Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido motor lado conductor, como ventilador al acelerar.

Iniciado por Juanjomat, 25 May 2011 a las 20:30

35 post en este tema

Seat exeo st 143cv | Barcelona | 22

Publicado 25 May 2011 a las 20:30

Buenas tardes Tengo recientemente un Seat Exeo de 143CV, el coche tiene un ruido desde lo compré que parece que no sea de origen. Se oye sobretodo en el motor en el lado del conductor, parece como si un ventilador rozara con algo, pero el coche funciona muy bien y no se queja de nada. A medida que lo revolucionas el ruido aumenta. No me parece normal pero no lo he podido comparar antes de nuevo ya que es un coche que me he comprado de ocasión, aunque solo tiene 14000 quilómetros. Para mi no es un ruido fino, pero la verdad que no lo puedo comparar porque por donde vivo no veo muchos coches. Le ha sucedido a alguien algo parecido, como os digo parece que es en el motor en el lado del conductor Un saludo

  • Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 25 May 2011 a las 21:02

    para esto vienen bien las kedadas xDDD eske sin estar delante del coche... es imposible poder echarte una mano tio. :S has pasado por el conce y lo has comentado???

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 25 May 2011 a las 21:12

    Comentalo en el conce, yo en el mio no noto absolutamente ningún ruido, más que el del rodar de las ruedas

    Seat Exeo | 859

    Publicado 25 May 2011 a las 21:37

    Mirate de pasar por el conce porque creo que ellos seran los que te lo podran mirar mejor ya que creo que con esos sintomas no ha habido ningún compañero ademas que imagino que tal como dices el ruido lo oyes desde fuera del coche, capo abierto y en el lado derecho del motor no? si es asi yo creo que lo mejor es que te lo miren en el taller. Un saludo  😉

    Seat exeo st 143cv | Barcelona | 22

    Publicado 25 May 2011 a las 22:28

    Muchas gracias compañeros Mañana lo llevaré al concesionario, aunque creo que es alguna correa. He estado hechando un vistazo  a los problemas de ruidos en el motor y hay un chico que colgó un video y suena muy parecido. Mañana espero que me encuentren el ruido. Ahora conduciendo no paro más que escucharlo, menudo rollo Ya os contaré Un saludo

    Seat exeo st 143cv | Barcelona | 22

    Publicado 27 May 2011 a las 18:05

    Buenas tardes Ayer lo estuvieron mirando en el concesionario y efectivamente lo tienen que mirar porque no es normal, ya me han dicho que lo he apreciado muy rapido y que aún debería hacer más ruido, quizá sea pronto y no sea grave la avería, por ahora dicen que parece algo de la bomba de la gasolina que suena mal. El lunes lo llevo al concesionario para que lo revisen y veamos que es. Ya os contaré Un saludo

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 27 May 2011 a las 21:47

    por ser... puede ser alternador (rodamiento) o bomba de aceite de la dirección, bomba de agua o incluso el tensor o rodillos... ya te dirán lo que sea será, mientras no lo tengas que pagar.... Ahhh coche de sustitución nada más dejarlo... pero para eso llevalo en grua....si no nada de nada...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 27 May 2011 a las 21:49

    Probablemente sea lo que te dicen por arriba. Yo tuve problemas con la correa del ventilador no estaba bien colocada en su sitio y el mismo tensor la mordia produciendo un ruido como un silbido.

    Seat exeo st 143cv | Barcelona | 22

    Publicado 30 May 2011 a las 22:07

    Buenas tardesHoy ha estado el coche en el concesionario y no han encontrado nada, se pensaban que era problema de la bombade la gasolina pero lo han revisado en el ordenador y no le han encontrado nada. Me han dicho que debo seguir tranquiloque no le pasa nada.Eso espero... ya os lo diré a medida que pase el tiempoUn saludo y gracias por vuestros comentariosJuanjo

    Seat Exeo | 79

    Publicado 13 June 2011 a las 11:35

    Tengo problema idéntico en mi 143Cv. Un "rrrrrrrrrr" metálico al acelerar que desaparece al soltar el pedal. Por ahí dicen que es del common rail. No me acaba de convencer la explicación y lo llevaré al concesionario.

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 June 2011 a las 2:11

    manuel... tu necesitas una kdd como el comer........ Hay que tener en cuenta. que el motor es más silencioso, y por eso, escuchas más ruidos. En el TSI ( por lo menos el mio, se escuchan los inyectores e trabajar, abrir y cerrar, es un clic clic clic que se quita cuando dejas de acelerar y vuelve cuando llega al ralentí, ( cuando vuelven a funcionar) En el TDI no pasaba eso, pero en el nuevo, como la inyección es electrónica, pasa igual que en el gasolina, cuando dejas de acelerar, dejas de oir el clic clic clic de los inyectores, con la diferencia que el gasolina trabaja sobre 150 bares de presión, y el diesel sobre 1200 bares, por lo que tiene que sonar más fijo.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 14 June 2011 a las 2:12

    juanjomat, claro que no era la bomba de la gasolina....... te lo explico??? Creo que estan echando balones fuera, ante esas dudas, que te pongan un coche igual y compara...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 14 June 2011 a las 11:45

    manuel... tu necesitas una kdd como el comer........

    Hay que tener en cuenta. que el motor es más silencioso, y por eso, escuchas más ruidos. En el TSI ( por lo menos el mio, se escuchan los inyectores e trabajar, abrir y cerrar, es un clic clic clic que se quita cuando dejas de acelerar y vuelve cuando llega al ralentí, ( cuando vuelven a funcionar)

    En el TDI no pasaba eso, pero en el nuevo, como la inyección es electrónica, pasa igual que en el gasolina, cuando dejas de acelerar, dejas de oir el clic clic clic de los inyectores, con la diferencia que el gasolina trabaja sobre 150 bares de presión, y el diesel sobre 1200 bares, por lo que tiene que sonar más fijo.....

    Pero si la inyección de los TDI siempre ha sido electrónica... :😃

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Seat exeo st 143cv | Barcelona | 22

    Publicado 15 June 2011 a las 21:07

    Llevé el coche como os conté al concesionario y me ensañaron el informe que generó la centralita. POnía que el consumo era correcto y que la bomba funcionaba correctamente. He mirado otros coches y no me parece escucharlo, aunque no me he atrevido a decirle que accelere. No lo conozco. La lástima es que por ahora no conozco a nadie que tenga un exeo para comprobar. Pero me extraña el ruido. Me dijeron que el ruido era raro , pero "normal", dentro de una temporada lo volveré a llevar a ver si tengo suerte a otro concesionario haber que me dicen. Lo de 1200 bares que habeis dicho, no serán 120bares , es que 1200 lo veo muchísimo. Ya os contaré pero me tiene un poco mosqueado, sobretodo ahora en verano que a veces voy con la ventanilla abierta. SI la cierro la verdad es que no llego a escuchar nada, pero a mi me suena a alguna correa. Un saludo

    Seat Exeo | 79

    Publicado 15 June 2011 a las 23:21

    Pereneke, a ver si es verdad que se hace algo en Málaga pronto que veréis el repertorio que tengo.... je, je.. ;D

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 June 2011 a las 4:05

    Llevé el coche como os conté al concesionario y me ensañaron el informe que generó la centralita. POnía que el consumo

    era correcto y que la bomba funcionaba correctamente.

    He mirado otros coches y no me parece escucharlo, aunque no me he atrevido a decirle que accelere. No lo conozco. La lástima es que por ahora no conozco a nadie que tenga un exeo para comprobar. Pero me extraña el ruido.

    Me dijeron que el ruido era raro , pero "normal", dentro de una temporada lo volveré a llevar a ver si tengo suerte a otro

    concesionario haber que me dicen.

    Lo de 1200 bares que habeis dicho, no serán 120bares , es que 1200 lo veo muchísimo.

    Ya os contaré pero me tiene un poco mosqueado, sobretodo ahora en verano que a veces voy con la ventanilla abierta. SI la cierro la verdad es que no llego a escuchar nada, pero a mi me suena a alguna correa.

    Un saludo

    Y 1800, y 2000. Para sacar casi 200cv de un petrolero, hay que apretarlo por todos los lados.

    Un saludo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 15

    Publicado 11 June 2012 a las 19:44

    Hace un par de días que escucho el mismo ruido, lo e llevado hoy al concesionario y me han dicho: que es la válvula del caudalimetro que regirá la entrada de gasoil. A mi no me acaba de convencer parece algo que toque en el alternador aunque a relenti no se escucha, me tiene un poco mosca.Alguien sabe algo de este tema?? Muchas gracias.

    Seat Exeo | 15

    Publicado 11 June 2012 a las 19:50

    Que el ruido es de lo más normal, me han dicho en el conce. como siempre voy con la música fuerte pues un día que no la pongo zas.

    Seat Exeo | 15

    Publicado 16 June 2012 a las 0:15

    Comprobado con otro exeo y el ruido es normal, uffff

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 16 June 2012 a las 1:24

    A ver si va a ser la turbulencia de los espejos...

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 57

    Publicado 18 June 2012 a las 23:55

    Hola a todos.

    A ver, ese ruído lo tengo yo también. Hace tiempo que me lo empezó a hacer, y me  preocupó porque era como si rozaran dos partes metálicas (muy parecido a cuando las pastillas de freno están gastadas y rozan contra los discos).

    El caso es que me piro para el taller y....sorpresa el ruído desaparece. Yo lo noté al arrancar y también al acelerar en ralentí cuando soltaba el acelerador hacía el ruído pero sólo al soltar no al acelerar. 

    Me lo ha vuelto a hacer un par de veces más y una de esas en concreto hoy. Así que arranco para el taller y sorpresa de nuevo no lo hace! Así que harto de perder el tiempo me puse a dar vueltas al taller en unas cuestas que hay y concretamente conseguí que hiciera el ruído subiendo una cuesta marcha atrás. Al soltar gas y pisar embrague lo hacía.

    Conclusión del taller "Ese ruído es el turbo", pero según el chaval no lo debería hacer en ralentí.

    El caso es que probamos dos exeos más nuevecitos y también lo hacen por lo que me quedé más tranquilo aunque sigo con la mosca detrás de la oreja. Hubo alguna vez que arrancando en parado el ruido era exagerado.

    Llegué a desconfiar de que lo hacía los días que llovía pero hoy no llovió.

    También me da la sensación de que cuando hace el ruído, el coche parece que va más bronco, más ruidoso y cuando paras los ventiladores funcionan a saco.

    En fin seguiré investigando pues no me quedé convencido

    Mi coche es un st 170cv

    Siento el tocho

    Un saludo

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.