Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Parte trasera llena de hollín del escape con motor TSI

Iniciado por pereneke, 25 May 2011 a las 12:44

41 post en este tema

Seat Exeo | Málaga | 3.421

Publicado 25 May 2011 a las 12:44

Si, así me quedé cuando comencé a ver esto :o Creo que se cambian las tornas por desgracia..... ahora los que manchan la trasera son los tsi... no si os pasa a los demás, pero a mí me pasa que el coche pone la trasera negra de hollín ( puntitos muy pequeños negros ) por culpa del escape además como es de los blanquitos, se pone de color grisaceo.... lo mismo se quiere cambiar de raza!!! :P :P no le tiene miedo al culclcusclan 😀.... El coche no tiene ya ningún fallo y le he arreado (no mucho) para limpiar el escape pero creo que el sintoma es más común y no por alguna avería.... La verdad es que me dá muuucho coraje que manche la parte trasera de hollín como los diesel antiguos..... (vamos para atrás en vez de palante) o lo mismo es que ese sintoma es el pago por bajo consumo :P . La explicación del taller, al que se lo comenté, es que todos los coches con turbo hacen eso :😃 yo no lo sé, pero podría tener una explicación.... El turbo de nuestro exeo vá refrigerado por agua del motor, por lo que no coge mucha temperatura, a su vez se refrigeran los gases de escape y al no haber temperatura suficientes y no llegar las "llamaradas" al escape porque el turbo las "bate" hace que el escape se ensucie más de la cuenta. Pero todo esto me resulta raro ya que el coche no debería emitir particulas con la inyección con la que trabaja (y sobre todo por que es un motor de gasolina y se presupone que son más limpios que los diesel)... Creo que podría deberse a que como solemos rodar con el motor bajo de vueltas (2.000 - 2.500 rpm.) en carretera, el escape no coje temperatura para quemar el hollín... seguro que si fueramos a 4.000 rpm. (como hay que ir con el astra de mi padre para ir a 120...)seguro que no tenia hollín el escape....

Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | 269

    Publicado 25 May 2011 a las 13:30

    ¿Tienes un ST? Si es así, quizas es por la aerodinamica del coche y hace que se ensucie mas que un berlina la parte de atras...

    Usuario dado de baja
    Publicado 25 May 2011 a las 13:44

    A mi ambién me deja esos puntitos negros que comentas.... No había caido que pudiera ser hollín... Es que además se queda enganchado que ni limpiándolo con agua a presión sale,  hay que frotar... Como tu dices, un par de estrujones y a correr!!!  ;D

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 25 May 2011 a las 13:45

    y no será porque te hace una mala explosión o defectuosa? te lo digo porque yo en el  mio no lo he notado, está limpito en ese aspecto.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 25 May 2011 a las 13:54

    puede ser que por la condensacion que se provoca en el sistema de escape, esas gotas de agua, arrastren consigo parte de la carbonilla acumulada en el sistema de escape y por eso os mancha

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 26 May 2011 a las 10:42

    mustang es que el tuyo es un 210 CV y eso lo quema todo todo y todo.... y el mio como vá amariconado... ;D No creo que sea por mal funcionamiento, (antes sí) pero ahora estoy en periodo de limpieza del escape (arrearle cuando subo un puerto con el pié derecho abajo a ver si se quema ya toda la mierda que ha acumulado dentro...... Como me divierto limpiando el escape.....que excusas pongo para arrearle... pero resulta que los caballos hay que entrenarlos ¿no?

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 27 May 2011 a las 0:08

    No te preocupes,eso es relativamente normal, es parte del "agua" que se queda en el silencioso trasero,y al acelerar o arrancar es expulsada al exterior,a medida que aceleras la fuerza de los gases es mayor,logicamente,por eso aunque le des zurra te pasara.Si el coche esta frio se agrava,sobre todo en trayectos cortos,de ahi que no le de tiempo a calentar al conjunto y se pican con mayor facilidad,ya que no da tiempo a evaporarse el agua. Ami me pasa en ambos,en el 1.8 Turbo y en el 120 TSI.

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 May 2011 a las 12:27

    agalam es berlina o 4 p como se suele decir.... 20vt, sé lo de la condensación etc... pero en el octavia, me hacía un charco que no veas de agua, y lo que tú dices, cuando hacia un trayecto corto que no se calienta el escape, suelo darle un acelerón para vaciar el agua del escape antes de pararlo y he llegado a pensar en montar una planta de embotellado.... pero este echa el agua negra!!!!!! Es posible que tenga razón el del taller, ( todos los turbo hacen eso) Por otro lado, ayer ví un león tsi 120CV y me fijé en el escape y lo tenia "limpio"... seguiré dandole zurrapa para que limpie el escape.... creo que es lo mejor.... :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 27 May 2011 a las 14:02

    puede ser que por la condensacion que se provoca en el sistema de escape, esas gotas de agua, arrastren consigo parte de la carbonilla acumulada en el sistema de escape y por eso os mancha

    +1, son gotas de agua de condensacion, sobre todo al arrancar con el coche frio.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 May 2011 a las 21:38

    pues esas gotas de agua son NEGRAS como el carbón.... ya se podian quedar en otro sitio y no en el culo de mi precioso y blanco coche :P;D😘 Nada nada zurrapa pa las gotas.... verás donde van....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Usuario dado de baja
    Publicado 28 May 2011 a las 11:23

    Nada nada zurrapa pa las gotas.... verás donde van....

    >😞 >😞;D

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 30 November 2011 a las 21:57

    Ya se que hace mucho del post, pero como sigo con lo mismo, (sigue tiñiendome la trasera de hollín) y el escape lleno de carbonilla, he decidido llevarlo al conce, le he dejado esta tarde, y van a mirarlo a fondo a ver,..... yo le he pasado el vag-com y no sale ninguna avería, ni el coche da ningún sintoma de tirones ni nada, sólo que echa carbonilla por el escape, como los 4 latas.... o mejor dicho, como los tdi normales que echa pompas de humo negro... pero en gasolina... El tema es que he dicho que le miren el catalizador y el co, a ver si cuando toque itv me lo echan para atrás diciendo que el catalizador está roto... Otra cosa que he observado, es que con el contacto puesto, me marca el caudalímetro que pasa flujo de aire... en los grupos de medicion del motor, por lo que estoy un poco mosqueado... Alguien podría hacer el favor de echarle un vistazo a ver que marca con el motor parado?? creo que es en los parametros de motor, la linea 32 o 34, no recuerdo bién.... y me sale 64grs/s o similar no recuerdo bién... eso si, en la ventana pone air flow...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 30 November 2011 a las 22:49

    Ya se que hace mucho del post, pero como sigo con lo mismo, (sigue tiñiendome la trasera de hollín) y el escape lleno de carbonilla, he decidido llevarlo al conce, le he dejado esta tarde, y van a mirarlo a fondo a ver,.....

    yo le he pasado el vag-com y no sale ninguna avería, ni el coche da ningún sintoma de tirones ni nada, sólo que echa carbonilla por el escape, como los 4 latas.... o mejor dicho, como los tdi normales que echa pompas de humo negro... pero en gasolina...

    El tema es que he dicho que le miren el catalizador y el co, a ver si cuando toque itv me lo echan para atrás diciendo que el catalizador está roto...

    Otra cosa que he observado, es que con el contacto puesto, me marca el caudalímetro que pasa flujo de aire... en los grupos de medicion del motor, por lo que estoy un poco mosqueado...

    Alguien podría hacer el favor de echarle un vistazo a ver que marca con el motor parado?? creo que es en los parametros de motor, la linea 32 o 34, no recuerdo bién.... y me sale 64grs/s o similar no recuerdo bién... eso si, en la ventana pone air flow...

    No se sí tendrá algo que ver, pero yo probé un tanque de 95 para saber sí había alguna diferencia apreciable de potencia, y lo único que noté, es que con ese tanque, el culo del coche se puso muy negro, bastante más de lo normal. Desde entonces 98 siempre, consume menos y se ensucia muuuucho menos.

    Saludos.

    Enviado desde el móvil 😃

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 01 December 2011 a las 7:52

    No te preocupes, que cuando llegue ahora al taller le voy a dar unos acelerones que se te va a caer hasta el escape

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 01 December 2011 a las 8:00

    No te preocupes, que cuando llegue ahora al taller le voy a dar unos acelerones que se te va a caer hasta el escape

    Jajajajaja eso, limpiaselo bien bien. 😃

    Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 December 2011 a las 14:49

    Leviiiiiiiii como te coja veras!!!!!! :P.. por cierto gracias por lo de ayer... tengo que ir por mas cosas asi que ya te apretare Yaa..... mas que tu a mi exeo....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 December 2011 a las 18:57

    bueno, por ahora nada de nada, seguiremoes esperando a ver si sale algo con la comprobación del co.

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 01 December 2011 a las 19:52

    bueno, por ahora nada de nada, seguiremoes esperando a ver si sale algo con la comprobación del co.

    A que te refieres con lo de nada de nada? Que no mancha ya? O que no le han encontrado nada?

    Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 December 2011 a las 20:38

    eso... que no han visto nada... para variar.... pero como lo que tenian que ver es el co y no lo han echo.... pues es lo mismo que no hacer nada... manchar si que mancha, me he pegado dos meses echando 98 y no he notado la diferencia, a ver si lo lavo y pruebo de nuevo..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 01 December 2011 a las 21:06

    mi caso no cuenta porque llevo muy pocos km, pero el mio tambien mancha un poco la parte de atras, pero a dia de hoy, no paso de 3000 vueltas, y voy en modo flanders, haciendo el rodaje, asi que mas adelante lo observare

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 02 December 2011 a las 21:06

    Bueno ya recogi al blanquito y no tiene nada de nada... el co por los suelos (como debe ser) la sonda lamda bien y todo ok...así que ya mas tranquilo me quedo.. eso si su aceitito nuevo... 😘 pegaso si que cuenta... el mio emezo a manchar desde nuevo y sigue haciendolo.. al final va a ser verdad lo que me dijo el jefe de taller de vera.. que todos los turbo manchaban el culo.... la verdad es que el turbo hace de cortafuegos y enfría los gases de escape por lo que las llamaradas" no llegan a quemar toda la porqueria que sale del motor y que se acumula en el escape... Como echo de menos las llamaradas azulonas que salian de mi ibiza... :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.