Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda sobre Válvulas Admisión TSI

Iniciado por furken, 30 January 2012 a las 11:56

81 post en este tema
  • Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 11 March 2013 a las 12:17

    Mobil 1  5W50 ?¿ :o

    siii 5w50 tiene la misma densidad en frio que el 5w30 pero aguanta mas temperatura que es igual a que se evapora menos que el 5w30 y es algo mas espeso en caliente.. Que el 5w30 se queda en un coeficiente de rotura de 2,9 (densidad a 150 grados)  y el mobil 1 aguanta a 4,2 que es casi el doble... Se supone que menos de 3,6 ya permite el roce de metal con metal porque la capa de lubricante es demasiado debil...  y los tsi trabajan a mucha temperatura debido a la inyeccion directa que es mas eficiente a mayor temperatura.....  Como dato deciros que el ventilador salta a 106 grados no a 87 como lo hace en un diesel.. Son casi 20 grados mas que hacen que el aceite se evapore con mayor facilidad que en un diesel... Y ya sabeis donde va ese aceite... A las valvulas de admisión...

    Leviii envidioso si quieres carbon pa la barbacoa avisa!!! Jejejeje>😀

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Me parece bastante acertada tu explicación, pero no sé si subiría tanto como a 50 el SAE...me parece un poco exagerado.

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 11 March 2013 a las 14:18

    Mobil 1  5W50 ?¿ :o

    siii 5w50 tiene la misma densidad en frio que el 5w30 pero aguanta mas temperatura que es igual a que se evapora menos que el 5w30 y es algo mas espeso en caliente.. Que el 5w30 se queda en un coeficiente de rotura de 2,9 (densidad a 150 grados)  y el mobil 1 aguanta a 4,2 que es casi el doble... Se supone que menos de 3,6 ya permite el roce de metal con metal porque la capa de lubricante es demasiado debil...  y los tsi trabajan a mucha temperatura debido a la inyeccion directa que es mas eficiente a mayor temperatura.....  Como dato deciros que el ventilador salta a 106 grados no a 87 como lo hace en un diesel.. Son casi 20 grados mas que hacen que el aceite se evapore con mayor facilidad que en un diesel... Y ya sabeis donde va ese aceite... A las valvulas de admisión...

    Leviii envidioso si quieres carbon pa la barbacoa avisa!!! Jejejeje>😀

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Me parece bastante acertada tu explicación, pero no sé si subiría tanto como a 50 el SAE...me parece un poco exagerado.

    dre ten en cuenta que a los motores de alto rendiminto ( como el nuestro) jejejeje como serie m y cia utilizan 10w60 porque si es sae inferior lo quema por la temperatura que coge el motor.. Tened en cuenta que en el motor de gasolina las explosiones alcanzan los 1000 grados frente a los 800 del diesel y el turbo se pone al rojo... Y dentro de este hay aceite..

    Lo malo seria meterle un aceite muy denso en frío.. Pero siendo la misma densidad, lo unico que consigues metiendo un 50 es ampliar la zona de proteccion del aceite a mayor temperatura..

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 11 March 2013 a las 15:53

    motor de alto rendimiento?:😃 Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 March 2013 a las 0:58

    Pues me ha parecido cojonuda la explicación. Vamos, que lo mismo me animo porque con eso tienes razón. Y cuánto vale el aceite ése?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 12 March 2013 a las 16:13

    En los aceites no solo es el SAE, también hay más cosas. Supongo que si los ingenieros dicen un tipo de aceite, será por algo. NO me termina de convencer el modificar por nuestra cuenta y riesgo el SAE de un aceite, no se, no se, si cumpliera la norma vw 504.00 todavía lo valoraría. No estoy muy convencido. pensativo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 12 March 2013 a las 21:48

    Para eso tienes el 0w40 que si la cumple Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 24 March 2013 a las 16:34

    a si? cual? por más que miro todos son 5w30.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 March 2013 a las 23:18

    a si? cual? por más que miro todos son 5w30.....

    el mobil 1 tiene el 0w40 que cumple la wv 504.00 y no te preocupes que es algo mas denso en frio que el 5w30 de castrol y un poco mas en caliente tambien...

    Yo he puesto el mobil 1 5w 50 y va de escandalo.. Ha cambiado el sonido motor ... Ahora suena mas fino y menos forzado en altas... Con el castrol es como si fuera adelantado y picara bielas en altas rpm.. Ahora no hace eso....

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 26 March 2013 a las 16:53

    ok, lo miraré, gracias simpatico  ok

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 26 March 2013 a las 17:39

    Yo como soy del norte casi que igual mejor me quedo con el 5w30 castrol EDGE... en verano igual me lo pienso no se, pero como nunca sabes cuantos km exactos vas a hacer ni si elverano aqui va a ser de 40º a la sombra o en plan " lite " de 30º maximo al sol.... por lo demás, he estado informándome sobre los productos para limpiar inyectores y válvulas y realmente no son mas que alcohol isopropilico ( vendible el cualquier droguería ) he mirado en foros y foros y foros y foros y gente que " parece " que entiende habla de eso que ellos lo compran en cualquier dogreria y lo añaden cada 3 o 4 depósitos... sin mas... de echo en el mismo envase del de 3cv pone " ingredientes: alcohol isopropilico ".... asi que eso... yo por mi zona casi casi casi que me quedo con el 5w30 castrol edge... entiendo que la gente del centro y sur conde en verano " achicharra " cambie... y por otro lado pensando en lo de los productos en mi curro tenemos ese alcohol en bidones asi que a partir de ahora eso de gastar 8€ o 9€ por 350ml de mierda se va a acabar xDDD pensando en ello quiza este tipo de aditivos de alcoholes son los que " Repsol, Campsa, Petronor, Cepsa, Avia.... " echan a sus cisternas cuando van a repostar a CLH... una o dos garrafitas de alcohol isopropilico de 5L a la cisterna y listo....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 26 March 2013 a las 18:58

    pereneke, lo he mirado en lubricantes online.com y el mobil 1 0w40 que viene cumple la normativa 502.00 y 505.00, cual es el que tu dices?

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 27 March 2013 a las 11:13

    Me refiero a que me parece una vergüenza que hagan cosas que joden los motores a la larga, cuando eso al final es un gasto y eso supone tb contaminación porque las piezas y motores hay que hacerlos.

    En fin, que me reafirmo en mi pasión por los motoracos antiguos.

    Lo que manda ahora es bajar los Gramos de C02 en un coche... pero vamos, peores sistemas veo yo como por ejemplo el Stop Start y cosas asi.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 March 2013 a las 11:54

    Yo tb veo una mierda como un castillo lo del Start-Stop. De momento todo va de maravilla, pero ya verás en un tiempo como más de un modelo tendrá generalizado fallos de alternadores, arranques y demás.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 March 2013 a las 16:06

    pereneke, lo he mirado en lubricantes online.com y el mobil 1 0w40 que viene cumple la normativa 502.00 y 505.00, cual es el que tu dices?

    cierto mustang es la 502 no la 504.00 pero te digo una cosa si porsche y bmw lo tienen como aceite de fabrica long live mu malo no será.... Y no va a ser mas delicado un tsi que un V8 de bmw o un boxer de porsche no???? Digo yo vaya.... Lo mismo soy un poco espeso...Posted Image

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 March 2013 a las 16:29

    si no te quito la razón, pero a mí me hace dudar al no ser la misma referencia, no se, por algo la ponen no?.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 March 2013 a las 16:38

    No tiene que ver la marca. Cada motor tiene su aceite, y no por poner uno a priori mejor vas a obtener mejores resultados. Puede incluso que ocurra lo contrario.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 March 2013 a las 16:41

    claro isma, por eso lo digo, que las referencias las ponen según las características de cada motor, imagino. Por eso preguntaba. ok

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 March 2013 a las 16:46

    Yo os recomiendo dejar las cosas como están. Y lo digo por experiencia casi propia.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 27 March 2013 a las 16:50

    A ver, lo mio es curiosidad, de momento me va bien como está, cuando tenga 500.000 km  que bueno, ya veremos. Como lo dice tan convencido pues por eso me ha picado el gusanillo.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 28 March 2013 a las 0:02

    Yaaa pero el mismo motor te está avisando de que algo no va bien... Si el motor no está gastado, no tiene que gastar aceite... Si se bebe en 10 o 15.000 kms dos o tres litros eso no es normal y algo falla... Aunque la marca diga que el consumo maximo es de 1 litro a los 1000 kms... Eso es consumo maximo admisible... Que ya es una barbaridad... Si partimos de que el motor no esta gastado, entonces falla el aceite....  Mas claro agua!!!! Y tened en cuenta que la normativa de wv se refiere a tema de aditivos como el fluor... Y esta normativa es especifica para evitar emisiones contaminantes cuando se quema el aceite... No es mejor poner un aceite que no se queme que poner uno que se queme y tener que preocuparse por que no contamine??? Es la misma lógica de la retirada de los motores de dos tiempos en motos pero al revés... Adaptar un aceite para que no contamine cuando puedes hacer que no contmrine por no quemarlo... Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.