Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Sistema de Control de Arranque en Pendiente

Iniciado por gerva-tenerife, 14 February 2012 a las 1:42

64 post en este tema
  • Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 19 August 2012 a las 10:04

    Vamos a pensar un poco chicos: el autohold con una caja automática es necesidad y no lujo. Imaginad si no, enmedio de una cuesta no puedes hacer medio embrague para que no se te caiga (cielos, no hay pedal!) y si sueltas el freno para que la caja automatica desembrague, patraaas.....  gorrilla. Por cierto que todos los que yo conozco el autohold lo hacen con el embrague y no con los frenos porque si lo hiciese con los frenos, la caja automática embragaría. Ese sistema está precisamente porque no se puede hacer lo que en la manual, poner medio embrague y luego soltar el freno. (La caja DSG no la conozco asi que podriA ir diferente)

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 19 August 2012 a las 11:09

    Tiene logica lo ke comentas. La furgo del curro tiene dsg pero la verdad ke nunca lo e probado, o no me dado cuenta... Jejej Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 19 August 2012 a las 15:53

    Pues yo con el C4 Picasso del curro que tiene el cambio manual pilotado (la mayor mierda que he conducido en mi vida, aunque quita mucha fatiga en las horas de curro y para ciudad es genial), si pisas freno en cuesta y luego sales (con la primera metida) sale como cuando tiras de freno de mano para ayudarte. Yo presiento que el sistema que lleva es un émbolo eléctrico que empuja la bomba de freno (a las cuatro ruedas) y la deja pulsada durante unos 3 seg y en ese tiempo sales apretando suavamente el acelerador. No es nada asociado a la caja de cambios como puede ser en el Multitronic, por lo que yo creo que se podría instalar en cualquier coche. Es algo asociado al servo del freno.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 August 2012 a las 23:32

    Los sistemas que conozco actúan sobre el freno, dándote cuartelillo para que tú juegues con el embrague y, en cuanto detecta que el coche empieza a intentar andar, suelta los frenos; o si no anda, al cabo de un tiempo corto pero prudente. Y los automáticos que he conducido (muy pocos, la mayoría en América), en pendientes con la D puesta juega el cambio automáticamente con el embrague para no dejar caer el coche. De hecho se recomienda cuando estás en semáforos sin inclinación poner la N para que no se gaste el embrague, ya que en la D se queda accionado.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.