Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Duda sobre Válvulas Admisión TSI

Iniciado por furken, 30 January 2012 a las 11:56

81 post en este tema

Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

Publicado 30 January 2012 a las 11:56

Buenas. Pues como la información no ocupa lugar o eso dicen y tengo mucho tiempo libre y me gusta informarme mucho he encontrado esto por internet que puede ser interesante para los que tenemos un motor TSI.

https://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=58366&highlight=foam

La verdad es que estoy un poco mosca.....

A ver si alguien mas puesto nos puede decir algo y sobretodo. Una manera fácil de limpiar las válvulas en nuestros TSI.....

Saludos.

SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 30 January 2012 a las 15:40

    Yo en tu caso no le haría mucho caso, exceptuando el enlace que nos aportas no hay nada parecído por la red. Ya sabes que el resultado de los motores dependen mucho del trato, cuidado, combustibles, aceites, etc...... por lo que siempre existen casos excepcionales. Un saludo.

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 03 February 2012 a las 0:55

    Yo tampoco me fiaria mucho de ese post.. la única vez que he visto una valvula así fue en un motor Cummins de un camión Daf y estaba gripado...a lo que me refiero,es que esa válvula no creo que se corresponda con un motor Tfsi,mas bien parece de un Dodge Dart Gt .  Mantenerlo limpio es lo de siempre,aceite y componentes reemplazados a su hora,y mantenimiento preventivo.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 03 February 2012 a las 23:08

    me he leido todo el tochaco y no veas q ,iedo de valvulas....de todas formas me extrañaria mucho ver valvulas asi con pococs km...no creo q lo ingenieros sean tan malos...de todas maneras no me porece tan descabellado quitarle los vaporizasoes y desviarlos a un depositillo o ponerle un par de cono a modo de filtro y al aire libre..... :P

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 February 2012 a las 19:23

    siii yo lo veo un poco excesivo con pocos kilometros, pero con 70 u 80.000 kms no os extrañe que esté así o peor, lo digo porque por lo menos en mi caso, sé que echa carboncilla por detrás. por lo que por dentro ha de andar no muy limpio... pero si todo esa mugre es por la recirculación del aceite, le echa aceite del carrefour o similar, con un buén aceite detergente no debería de pasar eso... Por otro lado eso lo he visto yo en mi ibiza, pero era porque se tragaba la junta de caucho que llevaba debajo del cuerpo de inyección y se quedaban los trozos de goma pegados en la valvula de admisión, hasta que un día se quedó una pisada. Solución, desmontar colector, e ir limpiando cada valvula poniendo ese cilindro en compresión (las dos valvulas cerrradas), después de dejar todo limpio y de paso pulido, aspiradora , aire a presión, trapito y todo nuevo.... así no entra nada al cilindro ni al catalizador...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 February 2012 a las 19:49

    El mío tb mancha un tanto los escapes, pero por aceite no será, que le monto Castrol Edge. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 05 February 2012 a las 21:16

    nada eso se arregla dandole cera!!!!

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 05 February 2012 a las 21:22

    Pues habrá que dársela. De vez en cuando algo sí que le aprieto, la verdad, pero tp mucho, que enseguida te pasas de velocidades. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 3r | León | 6.008

    Publicado 06 February 2012 a las 0:58

    El mío tb mancha un tanto los escapes, pero por aceite no será, que le monto Castrol Edge.

    Un saludo.

    Eso les pasa a todos los TSI / TFSI . Pero no a los 20Vt, lo digo por que para ver mi escape sucio muy despacio tengo que ir para que pingue el agua y no evapore,pero el Tsi es criminal como pone el escape. La "inyeccione directa" y sus filtros ...

    Pero si le apuras bastante se minimiza esa mancha del escape ,que no pase frio el coche...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 9:15

    Jajajaja, que no pase frío dice. Vosotros es que sois muy machotes que os gusta mucho correr, o muy cobardes que siempre salís corriendo ;D Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 06 February 2012 a las 17:20

    en mi caso no es cobardia, si le achucho todo el dia , se me disparan los consumos jajaja

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 22:03

    Y que te la juegas tío, que si estiras la segunda, la tercera ya la metes a velocidad ilegal. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 06 February 2012 a las 23:41

    Seguro... en segunda 120 y tercera 160....  no se para que está la sexta... 430??? :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 06 February 2012 a las 23:50

    Seguro... en segunda 120 y tercera 160....  no se para que está la sexta... 430??? :P

    Segunda a 120, tercera a 180, cuarta a 240, quinta a 300 y sexta a cerca de 400. Ahora sólo faltan caballos para alcanzar esas velocidades, jejeje.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat EXEO ST | Barcelona | 210

    Publicado 07 February 2012 a las 0:33

    no se al tirmo q comen mis 200 potrillosa velocidad de abuelka no auiero ver si le piso ..para quitarle la carbinilla...un deposti 580 km a 2500..3000 a lo sumo.. vueltas media de 10.5 litros mixto 70 autop,30 ciudad si le piso creo a no hago 400 kilometros..( ogual lo llevo al conce a q me lo miren pues lo veo una pasada..2 meses de coche y lo pille con 33.000 km) :o

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 07 February 2012 a las 6:40

    Joder, a éste depósito le he hecho 750 y estoy mosqueado con la gasolinera porque al ritmo que lo he llevado me parecen pocos... Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 07 February 2012 a las 7:01

    Algo raro tienes tu por ai...... Llevas al mismo motor que yo y yo dando me mis alegrías de vez en cuando, no SIENPRE a cochillo pero si de vez en cuando llego a los 650Km sin apurar al máximo.... Apurando apurando al limite el deposito llegaría a los casi casi casi 700Km

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 07 February 2012 a las 9:57

    Yo tb tengo vuestro motor pero multi y sí sin problema le hago 800 kms pero en modo trabajo. A 110 y unas 1900 rpms. A los 700 llego sin problema. Pasate por el conce a ver que te dicen. Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 February 2012 a las 13:55

    No por llevar el coche siempre bajo de vueltas conseguimos que gaste menos... el motor tiene que ir algre no torturado... y llevar un gasolina siempre a 2000 o 2500 rpm. es una tortura.... siii el motor tiene fuerza, pero hay que darle vidilla.. a veces es mejor ir en 5ª que en 6ª... y si vas llaneando da lo mismo.. va a gastar casi casi igual.... Y por supuesto de vez en cuando darle cera para limpiar el motor si no quereis que se queden como los que hemos visto en las fotos de los foros... Es cuestión de probar.. llenas el deposito y dices.. no cambio de marcha hasta que no llege a 4000.... verás como el motor coge una alegría que no tenía antes... y no te va a subir mucho el consumo Estos motores SI cumplen el mito del "motor amariconao" como no le des cera se llena de carbonilla y después cuesta que se recupere...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 07 February 2012 a las 18:26

    yo al mio le hago 600 de casualidad la verdad, y sin apretarle nada, tambien es verdad que mis recorridos son cortos siempre, al entrar en reserva suelo llevar unos 520 km mas una autonomia que marca de unos 70, que siendo siempre algo menos lo que marca, pues eso, 600, pero repito, siempre recorrido cortos no es que haga muchos kilometros con un deposito la verdad, pero bueno, el coche tiene 2500 km asi que le daremos mas margen

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 08 February 2012 a las 11:34

    Pero es que tú vas siempre por ciudad por lo que me dijiste, y claro el consumo sube algo. Yo a este depósito le he hecho sólo 750Km, todo trayectos cortos de 13Km de casa al curro salvo dos o tres veces que he ido a Madrid a hacer algo. Siempre tranquilo, a unos 100Km/h, y me parece un poco excesivo el consumo. De hecho, sospecho que la 98 de esa gasolinera no le sienta bien... Es el primer depósito que le hago con 98 ahí, le echaré otro más y si no sube algo la autonomía voy a probar en una Shell que hay cerca y si sigue igual, le dan por culo y le encasqueto 95, que me resultaba relativamente sencillo pasar de los 800Km. No me lo explico la verdad. Un saludo. P.D.: ayer le dí un poco de caña, y qué gusto da cuando le oyes desperezarse al jodío; lo malo es que la tercera estirando por un polígono es un canteo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.