Hola a todos:
Me parece bién que se anime a los visitantes a que se registren en el foro, pero me gustaría hacer un par de observaciones:
-Sobre lo de que la gente se presente, diría que debería ser indispensable para poder registrarse, es decir que la propia web te obligara a dedicar unas lineas de presentación, de forma automática, y las colocara en el correspondiente sitio. De este modo, nos ahorraríamos el que cuando alguien se registra para plantear un tema nuevo (duda, problema, etc) haya cuarenta mensajes del estilo, "por favor pasa por aquí y preséntate como es debido", antes si quiera de responder a lo que se nos pregunta. Esto también me parece de bastante mala educación, y si no, imaginaros que alguien en la calle os pregunta la hora y vosotros le respondeis: como no te conozco, no te la digo, preséntate primero y luego hablamos.
No olvidemos que básicamente lo que hacemos aquí es hablar de nuestros coches, sea el tema que sea, sin ser un club exclusivo privado con lista de admisión.
- Personalmente, el tema de que no se pueda consultar el foro sin estar registrado va en contra de lo que se propone en este post, es decir, animar a la gente a que se una a nuestro grupo. Yo, más bien lo que haría sería "limitar" el acceso a alguna sección más (mecánica, etc) si se prefiere "más técnicas", y permitir el libre acceso (incluso participando como invitados) a otros temas como general, off topic, los patrocinadores,etc y de esta forma, la gente que realmente se sienta a gusto y encuentre útil el foro, se amime, se registre y lo más importante, participe con todos.
Espero no haber molestado a nadie, pero insisto en que sólo es mi opinión.
Un saludo