Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Conclusiones sobre el tiempo de espera nuevo Exeo

Iniciado por drosofilojc, 18 October 2011 a las 11:50

98 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 126

Publicado 18 October 2011 a las 11:50

No quiero desanimar a ningún futuro Exero pero estas son las conclusiones que se pueden extraer:

* Tras ver a muchos compañeros como se retrasan en la entrega de su Exeo tras comprarlo a finales de Julio quería confirmar varios casos de que realmente tardaban. Por lo visto, en varios hilos de este foro se ha confirmado. Quién lo compró después de la entrada en fábrica del Q3 se está retrasando la salida de cadena de montaje.

* En esta noticia

https://www.abc.es/20110714/comunidad-catalunya/abcp-felipe-pone-audi-como-20110714.html

podemos ver como se explica bien que el Q3 se monta en la misma cadena de montaje que el Exeo. Observemos la frase donde dice:

14/07/2011 "Estas semanas son de ajuste de la cadena de montaje, también de entrenamiento para sus 1.500 trabajadores, con el objetivo de, en septiembre, poner la planta a pleno rendimiento, cuando de las instalaciones salgan hasta 500 vehículos al día (más otros 100 de las dos gamas Exeo de Seat que ya se fabrican). Ahora, en fase de pruebas, la proporción es inversa."

Qué observamos? que antes de Julio podían salir unos 500 Exeo al día, y ahora en septiembre cuando hayan puesto a pleno rendimiento el Q3 (o estén en ello) va a empezar a salir en proporción inversa, 100 Exeo y 500 Q3 al día.

* Esta mañana me han vuelto a confirmar desde mi concesionario que la semana pasada entró en cadena de montaje mi coche (con una semana de retraso, entró en la 41 y tenía prevista la 40). Estamos en la semana 42 y me han confirmado que sigue en cadena de montaje... no consta como vehículo finalizado. De ahí el retraso en la entrega.

No quiero generalizar ni mucho menos, puede que haya modelos que hayan priorizado por acabados más comunes y el mío al tener algunos extras y ser el 2.0TSI pues lo planifican más tarde. Pero solo quiero poner en antecedente a todos los que estéis esperando vuestro Exeo. Armaros de paciencia como muchos por aquí del foro... y olvidaros de las 4-6 semanas de entrega que te comentan a la hora de comprarlo.

Un saludo y disfrutemos la espera con este magnífico foro!

"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

  • Seat Exeo | 164

    Publicado 18 October 2011 a las 13:14

    pues seguramente es ese el problema, a mi si me lo entregan mañana en total habran pasado 12 semanas

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 18 October 2011 a las 13:18

    Vaya tela... 12 semanas! Como me tarde 12 semanas tendré tanto mono de Exeo que me comeré las uvas dentro del coche 😃 Disfruta tu momento Sion, ya ha llegado!

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat Exeo | 164

    Publicado 18 October 2011 a las 13:21

    Vaya tela... 12 semanas! Como me tarde 12 semanas tendré tanto mono de Exeo que me comeré las uvas dentro del coche 😃

    Disfruta tu momento Sion, ya ha llegado!

    te creo te creo

    Seat Exeo | 41

    Publicado 18 October 2011 a las 13:42

    El mio tenia semana de fabricacion esta, la 42, a ver que pasa, ojala no se retrase porque estoy que me subo por la parades de esperar

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 18 October 2011 a las 14:03

    Si me permitís. Creo que el problema. Mas que de la fabrica, creo que esta en los concesionarios. JAMÁS DEVERIAN DE DAROS MENOS DE 10 SEMANAS DE ENTREGA. Y mas, si coincide con agosto o semana santa o Navidad..... Una amiga pidió un A4 B8 y desde el principio le dijeron que MÍNIMO 3 meses.... Al final fueron entre 3 y 4 meses.... Lo dicho. Mucha culpa de estas cosas la tienen los concesionarios, que para agradar al cliente y tenerlo atado le dicen cualquier cosa.... Pd. Un coche si no tiene NINGÚN problema a la hora de fabricarse, no tarda mas de 72horas desde que se sueldan las 2 primeras piezas en Chapisteria, asta que sale a la campa esperando a ser montado en el camión / tren.... Tampoco creo que por muy equipado quede pida un coche o " x " motor, te tenga que tardar mas en llegar.... Llegara igual de rápido que un 120Cv que se pidió el mismo día que el tullo. Las piezas todas están allí ya antes de que tu hagas el pedido, solo es montarlas, y montar los asientos eléctricos por ejemplo, cuesta el mismo tiempo que unos normales.... Y Montt los faros BiXenon cuestan el mismo tiempo que los halógenos, etc, etc, etc, etc...... Lo que si existe son ordenes especiales, coches que se miran mas que los otros, dependiendo al país que vallan... Por ejemplo aquí en VW, los coches que van a Japonlandia se miran y se miman mas que el resto..... Pero tampoco creo que esto sea un factor a tener MUY MUY en cuenta ya que no creo que n términos generales exista mucha diferencia entre un coche que va para Japonlandia a uno que termina aquí.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 18 October 2011 a las 14:22

    Como veo que entiendes del proceso voy a aprovecharme de tu conocimiento  ;D ¿Cuando ya tienen número de bastidor? ¿qué significa? ¿Que ha entrado en cadena de montaje? En principio no van tan desencaminados en tiempos de entrega puesto que la semana pasada tras el puente del 12 de Octubre me dijeron que les llegó el número de bastidor. Entendí que entró en cadena de montaje... En fin, lo que está claro es que no nos vamos a suicidar por que tarde más el coche  :-\ pero muchas veces ya es curiosidad por conocer el proceso que sigue. Y a mi lo que más me joroba es la falta de información, no solo con esto, eh? soy así con todo 😃. Un ser humano está más tranquilo sabiendo que su coche está en proceso de fabricación que no sabiendo ni tan siquiera si ha entrado el pedido, si se está fabricando, etc. Gracias por la info!

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 18 October 2011 a las 14:38

    Si. En principio si tienes ya el N° de bastidor tu coche esta ya fabricado. El N° " creo " que se le da al entrar en la cadena de montaje y digo creo por que como yo no estoy exclusivamente en montaje no lo puedo afirmar al 100%. Pero en montaje no esta mas de 4 o 5 horas así que tu coche esta fabricado ya y seguramente en la campa o en un camión.

    Si algo me gusta de SEAT, aparte de su cercanía y precio es su transparencia.

    Estos 2 vídeos son fundamentales para entender como se fabrica un coche, fijaría BIEN, por que algún Exeo se deja ver por ai. :-D

    Gracias Seat

    Gracias Martorell

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 18 October 2011 a las 16:15

    A mi hace 9 meses cuando adquiri el negro,me dieron hasta 4 meses de espera.Pero me era imposible. El Tsi blanco llego en una semana ,pues como era la promocion ya le tenian hecho y en campa. Pero es una verguenza que se pague lo que vale un coche ara estar esperando todo ese tiempo. Luego dicen que aumentan las ventas de los "km  0",si es que es normal,en unos dias le tienes...

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 18 October 2011 a las 16:34

    a mi en un principio me dijeron que me tardaria un minimo de tres y un maximo de cuatro, cosa que acepte, otra cosa es que me parezca normal, despues, un bonito dia me llamaron y me dijeron que la semana 43 entraba en fabricacion el coche y que era posible que lo tuviera para principios mediados de noviembre, cosa, que me alegro, pero solo como ilusion, ya que no me lo crei mucho, y despues de leer en el foro, me lo creo menos, en fin, habra que esperar, eso si, si me lo dan a mediados de diciembre, pedire los faros led delanteros, por mucho que se pongan garrulos con que lo pedi antes del restyling, a ver si cuela jeje en fin, como dice drosofilojc, que espera el mismo coche que yo, a armarse de paciencia toca

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 18 October 2011 a las 16:39

    en fin, como dice drosofilojc, que espera el mismo coche que yo, a armarse de paciencia toca

    Amén  8)

    Si me tomas como referencia en la cola de fábrica si te han dicho la 43... entrará realmente la 44 y para la 45 aún estarán diciéndote que no ha salido de la fábrica aún (no facturado).

    Suerte!

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 18 October 2011 a las 18:32

    Tener que esperar 3 meses tampoco me parece algo excesivo, al tío de mi mujer cuando se compró hace unos cuantos años el Mercedes 220 le tardaron casi un año en darselo

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 18 October 2011 a las 18:46

    Lo que está claro es que esperar 1 año por un coche es una locura... Y más cuando te dicen que en max. 72 horas sale un coche completo. Lo malo es el cuello de botella de las fábricas que para mi padecen el mal del éxito (quizá gracias a esperar tanto valen lo que valen los coches, si tardaran menos costarían más). Por un Qashqai esperan entre 7 y 9 meses... Engendró mi mujer un mini ser humano casi en el mismo tiempo que hacer un puñetero coche 😃 Un saludo

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

  • Seat exeo st sport 143cr | La Rioja | 4.202

    Publicado 18 October 2011 a las 19:48

    yo hoy he estado en la seat y me han dicho que si que entraba en la semana 43 pero visti los visto no cuento con el , aunque de todos modos me imaginaba que lo tendria para finales de noviembre. ya os contare como van las cosas, jejeje, suerte a todos que esteis como yo o similar

    Seat Exeo | 42

    Publicado 18 October 2011 a las 23:08

    pues yo hice pedido martes pasado día 11 de octubre y la entrega se hará la semana del 15 de noviembre máximo la siguiente....

    Seat exeo | Madrid | 1.363

    Publicado 19 October 2011 a las 17:40

    eso es lo que te han dicho, daninek, pero visto lo visto, del dicho al hecho hay un trecho, porque a mi me dijeron lo mismo, y lo encargue casi un mes antes que tu

    Seat Exeo | 162

    Publicado 19 October 2011 a las 17:57

    pues nada nos presentamos estilo mafia  ;D ;D 20 exeos y ns bajams todos con palos y hablams con el encargado haber k pasa y listo jejee

    Seat Exeo | 41

    Publicado 19 October 2011 a las 19:53

    Yo pedi el mio el dia 19 de septiembre y hoy he llamado al comercial, mi exeo esta en cadena de montaje, y que a mediados de la semana que viene estara en tierras manchegas, y q a ver si me lo pueden dar para el viernes Puede ser cierto?

    Seat Exeo | 287

    Publicado 19 October 2011 a las 20:25

    Yo lo pedi a finales de julio y lo acabo de recoger hace media hora

    Seat Exeo | Barcelona | 126

    Publicado 19 October 2011 a las 23:18

    Yo pedi el mio el dia 19 de septiembre y hoy he llamado al comercial, mi exeo esta en cadena de montaje, y que a mediados de la semana que viene estara en tierras manchegas, y q a ver si me lo pueden dar para el viernes

    Puede ser cierto?

    A ver si tienes suerte compañero...

    Como ya he dicho, el mio entró la semana pasada en cadena y me dijeron que esta semana lo tendría. Pues va a ser que no... No lo tengo y esta pedido desde 2 de Septiembre. Cuando pasas las 6 semanas de espera (llevo 7) entras en modo "me suda lo que me digan del concesionario"  :P

    Igualmente creo que los conces siguen teniendo la culpa de decir tiempos estimados iguales a los que daban antes de producir el Q3 en la línea del Exeo.

    Me repito, cuanta más espera...más sorpresa me llevaré cuando esté!

    "Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos". Enzo Ferrari

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.