Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

¿Buena idea o mejor me quedo quieto?

Iniciado por jgexeo, 05 November 2011 a las 19:28

58 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 November 2011 a las 13:12

    Completamente de acuerdo con el Range Rover, es el rey en off-road, a pesar de su aspecto que no invita a sacarlo de la pista negra. El All Terrain Response es una pasada capaz de dejar tirado a cualquier, y repito cualquier, Jeep con todos sus ejes rígidos y autoblocantes.

    Pero comparar el Cayenne con un BMW... es que es comparar a dios con un gitano (mis disculpas para religiosos y calés). BMW juega en otra liga en todos los frentes... quiero decir en tercera o regional. Están varios pasos por detrás. He tenido la oportunidad de probar casi toda la gama en distintas motorizaciones y cada día entiendo menos el enamoramiento de los periodistas con estos coches. Son gastones, inestables, poco fiables, con unos acabados a años luz ya no sólo de Mercedes (rey indiscutible de las terminaciones, la innovación tecnológica y el lujo) sino también de todo el grupo VAG, y en cuanto a diseño... permitidme definirlo como particular (no seré yo el que ose discutirle a nadie sus conceptos estéticos). De verdad, déjalos aparte porque no dan la talla.

    Yo había citado el X5 o X6 como ejemplos de SUV de lujo, no para compararlos en aptitudes off-road. Para muestra, un botón: mirad los minutos 0:30 y 1:30

    https://youtu.be/x7nGXpqb3FE

    Me cago en Dios, no esperaba que fuera tan mal... Si hasta mi A4 traccionaba mejor, y se supone que éstos tienen superiores capacidades de tracción... Como para compararlo con un Q7, Q5 o un Touareg, lo mean!

    Y me decían que la tracción Xdrive era mejor que el Quattro...

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 09 November 2011 a las 23:27

    Y eso lo muestra Jeremy Clarkson... no nos olvidemos que Top Gear es un programa totalmente pro-BMW. No suelo hablar por hablar (aunque a veces alguien debería meterme una zapatilla en la boca), y tras vuestros comentarios me atrevo a calificar los BMW como chatarra muy cara. La verdad es que en términos absolutos no son malos coches, pero no en la franja de precios en la que están, sino en un segmento tipo Citroen, Peugeot o Renault (ojo, sin desmerecer a nadie, pero cada cosa en su precio). BMW son demasiadas pretensiones y poco producto. Tengo un buen amigo que va por el tercer serie 7 consecutivo... al final se ha impuesto la razón y va a tirar con la chatarra y comprarse un Cayenne. Salir de una simple rotonda con el serie 7 es toda una odisea, nunca sabes lo que va a hacer el coche... con un Q7, a la tercera curva se te ha olvidado el tonelaje. No quiero decir con esto que el Q7 sea ágil, que por supuesto no lo es, sino que tiene un comportamiento más que digno. El serie 7 no deja de ser un cacharro torpe, mal equilibrado y peor acabado. En cualquier caso hay que quitarse el sombrero ante el departamento de marketing de BMW, que ha conseguido colocar un producto más bien mediocre entre los mejores en todos los segmentos premium y de lujo. Mi enhorabuena para ellos.

    Seat Exeo | 347

    Publicado 10 November 2011 a las 9:16

    Top Gear pueden ser pro-BMW, pero aún son más pro-coches británicos por definición. Y para ellos, un coche británico siempre pasará por delante de cualquier otro. Y te lo digo porque he visto todos los capítulos de las 17 temporadas y programas especiales, no los que echan en Cuatro, de hace 4 o 5 años y encima mal doblados... En cualquier caso, yo también pienso que los BMW están un pelín sobrevalorados, pero esto no quiere decir que todos sean una chatarra, ojo! Quizás algunos modelos sí, como el serie 1 (conozco a gente que se han aburrido de llevarlo al taller día sí y día también y al final se lo han acabado vendiendo y comprando un VAG), pero de ahí a decir que son una chatarra media un gran trecho... En muchos casos quizás no valen lo que piden por ellos (el caso de los Mini es escandaloso, p.ej.), pero bueno, ya mismito cambiaba mi Exeo por un M3!  :P

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 10 November 2011 a las 9:54

    ya mismito cambiaba mi Exeo por un M3!  :P

    Por un M3 e30, por supuesto!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 November 2011 a las 14:57

    Yo tb me pensaba hacerme con un M3. Lo malo es que suelen estar reventados. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 347

    Publicado 10 November 2011 a las 15:41

    Yo tb me pensaba hacerme con un M3. Lo malo es que suelen estar reventados.

    Un saludo.

    Pues sí, quien ha tenido un M3 le ha dado candela de la buena casi seguro. Un M3 E30 que esté bien, ahora no baja de los 12.000€. Habría que mirar un E36 que seguro están más baratos.

    Un saludo!

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

  • Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 10 November 2011 a las 20:16

    El que se compra un Boxster... es porque no se puede comprar un 911 Carrera. Y es cierto en el 99'9% de los casos.

    Porque no miras un Dodge Viper  😉:

    https://www.coches.net/dodge-viper-srt10-2p-gasolina-2004-en-baleares-25952353-covo.aspx

    Con estos 500 Cv dudo que te vea ni pasar un Boxster... y te pondrías a la par del Carrera.

    Un Saludo

    Gracias, por ayudarme, pero no puedo gastarme más de 20000€ o como mucho podría pedir a mis padres 5000 más.

    Gracias a todos en general, por vuestros comentarios.

    Ya he probado los dos coches y he de decir q son completamente diferentes. Con relación  a mi edad, me pegaría más un deportivo estilo Boxster (no eligo otro modelo, ya que se me va mucho, y lo quiero comprar a la casa Porsche) pero lo he probado y no me mata, prefiero el Cayenne, el espacio q tiene, también tengo en cuenta q es un "todoterreno" y lo digo entre comas porque no es un todoterreno en sí.

    Pues os comento ahora, lo que he estado viendo, desde hace ya unos pocos años, mis coches favoritos son los Porsche, pero el otro día vi a mi primo, y me enseñó su coche nuevo: un TOUAREG.

    Y me dispuse a buscarlos de ocasión, y esto es lo que he encontrado, y me gusta más que los Porsche.

    https://autocasion.volkswagen.es/vehiculos-ocasion/VOLKSWAGEN--TOUAREG--todos/todos/16900_20000--112000_170000--174_313--2003_2006/todos-todos-todos-todos-0//--10--1/

    Mirar el útimo!! Buf!! ese tengo q verlo! Ahora el campo de búsqueda está más abierto, pero no creo q vaya a ver más modelos.

    Un saludo.

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 10 November 2011 a las 22:11

    el boxter lo puedes descartar. los motores de porsche dan problemas, salvo los blokes de los turbo y los gt, el resto tienen problemas en el cigueñal, rompiendo el motor. esto afecta a los boxter, 911, cayman... en el cayenne lo desconozco. yo ando detras de un 911 996, y tras informarme, hay q dar el salto a un turbo como poco para no tener problemas.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 November 2011 a las 0:37

    Mucho más fiable un León TDI 110cv Tuning con frenos Brembo más caros que el propio coche, no? Lo que hay que leer, las cosas que dicen algunos por hacerse notar...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 11 November 2011 a las 8:42

    Mucho más fiable un León TDI 110cv Tuning con frenos Brembo más caros que el propio coche, no?

    Lo que hay que leer, las cosas que dicen algunos por hacerse notar...

    si, desde luego las tonterias q dicen algunos incultos.

    anda informate y luego hablas.

    todos los motores de porsche de los boxter, 911 (watercooled, incluido 997 hasta el restyling), cayman, q no son los blokes turbo, o gt, tienen un fallo en un cojinete del cigueñal que hace que este rompa, y x ello el motor rompe.

    en el caso del cayenne lo desconozco, pues es un vehiculo fabricado junto a vw y desconozco las motorizaciones.

    te invito a q te metas en segundamano.com, si no te apetece buscar informacion sobre el tema, y te mires un  911 carrera 4 996, x ejem, y veas la cantidad de coches q tienen motor nuevo.

    despues de informarte, podras hablar y despotricar sobre las opiniones de los demas.

    Seat Exeo | 347

    Publicado 11 November 2011 a las 11:03

    Sin ánimo de polemizar, ni muchísimo menos, he encontrado un ranking de fiabilidad por marcas según un estudio americano según el cual Porsche es la marca que menos problemas reporta en porcentaje. Lo de los problemas que comenta koldo también los he escuchado, las cosas como sean. Que cada uno saque sus propias conclusiones:

    Posted Image

    Este mensaje incluye imágenes subidas por arnau a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente a Mofler.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por arnau a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente a Mofler.

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 November 2011 a las 16:01

    Tengo algunos conocidos con Porsche y ni un solo problema. Y algunos con muuuchos años a las espaldas. El problema no es el coche, sino los inútiles que los cogen por cuatro duros de segunda mano y los maltratan. Un motor así se rompe no por extraer su potencial, sino por no tener ni puta idea de conducir, que a todos nos dan un coche de más de 200cv y nos pensamos que somos pilotos expertos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 11 November 2011 a las 16:07

    de nuevo te vuelves a equivocar, y a hablar sin saber del tema. la pieza que se rompe, no se rompe por maltrato, ni por mantenimientos ni falta de ellos. es una pieza defectuosa, que rompe cuando rompe, independientemente de los km y del uso. y por ello, al no romper al de Xkm, porsche no lo tiene identificado como fallo de fabricacion. x supuesto, el q tiene un turbo o un gt, se olvida de este problema.

    Seat exeo | Castellón | 295

    Publicado 11 November 2011 a las 21:27

    No deja de ser curioso que Porsche no identifique un fallo cíclico como de fabricación y las leyendas urbanas sí. En fín, creo que al lumbrera que ha identificado dicho fallo cono endémico, debería ficharlo Porsche como jefe de post-venta.

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 11 November 2011 a las 22:08

    Sin querer entrar en polemicas, no creo que una marca como porsche se permita el tener un fallo generalizado en un gran numero de sus modelos sin llevar a cabo una solucion Y el que el fallo de una pieza no sea siempre en sus modelos a los mismos kms no creo que sea razon para que no sea un fallo de fabricacion, si siempre es la misma/mismas piezas

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 11 November 2011 a las 23:02

    si eres 1º dueño, y cliente de porsche, se hacen cargo de la garantia, aunq este fuera de garantia el vehiculo. si eres 2º dueño, y lo has ocmprado de forma particulas, fuera del concesioanrio, no se hacne cargo.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 November 2011 a las 1:56

    Lo que quieras, pero sigo diciendo que no me lo creo. No digo que no fallen, porque todos los coches son susceptibles de ello, pero que una marca como Porsche a lo largo de los años haga motores no fiables y otros sí, y encima lo sepa, no me lo creo Me sigo reafirmando en el hecho de que hay mucho kinki poligonero que se deja el sueldo de 10 años en pillarse un Porsche baratucho, cuyo antiguo dueño por inútil y muñones lo tuviera ya medio reventado, y encima él lo termine de reventar. El hecho de que los modelos con turbo sean más fiables, seguro que es porque hablamos ya de coches que rondan los 150000€ para arriba, y el que se compra un coche así suele saber lo que se hace, al menos un poco, y no suele tener que venderlo y lo tiene cuidado durante toda la vida. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 12 November 2011 a las 8:20

    la diferencia de q los turbo y los gt no fallen, es muy snecilla. el bloke no es el mismo. tienes otro ejemplo de fallos no reconocidos. los caudalimetros del grupo vw. en los a3, golf, leon, fallan como escopetas de feria. y no lo han solucionado. unicamente han sacado el recambio de sustitucion mas economico. las ventanillas q se caen....simplemente han cambiaod la pieza de plastico x una de metal. pero siempre a costa del consumidor. las cosas como son. a mi m da igual q os lo creais o no. ahi estan las pruebas, y los afectados. y cada uno con sus €€€ q compre lo q quiera.

    Seat exeo | Murcia | 751

    Publicado 12 November 2011 a las 12:48

    Gracias a todos. Las posibilidades de compra se cierran a Porsche Cayenne y Touareg. Ahora lo que voy a hacer es visitar la págna de segundamano.es a ver lo q veo. Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.