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turbo

Iniciado por papito, 28 junio 2011 a las 14:22

10 post en este tema

Seat Exeo | 30

Publicado 28 junio 2011 a las 14:22

Buenos dias. Tengo un amigo que me ha comentado que cuando arranque el coche, como cuando lo vaya a parar hay que dejarlo unos segundo para que el aceite repose pues a largo plazo se puede estropear el turbo. ¿ es verdad? Salu!

  • Seat Exeo | 347

    Publicado 28 junio 2011 a las 14:45

    Cuando pongas el motor en marcha tienes que esperar unos diez segundos antes de iniciar la marcha para asegurarte de que todo el aceite ha bañado las piezas móviles del motor (cigüeñal, árbol de levas...). En cuanto al turbo, es recomendable esperarte alrededor de un minuto con el motor al ralentí para asegurar que el turbo se enfría poco a poco, sobretodo si vienes de "darle cera" de la buena... Si haces una conducción tranquila también es recomendable aunque quizás menos necesario si no has sometido el motor a un régimen demasiado alto de manera sostenida. Yo siempre lo hago. Otra cosa muy importante es no subir demasiado de vueltas el motor hasta que el aceite no esté a la tempertura óptima de trabajo, que es al cabo de 5 minutos de que la temperatura del motor haya llegado a los 90ºC (la del agua).

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 28 junio 2011 a las 15:15

    Yo siempre he dicho esto: cuando vayas a salir, lo primero, abrir y arrancar el coche; luego colocas todo, te sientas, te abrochas el cinturón, revisas que todo esté en orden y en su sitio, esperas a que el móvil haya sincronizado con el manos libres..., y ya sales. Con ese tiempo es suficiente para que todo el conjunto esté suficientemente lubricado para poder salir TRANQUILAMENTE con el coche. Respecto a partir de cuándo puede darse cera, pues cada uno dice una cosa, pero..., todo depende del motor y de lo que cada uno considere hacer, pero yo considero que en circunstancias normales, un mínimo de 15 o 20Km sería recomendable, ya que hay partes de la culata y del motor en general que tardan más en coger la temperatura óptima de funcionamiento. Para apagarlo, pues el proceso inverso: recoges todo, te desabrochas, sales y coges lo que necesites (abrigo, bolsas, bolso, maletín,...), y ya luego lo apagas. Con ese tiempo, si no ha sido un viaje largo o le has dado caña al coche, es más que suficiente. Si es un viaje largo, añade a lo anterior el tiempo de estirar las piernas, moverte un poquito alrededor del coche y otear el paisaje. Y por último, si has ido dándole cera, pues el tiempo justo para darte cuenta de que ha sido una gilipollez correr tanto para luego tener que esperar a poder apagar el coche, tardando en total lo mismo prácticamente yendo despacio y esperar poco, que yendo rápido y esperar mucho. Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.361

    Publicado 28 junio 2011 a las 16:18

    Ya te lo han explicado los compañeros.. tu amigo tiene razon.. al principio paciencia con el acelerador y al parar dejarlo un poco.. Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.138

    Publicado 28 junio 2011 a las 18:41

    Y por último, si has ido dándole cera, pues el tiempo justo para darte cuenta de que ha sido una gilipollez correr tanto para luego tener que esperar a poder apagar el coche, tardando en total lo mismo prácticamente yendo despacio y esperar poco, que yendo rápido y esperar mucho.

    Un saludo.

    Esto último es muy bueno jejejeje

  • Seat Exeo | 347

    Publicado 29 junio 2011 a las 9:03

    Esto último es muy bueno jejejeje

    Totalmente de acuerdo jajajajaja

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

  • Seat exeo 1.8 tsi 120cv | Madrid | 66

    Publicado 29 junio 2011 a las 18:02

    Y por último, si has ido dándole cera, pues el tiempo justo para darte cuenta de que ha sido una gilipollez correr tanto para luego tener que esperar a poder apagar el coche, tardando en total lo mismo prácticamente yendo despacio y esperar poco, que yendo rápido y esperar mucho.

    Un saludo.

    +1, que gran reflexión ....

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 29 junio 2011 a las 18:23

    Jeje gracias a todos, me alegro de que os haya hecho gracia. Lo puse en tono de coña pero es muy cierto. En un recorrido de 20Km yendo a 120 y 200, poco tiempo hay de diferencia, y no compensa jugarse el pellejo. Para un viaje de 300Km ya sí hay diferencia, pero nadie en su sano juicio iría hoy día a esa velocidad durante todo el camino. Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Cáceres | 17

    Publicado 30 junio 2011 a las 18:06

    Con una conducción normal no tendras problemas de falta de lubricacion del turbo. Si acaso en los repostajes en autovias despues de un recorrido largo, en el surtidor antes de parar el coche tenlo un minutillo al ralenti para que el turbo se enfrie. Despues de un viaje largo, normalmente se hace un recorrido a baja velocidad para llegar al destino y el turbo se enfria en ese trayecto.

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 962

    Publicado 02 julio 2011 a las 9:46

    si tienes garage puedes estar trankilo. mientras aparcas el turbo ya esta mas q en reposo. otra cosa esq estes de viaje y pares en una gasolinera o en un area de descanso a estar un rato. entonces si es recomendable dejar el coche unos instantes a ralenti antes de parar el motor, e igualmente antes de iniciar la marcha.

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