Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cambio llantas AUDI-EXEO, consumos

Iniciado por Iao, 24 November 2011 a las 0:26

54 post en este tema

Seat Exeo | 15

Publicado 24 November 2011 a las 0:26

Muy buenas, Como usuario de otros foros, ya me he presentado, y he utilizado el buscador antes de abrir este hilo. El que he encontrado, hace mucho que no se publica nada, asi que, abro uno nuevo. Mi Exeo, me hace un consumo de 6,8l/100 Kms, conduciendo a velocidades legales, cambiando a 2000 rpm, y un poco de ciudad (20%). Es un ST Style TDI de120 con 19000 kms. Como bien sabréis, lleva las llantas Modena de 17" con 225/45, algo que me parece un poco exagerado. Mi otro coche, un clase C, con mas cvs, lleva 205/55 R16. Y consume menos. Y jamas he notado que le falte goma. Pues bien, mirando por el segundamano, he encontrado unas llantas de un A3, de 16", con neumaticos nuevos, a muy buen precio (Por lo que valen las gomas) Querria saber, si valdrian para el exeo, ya que me ha dicho el chaval que las vende, que para el TT no valen, ni para el A4 antiguo, pero no se que A4. Segun he leído, el consumo podria bajar entre 0,7-1l a los 100 kms. Lo que es, un euro, o algo mas. Aparte, la diferencia de precio por goma de 205 a 225 es de una media de 40€. Se que ganare confort, menor consumo, economia a la hora de cambiar y menor peligro de aquaplaning. El paso por curva me da igual, para curvas ya tengo moto  :P ¿Alguien me puede contar su experiencia en algún caso conocido? Menudo ladrillazo!!! Gracias anticipadas!!!

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 24 November 2011 a las 0:33

    Asegurate si las compras que no te rozan en ningun lado, porque la ET (desplazamiento de la llanta) no tiene nada que ver la de un a3 con la del exeo.. si son de un a3 moderno seran 5x112 como nuestro exeo, pero ya te digo que lo de la ET, no se si rozaran en algun lado.. el exeo tiene ET 42 en la llantas y creo recordar que las del a3 son ET 56.. si utilizas el buscador encontraras una explicacion de lo que es la ET de las llantas, por si no lo sabes.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 24 November 2011 a las 13:48

    Hombre para gustos eso ya... pero sobrado de goma no anda,igual con los motores de 120cv tanto diesel como gasolina si es algo de lastre meterle una 18"...pero la verdad que el coche "lo pide". Un A3 o un Golf con un E.T.45,las ruedas quedan a paño con la aleta,en cambio,esa misma llanta en un Exeo quedaria como las de origen,muy metida para adentro. Para que quedara a ras de la aleta en un Exeo,tendria que ser un E.T.25. Cuidado con esas medidas,pues la llanta que en el A3 queda un poco mas hacia dentro,osea la de origen,en el Exeo no valdria directamente,pues en la parte delantera pegaria en el brazo de suspension,y en la parte trasera en el paso de rueda. Siempre como minimo E.T.42 en llantas para Exeo. Siendo una 205 55 16  con garganta de 7" ó  7,5" (7,5J). Puede ser que sea un E.T. 56 como dice el compañero Jhebo y entonces olvidate. Suerte y saludos!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 24 November 2011 a las 14:22

    Pues hazselo mirar al coche o a tu pie derecho, porque yo tengo el mismo motor que tu, TDI 120 cv. y con las mismas ruedas, y le suelo sacar consumos de entre 5,4 y 5,7 y nunca paso de las velocidades legales...

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 24 November 2011 a las 14:39

    Es posible que con una medida mas pequeña tengas un menor consumo, al haber menos neumatico en contacto con el suelo, cuesta menos moverlo... PEro la ganancia que tendras si acaso, llegara a un par de decimas si llega... No esperes bajar 2 litros el consumo. Un saludo. PD: De todos modos... casi haces los mismos consumos que yo con el tsi 200... O eres de los que al acelerar hunde el pie hasta el fondo, o ahi hay algo raro.

    Seat Exeo | 376

    Publicado 24 November 2011 a las 14:59

    Mucho consumo veo yo, con el 170 tengo yo un consumo combinado 6,7 l desde que lo compre hasta ahora, y  a velocidades legales en autovia  no supero los 6 litros.

    Seat exeo | 514

    Publicado 24 November 2011 a las 17:32

    Yo tambien de digo que algo raro hayen ese consumo, yo con el tdi170 tengo un consumo de 7,4 y no le meto achuchones hasta el corte pero el ritmo suele superar la legalidad con soltura jeje y con llanta de 18 tb

  • Seat Exeo | 15

    Publicado 24 November 2011 a las 18:31

    Bueno, hoy he llenado el tanque. han entrado 60l clavados, con lo que, aun le quedaban 10 en el deposito!!! He realizado 798 kms con 53l, lo que me da un consumo real, de 6,6l, el ordenador dice que 6.8l/100. No paso de 120, y como comente, no acelero fuerte, le llevo a punta de gas, y realizando los cambios a 2000 rpm. Asi que, lo voy a llevar a que me lo miren, a ver si hay algo raro. Un amigo, que conducimos igual, porque hemos viajado juntos, hace 5.9l en el 143 cvs. Os dire algo! Gracias!

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 24 November 2011 a las 19:35

    Yo h llevado las dos gomas(no en el exeo) y te puedo asegurar que si ahorras algo es cuando vayas a cambiar las gomas... no vas a notar casi nada respecto al consumo ya que el diametro de la rueda es el mismo. Lo que si cambia y mucho es la dinámica del coche que con la 205 se mueve mucho mas lateralmente y cuesta algo mas meterlo en las curvas, pero nada que no se pase con el.tiempo, solo es acostumbrarse a esas gomas. Referente al aquaplaning decirte que voy mucho mas tranquilo con las 205 parece poca diferencia pero algun susto me he llevado con la 225 sobre todo a partir de 140.... En una comparativa que vi no recuerdo donde, la 205 es la que mejores resultados da en general....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 15

    Publicado 24 November 2011 a las 20:30

    Ya se que el diametro es el mismo, pero la anchura, son 4cms cada eje, y eso, se nota... Hace ya unos años, tuve un BMW 535i, tenia cerca de 230 cvs. Y llevaba 225, pues pasamos a ponerle 195. Y se noto, hasta en la direccion asistida, y el comportamiento general y consumo. Todo un acierto, alla por el 96, cambiar una 225 era bastantes mas caro que ahora. No recordais cuando eramos kenis, en nuestras BMX meterle una rueda trasera anchota, como las cobras? Costaba el doble pedalear...Pues el coche sentira lo mismo  :P Gracias!

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 24 November 2011 a las 20:50

    Bueno, hoy he llenado el tanque. han entrado 60l clavados, con lo que, aun le quedaban 10 en el deposito!!!

    He realizado 798 kms con 53l, lo que me da un consumo real, de 6,6l, el ordenador dice que 6.8l/100. No paso de 120, y como comente, no acelero fuerte, le llevo a punta de gas, y realizando los cambios a 2000 rpm.

    Asi que, lo voy a llevar a que me lo miren, a ver si hay algo raro. Un amigo, que conducimos igual, porque hemos viajado juntos, hace 5.9l en el 143 cvs.

    Os dire algo!

    Gracias!

    Yo con cada deposito hago unos 1100 kms, para que te hagas una idea. Llevalo al conce y que te lo revisen bien... 😉

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo ST | La Coruña | 114

    Publicado 24 November 2011 a las 20:52

    Ya se que el diametro es el mismo, pero la anchura, son 4cms cada eje, y eso, se nota...

    Hace ya unos años, tuve un BMW 535i, tenia cerca de 230 cvs. Y llevaba 225, pues pasamos a ponerle 195. Y se noto, hasta en la direccion asistida, y el comportamiento general y consumo. Todo un acierto, alla por el 96, cambiar una 225 era bastantes mas caro que ahora.

    No recordais cuando eramos kenis, en nuestras BMX meterle una rueda trasera anchota, como las cobras? Costaba el doble pedalear...Pues el coche sentira lo mismo  :P

    Gracias!

    😀 😀 Que bueno lo de las bicis, es verdad.  8)

    Seat Exeo | 91

    Publicado 24 November 2011 a las 21:23

    Esta tarde venía pensando lo mismo que tú. Yo llevo las 225 en 18´en un sport 170cv. Desde hace 2 meses vengo haciendo, 230km diarios para ir a trabajar, 1.150 a la semana y ya no me apetece darle tanta caña. A 130km/h con el control de velocidad puesto, Tomares (Sevilla) - Puerto Real (Cádiz) el consumo por viaje ronda los 6.4 - 6.7. Lo cual me parece excesivo teniendo en cuenta lo lento que voy. Hay algo de BBS en 16´para que el coche no pierda mucho estéticamente?

  • Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 24 November 2011 a las 23:29

    Mucho consumo veo yo, con el 170 tengo yo un consumo combinado 6,7 l desde que lo compre hasta ahora, y  a velocidades legales en autovia  no supero los 6 litros.

    Tengo la misma experiencia con un 170, y hace una semana que tengo el coche. Consume un poquito más que el 1.9 150bhp, pero ya le he rodado 2500 km y no supera el 6.8 (y con llanta 18"). Desconozco cómo se comporta el 120 bhp, pero es posible que no hagas un buen uso del par motor o que tengas algún problema, probablemente electrónico. Lo primero que intentaría es que en el concesionario me reprogramaran la centralita (con parámetros de origen por supuesto).

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 30 November 2011 a las 14:52

    Me acabo de acordar de este post, y aki va el ejemplo. Ahora mismo vengo de la gasolinera y he rrecorrido 1093 kms y he hechado 62 litros, asi que (litros/kms) x 100   62 litros (---------) x 100 = 5.67 l/100 y el ordenado del coche me marcaba 5,6, asi que bastante preciso... 1093 Kms

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 30 November 2011 a las 18:03

    A mi con el 170 tambien tengo el consumo medio del coche en 6,7

    Seat Exeo | 15

    Publicado 21 January 2012 a las 0:25

    Muy buenas! Mañana le cambio las ruedas, he comprado unas de un TT, con 205. Ya colgare fotos. ET45, como las 17". Ya os contare... Sls!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 21 January 2012 a las 0:31

    Muy buenas!

    Mañana le cambio las ruedas, he comprado unas de un TT, con 205. Ya colgare fotos. ET45, como las 17".

    Ya os contare...

    Sls!

    Ta habras asegurado que son 5x112, no?

    Digo porque la primera generacion del TT llevaba 5x100..

    Unas fotillos cuando las tengas puestas para ver como quedan, ok??

    Por cierto la del exeo son ET 42

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 15

    Publicado 21 January 2012 a las 0:43

    Hola!

    Las de 17 y 18 son ET42. Las de 16 ET45.

    Si, son 5x112

    Posted Image

    Sls!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 21 January 2012 a las 0:46

    Ya nos pondras unas fotos para ver lo guapas que quedan en el exeo!! Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.