguno en stock que tuviese el equipamiento minimo que le pido a un coche(xenon) y si lo tenia el precio se subia una burrada, amen de tener bastantes kilometros....Total! que me lie la manta a la cabeza y me puse a mirar un señor FR del nuevo modelo con sus bonitos leds, su volante achatado y demas parafernalia. Fuimos al concesionario y el precio que nos daban era 23000 euros( en el configurador salia por 20000) Le comento eso al comercial y dice que no tiene constancia de ningun descuento porque el coche es nuevo bla bla bla, total que se va y al rato vuelve, que si que nos hace el descuento como trato especial bla bla( ya empezaba a oler mal el asunto) Lo deje correr y pense que bueno, habia concesionarios mas baratos pero vivo demasiado lejos y era un rollo llevar el coche mas de 3 horas de viaje para que me lo tasaran etc..asi que pase por el aro y dije que vale. Ahora tocaba decidir color, yo lo queria rojo, mi mujer azul galia. Mal asunto.. el comercial nos dice que tiene un leon abajo en ese color para que lo veamos, donde estan el resto de km0. Bajamos y lo vemos, pero no puedo evitar ver de reojo un exeo blanco style(mi padre el año anterior se habia comprado uno rojo full equipe cuero incluido y tenia la espinita clavada), total, que se me ocurrio preguntarle que precio tenia. 21000 euros! Ostia, casi como el ibiza! Pero no era automatico, el de mi padre si lo era y yo tenia ese resquemor...y dice mi mujer: Y ese exeo negro de ahi? es automatico? El comercial dijo que si, me acerque a mirarlo. Ese era mi coche, lineas perfectas, color elegante, el equipamiento que queria.... 23000 euros.Uff empezamos por 20000 euros,esto se empezaba a pasar de la raya. Mi mujer dijo, bueno, vamos a hacer numeros a ver como nos sale financiado, se que el ibiza no te iba a llenar y yo no iba a estar a gusto si a ti no te gusta el coche 100%. En fin, que suerte, con el apoyo de mi mujer el pescado estaba vendido pense. Subimos a la concesion y el comercial nos vende una enorme moto, nos dice que nos mira una financiacion cojonuda a 7 años,que podemos cancelarla cuando queramos sin penalizacion bla bla bla. Yo le digo si hay problema en que lo eche de ultima hora atras si me dan el dinero en mi banco a mejor interes y tiempo o si puedo amortizar el prestamo inmediatamente con ese dinero. Si si si, me dice, tooodo que si. Y que por detalle el tanque de gasoil lleno y un vale para la primera revision. Muy bien, buen detalle pienso yo. Y tambien pienso que uno no paga 23000 euros sin mirar el coche de arriba abajo con el sol dandole para ver golpes y rozones varios. Se lo digo y sin problemas , vamos a verlo. Lo miro de arriba abajo y zasca, rueda delantera izquierda con un rascadon en la llanta, clasico bordilling. El comercial me dice que por dios, que eso se pinta antes de darmelo, que cosas tengo. (me rio yo, si no lo veo asi se queda seguro), de hecho cuando me lo lleve definitivamente tenia una mancha de cafe en el pilar A, ni se molestaron en ver si salia(yo consegui quitarla con una espuma magica del leroy merlin) Total, vuelta a casa, que ilusion en dos semanas tenemos coche nuevo bla bla, hablo con mi banco a ver que tal y me ofrecen el dinero a DOS AÑOS MENOS pagando 50 euros menos de cuota al mes, Menuda salvajada me querian clavar en la concesion. Pero no habia problemas para cancelarlo no? Pues llamo al comercial y el tipejo se me pone echo una fiera, que si habia dado la cara por mi, que se habia peleado con el gestor bla bla bla. Con mucha tranquilidad le digo que me devuelva la señal, que como esta el mercado hay que tener valor para vacilarle asi a un cliente. Entonces el "tipejo" se baja de la nube y me pide compresion, compresion digo yo los cojones, lo que pasa es que pierdes la jugosa comision por engañar a los pobres diablos. Total, como el exeo me habia entrado por los ojos lo pase por alto, quedamos en recoger el coche el viernes. Vamos mi mujer y yo dicho viernes, y no nos atiende NADIE. Acojonante, vas a darles 23000 euros y ni te miran, el tipo ese en una feria del automovil, hay que tener huevos. Y el resto de comerciales o estaban ocupados o mirando ropa por internet( pude ver sus pantallas de reojo), Acojonante lo de de este concesionario a mas no poder. Esperamos y esperamos y los comerciales se piran, se piran, y se piran. Solo queda una, era la hora de cerrar la concesion, y yo ya les iba a dejar el coche plantado. Entonces se acerca la unica comercial que quedaba alli y dice que lo siente mucho que no sabia nada de que habia que entregar un coche(repito que todo el mundo se estaba rascando las narices) Entonce me pregunta A MI que que habia que hacer, le digo que me de las llaves, el provisional para conducir el exeo y que toma el dinero y las llaves del seat leon. Le pregunto que donde esta la factura del exeo y los papeles definitivos, me dice que me los mandan junto al vale por la revision. OK , vale, solo quiero irme con mi coche nuevo de una vez. Por fin nos vamos con el coche, de primeras el tanque lleno por lar narices, a mitad . Seguimos mal. Pasan las semanas y no recibo los papeles. Mando sendos emails para que me manden todo de una vez, despues de muchos tira y afloja hace dos semanas recibo por correo un contrato echo con el culo de compraventa del leon y los papeles de trafico del exeo. Ni rastro de factura del exeo, ni vale de aceite, ni justificante de transferencia del Leon para darlo de baja en mi ayuntamiento(por el impuesto de circulacion). Vuelvo a mandar varios emails insistiendo y se me responde al tiempo omitiendo por completo mi peticion. Como el asunto ya se ha pasado de castaño oscuro lo he puesto en manos de mi abogado, y que se apañen con el, a ver que gracia les hace ahora que me he puesto serio. Y ahora voy a remitir esto mismo a Atencion de Seat, para que no digan que no hay constancia de como destrozan la imagen de marca sus comerciales y concesiones. Un 10 para mi exeo, un 0 para automotor y servicios de Lerida, concesion de seat, y un 0 para sus comerciales.En concreto el que su nombre empieza por O.  Omito dar nombres por motivos obvios. Perdon por el tocho! Pero tenia que advertir a mis compañeros de batalla del foro  muro Saludos!

Multitronic y nada mas!

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 May 2012 a las 13:35

    Vamos, que una venta con la que se han cubierto de gloria...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 03 May 2012 a las 13:42

    Increible,pasa y seguira pasando,por desgracia.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 May 2012 a las 13:43

    Vaya batalla compi..para matarlos metralleta

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 03 May 2012 a las 13:44

    Si alguien sabe como puedo comunicar este post a las revistas del motor para que llegue  a mas gente , que me lo diga por MP. El cliente es lo primero, es increible que en la situacion economica y social que vivimos haya gente trabajando asi y hundiendo la imagen de marca de Seat.

    Multitronic y nada mas!

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 03 May 2012 a las 13:46

    He releido mi post y he visto que he cometido algunas falta con la prisa de escribirlo, luego con tiempo lo edito, que me daña los ojos!

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 03 May 2012 a las 13:49

    Compi, todo esto lo sabe SEAT, quiero decir, que si se lo has comunicado a atencion al cliente? Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 03 May 2012 a las 13:55

    Hace un par de horas les he mandado un email , ya os dire si hay respuesta por su parte. He esperado a que siguieran cometiendo fallos para mandarles una lista lo mas extensa posible, al menos que sepan que tipo de concesionarios le buscan la ruina en ventas. Para mas inri no sabian ni del restyling del ibiza ni del exeo, lo unica que sabia decir era repetir como un loro, esto es un a4 camuflado eh? esto es un a4, en la Audi de al lado echan chispas(Já).... en fin.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 03 May 2012 a las 13:55

    Comunicaselo a Seat España,y ojala tomen cartas en el asunto.

    En una situacion critica de crisis,como la que esta cayendo,cuidar asi a un cliente (no posible cliente,si no cliente),es para meterles en la carcel.Por suerte hay buenos concesionarios,pero otros son penosos...prueba de ello es tu caso Sinergia.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 03 May 2012 a las 13:58

    Creo que la mejor forma es hacerme eco en la prensa del motor, dudo que en Seat Responde me digan nada concluyente mas alla de un "lo investigaremos". Asi que si sabeis el correo de autobild, autopista, etc... me hariais un favor en mandarles este enlace.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 03 May 2012 a las 14:12

    Vaya tela  rabia Yo nunca he odio nada parecido... menuda panda de impresentables. Pero si te sirve de consuelo, yo he cambiado de concesionario al de la provincia de al lado, porque la profesionalidad brilla por su ausencia. Defiende tu situación, y sobre todo cambia de concesionario Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 03 May 2012 a las 14:41

    Desde luego que el concesionario no va a ver mi coche en su vida, eso por descontado. Yo le hago todo al coche y cuando toca para no perder la garantia le llevo a hacer una revision a una taller "legal" y que me sellen el libro de mantenimiento. He visto muchas barbaridades en concesiones oficiales, y muchos no sacan el aceite por el tornillo del carter(que es la unica forma de sacarle toda la porqueria al motor)sino que usan la chupona extractora. Con todos mis coches me ha ido de fabula haciendoles yo mismo el mantenimiento y la diagnosis con cable.

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 03 May 2012 a las 14:46

    Yo el correo a Seat lo enviaria en tono de que la actitud a sido VERGONZOSA, que mereces explicaciones, rectificaciones y cosas por el estilo y a ver si ademas sacas algo de rebote tipo garantia o cosas asi. De todas formas, una cosa que al menos en Huesca funciona bastante bien es la OCU, haces que un escrito pase por sus oficinas y a los dias tienes a quien sea llamando a tu puerta con flores, bombones y los pantalones en los tobillos....  meparto meparto

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

  • Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 03 May 2012 a las 14:53

    A mi también me gustaría sacarle el aceite por el tornillo del carter... pero en el conce oficial me van a decir, que si que si y luego nada de nada. Date cuenta que tienen que quitar la tapa de debajo del motor, pedir la junta del tornillo... leyendo Yo todo lo que puedo hacer sin pasar por el conce, también se lo hago. Y eso que todavía esta en garantía. Si alguna vez cambias el aceite, tira alguna foto que igual se anima más de uno (Yo incluido, claro). Por cierto, yo a Seat España no mandaría un email. Yo llamaría directamente: Atención al cliente de la SEAT: 902402602 Un Saludo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 03 May 2012 a las 15:27

    Si es a peticion popular no me importa hacer un brico con el cambio de aceite y filtro, pero creo que es demasiado facil teniendo foso o elevador no? Mas o menos todos los coches son iguales en ese aspecto pero si hace falta se hara.

    Multitronic y nada mas!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 May 2012 a las 15:47

    Yo lo hice a los 5000Km y no tiene nada, quitas el cubrecárter y tienes un tornillaco grande, lo quitas con cuidado de que caiga en algo para poder tirar luego el aceite, lo dejas escurrir, y listo. Pones una arandelita nueva, aprietas el tornillo, y llenas de aceite nuevo. Eso sí, antes de tapar el agujerito, quitar el filtro viejo con cuidado y poner el nuevo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 03 May 2012 a las 17:55

    Todavía estas empresas no se enteran...de como se mantienen a los clientes ó se captan futuros compradores...es en los servicios y en la At. al cliente....porque si a un cliente le vendes una mierda de coche, ó con averias continuas, si te preocupas de él, le pones coche de sustitución, le das cuidados....etc.... ese cliente ten por seguro que repite con la misma empresa. Son la gente las que hacen las empresas...y no las empresas las que hacen a la gente.

    Seat leon mk3 tsi | Lérida | 290

    Publicado 03 May 2012 a las 18:13

    Pues ese modelo de endiosamiento del empresario es lo que nos ha llevado a como esta el pais, pero yo lo tengo claro, en el sitio no me voy a quedar mientras me azotan. Encima de p.... poniendo la cama. Internet es una herramienta poderosa para dar a conocer estas cosas y evitarlas, pero por desgracia entre gente de una edad, si bien manejan internet, no son proclives(la mayoria) a pasearse por foros cada ratillo libre.

    Multitronic y nada mas!

    Seat exeo | Valladolid | 924

    Publicado 03 May 2012 a las 23:28

    Ostie macho vaya putada, yo el mio le comre de los de Seat Seleccion, a un conce de Barcelona; Fecosauto concretamente y fue todo x telefono y e-mail dado q vivo en Valladolid, empece a hablar con el comercial un lunes, pues el jueves de esa semana tenia el coche ( que me lo trajo el) en la puerta de casa y la verdad que muy bien con ellos en cuanto e tenido alguna duda, mail y en un par de dias como mucho contestacion y generalmente resuelto Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.