Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Testigo de aceite

Iniciado por inves, 03 September 2011 a las 12:56

27 post en este tema

Seat exeo | Madrid | 1.711

Publicado 03 September 2011 a las 12:56

Hola chicos, os cuento, en el Passat TDI 130cv que tiene mi padre, que tambien lleva el sistema de longlife hasta los 30 mil km, nunca hemos rellenado aceite hasta que no se encendía la luz naranja de alerta del aceite (nivel de aceite bajo) y además sonaba una campanilla, y cuando mirabamos el aceite en ese momento, en la varilla estaba al mínimo (lleva la misma varilla que el exeo por cierto). Si se ponía en rojo (hay que parar inmediatamente), esto últimamente nunca ha pasado Pues cuando se encendía, intentabamos parar lo antes posible para dejarlo a su nivel. Normalmente en unos 30 mil km se había que añadirle 1 ó muy rara vez aceite, y como 750 ml creo recordar. Bueno, al caso, llevo casi 19 mil km con el exeo y regularmente estoy mirando los niveles de todo, y el aceite está casi al mínimo, tambien cuando me lo entregaron no estaba al máximo-maximo ni un pelin por encima del máximo como cuando extrené el Toledo. ¿en el exeo debe encenderse alguna alerta de que rellene el aceite como en el Passat? ó debo estar pendiente como si fuera un Renault 9 de mirarlo a ojo???? A alguien se le ha encendido alguna vez??? y si se enciende suena alguna alerta??? porque por ejemplo cuando hace menos de 5ºC en invierno sale el testigo del hielo, pero en el Passat por ejemplo a parte suena una campanilla.... Gracias!!

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2011 a las 13:07

    Se enciende, tranquilo, y como tienes el FIS enfrente de tus narices, lo ves sin problema. Hasta los 30000Km mi ex A4 se bebió algún que otro litrillo, tp nada exagerado como otros contaban en su momento. Así que tranquilo. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 03 September 2011 a las 13:26

    Se enciende, tranquilo, y como tienes el FIS enfrente de tus narices, lo ves sin problema.

    Hasta los 30000Km mi ex A4 se bebió algún que otro litrillo, tp nada exagerado como otros contaban en su momento. Así que tranquilo.

    Un saludo!

    lo preguntaba por el tema de abaratamiento de costes que últimamente hacen los fabricantes.....y que se encienda en el A4....igual no significa que en el nuestro se encienda....que igual se enciende cuando ya no tiene aceite....y por saber si alguien ha tenido la misma costumbre...de echarle sólo aceite cuando sale la alerta...

    Saludos!!

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 03 September 2011 a las 13:52

    No te preocupes, que creo que el abaratamiento en un par de detalles con respecto al A4 no quiere decir que abaraten costes como locos. Si así fuera, en SEAT probablemente no se hubiera heredado el A4 como tal, un coche con unas calidades generales muy por encima del resto de la marca. Se busca abaratar costes, pero la calidad general sigue estando ahí, y estos pequeños detallitos, junto con fiabilidad y calidad de funcionamiento de los motores, equipamiento, etc, hace que estemos ante un coche de mucha calidad, como todo el mundo sabe, aunque a algunos que tienen los altavoces muy potentes para hacer llegar a muchos sus opiniones, les joda e intenten engañarnos. No te quepa duda, lo que tenía el A4 lo tiene el Exeo, salvo los motores V6 y el Quattro, pero por obligaciones de marketing y de categoría de la marca dentro del grupo. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi 143 cr sport | Madrid | 204

    Publicado 03 September 2011 a las 14:21

    Hola a todos: Inves, tranquilo que se encienciende, como ya te ha dicho ismacom, y te lo digo desde la experiencia. A mi se me encendió a los 15000 km más o menos, y con menos de un litro de aceite se quitó. Llegado el caso te enterarás, ya que la pedazo de aceitera en la FIS se ve que te cagas (de hecho, te aseguro que no verás nada mas...jajajaja) Un saludo

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 September 2011 a las 13:17

    Pues encenderse se enciende, pero yo no me esperaria a q se encendiese, por si acaso y más si lo vigilas regularmente, que es lo que procede.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 04 September 2011 a las 13:23

    Y yo pregunto: el testigo es de falta de presion de aceite, o de nivel de aceite?? Gracias y salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 04 September 2011 a las 13:30

    Si no recuerdo mal según el color, amarillo falta aceite y rojo, pues eso...

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 September 2011 a las 13:31

    Es del nivel de aceite. De todas formas, como dicen, revísalo frecuentemente, porque nadie te garantiza que el sensor del nivel de aceite vaya a funcionar siempre bien. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 04 September 2011 a las 13:36

    Si lo reviso habitualmente, era solo por curiosidad, gracias por las respuestas compis... Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 04 September 2011 a las 13:47

    Yo, siendo mio el coche, lo miro de vez en cuando...... 2 0 3 semanas, el problema es que aveces se pega 2 semanas en en garaje y vuelvo a mirar el nivel... ??? pero prefiero echarle cuando le falta un poco que cuando esté en el mínimo..... de hecho aún no le he echado.... creo que ha gastado un poco ya que venía por encima del mximo, pero ahora está perfecto....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 September 2011 a las 14:46

    Hoy he mirado todos los niveles, y todo perfecto. Me gusta este motor, porque con esos Km el A4 ya había gastado algo de aceite. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 04 September 2011 a las 17:53

    yo creo que es una loteria...cuando he comparado el coche que tenía en ese momento, con el de algún compi (parece que nos los compramos a pares.....) con el mismo motor,marca y modelo.....el mío siempre ha sido el menos tragón de aceite!!! y eso que yo les duplicaba en km anuales....la forma de conducir hace mucho y el llevar un buen mantenimiento tambien hace mucho.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 September 2011 a las 17:58

    No, lo que pasa es que han salido siempre muy tragones los primeros y "medianos" 2.0TDI, sobre todo cuando primero recomendaban 0w30, que por lo visto se bebían el aceite. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 322

    Publicado 09 December 2014 a las 10:27

    Buenos dias:

    El viernes se encendio la alarma de 'baja presion de aceite', en rojo y con una aceitera que no se ve nada mas en el FIS.

    Rellenado el nivel sigue fallando.

    Cambie el aceite (por precaución) y sigue fallando... entiendo que no es nada grave ya que no se ha gripado el motor.

    En tal caso... me gustaría preguntar un par de cosas al respecto en este foro:

    a)Alguien sabe cuanto tarda en griparse un motor por una avería en la bomba del aceite por ejemplo (es inmediato? o puedes hacer cerca de 100 km), lo pregunto para descartar una avería grave de motor.

    b)Alguién tiene experiencia de que el sensor que controla la presión de aceite se haya averiado? consejos?

    Un abrazo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 December 2014 a las 12:24

    Yo no jugaría a la ruleta rusa con eso... Si sale ese testigo paras al momento y llamas a la grúa..

    El motor se gripa cuando ya no tiene arreglo, lo mismo te arranca aun pero puedes haber dañado todos los elementos internos del motor y que dure medio telediario... Si es que no tiene presión.. Pero teniendo aceite no suele gripar, se desgasta muy rápido pero no se bloquea hasta que funda una biela o algo que trabaje con presión .

    Llama a la grúa y que lo lleven al taller, y comprueben la presión de aceite.. Ojala sea el sensor... Si no... Ese motor se queda tocado de muerte..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | 322

    Publicado 09 December 2014 a las 12:39

    Gracias... me lo apunto. Ya he llamado a la seat para llevarlo.

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 11 December 2014 a las 10:51

    Una miradita de vez en cuando no hace mal, el mío chupa un poco, al principio me mosqueaba pero ya me he hecho a ello y llevo aceite en el maletero. Y menos mal, este verano por la Galicia profunda se me quedó seco y tube que echarle un buen chorreon.

    Por suerte llevaba la "lata". Un saludo

    Seat Exeo | 322

    Publicado 11 December 2014 a las 17:39

    Alucinas... me acaban de llamar de la Seat para decirme que el coche tiene nivel y presion de aceite.

    Que el sensor está bien y la bomba de aceite también.

    Que meten el coche con el cable y no da código de error ninguno.

    Que no saben lo que tiene... que empiezan a desmontar...

    Mi coche!!!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 11 December 2014 a las 17:43

    Alucinas... me acaban de llamar de la Seat para decirme que el coche tiene nivel y presion de aceite.

    Que el sensor está bien y la bomba de aceite también.

    Que meten el coche con el cable y no da código de error ninguno.

    Que no saben lo que tiene... que empiezan a desmontar...

    Mi coche!!!

     

    ups  ups

     

    Ya nos contaras compi

     

    Suerte !!!!!

     

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | 322

    Publicado 17 December 2014 a las 12:20

    Bueno, pues lo he recogido hoy.

    Después de decirme el jueves que no era el sensor de presión de aceite, al final es lo que estaba averiado. algo raro ha pasado, desde luego.

    Lo malo es que me han cobrado dos horas y media de trabajo, el tiempo que han dedicado a encontrar la avería... como si no fuera lo primero que tienen que mirar, digo yo.

    en fin que de lo malo malo, no tenia nada grave el coche.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.