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Así se camuflan los fallos en los vehículos de ocasión

Iniciado por sergi_gim, 09 junio 2011 a las 8:57

18 post en este tema

Seat exeo | Zaragoza | 6.134

Publicado 09 junio 2011 a las 8:57

si un radiador tiene una fuga, se puede taponar… ¡echando pimentón! ¿Quieres saber qué otras ‘chapuzas’ hacen algunos compraventas para ‘maquillar’ un V.O. antes de ponerlo a la venta?

Desconfía de aquellos V.O. cuyo precio de venta esté muy por debajo del de mercado, ya que casi siempre ocultan algo”, nos indican los expertos. Y es que “aunque hoy día se ‘maquillan’ coches de todos los precios… es más habitual localizar estos trucos ’sucios’ y peligrosos en modelos usados con más de seis años y un precio inferior a 6.000 €”, aseguran los entendidos. Pero, D.B., compraventa con más de 20 años de experiencia, va más allá: “este tipo de vehículos suelen ofrecerlos particulares que, en su tiempo libre, compran y venden automóviles usados -los ‘arreglan’ de la forma más barata posible y los anuncian por Internet sin ofrecer garantía- para obtener un beneficio rápido”. Te contamos los trucos más empleados para ocultar averías y cómo descubrirlos.

Cinta aislante para ‘ocultar’ testigos de averíaSe hace para evitar que se vea cualquiera de los testigos de avería que hay en el cuadro de mandos. Cuando un testigo se enciende, indica que existe alguna anomalía en algún sistema o en el motor, y avisa tanto si se trata de una avería grave, de una falsa alarma o de un simple fallo en un sensor o en la centralita que lo gobierna. Cuando es un problema caro de reparar, para que el testigo no delate la avería, se puede desmontar el cuadro de instrumentos para quitar la bombilla que da luz al testigo… o, si no es posible quitarla, se tapa con cinta aislante por la parte posterior del cuadro -e incluso se pinta de negro-.

Cómo descubrirlo. Busca muescas en la zona del cuadro que pudieran indicar que ha sido desmontado. Si no, sólo podrías descubrirlo si aprecias alguna anomalía en el funcionamiento del sistema en cuestión o del motor.

¿Qué puede pasarte? Borrar un fallo de la centralita por una falsa alarma puede costar desde 40 €, y cambiar un sensor de 50 a 200 €. Si es una avería grave del motor, puede ser desde un fallo que se solucione con una reprogramación -desde aprox. 150 €- a cualquier avería electrónica del motor -inyección, encendido…-: te costará desde 200 €-.

Pimentón o aditivos para tapar fugas

Se introducen en el circuito de refrigeración -por el depósito del líquido refrigerante- para tapar las fugas del radiador. Lo más común hoy en día “es usar productos químicos que taponan la fuga… pero, ojo, al final ésta termina por reproducirse; además, ‘los tapafugas’ pueden obstruir la circulación del líquido refrigerante por el sistema. Hace 20 años su echaba pimentón en polvo, que es un ‘tapafugas’ casero; hoy, todavía se ve en algún coche…”.

Cómo descubrirlo. Es muy difícil: la única forma es agacharse para inspeccionar los bajos del vehículo y comprobar si existen rastros de fugas -dejan marcas de agua-… Si han limpiado estos restos, nunca lo detectarás.

¿Qué puede pasarte? Los tapafugas pueden dar buen resultado a corto plazo, pero si no reparas completamente el radiador -desde 100 €- o no lo sustituyes -desde 300 €-, la fuga se reproducirá y el coche se quedará sin agua. Si ocurre, se quemará la junta de culata -cambiarla te costará aprox. 500 €- y, si no te detienes de inmediato, se quemará el motor -desde 2.500 €-.

Aditivos… o serrín en el cambio

En cajas de cambio que, por desgaste, hagan ruido o no engranen bien las marchas, se añaden aditivos específicos antifricción -tipo Metalube Transmisiones, desde 30,5 €/ bote 120 ml- al aceite del cambio para suavizar el ruido y el manejo. Hace unos 15 años -y ahora, “sólo en casos muy puntuales”, según nos indica algún mecánico-, se lograba el mismo efecto… añadiendo serrín a la valvulina.

Cómo descubrirlo. No podrás distinguir el aditivo ni aunque compruebes el estado del aceite (para ello, tienes que vaciar su depósito -se encuentra en los bajos del coche-; teóricamente no hace falta sustituirlo nunca. El aceite del cambio también se conoce como valvulina). Si añaden serrín, sólo podrás sospechar si éste es muy denso: ya que se ‘muele’ al pasar por los engranajes del cambio y se mezcla con el aceite.

¿Qué puede pasarte? Como enmascara el desgaste de los piñones de la caja de cambio -cambiar uno cuesta desde 200e-, al final, podría acabar rompiéndose la caja por completo -sustituirla te costará desde 300 € (si adquieres una en un desguace) hasta 4.000 €-.

Aplicar poca pintura

Cuando se arregla un golpe de chapa, para ahorrar dinero en pintar el coche, se le añade mucho disolvente -más barato- o se aplica poco barniz -tras la pintura-.

Cómo descubrirlo. Es muy difícil verlo, pero puedes sospechar que el coche ha tenido un golpe si observas leves diferencias de tono entre distintas partes de la carrocería -por ej, entre una aleta y una puerta; se ve mejor si le da el sol-. Si existen diferencias de brillo, indica que las zonas menos brillantes llevan poco barniz.

¿Qué puede pasarte? Con el paso del tiempo, la zona mal pintada se ‘desgasta’ y pierde color con más rapidez o, si hay poco barniz, se notará más cualquier pequeño rayajo.

Aceite más viscoso o aditivos para tapar ruidos del motor

Utilizar un aceite más viscoso del recomendado por el fabricante -por ej., un 20/50 en vez del 15/40 habitual- permite ‘enmascarar’ o suavizar cualquier ruido ‘extraño’ del motor. Según mecánicos consultados por Autofácil, hoy se suelen “usar aditivos antifricción, que crean una película sobre el metal que consigue minimizar los ruidos”.

Cómo descubrirlo. Solicita la factura del último cambio de aceite y desconfía si el que aparece es más viscoso que el recomendado por el fabricante -viene en el manual de tu coche-. Si se han limitado a añadir aditivos al aceite, nunca lo descubrirás.

¿Qué puede pasarte? Emplear un aceite más viscoso en motores posteriores a 2003… es peligroso, porque puede no lubricar correctamente el motor… y acabará por dañarlo -desde 2.500 €-. Además, puede averiar el filtro antipartículas de los diesel -cambiarlo, desde 500 €-. En cuanto a los aditivos, si incluyen teflón -como el Slick50, desde 25 €/400 ml- es posible que este material tapone u obstruya algún conducto, filtro…

Masilla para arreglar la chapa

Consiste en ‘reformar’ una parte de la carrocería que esté abollada con masilla de chapista en abundancia -que sólo sirve para nivelar las superficies tras la reparación-… en vez de ’sacar’ primero la chapa mediante golpes de martillo o soldadura, que son procesos más caros por el coste de la mano de obra. Así, se disimula un arreglo mal hecho.

Cómo descubrirlo. Fíjate si hay zonas de la carrocería donde la pintura parezca demasiado nueva o de un color distinto -delatan que han sido reparadas- y golpéalas con los nudillos para comprobar si suena a metálico -si no es así, indica la presencia de mucha masilla-. También puedes pasar un imán por la carrocería… si en algún momento deja de pegar, significa que existe exceso de masilla.

¿Qué puede pasarte? En caso de sufrir un pequeño golpe en esa parte, que la zona se dañe con más facilidad o que la pintura se descascarille rápidamente.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 junio 2011 a las 9:15

    Madre mía, estás sembrado, eh??

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 09 junio 2011 a las 9:31

    Lo de la pintura me hace una gracia del copon. Jajajajajajaj  que no os extrañe que si algún día tenéis un golpe en un coche nuevo a estrenar sacado del conce con 1Km y lo lleváis a un chapista y el chapista empieza a lijar el coche y te coche era Blanco Candy que no os estrañe si mientas lo lija empieza a salir Plata o Azul o cualquier color.... :-D  ;D

    Esto es muy fácil de explicar. :-) cuando se pinta un coche se pinta la carrocería entera así:

    https://media.seat.com/imatge.php?g2_itemId=8814

    Esto es un Altea Rojo Falsh ( como el que tenía yo.... Igual es el mío :-P )

    Si después de pintar todo el coche se detecta algún tipo de problema mas adelante lo que se suele hacer es tirar toda la carrocería enterita y desmontar puertas portón y maletero para aprovechar lo que este vien para otro posible coche que salga con una puerta golpeada.... Que pasa si el coche con la puerta golpeada es de color Plata.... De lija la puerta entera y se coloca en el coche que va a ir de Plata y se pasa por la cabina de pintura de la imagen de arriba.... ;-)

    Igual no debería haber contado esto :-D

    De todas fornas esto es relativamente fácil de saber sin tener que lijar una puerta o un capo :-) con un aparato como este:

    https://www.pce-instruments.com/espanol/product_info.php/info/p7551_Medidor-de-espesores-PCE-TG-50.html

    Se puede medir el espesor de cada parte del coche " teóricamente " las 4 puertas deberían de tener el mismo espesor en el mismo punto ya que tampoco es lo mismo medir arriba de una puerta que abajo ni al final que al principio, así que midiendo en el mismo punto las 2 puertas puede haber una " pequeña " variación de 0 a 8 micras, esto es normal ya que al pintar un coche por micho que se programen los robots perdectamente para que difuminen la pintura lo mas parecido por todo el coche puede haber peñas variaciones ya que pintar un coche entero con un margen de 2 o 3 micras es imposible pero si entre una puerta y otra medidas en el mismo punto tienes unas 15 o 20 micras de diferencia..... Estate seguro de que esa puerta iba a ser de otro coche.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

  • Seat exeo 143 cv | Ávila | 1.791

    Publicado 09 junio 2011 a las 9:40

    eso de la pintura le paso al padre de mi novia...se fue a comprar un mercedes y dentro del concesionario el coche se venia perfecto, pero al sacarlo vimos que el paragolpes delantero tenia un tono distinto. Nos empezamos a fijar y a preguntar y acabamos sabiendo que habia tenido un golpe...que el paragolpes no era de la casa, que el faro estaba defectuoso, etc etc etc...vamos que una gracias del 15!!!!! y lo peor de todo es que los del concesionarios se hacian los sorprendidos...

  • Seat exeo tsi | Madrid | 347

    Publicado 09 junio 2011 a las 10:21

    Extraordinario documento Sergi, muy formativo. Hay que estar muy atento de estas cosas. Yo huyo de los vehículos de ocasión como alma que lleva el diablo. Para la compra de mi primer coche hace años, antes del Exeo, acabé tan harto de los pistoleros del mercado de ocasión que terminé por comprarme un nuevo y pequeñín. Perdía en tamaño y mecánica respecto de lo que estaba mirando de 2ª mano, pero me lo llevé en la garantía de ser tú quien lo estrenas. Eso sí es disfrutarlo. Y tampoco me gasté mucho más. Lo de los ” Km 0” ya es otra cosa, siempre que sea cierto, que he visto “km 0” con 4.000 km. Pero también desconfío enormemente de esas unidades que provienen de “dirección”. En muchas ocasiones se trata de flotas que a saber por cuantas manos han pasado en esos 20.000 km, así como el trato recibido. Agregan eso de “dirección” (que será la unidad que le ceden a cualquier comercial) porque suena mejor en términos sociales, intentando transmitir al potencial comprador que el “directivo” es alguien con un elevado sentido moral que trata con delicadeza y especial cariño los 3 coches que recibe al año para llevar a los niños al colegio o viajar a la playa. Qué ridículos somos los humanos a veces.

    Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces

  • Seat exeo | Valencia | 6.445

    Publicado 09 junio 2011 a las 12:36

    Que sinvergüenzas. >😞

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.134

    Publicado 09 junio 2011 a las 12:58

    Con esto se tiene que tener especial cuidado por parte de aquellas personas que compran chollos de coches en Alemania o Belgica, pues son muchos los que luego se llevan chascos y sorpresas de este tipo o que han comprado un mercedacos de puta madre, y que no hacen más que preguntarse porque dentro del coche hay un pilotito de color rojo, y cuando se enteran de que anteriormente fue un taxi se les queda cara de lelos

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 junio 2011 a las 13:01

    Por no hablar de los chollos que se compran a los compra-venta de importación y luego son coches robados con un troquelado del número de bastidor falso (en ASI le pasó a alguno). Lo peor es que te quedas sin coche y sin la pasta hasta que no salga la resolución judicial, con lo que tarda eso, y no siempre consigues que te den todo el dinero, o ni siquiera nada. Un saludo.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Usuario dado de baja
    Publicado 09 junio 2011 a las 13:04

    En Berlin, hace ya casi 8 años, fui a probar un A4 B6, nos metimos en autopista y volvimos en un A6 al concesionario y el coche en grua.

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 junio 2011 a las 13:23

    En Berlin, hace ya casi 8 años, fui a probar un A4 B6, nos metimos en autopista y volvimos en un A6 al concesionario y el coche en grua.

    Pobre coche, qué le haríais :P

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Usuario dado de baja
    Publicado 09 junio 2011 a las 13:28

    Pobre coche, qué le haríais :P

    Nada, ponerlo a una velocidad alta, y cuando llevabamos un rato, empezo a fallar y se paro. Era un 1.8T, estaba nuevo, poco mas de un año, impecable vamos. Creemos que por algun fallo electrico el dueño se deshizo de el al acabar la garantia.

  • Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 09 junio 2011 a las 13:30

    en forocoches el otro día a un chaval le metieron un pufo con un civic que se lo vendieron sin aceite para que no viese que quemaba...resultado el que os imagináis

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 09 junio 2011 a las 18:28

    Yo..., respeto a todo el mundo, y entiendo que pagan justos por pecadores, pero no me fío de comorar coches de segundamano según el coche que sea, y el precio que tenga. Yo por ejemplo mi coche lo he entregado al concesionario para lavarme las manos, porque lo que no quiero para mí, no lo quiero para nadie; sé que ese coche lo van a vender por ahí, pero por lo menos ellos tienen que ofrecer una garantía que yo no puedo ni quiero ofrecer; podría haberlo vendido a un particular, al fin y al cabo en caliente aún no se notaba nada, pero por 2000 ó 3000€ que saque de más como mucho yo no voy a dar a nadie lo que no quiero para mí, ya que si el comprador quiere, me puede meter en muy serios problemas (no es lo mismo invertir 1000€ o 2000 y que te la hayan clavado en algún aspecto, que gastarte 18000 y encima tener que meter antes o después en el coche mínimo 4000€). Un saludo.

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | 252

    Publicado 09 junio 2011 a las 18:45

    Gracias sergi_gim por este tipo de hilos.

    Vida sólo hay una

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.338

    Publicado 09 junio 2011 a las 22:24

    Gracias sergi_gim.. es bueno recordar este tipo de cosas!!!!

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Seat exeo | Zaragoza | 6.134

    Publicado 10 junio 2011 a las 10:04

    Gracias chicos, pero creo que estas informaciones son importantes el tenerlas en cuenta, y gracias a todos, porque entre todos nos ayudamos los unos a los otros

  • Seat Exeo | Madrid | 1.060

    Publicado 10 junio 2011 a las 21:25

    Ismacom, soy de tu opinión, de hecho yo hice lo mismo. Pero aún así dejé el coche arreglado (vendita extensión de garantía)

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 10 junio 2011 a las 21:32

    Ismacom, soy de tu opinión, de hecho yo hice lo mismo. Pero aún así dejé el coche arreglado (vendita extensión de garantía)

    Si yo hubiese podido haberlo arreglado, me hubiese quedado con él. Si esto me pasa dentro de la garantía les doy la tabarra hasta que me lo solucionen; pero después de dar mucha lata la culata, luego cambiar turbo, luego al final culata rota y problemas en la reparación, varios calentadores, el mazo de cables y demás historias, los inyectores tb se habían ido y además me daba en la nariz que DPF y turbo de nuevo estaban tocados.

    El año pasado me jodía gastarme ese dinero; ahora con el piso, directamente no puedo, así que por eso decidí venderlo corriendo, antes de que el problema fuera a mayores y no pudiera escondérselo al tasador.

    Un saludo!

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat Exeo | Málaga | 3.531

    Publicado 11 junio 2011 a las 12:04

    buena aportacion

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    SEAT EXEO SPORT 1.8 20VT( paquete sport plus, paquete elect

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