He estado viendo una comparativa que viene este mes en la revista autovia, y es tu medida la que testean..... 225/45 R17
las pruebas son en seco y mojado, agarre lateral, frenada, salida, etc
resultados:
1º Nokian V 175 puntos
2º Continental sport contact 3 165 pts.
3º Bridgestone potenza s 001 156 pts.
4º Michelin pilot sport 3 156 pts.
Hay varias más, pero no lo pongo todo, el que quiera que lo busque que está en le web creo...
De las anteriores, la mas cara es la michelin, las demás varian poco de precio.
Yo te recomiendo que busques ya que suele haber bastante diferencia de precios, en el conce te suelen poner lo que les queda y eso no es bueno.... mejor, en tienda de neumaticos ya que tienen salida y no te montan unos viejos.... (pasados de fecha, mas de seis meses desde fabricación yo lo veo viejo)
Decirte que los neumaticos tienen fecha de fabricación y de caducidad, dicha fecha ( de fabricación) viene dentro de un circulo alargado y suele ser la semana y año de fabricación por ejemplo: 1211, sería semana 12 de 2011, fijate en esto en tus ruedas y lo verás mas facil....
Por lo de la alineación, si has hecho 45.000 kms, no veo necesario hacerla a no ser que se hayan desgastado irregularmente, teniendo en cuenta que estas gomas, al ser muy anchas se suelen desgastar más por los bordes ya que no solemos revisar la presión amenudo, lo que produce mayor desgaste en los laterales.
Lo del escalonamiento de los neum. traseros es totamente normal, ya que estos sólo hacen agarre en frenada y no en aceleración, por lo que el taco se desgasta sólo por un lado, y si los tienes así es buena señal, ya que no debes de tener las gomas endurecidas, si no, no se gastan y punto.
Yo particularmente prefiero continental o pirelli, pero cada cuál lo que prefiera, para eso el coche es tuyo no??