Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Activar testigo luces en cuadro

Iniciado por fadno, 15 March 2012 a las 0:02

107 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 April 2012 a las 14:26

    Vaya, no lo sabía. Pero tp puedo probarlo, no puedo poner el coche a esa velocidad en la vía pública :P

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 16 October 2012 a las 12:53

    Fadno muy bien explicado tío!!!!  La verdad es que se hecha de menos ese testigo sobre todo cuando vas en auto a que no sabes si llevas las luces o no!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo style 143 | 215

    Publicado 02 September 2013 a las 23:30

    hola, yo tengo una duda a ver si me podeis ayudar, tengo el cuadro con el fis en monocromo, ya he soldado el led, pero donde ha dicho Fadno que van las resistencias, yo juraria que ya hay unas puestas, y ya no he sabido que hacer. un saludo

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 03 September 2013 a las 18:36

    Hay una opcion para activar esa funcion con el cable VagCom en el "canal 9 Cen. Elect.", de echo yo creo que la tenemos todos activados o al menos determinados modelos, lo que pasa es que no nos damos cuenta de que se encienden las luces porque no vemos el testigo encendido en el cuadro, pero te confirmo que hay una opcion para configurar el encendido de la luz al pasar de los 150Km/h. la diferencia es que nosotros ahora si nos damos cuenta  ;D

    Supongo que para que las luces se enciendan al pasar de 150 tenemos que llevar el mando de luces en auto,vamos pregunto desde la ignorancia pues de esto estoy pegao.

    Seat exeo style 143 | 215

    Publicado 09 September 2013 a las 14:32

    A ver si me podeis ayudar , alguien que tenga el testigo encendido con el fis en monocromo, Tengo la duda de donde van las resistencias, por que donde dice Fadno Ahg ya hay resistencias. Un  saludo

    Seat exeo st tdi 2.0 dpf 143cv | Asturias | 25

    Publicado 16 September 2013 a las 20:46

    Lo que es acojonante es que un puto led de 10 céntimos se lo hayan ahorrado los de SEAT en un coche de 30.000 euros. Yo es que no doy crédito a estas memeces. Yo es que no me animo a desarmar el cuadro para ponerle una luz pero gracias por saber que se puede hacer, a lo mejor algún día pierdo el pánico y lo hago.

  • Seat exeo style 143 | 215

    Publicado 16 September 2013 a las 21:42

    Yo el led lo tengo ya soldado, solo me falta saber la ubicacion de las resistencias, la verdad que no es muy complicado, Fadno lo ha explicado muy bien, a si que si te animas tienes mi ayuda.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 16 September 2013 a las 22:32

    Lo que es acojonante es que un puto led de 10 céntimos se lo hayan ahorrado los de SEAT en un coche de 30.000 euros. Yo es que no doy crédito a estas memeces.

    Yo es que no me animo a desarmar el cuadro para ponerle una luz pero gracias por saber que se puede hacer, a lo mejor algún día pierdo el pánico y lo hago.

    Esto no es una decisión de Seat, ten en cuenta que Audí en su día pondría condiciones en la producción del exeo, Audi tampoco iba a permitir que seat fabricara un coche 100% Audi a precio de seat y dejar mal a los clientes que en su día compraron el a4b7. Lo de los led es lo mismo que tampoco se ha dejado montar tracción quattro

    Seat Exeo | 6

    Publicado 16 September 2013 a las 22:50

    Buenas, esto parece muy interesante, lo voy a intentar, de donde habeis sacado los leds y las resistencias? Gracias y un saludo

    Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 16 September 2013 a las 23:41

    La verdad que es muy fuerte que no venga el testigo de luces en el cuadro, pero eso de soltar las agujas me da mucho yuyu de momento me arreglo fijandome en los leds que puse a los aireadores ;-)

    Seat exeo style 143 | 215

    Publicado 17 September 2013 a las 0:38

    La verdad es que no es nada difícil quitar las agujas , es facilisimo y ponerlas en su sitio también, yo tenia el mismo miedo que vosotros, ademas hay un video en este hilo que lo explica muy bien.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 17 September 2013 a las 3:11

    Los A4 B7 tp llevaban ya ese testigo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Vizcaya | 2.054

    Publicado 17 September 2013 a las 8:48

    Los A4 B7 tp llevaban ya ese testigo.

    Algo me sonaba de que en el a4 tampoco lo llevaban pero no estaba seguro

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 09 December 2013 a las 19:28

    Algo me sonaba de que en el a4 tampoco lo llevaban pero no estaba seguro

    El B7 si lo lleva, de echo el mio es del cuadro de un B7, desoldé el led y lo puse en el mio y el cuadro del B7 es el que he utilizado para hacer el video.

    Lo que no lo llevan es activado,  pero los componentes si van soldados en la placa.

    No se si en todos los modelos pero ya digo que el mio es de un B7

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 December 2013 a las 19:31

    El caso es que no se enciende, yo no desmonté el cuadro de mi A4 pero sí que estoy seguro de que no se encendía nada al encender las luces. De hecho muchos se quejaron de eso en su momento.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 25 May 2014 a las 15:45

    Brico hecho! Muchas gracias a fadno que lo ha explicado tan bien. La verdad es que acojona lo de soltar las agujas pero luego cuando te pones a ello ves que es muy sencillo. Lo unico que no me convence es que me parece que el led brilla demasiado. Le puse resitencias de 270 ohmios, el tema sería ponerle ago más de resistencia no? Que valores habéis usado vosotros?

     

    PD No foto no brico jeje

    post-8005-0-65696400-1401025472_thumb.jp

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 25 May 2014 a las 21:15

    Brico hecho! Muchas gracias a fadno que lo ha explicado tan bien. La verdad es que acojona lo de soltar las agujas pero luego cuando te pones a ello ves que es muy sencillo. Lo unico que no me convence es que me parece que el led brilla demasiado. Le puse resitencias de 270 ohmios, el tema sería ponerle ago más de resistencia no? Que valores habéis usado vosotros?

     

    Eso no es por las resistencias, las resistencias estan bien, el problema es que el led que has puesto tiene demasiadas mcd (milicandelas, que es la medida de la intensidad de la luz que dan los leds) si pones resistencias mas altas en ese circuito no conseguiras que bajen la intensidad, apenas lo vas a notar.

     

    Yo he puesto algunos con con 280 mcd y efectivamente dan demasiada luz, creo que entorno a 40 mcd es la intensidad justa para que se vea con el tono y la intensidad adecuada.

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 25 May 2014 a las 22:29

    Vale muchas gracias fadno. Me volví loco para encontrar los led y por eso ni me fije en las mcd que tienen. Tocara buscar y volver a soldar de nuevo porque llevarlo así resulta hasta molesto cuando es de noche

    Seat exeo st 20vt | La Rioja | 335

    Publicado 02 June 2014 a las 10:08

    Eso no es por las resistencias, las resistencias estan bien, el problema es que el led que has puesto tiene demasiadas mcd (milicandelas, que es la medida de la intensidad de la luz que dan los leds) si pones resistencias mas altas en ese circuito no conseguiras que bajen la intensidad, apenas lo vas a notar.

     

    Yo he puesto algunos con con 280 mcd y efectivamente dan demasiada luz, creo que entorno a 40 mcd es la intensidad justa para que se vea con el tono y la intensidad adecuada.

     

    Bueno, siguiendo tu recomendación he usado un led de 40 mcd y ahora si que ha quedado perfectamente equilibrado con el resto de la iluminación. Aprovecho para preguntarte si sabes los valores de intensidad de los leds rojos de los botones del cuadro, que también me brillan un pelín más de lo que deberían.

     

    Muchas gracias de nuevo por el brico y por la ayuda

     

    Saludos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.