Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

reprogramación 143cv a 170cv

Iniciado por CYD, 14 October 2011 a las 16:11

107 post en este tema
  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 December 2011 a las 17:44

    Pues yo añado ke segun el etka hay mas parecidos en los motores del 120 con el del 143 ke entre el 143 y el 170.... tmb lo ke ya se hablo aki hace tiempo. Mi coche es 143cv my10 y solo tiene un IC, el 170 tiene 2.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 December 2011 a las 17:51

    Perdona que sea yo el que te lo diga, pero decir que un 170 es igual que el 143 pero reprogramado es no tener ni puta idea de reprogramaciones, de mecánica ni de coches en general.

    Ya pasó lo mismo con los BI, que decían lo mismo entre el 140 y el 170, y luego cambiaban un huevo de cosas

    Respecto a los 200cv, no dudo de tu chiptuner, y ojalá me equivoque, pero me temo que algún día no muy lejano empezarás a tener problemas, y en estos motores esos problemas son caros. Pero como ha dicho el compañero, allá cada uno.

    Un saludo.

    Que equivocado estas amigo pero bueno alla cada uno. Por supuesto que es el mismo el 143 que el 170. Solo cambian parámetros de gestion, soplado del turbo etc. El motor es el mismo. El embrague es el mismo. La caja de cambios es la misma. Digas lo que digas la cosa no va a cambiar. Que engañado estas...

    De todas formas aqui estamos para dar opiniones y como bien dices, cada uno que haga lo que quiera.

    Yo creo que estas equivocado y en realidad no sabes lo que es una reprogramacion y te confundes con los chip tuning que esos si que jodian motores a diestro y siniestro. O eso o que no tuviste la ocasión de conocer a un buen reprogramador. Hoy en dia los hay como patadas y no todos trabajan igual de bien.

    Yo lo que esta claro que no obligo a nadie, solo doy mi opinión.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 26 December 2011 a las 18:14

    Cobra sinceramente creo que estas MUY errado y hablas de oídas de barras de bar... Como ya te ha dicho Katano el ETKA y ELSA lod ejan BIEN claro... para empezar a simple vista 2 Intercoolers del 170Cv vs 1 Intercooler del 143Cv.... Pero por el amor de dios como alguien puede decir semejante burrada cuando con un motor tienes 170Cv y 350Nm y con el otro 143Cv y 320Nm.... En fin... También diré que yo en su día también estaba equivocado y creía que el 210 y el 200 eran casi casi el mismo asta que me entere de lo del Valvelift.... Pero es que aun así casi hay mas parecido entre el 200 y el 210 que entre el 143 y el 170........ Pero son diferentes todos ellos.... Que quizá no habrá un mundo de diferencie entre el 143 y el 170 como tampoco lo hay entre el 200 y el 210 pero EL MISMO EL MISMO EL MISMO MOTOR con distinta programacion NO ES NI DE COÑA TIOOOOO ajjajaja Pd. Isma o Katano. Sabeis si el 2.0 TSI 210Cv del Golf GTI que da 210Cv como el tullo pero 280Nm como el mio tiene también Valvelift o es como el mio con correa y todo?..... Tengo curiosidad por que en su día estuve apunto de comprar el GTI en vez del Exeo y en su dia no sabia eso del Valvelift....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 December 2011 a las 18:41

    Ya he dicho que cada uno piense lo que quiera. Ahora si, eso de oídas de barra de bar.... Hace muchos años que se lo que son las reprogramaciones y he visto reprogramar muchos coches y motos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Alicante | 3.238

    Publicado 26 December 2011 a las 18:46

    Cobra77, sin querer entrar en polemicas, lo que te han dicho los compis es cierto entre el 120 y el 143 practicamente no hay diferencias, apenas la centralita, que son distintas (que como sabes solo es para la gestion electronica del motor) y el material de fabricacion de algun manguito concreto, lo demas todo igual. Pero el 143 y el 170 no es igual, para empezar los turbos tienen distinto numero de referencia (cosa que no pasa entre el 120 y el 143 que si es la misma referencia) y la caja de cambios tampoco es igual, ni el colector de admision, ni los frenos solo tienes que mirar las caracteristicas tecnicas y lo veras las especificaciones de cada coche.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 26 December 2011 a las 18:56

    Que equivocado estas amigo pero bueno alla cada uno. Por supuesto que es el mismo el 143 que el 170. Solo cambian parámetros de gestion, soplado del turbo etc. El motor es el mismo. El embrague es el mismo. La caja de cambios es la misma. Digas lo que digas la cosa no va a cambiar. Que engañado estas...

    De todas formas aqui estamos para dar opiniones y como bien dices, cada uno que haga lo que quiera.

    Yo creo que estas equivocado y en realidad no sabes lo que es una reprogramacion y te confundes con los chip tuning que esos si que jodian motores a diestro y siniestro. O eso o que no tuviste la ocasión de conocer a un buen reprogramador. Hoy en dia los hay como patadas y no todos trabajan igual de bien.

    Yo lo que esta claro que no obligo a nadie, solo doy mi opinión.

    cobra como lo sabes al 100%? has diseñado tu el motor? un conocido tuyo lo ha hecho? el que te lo reprograma lo ha hecho? te lo pregunto por mera curiosidad no por descalificar ni nada parecido,  es que me sorprende que los demás estén equivocados y tu lo sepas a ciencia cierta. un saludo
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 December 2011 a las 19:04

    Que equivocado estas amigo pero bueno alla cada uno. Por supuesto que es el mismo el 143 que el 170. Solo cambian parámetros de gestion, soplado del turbo etc. El motor es el mismo. El embrague es el mismo. La caja de cambios es la misma. Digas lo que digas la cosa no va a cambiar. Que engañado estas...

    De todas formas aqui estamos para dar opiniones y como bien dices, cada uno que haga lo que quiera.

    Yo creo que estas equivocado y en realidad no sabes lo que es una reprogramacion y te confundes con los chip tuning que esos si que jodian motores a diestro y siniestro. O eso o que no tuviste la ocasión de conocer a un buen reprogramador. Hoy en dia los hay como patadas y no todos trabajan igual de bien.

    Yo lo que esta claro que no obligo a nadie, solo doy mi opinión.

    cobra como lo sabes al 100%? has diseñado tu el motor? un conocido tuyo lo ha hecho? el que te lo reprograma lo ha hecho? te lo pregunto por mera curiosidad no por descalificar ni nada parecido,  es que me sorprende que los demás estén equivocados y tu lo sepas a ciencia cierta. un saludo

    Jajajajajajajaja no no lo he diseñado yo, eso preguntale a los ingenieros de Audi.

    No lo se a ciencia cierta, me fié a ciencia cierta de lo que me dijo un mecánico de Seat.

    En el etka ese vienen todos los modelos del exeo? Me refiero a todos los años?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 December 2011 a las 19:16

    Si, todos los modelos y todos los años. En la seccion de documentacion lo tienes. Un saludo Pd: a mi un mecanico de la seat me dijo ke los tirones de mi coche eran normales..... (sabes ke kiero decir con esto no?) 😉

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 26 December 2011 a las 19:24

    Yo no se si vienen los de todos los años o no, aunque creo que si, porque es el programa que utiliza Seat. Te recomiendo que hables con tu amigo de la Seat, me da en la nariz, que no esta muy enterado, a menos que cuando diga motor, se refiera al bloque, que si es el mismo, no asi todos sus elementos. Lo digo para que no quedes como que lo has ".........oido en la barra del bar......."

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 December 2011 a las 19:29

    Si, todos los modelos y todos los años.

    En la seccion de documentacion lo tienes.

    Un saludo

    Pd: a mi un mecanico de la seat me dijo ke los tirones de mi coche eran normales..... (sabes ke kiero decir con esto no?) 😉

    Por eso pregunte si estaban todos los años de fabricación. Por lo que dices de los tirones.En especial del primer cuatrimestre del 2009.

    Así al lo mejor se sale de dudas lo que dije de que el mío por ejemplo podía estirarse hasta los 200cv sin problemas de mecánica.

    No quiero decir que los de primeros del 2009 en adelante sean peores ni mucho menos, pero puede ser que en la siguientes series pusieran otros materiales para abaratar el coste de producción.

    Esos tirones que dices... Yo los tenia los 5 primeros minutos de marcha hasta que calentaba un poco.

    Me actualizaron la centralita y desaparecieron. Pero hay varios fallos de los que se queja la gente que yo nunca he tenido, y por eso también puede tener que ver el año y me de fabricación.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 26 December 2011 a las 20:20

    cobra a ti ya no te tironea? A lo mejor la repro es lo suyo para quitar el tironeo.......

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 26 December 2011 a las 20:24

    Nu se, el mio la fecha exacta de fabricacion es 16/10/2009 Letras del motor CAGA, letras de la caja de cambios JWS Saludos

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 26 December 2011 a las 20:42

    Nu se, el mio la fecha exacta de fabricacion es 16/10/2009

    Letras del motor CAGA, letras de la caja de cambios JWS

    Saludos

    Y has ido al concesionario a que te enchufen la maquina y te miren a ver si tienes la ultima versión en la centralita?

    En las revisiones oficiales te lo hacen gratis y si lo tienes en garantía creo que también. Si no creo que te cobran unos 40 euros.

    Trosky a mi ahora no me da ningún tirón. Aunque no se si serán los mismos tirones. Como dije a mi solos los daba los primeros 5 min despues de arrancar y en invierno con un dia muy frío.

    La Repro bien hecha deja el coche muy fino y podría ser otra solución. Pero quien gasta 450 euros pa probar?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 December 2011 a las 20:48

    Cobra, mira, te comento a groso modo: - El 120 y el 143 montan una evolución del turbo del antiguo 1.9TDI 130cv modificado para mejorar la respuesta en altas. - El 170 monta una evolución del turbo del 1.9TDI 150cv tb modificado buscando mejorar la estirada. - El 170 lleva doble eje de equilibrado para suprimir unas vibraciones muy acusadas que se producen, cosa que los otros dos no. - El 170 monta doble intercooler y los otros uno en el lado del conductor. - La caja de cambio de los 120-143 es más larga que el 170 buscando la economía, y en el 170 más corta buscando prestaciones. Necesitas más datos?? Aparte de todo eso, llevo buceando por el mundo de las reprogramaciones desde que tenía 16 años, y conozco marcas especializadas, nuevas y en expansión, chiptuners (sí, a los que reprograman centralitas se les llama tb chiptuners, por ser los herederos de los primeros creadores de circuitos integrados para modificar los parámetros, y porque en el fondo hacen lo mismo pero con la tecnología actual, es decir, modificando chips programables electrónicamente), y gente particular que se dedica a ello a modo de hobby y en los que los hay muy buenos y tb muy malos. Fíjate si sé de esto, que mi anterior TDI 170 fue reprogramado por REVO, de lo mejorcito junto con APR a nivel mundial, y sacando 44cv más (214), fue una gran ayuda para que se jodiera el motor. Imagínate si sacas 60. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 26 December 2011 a las 20:51

    FurKen, el motor del Golf GTI VI es como el mío pero sin ValveLift. Cambian unas cuantas cosas con respecto al tuyo. Primero el turbo, ahora se monta turbo IHI en lugar del K03; luego inyectores, bomba y algunas cosillas más tb; lleva cadena si no me equivoco; y los forjados del bloque son más resistentes, similares a los del bloque de los S3, Golf R, etc. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 26 December 2011 a las 21:07

    FurKen, el motor del Golf GTI VI es como el mío pero sin ValveLift. Cambian unas cuantas cosas con respecto al tuyo. Primero el turbo, ahora se monta turbo IHI en lugar del K03; luego inyectores, bomba y algunas cosillas más tb; lleva cadena si no me equivoco; y los forjados del bloque son más resistentes, similares a los del bloque de los S3, Golf R, etc.

    Un saludo!

    Que diferencia hay entre el Turbo IHI y el K03?

    El GTI Tiene 1 o 2 Intercoolers? O 1 de mas tamaño?

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Málaga | 1.328

    Publicado 26 December 2011 a las 21:22

    hay 143 cv q llevan 2 intercooler. como el mio...

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 26 December 2011 a las 21:30

    Hola a todos Pues para meter algo de baza, os voy a contar lo que en mi día me dijo el comercial que me vendió el coche: Por lo visto, se vendía en "opción" bajo cuerda en secreto, una repro para los Exeos (2009 y 2010) que fué eliminada por motivos de fiabilidad mecánica. Dicha repro venía de Seat Sport, y te subía los 143 a los famosos 170 aproximadamente según motor (Existían otras para los 120 y para los 170). No me dijo el precio exacto, pero la diferencia del 143 al 170 cuando yo lo compré eran 1000 leuros redondos y la repro no llegaba a los 500 y se realizaba después de la entrega del vehículo. Pues bién, la famosa repro se siguió haciendo en Audi y me comentó que algún que otro cliente la hizo en su Exeo, con la consiguiente pérdida de garantía al ser detectada mediante la diagnosis del coche, ya que ellos llevaban registro de a quién se la hacía Seat (es decir si era suya o se la hacías tú aparte) Insisto en que os cuento lo que en su día me dijo el comercial, con lo cual no se si será verdad o no, pero tampoco tiene que mentir en eso, más siendo en Castellana Motor, es decir, concesionario oficial oficial de Seat. Un saludo

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 December 2011 a las 0:36

    Esas modificaciones se llevaban haciendo a través del catálogo de SEAT Sport desde hace unos cuantos años, porque antes de comprar el A4 miraba el León FR y ya se publicaban en la web de SEAT Sport. Pero ahora con el Exeo no lo he encontrado. No sé por qué las habrán quitado... Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 December 2011 a las 0:40

    Que diferencia hay entre el Turbo IHI y el K03?

    El GTI Tiene 1 o 2 Intercoolers? O 1 de mas tamaño?

    El turbo IHI tiene un rendimiento casi como el de un K04. Dicho por un conocido que compite con bichos de éstos, "los turbos IHI son una bomba, rinden un huevo".

    De intercooler no sé qué llevará el GTI, pero supongo que al cambiar disposición en el vano motor, y el propio vano motor, no tendrán nada que ver el GTI VI con el mío, al igual que tp se parecerán en nada el GTI V con el tuyo. Llevarán equipamientos equivalentes para sacar el mismo rendimiento, pero con piezas diferentes y/o ubicaciones distintas.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.