Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Como realizan las marcas las pruebas de consumo

Iniciado por sergi_gim, 09 June 2011 a las 9:04

19 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.175

Publicado 09 June 2011 a las 9:04

Seguro que te desespera ver que, por más que lo intentas, no consigues que tu coche consuma lo que declara la marca. Pero, ¿por qué no se logra? Aunque influyen muchos factores, uno de los motivos principales es la forma en la que los fabricantes realizan las pruebas para homologar los consumos de sus modelos. La cifra de consumo oficial que la marca publica para cada uno de sus modelos se obtiene realizando un test de consumo desarrollado por la FIA -Federación Internacional de Automovilismo-, que se denomina NEDC -New European Driving Cycle- y se lleva a cabo en un centro de homologaciones -en España, es el INTA, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial-. Para obtener el consumo de toda la gama, se somete a esta prueba a cada versión de cada modelo sobre un banco de rodillos. Deben cumplirse todos estos requisitos: 1. El coche: La unidad elegida debe tener entre 3.000 y 15.000 km; antes de realizar la prueba, debe permanecer con el motor apagado en una sala a una temperatura de entre 20 y 24ºC durante un tiempo de entre 6 y 30 horas. 2. El banco: Se trata de una instalación con unos rodillos en el suelo sobre los que se coloca el coche. De esta manera, como el vehículo no se mueve de la sala, se pueden reproducir siempre las mismas condiciones. Sin embargo, esto provoca que el peso del coche no influya en el consumo. Para solucionar este inconveniente, los rodillos están preparados para oponer una determinada resistencia a la rodadura: cuanto más pesado sea el vehículo, mayor será dicha resistencia -se pueden regular hasta en 22 niveles- para ’simular’ esa desventaja que le supone a un determinado coche ser más pesado que otro. Durante la prueba, sólo permanece una persona dentro del automóvil y no puede estar conectado ningún dispositivo eléctrico -luces, aire acondicionado, radio…-. 3. La prueba: Consta de dos partes: • 3.1. La primera simula un recorrido urbano; el coche se pone en marcha ‘en frío’ y permanece 40 segundos al ralentí -sin ‘rodar’-. A continuación, inicia la marcha en primera velocidad hasta superar los 15 km/h para, después de unos segundos, volver a detenerse simulando que está en un semáforo. Permanece de nuevo al ralentí durante 50 segundos, y vuelve a reanudar la marcha hasta alcanzar 35 km/h en segunda; después de rodar unos segundos a esa velocidad, vuelve a detenerse en otro supuesto semáforo para, a continuación, ponerse en marcha hasta llegar a 50 km/h en tercera, reducir después su velocidad hasta unos 37 km/h -bajando a segunda marcha- y, finalmente, volver a detenerse. En total, este recorrido dura 3 minutos y 15 segundos, se realiza a una velocidad media de 19 km/h y se recorren 1.013 m. Toda esta operación se repite en cuatro ocasiones. • 3.2. La segunda parte de la prueba se realiza a continuación y simula un recorrido en carretera en el que el vehículo se pone a 70 km/h durante más de un minuto en quinta marcha; a continuación, reduce su velocidad hasta los 50 km/h -en cuarta marcha-, manteniéndose a ese ritmo durante más de otro minuto, antes de volver a acelerar hasta los 70 km/h durante ese mismo tiempo en quinta velocidad. Por último, el coche acelera hasta los 100 km/h y se mantiene así durante unos segundos antes de alcanzar los 120 km/h, velocidad a la que circula durante un breve intervalo de tiempo antes de detenerse por completo. La prueba dura 6 minutos y 40 segundos, se hace una sola vez y en ella se recorren 6.955 m. 4. Resultados: El dato de consumo homologado se obtiene en función de lo que haya gastado el coche durante toda la prueba. En total, el test simula un recorrido de 11,007 km que se realiza en 19 minutos y 40 segundos.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 June 2011 a las 9:09

    Grandísimo hilo!! Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 June 2011 a las 9:11

    Gracias, es algo que muchos nos preguntamos el cómo sacan esos datos que nosotros por regla general no conseguimos en circunstacias reales

    Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 09 June 2011 a las 10:37

    De nuevo, te felicito Sergi. Lo tuyo es cultura. Yo también había oído incluso que, cuando se hacían las pruebas de consumo en recorrido real (te estoy hablando de los primeros Toledo TDi de 90 cv), llevaban hasta el límite las técnica de conducción eficiente, como abusar el punto muerto en determinadas ocasiones, evitar aire acondicionado o equipaje, además de otras “trampas” que un usuario normal y sensato no se plantea. Lo mismo ocurre con la aceleración y velocidad máxima. Creo haber leído que estas pruebas se hace sin acompañante y que el probador debe pesar en torno a 75 kg. Y a saber en qué condiciones de suelo, pavimento, adherencia, temperatura, etc. En fin, los datos oficiales, tan solo orientativos. Espérate que los ordenadores de viaje no tengas determinadas "consignas" del fabricante para reflejar en ocasiones 0,2 / 0,3 litros menos a los 100 km. Yo me lo creo ya todo.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

    Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 09 June 2011 a las 12:09

    muy interesante sergi, y curioso, vamos que ni de coña sacamos esos consumos, por muy eficiente que sea nuestra conducción. Por tanto, a disfrutar del coche.  😀

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 09 June 2011 a las 12:37

    Muy interesante, ahora ya sé por qué no coinciden ni de coña.

    born to lose ,  live to win

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 June 2011 a las 13:18

    Yo una vez conseguí bajar el consumo declarado para mi coche en carretera... Iba a 80 en sexta, jejejejeje 😀 Un saludo!

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Usuario dado de baja
    Publicado 09 June 2011 a las 22:19

    Muy bueno. Casi se podia incluir en el hilo de consumos, que tanto ha dado que hablar. Lo dicho, muy bueno. Un saludo.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 09 June 2011 a las 22:22

    Muy bueno compañero!!!! Gracias

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 09 June 2011 a las 22:51

    Nosotros si podemos hacer esos consumos, sólo tenemos que espera a undia perfecto, si viento, 24ºC y una buena recta, y muuuuucha suavidad en el pié derecho, algo imposible en el dia a dia... Yo he ido así, pisando huevos y he echo consumos de 6.4L en carretera comarcal, pero nada más que llenes el deposito y pongas el aire y la parienta, ya la has hecho.... bueno, poor lo general suelen gastar sobre 1,5L más.... Deciros que en el exeo se puede corregir la desviación de consumo que marca el ordenador, yo actualmente lo tongo puesto al 100% del consumo real, lo mide el calculador por la cantidad inyectada por segundo. Si ves que tu coche gasta mucho, lo pones al 75% y vás tooo contento... ahhhh mi coche gasta 4L .... pero paras cada 100 kms, a repostar...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat EXEO | Álava | 1.062

    Publicado 10 June 2011 a las 22:25

    alucinado me he quedado!! :o   eres un artista sergi_gim!! 😉

  • Seat exeo | Madrid | 1.711

    Publicado 10 June 2011 a las 23:57

    Nosotros si podemos hacer esos consumos, sólo tenemos que espera a undia perfecto, si viento, 24ºC y una buena recta, y muuuuucha suavidad en el pié derecho, algo imposible en el dia a dia...

    Yo he ido así, pisando huevos y he echo consumos de 6.4L en carretera comarcal, pero nada más que llenes el deposito y pongas el aire y la parienta, ya la has hecho.... bueno, poor lo general suelen gastar sobre 1,5L más....

    Deciros que en el exeo se puede corregir la desviación de consumo que marca el ordenador, yo actualmente lo tongo puesto al 100% del consumo real, lo mide el calculador por la cantidad inyectada por segundo.

    Si ves que tu coche gasta mucho, lo pones al 75% y vás tooo contento... ahhhh mi coche gasta 4L .... pero paras cada 100 kms, a repostar...

    ¿como se corrige esa desviacion???

    Seat Exeo | 19

    Publicado 11 June 2011 a las 10:19

    Muchas gracias, no parece que se ajuste demasiado a la realidad este test, por eso casi nunca coinciden los consumos. Muy interesante.

    Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 11 June 2011 a las 12:03

    muchas gracias por la info, yo tambien consegui bajar el consumo que dice la marca

    da549e01193421c1a00a07de7d458095o.jpg

    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 25 October 2011 a las 12:23

    inves siento no haber contestado antes.... :-[ pero se puede modificar con el vag-com.... rebuscando encuentras muuchas cosas, no me acuerdo bien, pero creo que es en la parte de configuración  del cuadro de instrumentos...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 25 October 2011 a las 15:39

    Sergi_gim interesante hilo que hasta hoy no leí, si bien creo haber leído uno muy... muy parecido en alguna web... creo que la de Autofacil; en cualquier caso ahora ya sabemos porque a nosotros nunca nos salen los consumos que dicen "deben" consumir nuestros vehículos, -sea este cualquiera que sea... da igual-, como ya se dice éstos consumos solo deben servirnos como una referencia y no para obsesionarse con ellos

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 October 2011 a las 16:05

    Los consumos que publican las marcas son prácticamente imposibles de conseguir en condiciones normales, ahora no recuerdo de donde saque la información, pero es posible que sea del mismo artículo que viste tu, creo que lo saque de autofacil, veo algunas revistas y ahora no recuerdo de cual

    Seat Exeo TSI 200cv | 915

    Publicado 27 October 2011 a las 22:51

    Muchas gracias, me sacas de dudas!!

    De todas dormas me parece una mierda de pruebas para realizar la media.

    Entonces es un mito eso del circuito oval donde se meten los fabricantes y hacen los km's a 90 km's/h??

    muchas gracias por la info, yo tambien consegui bajar el consumo que dice la marca

    Pues ya me dirás cómo, a ver si le saco al mío los 5,5 l. que dice que gasta en carretera....jjjjjjjjjjja, me rio de los consumos homologados!!

    Lo importante es la potencia máxima y la forma en que se entrega el par.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.