Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

DESPUES DE REVISION 30.000 KM EL FIS NO INDICA PROXIMA REVISION

Iniciado por josetestsport, 28 June 2011 a las 21:24

49 post en este tema

Seat Exeo | 16

Publicado 28 June 2011 a las 21:24

Hola a todos, ayer pase revisión de los 30.000 km, hace 6 meses que tengo el coche. Hasta ahora nunca he tenido ningun tipo de problema con el coche, pero esta mañana cuando he salido al trabajo, he querido comprobar, por curiosidad, si habian reseteado la proxima revisión, y mi sorpresa es que en la pantalla solo salen tres rallas y no indica ni km ni fecha. He llamado al taller y me han dicho que el electricista no estaba, ¿os ha pasado alguno?. Gracias.

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 28 June 2011 a las 21:48

    No te preocupes que es normal.. ahora no recuerdo cuando sale... si utilizas el buscador encontraras el post donde se hablo de ello.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 June 2011 a las 21:49

    Es normal, hasta que no pasen unos 500Km, no va a medirte bien. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 29 June 2011 a las 22:37

    Hay que usar el BUSCADOR¡¡¡¡¡¡

    Y leerse el manual del coche.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo tdi 143cv sport plus | Salamanca | 50

    Publicado 05 July 2011 a las 19:16

    Es normal. Nuestros coches llevan sensor de calidad del aceite y por lo tanto tardan unos 500 kms en analizarse que el aceite es optimo. Si el aceite estuviera defectuoso o sucio te marcaría que tendrias que cambiar el aceite antes de 30.000 kms.....

    Seat Exeo | 683

    Publicado 23 July 2011 a las 17:18

    Pues ahora que lo dices a mi tb me paso y no lo he vuelto a mirar, lo hare mañana. Saludos.

  • Seat Exeo | 683

    Publicado 02 August 2011 a las 16:34

    Pues si que me sale, pero solo con 15000km. Saludos.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 02 August 2011 a las 23:10

    Pues deberían salirte 30000 km

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 03 August 2011 a las 1:10

    Pues deberían salirte 30000 km

    Negativo, durante los primeros 500 kms. solo salen rallas, despues te marca desde 29500 hacia atrás. Saludos.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 03 August 2011 a las 14:47

    Si , pero es q le salen solo 15000. Le faltan otros 15000.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | Málaga | 1.110

    Publicado 03 August 2011 a las 15:23

    Si , pero es q le salen solo 15000. Le faltan otros 15000.

    Eso es lo mismo que me pasò a mi. La verdad es que no supe solucionarlo.

    quitsignature_MjBfNC4yNV9FdXJvc19kbXlfMT

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 03 August 2011 a las 21:26

    llevalo al conce y que te lo resteen bien para los 30000km. tu coche al ser diesel y tener filtro de particulas DPF, te han echado el aceite longlife con la norma VW 507.00 para que no se joda el DPF.todo esto esta  en el manual, pag. 235, tambien te lo indica en el cuaderno de programa de mantenimiento yo de ti pasaba por el conce, que son un poco jetas

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

  • Seat exeo 2.0 tdi 143 repro | Asturias | 2.463

    Publicado 04 August 2011 a las 23:28

    Yo que tu lo dejaba como esta para que te lo indique a los 15.000, que para mi es el limite que dura el aceite por mucho long life que sea. Haz lo que quieras, pero yo por mucho long life que sea el aceite, que es el que lleva el mio tambien, como mucho lo cambiaria a los 15.000 km. Yo por ejemplo pongo el Repsol Long life y acabo de cambiarlo hace poco, pues maximo dentro de 10.000 km lo tendre cambiado. Pregunta en algun taller de confianza y ya veras lo que te dicen respecto a esos aceites.

    Asturias ye España y lo demas tierra conquistada.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 04 August 2011 a las 23:36

    Yo que tu lo dejaba como esta para que te lo indique a los 15.000, que para mi es el limite que dura el aceite por mucho long life que sea. Haz lo que quieras, pero yo por mucho long life que sea el aceite, que es el que lleva el mio tambien, como mucho lo cambiaria a los 15.000 km. Yo por ejemplo pongo el Repsol Long life y acabo de cambiarlo hace poco, pues maximo dentro de 10.000 km lo tendre cambiado.

    Pregunta en algun taller de confianza y ya veras lo que te dicen respecto a esos aceites.

    Yo igual, le voy a cambiar aceite y filtros a los 5000, y luego a los 15000, 30000, 45000, etc. 30000 me parecen demasiados.

    Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 272

    Publicado 28 August 2011 a las 11:51

    Lo de 15000 o 30000 es segun la version del coche , si tu coche tiene mantenimiento variable , que lo tiene ya que la primera revision te la marcaba a los 30000 , ve al conce y que te lo reseteen para mantenimiento variable , a mi me paso lo mismo , y despues de ir dos veces al conce y al final me atendiera el jefe de servicio , me dio la razon y me dijo que cuando resetean el servicio hay dos opciones o manteniemto normal o variable , que se habian equivocado , eso si que 30000 Km para un aceite lo veia excesivo y me recomendo que no llegara a 30000.

    En el libro de servicio donde van las letras con el equipmaniento viene las que corresponden al mantenimiento variable ...... ahora no recuerdo ..... (lo acabo de mirar QG1)

    Seat exeo st | 183

    Publicado 02 November 2011 a las 11:34
    >😞 lo que me cuesta creer, es porque no lo configuran bien, tan dificil es, ademas como cuando te llevas el coche, todabia no marca, pues te toca volver, a protestar. no lo entiendo. solo consiguen cabrear al cliente y poner en duda, el tipo de aceite que te ponen. pd. si es CQ1, TIENE wiv, mantenimiento variable, pero el sensor no tiene ni idea, todo esta en la programacion. y si no te lo configuran bien, pues te indica 15000 o 365 dias.

    Seat Exeo | 272

    Publicado 02 November 2011 a las 13:03

    Lo de que no te lo indique al principio es normal sale al cabo de 500 km , supongo que sera como una calibracion ...... , por decir algo , ...... , no tengo ni idea Y lo del sensor quiero creer que al decirle al coche que el cambio es a los 15000 , el sensor ya no actua ya que es la maxima duracion de la aceite. La verdad es que supongo y soy mal pensado que en tiempos de crisis , es mejor que el cliente venga cada 15000 y no cada 30000 , es una revision mas que se sacan de la manga.

    Seat exeo st | 183

    Publicado 02 November 2011 a las 14:43

    el caso es que de palabra te dicen 2 años o 30000, el mosqueo es cuando lo indica el coche. entonces no entiendes y preguntas, y supongo que si pasar por el conce, te lo cambian, con lo cual, no ganan nada, solo mosquearte.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 02 November 2011 a las 22:40

    También lo podemos cambiar nosotros: ver manual.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo st | 183

    Publicado 03 November 2011 a las 11:46

    esta es la respuesta del taller: a la duda de porque despues de 500km marca proxima revision a 14500. o 355dias. :😃 *. Ahora mismo, el vehiculo está marcando el mínimo de un intervalo de servicio QG1 (intervalo de servicio variable). Quiere decir que el sistema necesita mas tiempo para aprender los valores de hollín en el aceite, de los recorridos medios realizados, de la temperatura de aceite, de los números de arranque en frío, de la forma de conducir, etc. Por lo que según vaya aprendiendo estos valores y pasen los días y los Km. este valor subirá sin lugar a dudas y aparecerá en el cuadro de instrumentos cifras indicativas para el siguiente mantenimiento mas fieles a la realidad. Nota: Lo que esta haciendo ahora mismo el coche es normal. No indica directamente 30.000 Km. más o dos años para el siguiente mantenimiento, lo tiene que calcular. o sea, que necesita mas tiempo y km. parace creible, asi que esperare y seguiere observando. 😀

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.