Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

reprogramación 143cv a 170cv

Iniciado por CYD, 14 October 2011 a las 16:11

107 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 December 2011 a las 1:06

    El bloque motor y la culata sí que son iguales. Es en los componentes de fuera del bloque donde hay diferencias. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 28 December 2011 a las 20:36

    y donde van esos equilibradores para compensar la vibracion en el 170cv??

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 December 2011 a las 20:46

    Pues exactamente no lo sé. Debe ser un eje de equilibrado que gira solidario al cigüeñal. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 28 December 2011 a las 21:08

    pero el compañero no estaba tan mal encaminado pues como dije, las primeras unidades hasta el mes de mayo, compartian motor con el 170cv, no es ke lo diga yo, lo pone en el ETKA....  :-X :-X

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 December 2011 a las 21:11

    hay un dato interesante!!! segun estoy viendo en el ETKA el motor del 143cv comparte la misma referencia ke el motor del 170cv hasta el 11/05/2009

    Que casualidad, justo a partir del primer cuatrimestre es cuando cambio....

    Katano, cuando tengas tiempo y te apetezca puedes decirme que piezas cambian del mío de 143 al de 170 también del primer cuatrimestre del 2009.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 December 2011 a las 21:12

    pero el compañero no estaba tan mal encaminado pues como dije, las primeras unidades hasta el mes de mayo, compartian motor con el 170cv, no es ke lo diga yo, lo pone en el ETKA....  :-X :-X

    Vale muy bien, pero la parte mas importante y lo que realmente hace alcanzar al 170Cv esa potencia es el turbo. El Turbo del 143Cv del MY 09 de Marzo por ejemplo es el mismo Turbo que el del 143Cv de esa misma fecha?????

    Si no es el mismo Turbo el de uno y el del otro ya nada me vale para nada por que si por algo se sacan caballo de la manga es gracias a esto.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 December 2011 a las 21:24

    pero el compañero no estaba tan mal encaminado pues como dije, las primeras unidades hasta el mes de mayo, compartian motor con el 170cv, no es ke lo diga yo, lo pone en el ETKA....  :-X :-X

    A alguno se le van a atragantar las risas simpáticas...

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 December 2011 a las 21:35

    Vale muy bien, pero la parte mas importante y lo que realmente hace alcanzar al 170Cv esa potencia es el turbo. El Turbo del 143Cv del MY 09 de Marzo por ejemplo es el mismo Turbo que el del 143Cv de esa misma fecha?????

    Si no es el mismo Turbo el de uno y el del otro ya nada me vale para nada por que si por algo se sacan caballo de la manga es gracias a esto.

    Bueno eso lo dices tu... Pero supongo que cuando vayas aprendiendo mas sobre el tema te darás cuenta

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 28 December 2011 a las 21:59

    motor incompleto (imagino ke se referira al motor pero sin el bloque, turbo, bombas etc etc....) aki hay un dato interesante!!! segun estoy viendo en el ETKA el motor del 143cv comparte la misma referencia ke el motor del 170cv hasta el 11/05/2009 a partir de aki el 143cv pasa  a compartir motor con el 120cv en sucesivos cambios (es curioso, pero cambiaron de motor en el 143 y 120cv 4 veces en 5 meses) pero siempre en ambos modelos, mientras el 170cv igualmente sufre cambios pero para el solo.

    bloque motor, al parecer el 120, 143 y 170cv comparten el mismo bloque motor.

    culata y arbol de levas sin inyectores,  segun lo ke yo puedo ver, todos comparten la misma culata y arbol de levas, la junta de la culata, hay varias referencias (1.55mm 1 agujero, 1.63mm 2 agujeros y 1.71mm 3 agujeros) pero iguales para los tres motores.

    los pistones, segmentos, bielas, cigueñal, cojinetes, volante motor son iguales en los 3 modelos.

    mañana mas ke ya me cansao... jajaja :P

    Cobra, siendo justos, no te quedes con la parte que te interesa, aqui habla de motor incompleto, entiendo que sin auxiliares, no se...

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 December 2011 a las 22:05

    Aquí habla de bloque motor, no del resto de cosas. Los turbos no son iguales. Pero cada uno que crea lo que quiera oyes, yo sigo con mi risa simpática, porque es muy gracioso todo esto. Como se suele decir, no hay más ciego que el que no quiere ver. Es su dinero, dejadle que haga lo que le dé la gana. Yo me empeciné en algo parecido (no tan exagerado) y al final me ha tocado agachar las orejas y dar la razón a algunos. Y por supuesto pagar los arreglos de mi coche, que no fueron pocos ni baratos. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 December 2011 a las 22:35

    Joder es que segun la regla de 3 que rije a Cobra yo tambien puedo decir que mi Motor 2.0 TSI 200Cv es igual que el del Golf R de 270Cv.... si nos regimos por esa regla de 3........ Y ahora me dira el notas este que el Turbo y mas en un Diesel no hace maravillas en la entrega de potencia de un motor... que se lo digan a los SDI... jajjaja venga por favor..... Lo dicho. Que el Motor no solo es el bloque motor...

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 December 2011 a las 22:56

    Pues fíjate furKen: El TDI sin turbo se queda en 75cv, lo que es un SDI. Para subir los cv de ese motor, es todo a base de turbo, el cual, en el caso particular de mi ex A4, soplaba exactamente a 2601mB, y eso de serie, que reprogramado estaba en casi 2800 (este dato, por cierto, se ve muy claramente con el Vag-Com haciendo un log, como lo puede hacer en la casa cualquier mecánico y ver que algo hay cambiado para que la centralita permita esos valores y por tanto ir la garantía a tomar por culo). Pero vamos, que al tema: mi TDI soplaba a 2601mB para subir de 75cv a unos 190cv reales de serie (tu coche Cobra no es el único que regala cv en banco, no lo olvides) todo a base de turbo, mientras que por ejemplo el motor de furKen o el mío el turbo sopla a unos 1400mB para subir la potencia del motor atmosférico (150cv) a los 200 o 211cv (en el mío además influye un turbo de mayor caudal y el ValveLift para esos 11cv más). Fíjate lo que supone el turbo en un motor diésel. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 28 December 2011 a las 23:00

    Pues fíjate furKen:

    El TDI sin turbo se queda en 75cv, lo que es un SDI. Para subir los cv de ese motor, es todo a base de turbo, el cual, en el caso particular de mi ex A4, soplaba exactamente a 2601mB, y eso de serie, que reprogramado estaba en casi 2800 (este dato, por cierto, se ve muy claramente con el Vag-Com haciendo un log, como lo puede hacer en la casa cualquier mecánico y ver que algo hay cambiado para que la centralita permita esos valores y por tanto ir la garantía a tomar por culo). Pero vamos, que al tema: mi TDI soplaba a 2601mB para subir de 75cv a unos 190cv reales de serie (tu coche Cobra no es el único que regala cv en banco, no lo olvides) todo a base de turbo, mientras que por ejemplo el motor de furKen o el mío el turbo sopla a unos 1400mB para subir la potencia del motor atmosférico (150cv) a los 200 o 211cv (en el mío además influye un turbo de mayor caudal y el ValveLift para esos 11cv más).

    Fíjate lo que supone el turbo en un motor diésel.

    Un saludo.

    +1000. No 1, si no 1000  ;D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 28 December 2011 a las 23:51

    Y ahora me dira el notas este

    Cuidadito con lo que decimos que yo no soy un colega tuyo del barrio ok?

    Lo primero, las formas. Que yo no ando con tonterias de echarse sonrisas simpaticas y demas.

    Que por cierto eso lo decian cuando yo decia lo del motor en el primer cuatrimestre del 2009 y todavia no lei un "vale ahi tenias razon" aunque este equivocado en todo lo demas.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 29 December 2011 a las 1:26

    Hola a todos Cobra, tienes razón en eso, y no creo que nadie te la pueda quitar. Creo que por esta dinámica vamos mal porque se están acalorando ya las cosas. Haya paz compañeros que nos tenemos que ver en muchas quedadas. Por cirrto que el que comentó lo de la repro de Seat fui yo. Si la hacías en Seat no había problema, la cosa era que la gente se la hacía en Audi (o vete tu a saber) y entonces perdían la garantía. Un saludo.

    Seat exeo | Ávila | 1.386

    Publicado 29 December 2011 a las 9:15

    Pues fíjate furKen:

    El TDI sin turbo se queda en 75cv, lo que es un SDI. Para subir los cv de ese motor, es todo a base de turbo, el cual, en el caso particular de mi ex A4, soplaba exactamente a 2601mB, y eso de serie, que reprogramado estaba en casi 2800 (este dato, por cierto, se ve muy claramente con el Vag-Com haciendo un log, como lo puede hacer en la casa cualquier mecánico y ver que algo hay cambiado para que la centralita permita esos valores y por tanto ir la garantía a tomar por culo). Pero vamos, que al tema: mi TDI soplaba a 2601mB para subir de 75cv a unos 190cv reales de serie (tu coche Cobra no es el único que regala cv en banco, no lo olvides) todo a base de turbo, mientras que por ejemplo el motor de furKen o el mío el turbo sopla a unos 1400mB para subir la potencia del motor atmosférico (150cv) a los 200 o 211cv (en el mío además influye un turbo de mayor caudal y el ValveLift para esos 11cv más).

    Fíjate lo que supone el turbo en un motor diésel.

    Un saludo.

    Buenas

    Una pequeña corrección Isma

    El vagi com te nuestra presiones totales, es decir presión atmosférica y presión del turbo por lo que realmente tu turbo de serie estaría soplando con unos picos de 1.6 y con repro picos de 1.8, que por cierto es bastante para el tipo de turbo que llevabas.

    Un gasolina siempre soplara manos que un diesel puede estar ente un 0.4i y un 0.8

    Un ejemplo mi león fr de serie mantenían a 1.55 con picos de 1.6. Con repro mantenía a 1.7 y daba algun pico de 1.8.

    El turbo no llego a romper pero es evidente que a plana carga sufriría más todos los componentes internos.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 29 December 2011 a las 10:20

    motor imcompleto (imagino ke se referira al motor pero sin el bloque, turbo, bombas etc etc....) aki hay un dato interesante!!! segun estoy viendo en el ETKA el motor del 143cv comparte la misma referencia ke el motor del 170cv hasta el 11/05/2009 a partir de aki el 143cv pasa  a compartir motor con el 120cv en sucesivos cambios (es curioso, pero cambiaron de motor en el 143 y 120cv 4 veces en 5 meses) pero siempre en ambos modelos, mientras el 170cv igualmente sufre cambios pero para el solo.

    bloque motor, al parecer el 120, 143 y 170cv comparten el mismo bloque motor.

    culata y arbol de levas sin inyectores,  segun lo ke yo puedo ver, todos comparten la misma culata y arbol de levas, la junta de la culata, hay varias referencias (1.55mm 1 agujero, 1.63mm 2 agujeros y 1.71mm 3 agujeros) pero iguales para los tres motores.

    los pistones, segmentos, bielas, cigueñal, cojinetes, volante motor son iguales en los 3 modelos.

    mañana mas ke ya me cansao... jajaja :P

    Creo que en este comentario ya deja claro que en el primer cuatrimestre todos los bloques de motor son iguales, dandote asi, la razon, en el tema del primer cuatrimestre, de esta manera me parece que no tiene nadie que decirte que la tienes, sin embargo, tambien estoy seguro de que si no la tendrias, tampoco te ibamos a decir  "...........no tienes razon, Cobra........"

    Esto es un foro y estamos para compartir nuestra "sabiduria", no para decir que yo soy mas listo que tu, porque se esto, o lo otro, se dice y se demuestra con pruebas, o hechos, o fotos, o algo,

    Por ejemplo, Katano busca en el ETKA o ELSA y nos da informacion, Isma nos pone un ejemplo de motor con o sin turbo, y tu solamente dices que te ha dicho un mecanico, programador, chiptunner, o como quieras llamarlo,  por esa regla de tres , te digo yo que no, que me ha dicho el jefe de taller de Seat que son motores distintos, algo de razon tendras, de eso no me cabe duda y asi se ha visto con la informacion que ha puesto Katano.

    Estaria bien saber si el turbo que lleva tu motor concreto es igual que el del 170cv.

    saludos

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 29 December 2011 a las 12:51

    Creo que en este comentario ya deja claro que en el primer cuatrimestre todos los bloques de motor son iguales, dandote asi, la razon, en el tema del primer cuatrimestre, de esta manera me parece que no tiene nadie que decirte que la tienes, sin embargo, tambien estoy seguro de que si no la tendrias, tampoco te ibamos a decir  "...........no tienes razon, Cobra........"

    Esto es un foro y estamos para compartir nuestra "sabiduria", no para decir que yo soy mas listo que tu, porque se esto, o lo otro, se dice y se demuestra con pruebas, o hechos, o fotos, o algo,

    Por ejemplo, Katano busca en el ETKA o ELSA y nos da informacion, Isma nos pone un ejemplo de motor con o sin turbo, y tu solamente dices que te ha dicho un mecanico, programador, chiptunner, o como quieras llamarlo,  por esa regla de tres , te digo yo que no, que me ha dicho el jefe de taller de Seat que son motores distintos, algo de razon tendras, de eso no me cabe duda y asi se ha visto con la informacion que ha puesto Katano.

    Estaria bien saber si el turbo que lleva tu motor concreto es igual que el del 170cv.

    saludos

    A ver Trosky, no es que necesite ahora que me den la razon los que me la quitaron, es mas bien por la forma en la que me la quitaron, y creo que estaras de acuerdo conmigo que las formas de quitarmela no fueron las correctas.

    Dices que si estaria equivocado tampoco lo diriais? jejejeje echa pa atras el hilo y veras, como se me dijo que no tenia ni puta idea, que si se echaban risas, que si mi coche era especial y unico...etc.

    Por otra parte es bueno el dar o quitar la razon porque eso significa que hay varias opiniones, y de todas se puede coger algo.

    Si todos pensaramos lo mismo esto dejaria de ser un foro de discusion verdad?

    Dicho esto, OLÉ por Katano por lo que se lo curro, por el tiempo que perdio currandoselo por esta discusion, que su tiempo le habra llevado, porque en todo momento rebatio lo que tuvo que rebatir sin falta de mofarse ni decir que nadie tiene ni puta idea, y porque al igual que fue el primero en decir que estaba equivocado, tambien fue el prinmero en decir que tenia razon en ese aspecto.

    Y solo un apunte, que dices que en el primer cuatrimestre todos los bloques de motor eran iguales. Los que compartian bloque de motor eran los de 143 y 170. Lo que no estoy seguro es sobre el de 120, que creo que no se empezo a fabricar hasta despues de ese cuatrimestre del 2009. Pero de esto no estoy seguro, solo es informacion que lei y que puede estar facilmente equivocada.

    Dicha informacion era la que decia que en el primer modelo del Exeo solo existia el de 170 cv basado en el Audi A4 de la misma motorizacion. Decian que el modelo de 143cv era ese primer modelo de 170 solo que con los parametros cambiados para reducir las emisiones de CO2 y reducir el consumo. Mas tarde sacaron el modelo de 120cv que casualmente fue cuando cambio el bloque del motor del 143. Osea, en un principio iban a sacar un modelo de berlina basado en el Audi A4 que era el de 170cv y los demas fueron sobre la marcha.

    Y si hay cosas que en parte dan la razon a esta informacion como que compartian el mismo bloque del motor y que ambos tuvieran dos inter cooler. Por mi parte y por lo que pude probar yo, tambien puedo decir, pero ojo, para mi, como lo note yo, no lo estoy haciendo oficial, que los desarrollos del exeo de 143 fabricado en ese cuatrimestre, no son los mismos que los de años posteriores. Como ya dije en otro post, para mi vuelvo a decir, los cambios son mas cortos, la 6ª marcha te la pide antes, y ya podeis ver la prueba que hice en la Autovia minera como puse en otro post de este hilo. Y es una prueba que yo me ofrezco a hacer con cualquiera que tenga un 143 del 2010 por ejemplo. Tambien segun me comentan otra gente con el mismo modelo y de años posteriores, a mi me consume algo mas, aunque eso es bastante relativo tambien porque depende de varios factores.

    Y lo que puede aportar Katano, que de hecho ya lo hizo, es indicarnos que otras partes mecanicas pudieron cambiar segun fueron sacando las series posteriores. Y por eso le pregunte cuantas piezas cambiaban del 170 del primer cuatrimestre del 2009 al 143 del mismo cuatrimestre porque lo que no me quedo muy claro es que si el turbo del 170 siempre fue independiente a los de otros modelos, o si de lo contrario paso a ser independiente cuando sacaron la segunda serie del 143.

    P.D: Un par de curiosidades... A vosotros que os pone debajo del capó, a la izquierda, donde el nº de identificacion del vehiculo? Os pone Serie: ........ y los numeros correspondientes?

    La otra... A partir de que mes los de seat empezaron a fabricar sus propias alfombrillas para el coche? jejejeje que vagos son.

    Un saludo.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 December 2011 a las 13:17

    Es que no tienes razón. El bloque motor de un 1.9TDI PD 100cv es el mismo que el 1.9TDI PD 160cv del Ibiza Cupra. A que a nadie se le ocurriría decir que son motores iguales?? El bloque es el mismo, cambian otras cosas para igualar la fiabilidad al aumentar la potencia. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 29 December 2011 a las 13:25

    Segun pude ver el otro dia cuando lo mire es ke el 120 y 143 comparten turbo desde el inicio, es decir, desde ke se empezaron a fabricar. Sin embargo el del 170 a tenido uno independiente para el desde el comienzo. Por lo ke imagino ke esas primeras unidades del 143 aunke compartian motor con el 170, otros componentes entre ellos el turbo, montaba cada modelo el suyo. Al igual ke otras eran iguales como los dos intercooler, al igual ke tmb pude ver partes del motor ke son las mismas en los tres motores desde el principio. Lo ke esta claro, eske para mi, por el simple echo de montar dos intercoolers esas primeras unidades, ya demuestra cierta "ventaja" por asi decirlo ke los modelos posteriores, a lo ke hay ke añadir las piezas ke comparta con el 170. Desconozco ke caja de cambio montara tu coche, si comparte tmb la de los primeros 170 o por el contrario ya montaba la JWS ke monta el 143 mio. Saludos.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.