Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Anticongelante G12

Iniciado por VEVIMFA, 20 June 2011 a las 16:09

9 post en este tema

Seat Exeo ST | Barcelona | 368

Publicado 20 June 2011 a las 16:09

He visto que el exeo lleva anticongelante G12 de color rojo. Tengo una garrafa de 5L. de mi anterior león TDI 150 de G12 PLUS que es fucsia (rojo liloso), ¿Sabéis si son iguales y compatibles?, ¿Venden en la seat el rojo igual al que llevamos?. Si venden el original de color rojo de 1L ya mezclado lo compraré y llevaré el G12 PLUS a la deixalleria (centro de reciclaje).

Un saludo.

  • Seat exeo st | 183

    Publicado 21 June 2011 a las 8:23

    segun el manual, es un circuito cerrado, no deberia ser necesario rellenar, salvo que tenga fugas.

    Seat Exeo | Zaragoza | 300

    Publicado 21 June 2011 a las 8:25

    Los anticongelantes son todos lo mismo salvo la concentración y el color que es sólamente un colorante. Básicamente son etilenglicol disuelto en agua destilada. El único efecto que verás es que el vaso se pondrá un poco más lila por la mezcla de los colorantes.

    Seat Exeo | 347

    Publicado 21 June 2011 a las 12:04

    Los anticongelantes son todos lo mismo salvo la concentración y el color que es sólamente un colorante. Básicamente son etilenglicol disuelto en agua destilada.

    El único efecto que verás es que el vaso se pondrá un poco más lila por la mezcla de los colorantes.

    +1

    No debería haber problemas. Como bien ha dicho Audricus son el mismo producto a diferente concentración, en función de la protección anti-congelante que necesites, y diferenciados por un colorante. No es lo mismo vivir en Canarias que en el Pirineo, con lo que las necesidades de anti-congelación son distintas. De ahí que haya varios tipos...

    Seat Exeo ST Reference 2.0 TDI 120cv Blanco Candy + Fénix 18" + Paquete Electrico 1 + Leds de ambiente + láminas privacidad Solarcheck HP Supreme + Bilstein B8 + muelles Seat Sport + molduras puertas S4 + ya veremos...

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 22 June 2011 a las 9:26

    Ojo, ojo, nuestro anticongelante es de última generación, tipo orgánico, cuidadito con las mezclas no sea que se descomponga, que no sería el primero ni el último.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 22 June 2011 a las 10:19

    Voy a aclarar los comentarios: El coche no pierde, pero quería comprar 1L. para tener en casa por si acaso lo necesito algún día. El exeo lleva G12 según la botella (orgánico) como todos los seat-VW-audi desde hace años. Hace poco salió el G12-Plus. Ayer fui a Martorell Motor y les pedí anticongelante para el exeo y me ofrecieron el G12 Plus que ya tengo en casa y me dijeron que no tenían el G12. Yo les dije que el coche lo llevaba rojo y que el G12 Plus era liloso. Preguntaré en Catalunya Motor.

    Un saludo.

    Seat Exeo | Cáceres | 17

    Publicado 27 June 2011 a las 21:23

    El g12 plus sustituye al g12 normal, que ya no se suele tner  en recambios. Si te venden g12 comprueba que no esté caducado. El g12 normal no se puede mezclar con g11, el que era el azul,  porque se descomponia. El g12 plus si se puede mezclar con g11 y g12. La diferencia en el color es para distinguilos facilmente y no tiene ninguna propiedad especial

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 08 July 2011 a las 12:29

    El coche lleva G12 (rosa fosforito) y en el carrefour venden 1L de G12 marca 3 CV normativa TL 774 D (el G12+ es TL 774 F).

    Un saludo.

    Seat Exeo | 1

    Publicado 09 July 2011 a las 18:33

    segun el manual, es un circuito cerrado, no deberia ser necesario rellenar, salvo que tenga fugas.

    Hola un saludo el G12+ es superior al G12 le puedes poner perfectamente en tu coche además,

    el G12 escasea normalmente. También existe el G12++, ( lo lleva el Q7) la diferencia está en que aguantan temperatura más bajas.

    Yo tengo un a4 b7 que viene de serie con G12, y en Audi núnca hay el G12 y me han dado el G12+, y encima es más barato

    que la marca CV del carrefour.

    Seat | Valencia | 8

    Publicado 21 July 2011 a las 21:52

    El G12+ es perfectamente compatible, yo e comprado el G12++ el concentrado y añado directamente, siempre teniendo en cuente de no añadir más de 0,5 L por cada 5 L. de G12+ Un saludo.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.