Seat exeo | Madrid | 1.711
Hola chicos, os cuento, en el Passat TDI 130cv que tiene mi padre, que tambien lleva el sistema de longlife hasta los 30 mil km, nunca hemos rellenado aceite hasta que no se encendía la luz naranja de alerta del aceite (nivel de aceite bajo) y además sonaba una campanilla, y cuando mirabamos el aceite en ese momento, en la varilla estaba al mínimo (lleva la misma varilla que el exeo por cierto). Si se ponía en rojo (hay que parar inmediatamente), esto últimamente nunca ha pasado Pues cuando se encendía, intentabamos parar lo antes posible para dejarlo a su nivel. Normalmente en unos 30 mil km se había que añadirle 1 ó muy rara vez aceite, y como 750 ml creo recordar. Bueno, al caso, llevo casi 19 mil km con el exeo y regularmente estoy mirando los niveles de todo, y el aceite está casi al mínimo, tambien cuando me lo entregaron no estaba al máximo-maximo ni un pelin por encima del máximo como cuando extrené el Toledo. ¿en el exeo debe encenderse alguna alerta de que rellene el aceite como en el Passat? ó debo estar pendiente como si fuera un Renault 9 de mirarlo a ojo? A alguien se le ha encendido alguna vez??? y si se enciende suena alguna alerta??? porque por ejemplo cuando hace menos de 5ºC en invierno sale el testigo del hielo, pero en el Passat por ejemplo a parte suena una campanilla.... Gracias!!