Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

reprogramación 143cv a 170cv

Iniciado por CYD, 14 October 2011 a las 16:11

107 post en este tema
  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 December 2011 a las 2:55

    Cobra, mira, te comento a groso modo:

    - El 120 y el 143 montan una evolución del turbo del antiguo 1.9TDI 130cv modificado para mejorar la respuesta en altas.

    - El 170 monta una evolución del turbo del 1.9TDI 150cv tb modificado buscando mejorar la estirada.

    - El 170 lleva doble eje de equilibrado para suprimir unas vibraciones muy acusadas que se producen, cosa que los otros dos no.

    - El 170 monta doble intercooler y los otros uno en el lado del conductor.

    - La caja de cambio de los 120-143 es más larga que el 170 buscando la economía, y en el 170 más corta buscando prestaciones.

    Necesitas más datos??

    Aparte de todo eso, llevo buceando por el mundo de las reprogramaciones desde que tenía 16 años, y conozco marcas especializadas, nuevas y en expansión, chiptuners (sí, a los que reprograman centralitas se les llama tb chiptuners, por ser los herederos de los primeros creadores de circuitos integrados para modificar los parámetros, y porque en el fondo hacen lo mismo pero con la tecnología actual, es decir, modificando chips programables electrónicamente), y gente particular que se dedica a ello a modo de hobby y en los que los hay muy buenos y tb muy malos. Fíjate si sé de esto, que mi anterior TDI 170 fue reprogramado por REVO, de lo mejorcito junto con APR a nivel mundial, y sacando 44cv más (214), fue una gran ayuda para que se jodiera el motor. Imagínate si sacas 60.

    Un saludo.

    Vamos a ver, esto no va a llegar a ningun lado porque tu dices una cosa y yo otra.

    Por ultima vez, el Exeo de 170 cv es el mismo que el 143 cv con la unica diferencia de los parametros de la centralita.

    Dices que el de 170 lleva dos inter cooler y el de 143 uno.... El mio es el de 143 cv y lleva dos IC!!! LLevo todo el dia diciendo por activa y por pasiva que los Exeo fabricados en el primer cuatrimestre del 2009 no son iguales a los de finales del 2009, 2010 o 2011. Como hay que decirlo para que se entienda? El mio lleva la misma caja de cambios que el de 170, el mismo embrague que el de 170 y los dos mismos inter cooler que los de el 170. No quedo claro todavia no? Por cierto, como dato, los modelos fabricados a partir del segundo semestre del 2009 llevan la junta de mantequilla. En una repro normal subirlos mas de 30 cv es un poco arriesgado.

    Hay un hilo por aqui en el que se comentaba que si la 6º marcha de los Exeo era muy perezosa o algo asi... bien, yo invito a quien quiera a probar la 6º marcha de mi Exeo y que luego opine. Tengo un amigo que tiene un Exeo de 143 cv como el mio, solo que el suyo es el Sport del 2010 y el mio Style de abril del 2009.

    Para los que sean de Asturias pueden hacer la misma prueba que hice yo. Cogi y probe los dos Exeo en la primera cuesta de la autovia minera direccion Mieres desde Gijon. Subiendo en 6º marcha, al Sport le costaba llegar a los 150 Km/h mientras que el mio se ponia a 170 Km/h y sin ir lanzado ni nada de eso. Desde abajo de la cuesta a 110-120 y empezando a acelerar en 6º. Precisamente lo que me sorprendio del coche era la 6 que tenia despues de haber probado otros que solo valia para llanear o ir cuesta abajo.

    Que hayan cambiado materiales y demas como dije en otro post para abaratar costes? pues no lo se, pero esto es lo que hay.

    No me compares el de 143 de ahora con el de 170 de ahora. Comparame el de 143 de abril del 2009 con el 170 de la misma fecha y cuentame las diferencias.

    Otra cosa... Dices de sacar 60 cv? no... si subo el coche a 200 cv subiria 49 cv. Cuando he dicho que mi coche podria estirar hasta los 200 cv me referia a mi coche. No todos los Exeo 143 son iguales. El mio fue subido dos veces al banco de potencia con un intervalo de dos meses entre una subida y otra. En la primera dio 150 cv y en la segunda 151 cv. Si mi coche hubiera dado 140 cv o los 143 cv que pone las especificaciones, evidentemente la reprogramacion a 200 cv seria mas arriesgada ya que tendria que subirle casi 60 cv.  Pero el mio en cuestion, dando 151 cv en banco puede subirse a 200 cv sin comprometer la mecanica. Y tampoco me cansare de decir que la reprogramacion no acorta la vida del motor, incluso puede alargarla ya que este va mas suelto a velocidades razonables y que tampoco tienen mas sufrimiento ni el turbo ni ninguna otra pieza. Asi que la gente que no cuente historias de que si se joden los turbos y los motores porque no es asi. Si se les jode el turbo, motor o lo que sea es por otra cosa que es tan facil como usar la logica. Generalmente alguien que reprograma el coche es porque quiere que ande mas. Y si lo reprograma para que ande mas, no es para ir a 110 por autopista o a 50 por ciudad. Estamos de acuerdo no? Entonces se joderan turbos y todo lo que quieras, pero igual que se joderan sin estar reprogramados si andas todo el dia a cuchillo, con la diferencia que el extra de potencia que le metes con la reprogramacion hace que ese tiempo que pasa hasta que se joda sea mas corto.

    Pero si reprogramas el coche para lo que quiero yo, que es que el coche vaya mas fino, que consuma menos a velocidades legales, y que de vez en cuando me de una alegria pisandole, os aseguro que la vida del coche es exactamente la misma que sin reprogramar. Lo que no se puede hacer es meterle 40 caballos mas al coche e ir todo el dia haciendo tramos porque entonces si que te durara dos dias. Repito, uno se puede dar una alegria de vez en cuando y pisarle como yo hice con el Ibiza y yendo generalmente como hay que ir que el coche no va a durarte menos que si lo tienes sin reprogramar, sino todo lo contrario. Reprogramacion=Optimizacion de parametros. Y por eso yo seguire recomendando la reprogramacion siempre y cuando se le de un uso consecuente.

    Por ultimo hay un compañero del foro el cual un comercial le comento el tema de la reprogramacion en la Seat. Hay alguna cosa que me llama la atencion de lo que comento el comercial ese. Primero el precio que creo que habia dicho 500 euros no? Me parece un poco raro la diferencia de precio de 500 euros que dijo ese comercial a 1100 euros que me dijeron a mi en Seat Sport. No se, puede ser que ahora sea mas barato puesto que cuando yo lo pregunte para el Ibiza, como comente esta tarde, habia muy pocos reprogramadores que trabajasen con la centralita EDC17 pero me sigue pareciendo mucha la diferencia.

    Otra cosa es lo del tema de garantia, que queda anulada? A mi me dijeron que la garantia se conservaba puesto que la reprogramacion era hecha por la marca y no se anulaba en absoluto en ninguna pieza. Y como dije tambien, otra de las pegas era que te reflejaban ese aumento de potencia en la ficha tecnica del vehiculo por lo que tambien habria subida en el seguro del coche. Y por ultimo lo de que detectaban las reprogramaciones con la maquina de diagnosis. Eso era porque las buscaban expresamente? Lo digo porque si no la buscan expresamente, no te la detectan con la maquina de diagnosis. Y de esto hablo en primera persona porque a mi me pasaron la maquina de diagnosis en el Ibiza y no me detectaron la reprogramacion. Lo noto mas el mecanico que me saco el coche del taller que me dijo que habia que ver la diferencia que habia entre un coche y otro siendo el mismo modelo y teniendo el mismo motro al salir de fabrica. Que unos iban mas perezosos pero otros como el mio nada mas pisarle un poco se lanzaban jajajajajajajaja (El ibiza esta reprogramado en bajas).

    Nada mas, espero que haya quedado clara mi postura sobre el tema.

    P.D: Que polemica ha creado esto no? jajajajajajaja.

    Feliz Navidad para ti y para el resto de compañeros del foro.

    Un saludo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 27 December 2011 a las 13:31

    Pues mira una grafica del mio ya que el tuyo es tan especial

    Sport MY10:

    Posted Image

    https://img338.imageshack.us/img338/9817/graficam.jpg

    Sigo diciendo que estas equivocado.

    El 143 y el 170 no son igules.

    Mirate el etka y listo.

    Menuda discusion mas absurda

    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por ROJOFUEGO a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 December 2011 a las 14:58

    Pues mira una grafica del mio ya que el tuyo es tan especial

    Sport MY10:

    Posted Image

    https://img338.imageshack.us/img338/9817/graficam.jpg

    Sigo diciendo que estas equivocado.

    El 143 y el 170 no son igules.

    Mirate el etka y listo.

    Menuda discusion mas absurda

    Cuando dije yo que era especial? Hay que entender bien las cosas y no leer por encima y escribir al tuntún.

    Yo lo que dije es que cada coche tiene su grafica y no dan el mismo rendimiento aun siendo el mismo modelo y motorización.

    Dejaros de pijadas del etka.

    Si es mas fácil que todo eso. No es una discusión, es tan fácil como demostrable. Ya lo dije, traer un modelo igual al mío fabricado por ejemplo en 2010 y hacemos la prueba. Así de fácil. Yo ya la hice y ya dije lo que hay.

    No puede ser tan fácil la explicación como que las primeras series del exeo solo llevaban motorización de 170 cv y fueron capados para sacar el modelo de 143 y ahorrar en emisiones y consumo?

    Mira me la suda, cada uno tiene el coche que tiene y yo estoy contento con el mío, con sus dos Inter cooler, su 6 marcha cojonuda y demás. Lo que esta claro es que yo no lo cambio por uno de este año o del pasado.

    Mira el tuyo da 149 cv que esta muy bien. Preguntaste a algún reprogramador a cuanto te lo podía subir? Si no lo hiciste y te apetece hazlo y quedate con la explicación que te dé de por que no te lo puede subir a mas de 180 cv. Y si lo haces luego comentas por aqui.

    Pero comenta la verdad, que no por estar equivocado se es menos o peor.

    Este mensaje incluye imágenes subidas por cobra77 a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por cobra77 a la web Imageshack.us hace más de 12 años.
    El 22 de Febrero de 2011 ImageShack cambió sus politicas, impidiendo que los usuarios que no tuvieran cuenta en su sitio pudieran ver las imágenes subidas en sus servidores.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Seat Exeo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 27 December 2011 a las 15:35

    1o se bien lo que leo. De hecho soy de los que leen más de lo que escriben. 2o tengo 2 exeo en "casa" un my09 y un my10 y andan igual.. Lo único es que el 09 lleva 2 ic 3o si dices que el tuyo es la monda. Si leer todos tus post sólo dices el mío el mío. 4o  la gráfica esta sacada en la sede de upsolute para galicia y Asturias. Por lo que se lo que digo. 5o regla de 3 si el tuyo con 2 cv más le sacan 20 más que al mío uno que de 2cv más que el tuyo le sacan 40 más que al mío? Vuelvo a decirlo. No son iguale el 143 y el 170 Y aquí se queda ni aportación en este post que no lleva a ningún lado Saludos

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 27 December 2011 a las 15:45

    Feliz navidad 😃 Enviado desde el móvil 😃

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 December 2011 a las 15:49

    Yo no voy a entrar más al trapo. Me voy a limitar a leer y echarme alguna risa simpática con lo que leo. Es más productivo. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 December 2011 a las 16:00

    El 120, 143 y 170 cv my 09 tienen el mismo motor? La leche!! Meto al 120 en el grupo porke cuando ya se hablo esto de los dos IC en algunos modelos 143 comprobe ke en la "pijada" del etka (programa oficial de recambios del grupo vag) tanto el 120 como el 143 compartian casi todas las piezas del motor mientras ke no era el caso con el del 170cv. Y se llego a la conclusion de ke si, efectivamente, los primeros modelos 143cv traian dos ic, al ke luego kitaron uno para reducir costes o porke sobraba sin mas... cosa ke no hicieron con el 170, pero en ningun momento se hablo/oyo decir a nadie ke hubieran cambiado el tipo de motor de un my a otro. Me gustaria ke me dijeras las letras distintivas de tu motor, para comprobar las diferencias del tuyo con dos ic's con el mio (CAGA) con un solo ic, para comprobar ke efectivamente cambia todo o casi... Otra cosa ke yo no se si sera cierta o no, segun me dijo hace tiempo un colega (se dedica a la reprogramacion) ke los bancos de potencia tienen ciertas variaciones, es decir, ke aunke sea el mismo coche sin tocar nada de una prueba a otra no siempre da los mismos resultados. Y otra cosa, aki no se esta poniendo en juego la vida de nadie, ni nos estamos midiendo las pijas, asike no os tomeis este post tan a pecho porke al final alguno saldra tarufando.... o yo cerrando el post, asike pediria a todos ke contesteis siempre ke kerais, pero sin perder las formas. Saludos.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 December 2011 a las 16:07

    1o se bien lo que leo. De hecho soy de los que leen más de lo que escriben.

    2o tengo 2 exeo en "casa" un my09 y un my10 y andan igual.. Lo único es que el 09 lleva 2 ic

    3o si dices que el tuyo es la monda. Si leer todos tus post sólo dices el mío el mío.

    4o  la gráfica esta sacada en la sede de upsolute para galicia y Asturias. Por lo que se lo que digo.

    5o regla de 3 si el tuyo con 2 cv más le sacan 20 más que al mío uno que de 2cv más que el tuyo le sacan 40 más que al mío?

    Vuelvo a decirlo. No son iguale el 143 y el 170

    Y aquí se queda ni aportación en este post que no lleva a ningún lado

    Saludos

    Pues no prestas mucha atención cuando dices que yo dije que micho era especial.

    Y si digo el mío es porque es el mío, y hablo del mío que es el que conozco.

    Que tienes uno del 2009 y anda igual que el del 2010? Pues si esta fabricado en la misma serie que el mío, no me parece sinceramente.

    Ojo que no es que ande mas por potencia ni nada de eso. Simplemente va mas suelto porque los desarrollos son distintos y las marchas son mas cortas. Eso si, consume algo mas.

    Ves como no prestas atención? Que el mío al igual que el resto de exeo fabricados en el primer cuatrimestre del 2009, se pueden subir mas porque la mecánica lo aguanta. Como también dije, que no lo debiste de ver, la junta que tienen los modelos posteriores no aguantan esa subida. Y eso lo puedes preguntar tu y quien quiera a cualquier taller de reprogramacion que tenga experiencia con los Exeos.

    Y por dios no digas mas que si digo que el mío de la monda o especial, que no se si lo dices para que se una la gente contra mi o yo que se. Simplemente voy a decir que enhorabuena a todos los que tenga un exeo fabricado en el primer cuatrimestre del 2009 porque pueden estar orgullosos de tener el mejor exeo jamas fabricado. Y PUNTO!!!

    y al que le guste bien y al que no también.

    Ahora voy a tener yo la culpa de que hayan abaratado los costes de fabricación a medida que sacaron series al igual que pasa en muchas otras marcas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 December 2011 a las 16:22

    El 120, 143 y 170 cv my 09 tienen el mismo motor? La leche!!

    Meto al 120 en el grupo porke cuando ya se hablo esto de los dos IC en algunos modelos 143 comprobe ke en la "pijada" del etka (programa oficial de recambios del grupo vag) tanto el 120 como el 143 compartian casi todas las piezas del motor mientras ke no era el caso con el del 170cv.

    Y se llego a la conclusion de ke si, efectivamente, los primeros modelos 143cv traian dos ic, al ke luego kitaron uno para reducir costes o porke sobraba sin mas... cosa ke no hicieron con el 170, pero en ningun momento se hablo/oyo decir a nadie ke hubieran cambiado el tipo de motor de un my a otro.

    Me gustaria ke me dijeras las letras distintivas de tu motor, para comprobar las diferencias del tuyo con dos ic's con el mio (CAGA) con un solo ic, para comprobar ke efectivamente cambia todo o casi...

    Otra cosa ke yo no se si sera cierta o no, segun me dijo hace tiempo un colega (se dedica a la reprogramacion) ke los bancos de potencia tienen ciertas variaciones, es decir, ke aunke sea el mismo coche sin tocar nada de una prueba a otra no siempre da los mismos resultados.

    Y otra cosa, aki no se esta poniendo en juego la vida de nadie, ni nos estamos midiendo las pijas, asike no os tomeis este post tan a pecho porke al final alguno saldra tarufando.... o yo cerrando el post, asike pediria a todos ke contesteis siempre ke kerais, pero sin perder las formas.

    Saludos.

    Vamos a ver katano. Lo del banco de potencia estoy totalmente de acuerdo con el que te lo dijo.

    Lo del motor... No es el motor en si lo que influye en este caso para la subida de potencia porque esta mas que sobrado. Son las piezas que lo acompañan y una de ellas es la junta que como dije en modelos posteriores se abarato. Que se pueda subir igual de potencia? Por supuesto porque el motor lo aguanta. Pero la junta no creo.

    Por ultimo, por supuesto que no nos va la vida. Solo es un debate de opiniones. Yo por lo menos acepto todas las criticas con mucho gusto siempre y cuando no se falte al respeto, que de momento no es el caso y por mi parte considero que no se me ha faltado.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 27 December 2011 a las 16:32

    La verdad es que unas risas ya me estoy echando. Pero mañana es 28 no hoy.......

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 December 2011 a las 17:08

    Lo del motor... No es el motor en si lo que influye en este caso para la subida de potencia porque esta mas que sobrado. Son las piezas que lo acompañan y una de ellas es la junta que como dije en modelos posteriores se abarato.

    por eso ya te e pedido un par de veces ke me des las letras de tu motor, para comprobar ke piezas realmente son las ke cambian de uno a otro.

    saludos.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 27 December 2011 a las 17:15

    por eso ya te e pedido un par de veces ke me des las letras de tu motor, para comprobar ke piezas realmente son las ke cambian de uno a otro.

    saludos.

    AACAGAXO/SGFM61X0087MG.  (D) CAG

    Con eso creo que te tiene que salir todo en el programa no?

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 December 2011 a las 17:20

    Oks luego a la noche indago a ver ke diferencias hay entre el tuyo y el mio. 😉

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 27 December 2011 a las 21:40

    esta interesante el tema, o sea que a partir del 2º cuatrimestre hay cambios en los motores...........pues rapidamente abaratan costes

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 December 2011 a las 22:20

    Hombre entiendo que abaraten costes rebajando la calidad de la junta de la culata, un elemento de papel o cartón, y que es muy susceptible de suponer un gran ahorro en la fabricación del coche. Respecto a lo de que tu Exeo es el mejor del mundo y de la historia, si quieres quedamos un día 😉 Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 27 December 2011 a las 22:54

    Yo no voy a entrar más al trapo. Me voy a limitar a leer y echarme alguna risa simpática con lo que leo. Es más productivo.

    Un saludo.

    ismacom relajate vale y échate una risa simpatica ¿ ok ? saludos tio.... :P

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 December 2011 a las 23:04

    bueno a ver, estoy echando un vistazo rapido porke hoy no tengo mucho tiempo, de momento e podido ver ke: el turbocompresor fue igual tanto para el 120cv como para el 143cv hasta el 18/02/2010 a partir de esa fecha siguieron siendo iguales en ambos motores solo ke paso a fabricarlos borgwarner, el 170cv tiene un turbocompresor solo para el. el intercooler izquierdo es el mismo en los tres modelos, el derecho fue el mismo tanto para el 143cv como para el 170cv hasta el 31/8/2009, a partir de esa fecha deja de aparecer en el 143cv para solo aparecer en el 170cv. continuare....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 27 December 2011 a las 23:06

    Pues si el turbo es diferente, ya tienes el 90% del potencial de un coche y otro. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 27 December 2011 a las 23:50

    motor imcompleto (imagino ke se referira al motor pero sin el bloque, turbo, bombas etc etc....) aki hay un dato interesante!!! segun estoy viendo en el ETKA el motor del 143cv comparte la misma referencia ke el motor del 170cv hasta el 11/05/2009 a partir de aki el 143cv pasa  a compartir motor con el 120cv en sucesivos cambios (es curioso, pero cambiaron de motor en el 143 y 120cv 4 veces en 5 meses) pero siempre en ambos modelos, mientras el 170cv igualmente sufre cambios pero para el solo. bloque motor, al parecer el 120, 143 y 170cv comparten el mismo bloque motor. culata y arbol de levas sin inyectores,  segun lo ke yo puedo ver, todos comparten la misma culata y arbol de levas, la junta de la culata, hay varias referencias (1.55mm 1 agujero, 1.63mm 2 agujeros y 1.71mm 3 agujeros) pero iguales para los tres motores. los pistones, segmentos, bielas, cigueñal, cojinetes, volante motor son iguales en los 3 modelos. mañana mas ke ya me cansao... jajaja :P

    Seat Exeo | Málaga | 1.396

    Publicado 27 December 2011 a las 23:57

    Jajajaja, buena investigación mr sherlock. Enviado desde el móvil 😃

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.