Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda sobre Válvulas Admisión TSI

Iniciado por furken, 30 January 2012 a las 11:56

81 post en este tema
  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 February 2012 a las 19:53

    y tanto... lo unico bueno que tenian los viejos cacharros es que podias llevar el pié abajo un rato para que andara.. y decias.. yo voy a fondo por tos.. laos... ;D

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 February 2012 a las 22:07

    Es que este coche tiene las marchas muy largas, y apenas puedes estirar la segunda tranquilo por la velocidad, porque la tercera ya es disparatada, y a partir de ahí más todavía. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Valladolid | 23

    Publicado 10 February 2012 a las 8:32

    Hola a todos, Yo tambien tengo un TSI 210 y no paso de 700 km sin que me salte la reserva y me tiene un tanto mosqueado xq el coche tiene unos 2300 km y apenas le piso. Supongo que habra que darle caña para que se suelte un poco y que bajen los consumos o bien tendre que aprender a conducir porque vengo de un golf 1.9TDI 105 y eso es un caharro del demonio, mucho ruido y pocas nueces, justo lo contrario que este, a este le pisas un poco al jodio y parece que no anda pero miras el velocimetro y dices mecaguenlaleche pero esto que es, si es que este cacharro no se puede estirar que nos meten en la carcel y no hemos metido ni cuarta... Por cierto yo hecho gasolina 95, segun el manual no se recomienda hechar 98 al TSI 210, solo especifica 95 y creo que 92 con perdida de potencia. El TSI 200 es otro cantar, para este si que especifica 98 o bien 95 con ligera perdida de potencia. Desde mi humilde punto de vista echar 98 al TSI 210 es tirar el dinero y solo le veria una justificacion, que seria que la de 98 tenga un contenido de azufre menor que la 95 pero desconozco este dato. Este es el problema de los coches de inyeccion directa de gasolina, las gasolinas en España no son de buena calidad y tienen un alto contenido en azufre por eso entre otras cosas se quedan los escapes negros como el carbon, mi coche no tiene 3000 km y estan negros negros.... ni que fuera diesel. Bueno compañeros, seguire leyendo vuestros comentarios sobre consumos porque me tiene un tanto mosca, tambien aportaré mis datos. Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 February 2012 a las 8:49

    Hombre vamos a ver..., que tenemos un gasolina de más de 200cv, obviamente no puedes pedirle un consumo ni parecido al del 1.9TDI que siemprr ha sido bastante escaso y eso que no lleva sexta. Respecto a la gasolina, pues la verdad es que según cómo lo veas. El azufre tb sirve para limpiar y lubricar los inyectores y otras partes internas de la cámara de combustión por lo que tp viene muy mal. Y sobre la 98, yo estoy ahora haciendo una prueba, y estoy en ello, ya que quiero ver si hay diferencias apreciables con la 95 comparando además dos gasolineras distintas. Me va a llevar bastante tiempo, ya que voy a hacer 8 pruebas, y con los kilómetros que hago ahora cada depósito me dura casi un mes, pero luego creo que tendré datos suficientes para ver si es una tontería echar 98, o tiene algún beneficio que reduzca la diferencia económica entre ambos carburantes. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Valladolid | 23

    Publicado 10 February 2012 a las 10:08

    Hola Ismacom, Sin animo de entrar en ninguna polemica xq cada uno le puede echar a su lo coche lo que quiera perol o que esta mas que claro es que el fabricante recomienda gasolina 95 para el 210cv y ni siquiera contempla la 98, en el 200cv recomienda 98 y contempla la 95 con "ligera" perdida de potencia, esto es porque la relacion de compresion del 200cv es mayor que la del 210cv y aprovecha la mayor capacidad de compresibilidad de la 98, es decir, el motor de 200cv esta diseñado para gasolina 98. Caso del 210cv, este tiene una relacion de compresion menor adecuada para el indice de compresibilidad de la 95, es decir, el motor esta diseñado para gasolina 95. Que pasa si echamos gasolina de mas oztanos al de 210cv, pues que al motor le da exactamente lo mismo, sin embargo si echamos de menos oztanos pues logicamente pierde potencia que es lo que le pasa al de 200cv cuando echamos gasolina de 95. El tema esta clarisimo y es totalmente objetivo, es pura tecnica. Ahora bien cada uno es dueño de echar lo que quiera pero que tengas claro que si tienes algun problema con el coche y se enteran que echas 98 en el tsi 210cv se pueden lavar las manos y te pueden decir que es por culpa de echar una gasolina no recomendada por el fabricante, esto es asi. Ahora bien, tema de azufre, los FSI,TFSI usan mezcla poble con inyeccion directa estratificada y creeme que el azufre es malo malo malisimo para el funcionamiento de estos motores y no creo que sea necesario entrar en tecnicismos porque no quiero ser pedante, si no me quieres creer estas en tu derecho. Otra cosa es el azufre en un diesel, por ejemplo en un TDI puede tener efectos positivos como puede ser la lubricacion de inyectores, efectivamente estoy de acuerdo contigo. Lo que no se es cuantas ppm de azufre recomienda el fabricante y cuantas tiene la gasolina que podemos repostar en España, seguramente muchas mas a tenor del resultado, escapes negros de la leche. Tengo un Megane gasolina 1.6 con 12 años y sin limpiar en la vida el escape y no tiene negro por ningun lado, a mi esto me mosquea un poco.... En cuanto el consumo, yo en un recorrido mixto ando entre 8.3 y 8.5 pero esto es lo que marca el ordenador, lo que sucede es que el real es por lo menos un litro mas y este es el problema, que esta lejos de lo que marca el fabricante. Evidentemente no comparo consumos con el 1.9 TDI ni tampoco otras cosas. Gasolina y diesel para mi son incomparables, tecnicamente no tienen nada que ver. Saludos.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 February 2012 a las 10:19

    No te quito razón en cuanto a lo de la 98, pero aunque no haya mejora de rendimiento, sí que hay mayor suavidad porque los aditivos de dicha gasolina suelen ser mejores. De todas formas aunque ahora sea una tontería por temas de rendimiento echar 98, en un futuro si reprogramo el coche sí que lo haré para echar únicamente 98, ya que sacaré algún cv extra. De lo del azufre desconocía que fuera al revés en gasolina que en diésel, yo vengo de estar con diésel toda la vida y es lo que había escuchado. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 63

    Publicado 10 February 2012 a las 12:50

    no te asustes esta valvula de admision que enseñas es de un motor que quema mas aceite que gasolina,y eso no se quita con ningun producto,normalmente son a  los motores diesel los que le ocurre eso,olvidate del tema y disfruta del carro que tienes.

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 10 February 2012 a las 15:25

    pues yo tengo un 200 cv y nococnsigo bajarlo de 9.5 litros haga loq haga .y sin pisarle!! 550km de autonomia sin pasarlo de 300 vueltas y si apuro resrva unos 90 km mas ....y mis trayestos son la mayoria recorridos de  no mas

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 10 February 2012 a las 16:41

    pues eso me pasa a mi, que sin pisarle, hago pocos kilometros, pero mi media de recorridos es de unos 6 km, que es lo que tengo de casa al trabajo, y poco mas, pero me parece exagerado (no por lo vuestro, si no por lo mio) que saqueis 750 km al deposito y os parezca poco, que son 200 mas que los que suelo hacer yo mas o menos , pero demosle tiempo y km aun asi, cambiare de gasolinera, a ver que pasa

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 10 February 2012 a las 20:24

    Claro que lo hemos visto.. pero si me dan los 3000 pavos monto glp si no.. sigo echando 30 pavos y listo...

    Pegaso, es normal que el coche gaste tanto, en recoridos muy cortos, el motor no coge temperatura, y la mezcla es más rica, por lo que no te va a hacer ni de coña consumos "normales" de ciudad, como pueden ser 8 o 9 l, lo normal en ciudad.

    Yo noté eso mismo este invierno que cogí el coche para ir al curro y son 12 km. en carretera, pero el motor empieza a estár a 90º cuando estoy llegando, por lo que no hay economía de combustible, y se suben a 7,5L la media de carretera, cuando estando caliente me hace el mismo recorrido y llega marcando 6,3 o 6,5 según le pise....

    Para ver un consumo correcto hay que hacer carretera o ciudad, pero no trayectos cortos, en estos, aconsejo poner en el fis la temperatura mejor que el consumo ???

    Por lo de manchar los escapes, yo tengo bastante esperiencia, y es una particularidad de los tsi, he tenido dos FSI anteriormente y NINGUNO manchaba el escape nada de nada, pero este.... es por detrás como un diesel reprogramado... (negro negro)

    Ya comenté el tema en su día...: Parte trasera llena de hollín del escape con motor TSI

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 10 February 2012 a las 20:25

    UY DEJE EL MENSAJE A MEDIAS...q arte...eran 3000 vuletas ..y lo del recorrido son unos 20 kilometros de los cuales 18 son de autovia y ronda...asi q el consumo seria bajo...y algo de ciudad y no hay maneraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :o pegaso por loq veo el tuyo es nuevecito ...y segun he leido aqui tiene q bajr todavia!!! yo  toy q no veo de donde sacrle tragadera..el dia q le pise seguro q voy de gaolinera en gasolinera!!

  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 10 February 2012 a las 21:02

    Con la de mierda que tienen esas válvulas y esos colectores, yo diría que son más bien las de escape, no?? Tiene más sentido. Si fueran las de admisión estarían sucias las cabezas sólo y no la guía y el conducto... Por admisión no entran gases combustionados con mierdecilla variada, sino por escape.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo Sport 2.0tsi | Zaragoza | 358

    Publicado 11 February 2012 a las 10:19

    Claro que lo hemos visto.. pero si me dan los 3000 pavos monto glp si no.. sigo echando 30 pavos y listo...

    Hombre, 3000 pavos no son, es menos, pero bueno, si que "jode" soltar esa pasta pero es cuestión de echar números y ver que haciendo no muchos km en 2 o 3 años esta amortizado.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 February 2012 a las 13:39

    dre si son las de admision... son las grandes y las pequeñas son las de escape (debido a que los gases de escape como tienen presión necesitan menos hueco para salir. Ese es en si el problema de los FSI/TSI que como sólo pasa aire por la valvula de admision, no hay nada que la limpie, y enteoría no debe haber nada que la ensucie, pero por lo visto, esa costra son restos de aceite que en verdad no se que hacen ahí ya que se supone que el respiradero del carter sólo pasan gases (aceite evaporado y gases que se fugan entre cilindros y pistones, pero esto es una mínima parte) por lo que esa suciedad la veo muy exagerada la verdad.... Pero visto lo visto, creo que vaciando un bote de tres en uno por la admisión, algo de mierda barrerá.... (porque yo sigo creyendo que los limpiadores esos no son otra cosa que WD40 O 3EN1, y este al ser aceite ligero va a limpiar el aceite y porquerias que se pegan en las valvulas.... Cual es el problema... el catalizador, hay que desmontar el catalizador para que no llegue aceite a este, si no, muere...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 12 February 2012 a las 14:43

    dre si son las de admision... son las grandes y las pequeñas son las de escape (debido a que los gases de escape como tienen presión necesitan menos hueco para salir.

    Ese es en si el problema de los FSI/TSI que como sólo pasa aire por la valvula de admision, no hay nada que la limpie, y enteoría no debe haber nada que la ensucie, pero por lo visto, esa costra son restos de aceite que en verdad no se que hacen ahí ya que se supone que el respiradero del carter sólo pasan gases (aceite evaporado y gases que se fugan entre cilindros y pistones, pero esto es una mínima parte) por lo que esa suciedad la veo muy exagerada la verdad....

    Pero visto lo visto, creo que vaciando un bote de tres en uno por la admisión, algo de mierda barrerá.... (porque yo sigo creyendo que los limpiadores esos no son otra cosa que WD40 O 3EN1, y este al ser aceite ligero va a limpiar el aceite y porquerias que se pegan en las valvulas....

    Cual es el problema... el catalizador, hay que desmontar el catalizador para que no llegue aceite a este, si no, muere...

    Menuda explicación compi. Así, sí....  :P

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 February 2012 a las 16:04

    Pereneke. Tu lo harías como mantenimiento preventivo? Digamos cada 60.000Km?..... O lo ves una exageración y algo totalmente innecesario?....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 13 February 2012 a las 20:26

    furken pues la verdad es que eso ne le viene mal al motor... en caso de que se ensucien las valvulas de esa manera, el tema es que hay que desmontar el catalizador y hacerse un adaptador para la salida de gases, (si no quemas el coche con las llamaradas...), problemas.. pues si, ya que delante y detras del catalizador hay sensores de temperatura y de gases, por lo que si los desconectamos la centralita dará fallo y lo mismo no funciona correctamente, así que.... no se no se...

    Prefiero divertirme dandole cera que desmontar cada x tiempo ¿no?

    Tengo que decir que en el ibiza que tenia si le engrasaba el motor de vez en cuando, le iba echando por la admisión un litro de aceite del motor pero poquito a poco para que se lubricaran las valvulas, cabeza de pistones etc...

    Por si os interesa saber la mierda que tenemos en las valvulas sin desmontar nada, lo mejor es esto:

    https://www.aldi.es/aldi_a_partir_del_jueves_16022012_48_267_5466_5.html

    es un endoscopio y se usa para ver sitios donde no podemos entrar o sin desmontar nada, y para esto es muy util...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 March 2013 a las 19:56

    Subidita del hilo!!! Bueno.. Despues de encontrar un ruido en el motor, lo llevé a bellamar y me han cambiado los cuatro inyectores.. La sorpresa es que las valvulas de admision están que dan pena de carboncilla me han aconsejado que le pise más al coche.... Mas??? Se puede?? Bueno... Probaremos a ver... Creo que si no llego a llevarlo alegre como lo llevo se habrían taponado ya las valvulas.... Por lo visto los fines de semana hay que hacerse un tramo de los montes para "LIMPIEZA" del motor...  Vamos aver como queda el tema... Por ahora ha mejorado el ruido pero por lo visto los inyectores se taponaron de carboncilla.... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 05 March 2013 a las 20:19

    Subidita del hilo!!!

    Bueno.. Despues de encontrar un ruido en el motor, lo llevé a bellamar y me han cambiado los cuatro inyectores.. La sorpresa es que las valvulas de admision están que dan pena de carboncilla me han aconsejado que le pise más al coche.... Mas??? Se puede?? Bueno... Probaremos a ver... Creo que si no llego a llevarlo alegre como lo llevo se habrían taponado ya las valvulas....

    Por lo visto los fines de semana hay que hacerse un tramo de los montes para "LIMPIEZA" del motor...  Vamos aver como queda el tema... Por ahora ha mejorado el ruido pero por lo visto los inyectores se taponaron de carboncilla....

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    comprate un Tdi    silbar

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.