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Testigo de aceite

Iniciado por inves, 03 septiembre 2011 a las 12:56

27 post en este tema

Conduce un Seat exeo

Publicado 03 septiembre 2011 a las 12:56

Hola chicos, os cuento, en el Passat TDI 130cv que tiene mi padre, que tambien lleva el sistema de longlife hasta los 30 mil km, nunca hemos rellenado aceite hasta que no se encendía la luz naranja de alerta del aceite (nivel de aceite bajo) y además sonaba una campanilla, y cuando mirabamos el aceite en ese momento, en la varilla estaba al mínimo (lleva la misma varilla que el exeo por cierto). Si se ponía en rojo (hay que parar inmediatamente), esto últimamente nunca ha pasado Pues cuando se encendía, intentabamos parar lo antes posible para dejarlo a su nivel. Normalmente en unos 30 mil km se había que añadirle 1 ó muy rara vez aceite, y como 750 ml creo recordar. Bueno, al caso, llevo casi 19 mil km con el exeo y regularmente estoy mirando los niveles de todo, y el aceite está casi al mínimo, tambien cuando me lo entregaron no estaba al máximo-maximo ni un pelin por encima del máximo como cuando extrené el Toledo. ¿en el exeo debe encenderse alguna alerta de que rellene el aceite como en el Passat? ó debo estar pendiente como si fuera un Renault 9 de mirarlo a ojo???? A alguien se le ha encendido alguna vez??? y si se enciende suena alguna alerta??? porque por ejemplo cuando hace menos de 5ºC en invierno sale el testigo del hielo, pero en el Passat por ejemplo a parte suena una campanilla.... Gracias!!

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 03 septiembre 2011 a las 13:07

    Se enciende, tranquilo, y como tienes el FIS enfrente de tus narices, lo ves sin problema. Hasta los 30000Km mi ex A4 se bebió algún que otro litrillo, tp nada exagerado como otros contaban en su momento. Así que tranquilo. Un saludo!

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 03 septiembre 2011 a las 13:26

    Se enciende, tranquilo, y como tienes el FIS enfrente de tus narices, lo ves sin problema.

    Hasta los 30000Km mi ex A4 se bebió algún que otro litrillo, tp nada exagerado como otros contaban en su momento. Así que tranquilo.

    Un saludo!

    lo preguntaba por el tema de abaratamiento de costes que últimamente hacen los fabricantes.....y que se encienda en el A4....igual no significa que en el nuestro se encienda....que igual se enciende cuando ya no tiene aceite....y por saber si alguien ha tenido la misma costumbre...de echarle sólo aceite cuando sale la alerta...

    Saludos!!

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 03 septiembre 2011 a las 13:52

    No te preocupes, que creo que el abaratamiento en un par de detalles con respecto al A4 no quiere decir que abaraten costes como locos. Si así fuera, en SEAT probablemente no se hubiera heredado el A4 como tal, un coche con unas calidades generales muy por encima del resto de la marca. Se busca abaratar costes, pero la calidad general sigue estando ahí, y estos pequeños detallitos, junto con fiabilidad y calidad de funcionamiento de los motores, equipamiento, etc, hace que estemos ante un coche de mucha calidad, como todo el mundo sabe, aunque a algunos que tienen los altavoces muy potentes para hacer llegar a muchos sus opiniones, les joda e intenten engañarnos. No te quepa duda, lo que tenía el A4 lo tiene el Exeo, salvo los motores V6 y el Quattro, pero por obligaciones de marketing y de categoría de la marca dentro del grupo. Un saludo!

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  • Conduce un Seat exeo tdi 143 cr sport

    Publicado 03 septiembre 2011 a las 14:21

    Hola a todos: Inves, tranquilo que se encienciende, como ya te ha dicho ismacom, y te lo digo desde la experiencia. A mi se me encendió a los 15000 km más o menos, y con menos de un litro de aceite se quitó. Llegado el caso te enterarás, ya que la pedazo de aceitera en la FIS se ve que te cagas (de hecho, te aseguro que no verás nada mas...jajajaja) Un saludo

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 04 septiembre 2011 a las 13:17

    Pues encenderse se enciende, pero yo no me esperaria a q se encendiese, por si acaso y más si lo vigilas regularmente, que es lo que procede.

    born to lose ,  live to win

  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 04 septiembre 2011 a las 13:23

    Y yo pregunto: el testigo es de falta de presion de aceite, o de nivel de aceite?? Gracias y salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 04 septiembre 2011 a las 13:30

    Si no recuerdo mal según el color, amarillo falta aceite y rojo, pues eso...

    born to lose ,  live to win

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 septiembre 2011 a las 13:31

    Es del nivel de aceite. De todas formas, como dicen, revísalo frecuentemente, porque nadie te garantiza que el sensor del nivel de aceite vaya a funcionar siempre bien. Un saludo.

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  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 04 septiembre 2011 a las 13:36

    Si lo reviso habitualmente, era solo por curiosidad, gracias por las respuestas compis... Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 septiembre 2011 a las 13:47

    Yo, siendo mio el coche, lo miro de vez en cuando...... 2 0 3 semanas, el problema es que aveces se pega 2 semanas en en garaje y vuelvo a mirar el nivel... ??? pero prefiero echarle cuando le falta un poco que cuando esté en el mínimo..... de hecho aún no le he echado.... creo que ha gastado un poco ya que venía por encima del mximo, pero ahora está perfecto....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 septiembre 2011 a las 14:46

    Hoy he mirado todos los niveles, y todo perfecto. Me gusta este motor, porque con esos Km el A4 ya había gastado algo de aceite. Un saludo.

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  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 04 septiembre 2011 a las 17:53

    yo creo que es una loteria...cuando he comparado el coche que tenía en ese momento, con el de algún compi (parece que nos los compramos a pares.....) con el mismo motor,marca y modelo.....el mío siempre ha sido el menos tragón de aceite!!! y eso que yo les duplicaba en km anuales....la forma de conducir hace mucho y el llevar un buen mantenimiento tambien hace mucho.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 04 septiembre 2011 a las 17:58

    No, lo que pasa es que han salido siempre muy tragones los primeros y "medianos" 2.0TDI, sobre todo cuando primero recomendaban 0w30, que por lo visto se bebían el aceite. Un saludo.

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 diciembre 2014 a las 10:27

    Buenos dias:

    El viernes se encendio la alarma de 'baja presion de aceite', en rojo y con una aceitera que no se ve nada mas en el FIS.

    Rellenado el nivel sigue fallando.

    Cambie el aceite (por precaución) y sigue fallando... entiendo que no es nada grave ya que no se ha gripado el motor.

    En tal caso... me gustaría preguntar un par de cosas al respecto en este foro:

    a)Alguien sabe cuanto tarda en griparse un motor por una avería en la bomba del aceite por ejemplo (es inmediato? o puedes hacer cerca de 100 km), lo pregunto para descartar una avería grave de motor.

    b)Alguién tiene experiencia de que el sensor que controla la presión de aceite se haya averiado? consejos?

    Un abrazo

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 09 diciembre 2014 a las 12:24

    Yo no jugaría a la ruleta rusa con eso... Si sale ese testigo paras al momento y llamas a la grúa..

    El motor se gripa cuando ya no tiene arreglo, lo mismo te arranca aun pero puedes haber dañado todos los elementos internos del motor y que dure medio telediario... Si es que no tiene presión.. Pero teniendo aceite no suele gripar, se desgasta muy rápido pero no se bloquea hasta que funda una biela o algo que trabaje con presión .

    Llama a la grúa y que lo lleven al taller, y comprueben la presión de aceite.. Ojala sea el sensor... Si no... Ese motor se queda tocado de muerte..

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 diciembre 2014 a las 10:51

    Una miradita de vez en cuando no hace mal, el mío chupa un poco, al principio me mosqueaba pero ya me he hecho a ello y llevo aceite en el maletero. Y menos mal, este verano por la Galicia profunda se me quedó seco y tube que echarle un buen chorreon.

    Por suerte llevaba la "lata". Un saludo

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 diciembre 2014 a las 17:39

    Alucinas... me acaban de llamar de la Seat para decirme que el coche tiene nivel y presion de aceite.

    Que el sensor está bien y la bomba de aceite también.

    Que meten el coche con el cable y no da código de error ninguno.

    Que no saben lo que tiene... que empiezan a desmontar...

    Mi coche!!!

  • Conduce un Seat exeo tdi

    Publicado 11 diciembre 2014 a las 17:43

    Alucinas... me acaban de llamar de la Seat para decirme que el coche tiene nivel y presion de aceite.

    Que el sensor está bien y la bomba de aceite también.

    Que meten el coche con el cable y no da código de error ninguno.

    Que no saben lo que tiene... que empiezan a desmontar...

    Mi coche!!!

     

    (ups)  (ups)

     

    Ya nos contaras compi

     

    Suerte !!!!!

     

     

     

    Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 17 diciembre 2014 a las 12:20

    Bueno, pues lo he recogido hoy.

    Después de decirme el jueves que no era el sensor de presión de aceite, al final es lo que estaba averiado. algo raro ha pasado, desde luego.

    Lo malo es que me han cobrado dos horas y media de trabajo, el tiempo que han dedicado a encontrar la avería... como si no fuera lo primero que tienen que mirar, digo yo.

    en fin que de lo malo malo, no tenia nada grave el coche.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 17 diciembre 2014 a las 12:30

    Me alegro un montón... Anda que no te quedas tranquilo!!

    A veces las averías son jodias de encontrar, porque es posible que chequeen el senSor y en ese momento funcione.. Pero bueno por lo menos han dado con ello...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 18 diciembre 2014 a las 10:26

    Han dado con ello y sobre todo no me he cargado el coche, porque la alerta es de las serias...

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 18 diciembre 2014 a las 18:48

    Y tanto!!

    Hombre si el motor se queda sin presión de aceite, lo primero que hace es que cambia el sonido por uno más

    Bronco pero de ahí ahasta que se desgaste/gripe/ rompa

    Va poco..

    Mejor así.. Un sensor y a tirar milla

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 08 agosto 2017 a las 22:16

    Hola amigos, yo tengo un exeo y esta conversación me viene al pelo, el otro día se me encendió el testigo del aceite en color amarillo, comprobé  el nivel de aceite y no manchaba la varilla, repuse un poco de aceite algo menos de 1l, hasta la mitad del marcador de la varilla y se apago el testigo, me ha parecido entender que según el color del testigo es más o menos grave la falta de aceite?, quiero decir si el nivel es demasiado bajo sale en rojo el testigo o algún otro color?

  • Conduce un Seat Exeo 2.0 TSi

    Publicado 09 agosto 2017 a las 17:05
    hace 18 horas, TheGuardian dijo:

    Hola amigos, yo tengo un exeo y esta conversación me viene al pelo, el otro día se me encendió el testigo del aceite en color amarillo, comprobé  el nivel de aceite y no manchaba la varilla, repuse un poco de aceite algo menos de 1l, hasta la mitad del marcador de la varilla y se apago el testigo, me ha parecido entender que según el color del testigo es más o menos grave la falta de aceite?, quiero decir si el nivel es demasiado bajo sale en rojo el testigo o algún otro color?

    Hola TheGuardian,

    Los símbolos amarillos, indican advertencia, los rojos, peligro.. 

    Páginas extraídas de 3R50120

    Saludos,

    Páginas extraídas de 3R5012003BN_Exeo_ES_Manual_07.11.pdf

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 22 agosto 2017 a las 13:20
    On 18/12/2014 at 10:26, victurbios dijo:

    Han dado con ello y sobre todo no me he cargado el coche, porque la alerta es de las serias...

    Vamos a ver, es que es de cajón. El aceite no se evapora, así que si no tenías una fuga masiva no puede desaparecer de repente. Por otra parte en carretera a régimen el motor dura sin presión de aceite más o menos 30 segundos así que si no lo habías roto ya, tenía que ser por narices el sensor.

    Los sensores, como todo en el coche, se pueden romper. No es frecuente pero ocurre.

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