Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

reprogramación 143cv a 170cv

Iniciado por CYD, 14 October 2011 a las 16:11

107 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 December 2011 a las 13:28

    El doble intercooler, al enfriar más el aire, da algo más de posibilidades al motor, pero hablamos de sacar como mucho 5cv más sobre la misma base. El caso del TDI 120 y 143 sí que es diferente. Esos dos motores son iguales, igual que pasa con el 1.8TSi de 120 y 160cv, o el 2.0TFSI de 180 y 211cv. Estos tres casos son tres motores iguales con electrónica diferente para capar las versiones inferiores. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 December 2011 a las 14:00

    El doble intercooler, al enfriar más el aire, da algo más de posibilidades al motor, pero hablamos de sacar como mucho 5cv más sobre la misma base.

    El caso del TDI 120 y 143 sí que es diferente. Esos dos motores son iguales, igual que pasa con el 1.8TSi de 120 y 160cv, o el 2.0TFSI de 180 y 211cv. Estos tres casos son tres motores iguales con electrónica diferente para capar las versiones inferiores.

    Un saludo.

    Algo mas de 5cv Ismacom.

    Si, los motores de 120 y 143 son los mismos ahora. Pero... Es igual el motor del 120 al de 143 del principio?

    Por lo que dice Katano el 120 y el 143 comparten motor a partir de Mayo del 2009 por lo que yo dudo que el motor de ahora del 120 sea el del 143 de antes de Mayo del 2009 gestionado electronicamente para caparlos.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 29 December 2011 a las 14:24

    Cierto es ke en el etka solo aparecen la misma referencia del motor para el 143 y 170 hasta mayo, el 120 tiene una rerefencia distinta, ke cambia a partir de mayo y la empieza a compartir con el 143 y el 170 toma otra ref distinta pero ya solo para este modelo. Y como dije, es curioso ver ke despues de mayo las referencias y por lo tanto tipos del motor de 120 y 143cv cambian 4 veces en 5 meses.... :S

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 December 2011 a las 16:02

    Algo mas de 5cv Ismacom.

    Si, los motores de 120 y 143 son los mismos ahora. Pero... Es igual el motor del 120 al de 143 del principio?

    Por lo que dice Katano el 120 y el 143 comparten motor a partir de Mayo del 2009 por lo que yo dudo que el motor de ahora del 120 sea el del 143 de antes de Mayo del 2009 gestionado electronicamente para caparlos.

    La diferencia entre un intercooler y dos, en ambos casos con un tamaño bastante discreto, en el mismo motor en conjunto, puede suponer como mucho, y en el mejor de los casos, 5cv. Y soy muy muy optimista con esa cifra.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143. | Jaén | 373

    Publicado 29 December 2011 a las 16:32

    Me ha llamado la atención como Cobra al final ha demostrado que estaba asesorado en lo que hablaba. La gran mayoría conocíamos la similitud o igualdad entre los motores 120 y 143. Pero desconocíamos que las primeras unidades del 143 tenían esa similitud o igualdad de motor respecto al 170. (del primer cuatrimestre). Por todo lo expuesto, creo que Cobra se merece un respeto por todos los miembros del foro. Podemos tener cada uno nuestras concepto mejor o peor sobre las repros. Cobra ha demostrado que estaba bien puesto sobre el tema y Por consiguiente no sería descabellado la repro a 170 cv de éstas pocas unidades de exeo. Yo al mio al ser de los últimos ni se me ocurriría hacerle una repro (tampoco se la haría si fuera una de las primeras unidades), porque de otras cosas me sobra motor lo mire por donde lo mire. Un saludo a todos y especialmente a katano que como todos sabemos es un crack. Se le ve una persona 100% lógica en todo lo que escribe.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 29 December 2011 a las 17:27

    Yo solo digo que si concebimos " Motor " como solo Bloque Motor y no como TODO el conjunto de piezas que forman el propio " Motor " pues apaga y vamonos..... Es como si yo llamo " Ventana " a solo el cristal de la ventana y no a todo el conjunto de la misma con el marco la puerta la persiana las bisagras..... No se....... Es igual....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 December 2011 a las 23:17

    Me ha llamado la atención como Cobra al final ha demostrado que estaba asesorado en lo que hablaba.

    La gran mayoría conocíamos la similitud o igualdad entre los motores 120 y 143. Pero desconocíamos que las primeras unidades del 143 tenían esa similitud o igualdad de motor respecto al 170. (del primer cuatrimestre).

    Por todo lo expuesto, creo que Cobra se merece un respeto por todos los miembros del foro. Podemos tener cada uno nuestras concepto mejor o peor sobre las repros.

    Cobra ha demostrado que estaba bien puesto sobre el tema y Por consiguiente no sería descabellado la repro a 170 cv de éstas pocas unidades de exeo. Yo al mio al ser de los últimos ni se me ocurriría hacerle una repro (tampoco se la haría si fuera una de las primeras unidades), porque de otras cosas me sobra motor lo mire por donde lo mire.

    Un saludo a todos y especialmente a katano que como todos sabemos es un crack. Se le ve una persona 100% lógica en todo lo que escribe.

    Muchas gracias. Agradezco tu apoyo compañero.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 29 December 2011 a las 23:42

    cobra77, la verdad que he de reconocer que pensaba que estabas equivocado.. pero... cuanto se aprende por aqui!!! Gracias a ti ahora ya sabemos que los primeros 143 son un 170 algo descafeinado.. Tienes mi aplauso compi.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 December 2011 a las 23:52

    cobra77, la verdad que he de reconocer que pensaba que estabas equivocado.. pero... cuanto se aprende por aqui!!!

    Gracias a ti ahora ya sabemos que los primeros 143 son un 170 algo descafeinado..

    Tienes mi aplauso compi.. Salu2

    Cuando tenga el etka y aprenda a manejarlo intentaremos saber si el descafeinado es mas tirando a cafe solo o a leche manchada

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 30 December 2011 a las 13:02

    una prueba facil seria mirar si las primeras unidades del 143cv tienen los equilibradores esos que solo llleva el 170cv, no?

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 30 December 2011 a las 20:42

    una prueba facil seria mirar si las primeras unidades del 143cv tienen los equilibradores esos que solo llleva el 170cv, no?

    Pues a ver si nos ilumina katano u otro que tenga el etka funcionando. Yo de momento no fui capaz

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | 15

    Publicado 22 March 2012 a las 20:55

    por eso ya te e pedido un par de veces ke me des las letras de tu motor, para comprobar ke piezas realmente son las ke cambian de uno a otro.

    saludos.

    AACAGAXO/SGFM61X0087MG.  (D) CAG

    Con eso creo que te tiene que salir todo en el programa no?

    ¿Ese (D) CAG al final donde lo puedo encontrar y que significa? encuentro lo anterior, que por cierto coincide 100% con el mio.

    ¿Y como se puede saber la fecha de fabricación del motor? ¿Y el tipo de caja de cambios?

    Perdón por el reflote del hilo... pero tenía curiosidad.

  • Seat Exeo | 15

    Publicado 23 March 2012 a las 10:48

    por eso ya te e pedido un par de veces ke me des las letras de tu motor, para comprobar ke piezas realmente son las ke cambian de uno a otro.

    saludos.

    AACAGAXO/SGFM61X0087MG.  (D) CAG

    Con eso creo que te tiene que salir todo en el programa no?

    ¿Ese (D) CAG al final donde lo puedo encontrar y que significa? encuentro lo anterior, que por cierto coincide 100% con el mio.

    ¿Y como se puede saber la fecha de fabricación del motor? ¿Y el tipo de caja de cambios?

    Perdón por el reflote del hilo... pero tenía curiosidad.

    Venga compisss... una ayudita al nuevo!!!  😀

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 23 March 2012 a las 10:53

    la fecha de fabricación del motor no lo se, pero el tipo de caja de cambios creo que viene en los códigos que hay en el libro de mantenimiento del coche

    Seat Exeo | 15

    Publicado 23 March 2012 a las 11:30

    la fecha de fabricación del motor no lo se, pero el tipo de caja de cambios creo que viene en los códigos que hay en el libro de mantenimiento del coche

    Ya, pero... ¿como identificarlo? hay montones de códigos... no se cual es cual, por eso preguntaba... Gracias!!!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 March 2012 a las 12:42

    Yo es que de eso no tengo ni idea, así que no puedo ayudarte. Sorry.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 24 March 2012 a las 22:41

    Mirad en APR son muy buenos. Saludos

    Seat Exeo | 67

    Publicado 28 March 2012 a las 20:30

    yo no se el turbo, pero el embrague seguro, acabo de montarme en un TDI143cv que se ha cogido un compi, y a diferencia del mio TDI 170cv, el suyo tiene el embrague mas blando, con lo cual puedo entender que si al motor 143cv se le hace una repro, se le incrementan los CV y el PAR, este puede patinar

    Esta es basicamente la mayor y más rapida deficiencia que te vas a encontrar en caso de realizar la repro. los embragues te los vas comer con mucha rapìdez, al contar con mayor par, el ferodo del embrague de serie se fundem pero supongo que sera cuestion de buscar uno más duro.

    En mi opinion las reprogramaciones son buenas si se usan con cabeza, de vez en cuando, en momentos de necesidad de mayor potencia etc...etc...  si lo que quieres es darle gasSS........... NO LO HAGAS....

    UN SALUDO A TODOS.

    QUE HAY DE NUEVO VIEJOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

    Seat exeo 2.0 tsi 300cv multit | Segovia | 1.370

    Publicado 11 April 2012 a las 14:54

    Las reprogramaciones de centralita no son "tan malas" si te dejas la pasta en una buena electronica en un taller especializado, si vas a un taller de barrio que dice que las hace puede que si tengas problemas. De todos modos, de 143cv a 170cv me parece muy poca repro... A los motores 2.0 tdi 140 estan llegando sin problemas a algo mas de 190cv... . El leon tdi 130cv que tenia antes lo reprograme con unos 45000km de 130cv a 183cv que dio en el banco de potencia, lo entregue para el exeo con cerca de 200000km, y no tuve ni una averia, ni sintomas de fatiga del embrague ni nada, el coche iba mejor que el primer dia. Y voy mas alla, actualmente el leon Cupra R que tengo para toquetear y entrar a circuitos, tenia 225cv de serie, ahora esta cerca de 360cv tiene 96000km y tiene embrague de serie y no da sintomas de desfallecer en breve. Pero como digo es dependiendo de quien te reprograme. No es lo mismo una reprogramacion de 90€ o una electronica de apr o vagspeed (por ejemplo) que estan mas alla de 600€ Yo desde luego al Exeo Tsi mio, encuanto descubra hasta donde se puede apretar al multitronic para que no falle, en ese momento repro al canto.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 11 April 2012 a las 23:12

    No te preocupes por el cambio que aguanta y dale chicha cuando puedas 😉

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.