Seat Exeo | Barcelona | 126
No quiero desanimar a ningún futuro Exero pero estas son las conclusiones que se pueden extraer:
* Tras ver a muchos compañeros como se retrasan en la entrega de su Exeo tras comprarlo a finales de Julio quería confirmar varios casos de que realmente tardaban. Por lo visto, en varios hilos de este foro se ha confirmado. Quién lo compró después de la entrada en fábrica del Q3 se está retrasando la salida de cadena de montaje.
* En esta noticia
https://www.abc.es/20110714/comunidad-catalunya/abcp-felipe-pone-audi-como-20110714.html
podemos ver como se explica bien que el Q3 se monta en la misma cadena de montaje que el Exeo. Observemos la frase donde dice:
14/07/2011 "Estas semanas son de ajuste de la cadena de montaje, también de entrenamiento para sus 1.500 trabajadores, con el objetivo de, en septiembre, poner la planta a pleno rendimiento, cuando de las instalaciones salgan hasta 500 vehículos al día (más otros 100 de las dos gamas Exeo de Seat que ya se fabrican). Ahora, en fase de pruebas, la proporción es inversa."
Qué observamos? que antes de Julio podían salir unos 500 Exeo al día, y ahora en septiembre cuando hayan puesto a pleno rendimiento el Q3 (o estén en ello) va a empezar a salir en proporción inversa, 100 Exeo y 500 Q3 al día.
* Esta mañana me han vuelto a confirmar desde mi concesionario que la semana pasada entró en cadena de montaje mi coche (con una semana de retraso, entró en la 41 y tenía prevista la 40). Estamos en la semana 42 y me han confirmado que sigue en cadena de montaje... no consta como vehículo finalizado. De ahí el retraso en la entrega.
No quiero generalizar ni mucho menos, puede que haya modelos que hayan priorizado por acabados más comunes y el mío al tener algunos extras y ser el 2.0TSI pues lo planifican más tarde. Pero solo quiero poner en antecedente a todos los que estéis esperando vuestro Exeo. Armaros de paciencia como muchos por aquí del foro... y olvidaros de las 4-6 semanas de entrega que te comentan a la hora de comprarlo.
Un saludo y disfrutemos la espera con este magnífico foro!