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Ruido motor lado conductor, como ventilador al acelerar.

Iniciado por Juanjomat, 25 mayo 2011 a las 20:30

35 post en este tema

Conduce un Seat exeo st 143cv

Publicado 25 mayo 2011 a las 20:30

Buenas tardes Tengo recientemente un Seat Exeo de 143CV, el coche tiene un ruido desde lo compré que parece que no sea de origen. Se oye sobretodo en el motor en el lado del conductor, parece como si un ventilador rozara con algo, pero el coche funciona muy bien y no se queja de nada. A medida que lo revolucionas el ruido aumenta. No me parece normal pero no lo he podido comparar antes de nuevo ya que es un coche que me he comprado de ocasión, aunque solo tiene 14000 quilómetros. Para mi no es un ruido fino, pero la verdad que no lo puedo comparar porque por donde vivo no veo muchos coches. Le ha sucedido a alguien algo parecido, como os digo parece que es en el motor en el lado del conductor Un saludo

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 25 mayo 2011 a las 21:02

    para esto vienen bien las kedadas xDDD eske sin estar delante del coche... es imposible poder echarte una mano tio. :S has pasado por el conce y lo has comentado???

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 25 mayo 2011 a las 21:12

    Comentalo en el conce, yo en el mio no noto absolutamente ningún ruido, más que el del rodar de las ruedas

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 25 mayo 2011 a las 21:37

    Mirate de pasar por el conce porque creo que ellos seran los que te lo podran mirar mejor ya que creo que con esos sintomas no ha habido ningún compañero ademas que imagino que tal como dices el ruido lo oyes desde fuera del coche, capo abierto y en el lado derecho del motor no? si es asi yo creo que lo mejor es que te lo miren en el taller. Un saludo  ;)

  • Conduce un Seat exeo st 143cv

    Publicado 25 mayo 2011 a las 22:28

    Muchas gracias compañeros Mañana lo llevaré al concesionario, aunque creo que es alguna correa. He estado hechando un vistazo  a los problemas de ruidos en el motor y hay un chico que colgó un video y suena muy parecido. Mañana espero que me encuentren el ruido. Ahora conduciendo no paro más que escucharlo, menudo rollo Ya os contaré Un saludo

  • Conduce un Seat exeo st 143cv

    Publicado 27 mayo 2011 a las 18:05

    Buenas tardes Ayer lo estuvieron mirando en el concesionario y efectivamente lo tienen que mirar porque no es normal, ya me han dicho que lo he apreciado muy rapido y que aún debería hacer más ruido, quizá sea pronto y no sea grave la avería, por ahora dicen que parece algo de la bomba de la gasolina que suena mal. El lunes lo llevo al concesionario para que lo revisen y veamos que es. Ya os contaré Un saludo

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 27 mayo 2011 a las 21:47

    por ser... puede ser alternador (rodamiento) o bomba de aceite de la dirección, bomba de agua o incluso el tensor o rodillos... ya te dirán lo que sea será, mientras no lo tengas que pagar.... Ahhh coche de sustitución nada más dejarlo... pero para eso llevalo en grua....si no nada de nada...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 27 mayo 2011 a las 21:49

    Probablemente sea lo que te dicen por arriba. Yo tuve problemas con la correa del ventilador no estaba bien colocada en su sitio y el mismo tensor la mordia produciendo un ruido como un silbido.

  • Conduce un Seat exeo st 143cv

    Publicado 30 mayo 2011 a las 22:07

    Buenas tardesHoy ha estado el coche en el concesionario y no han encontrado nada, se pensaban que era problema de la bombade la gasolina pero lo han revisado en el ordenador y no le han encontrado nada. Me han dicho que debo seguir tranquiloque no le pasa nada.Eso espero... ya os lo diré a medida que pase el tiempoUn saludo y gracias por vuestros comentariosJuanjo

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 13 junio 2011 a las 11:35

    Tengo problema idéntico en mi 143Cv. Un "rrrrrrrrrr" metálico al acelerar que desaparece al soltar el pedal. Por ahí dicen que es del common rail. No me acaba de convencer la explicación y lo llevaré al concesionario.

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 junio 2011 a las 2:11

    manuel... tu necesitas una kdd como el comer........ Hay que tener en cuenta. que el motor es más silencioso, y por eso, escuchas más ruidos. En el TSI ( por lo menos el mio, se escuchan los inyectores e trabajar, abrir y cerrar, es un clic clic clic que se quita cuando dejas de acelerar y vuelve cuando llega al ralentí, ( cuando vuelven a funcionar) En el TDI no pasaba eso, pero en el nuevo, como la inyección es electrónica, pasa igual que en el gasolina, cuando dejas de acelerar, dejas de oir el clic clic clic de los inyectores, con la diferencia que el gasolina trabaja sobre 150 bares de presión, y el diesel sobre 1200 bares, por lo que tiene que sonar más fijo.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 junio 2011 a las 2:12

    juanjomat, claro que no era la bomba de la gasolina....... te lo explico??? Creo que estan echando balones fuera, ante esas dudas, que te pongan un coche igual y compara...

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 14 junio 2011 a las 11:45

    manuel... tu necesitas una kdd como el comer........

    Hay que tener en cuenta. que el motor es más silencioso, y por eso, escuchas más ruidos. En el TSI ( por lo menos el mio, se escuchan los inyectores e trabajar, abrir y cerrar, es un clic clic clic que se quita cuando dejas de acelerar y vuelve cuando llega al ralentí, ( cuando vuelven a funcionar)

    En el TDI no pasaba eso, pero en el nuevo, como la inyección es electrónica, pasa igual que en el gasolina, cuando dejas de acelerar, dejas de oir el clic clic clic de los inyectores, con la diferencia que el gasolina trabaja sobre 150 bares de presión, y el diesel sobre 1200 bares, por lo que tiene que sonar más fijo.....

    Pero si la inyección de los TDI siempre ha sido electrónica... ::)

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat exeo st 143cv

    Publicado 15 junio 2011 a las 21:07

    Llevé el coche como os conté al concesionario y me ensañaron el informe que generó la centralita. POnía que el consumo era correcto y que la bomba funcionaba correctamente. He mirado otros coches y no me parece escucharlo, aunque no me he atrevido a decirle que accelere. No lo conozco. La lástima es que por ahora no conozco a nadie que tenga un exeo para comprobar. Pero me extraña el ruido. Me dijeron que el ruido era raro , pero "normal", dentro de una temporada lo volveré a llevar a ver si tengo suerte a otro concesionario haber que me dicen. Lo de 1200 bares que habeis dicho, no serán 120bares , es que 1200 lo veo muchísimo. Ya os contaré pero me tiene un poco mosqueado, sobretodo ahora en verano que a veces voy con la ventanilla abierta. SI la cierro la verdad es que no llego a escuchar nada, pero a mi me suena a alguna correa. Un saludo

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 15 junio 2011 a las 23:21

    Pereneke, a ver si es verdad que se hace algo en Málaga pronto que veréis el repertorio que tengo.... je, je.. ;D

    No te digo trigo por no llamarte rodrigo.....

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 16 junio 2011 a las 4:05

    Llevé el coche como os conté al concesionario y me ensañaron el informe que generó la centralita. POnía que el consumo

    era correcto y que la bomba funcionaba correctamente.

    He mirado otros coches y no me parece escucharlo, aunque no me he atrevido a decirle que accelere. No lo conozco. La lástima es que por ahora no conozco a nadie que tenga un exeo para comprobar. Pero me extraña el ruido.

    Me dijeron que el ruido era raro , pero "normal", dentro de una temporada lo volveré a llevar a ver si tengo suerte a otro

    concesionario haber que me dicen.

    Lo de 1200 bares que habeis dicho, no serán 120bares , es que 1200 lo veo muchísimo.

    Ya os contaré pero me tiene un poco mosqueado, sobretodo ahora en verano que a veces voy con la ventanilla abierta. SI la cierro la verdad es que no llego a escuchar nada, pero a mi me suena a alguna correa.

    Un saludo

    Y 1800, y 2000. Para sacar casi 200cv de un petrolero, hay que apretarlo por todos los lados.

    Un saludo.

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  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 junio 2012 a las 19:44

    Hace un par de días que escucho el mismo ruido, lo e llevado hoy al concesionario y me han dicho: que es la válvula del caudalimetro que regirá la entrada de gasoil. A mi no me acaba de convencer parece algo que toque en el alternador aunque a relenti no se escucha, me tiene un poco mosca.Alguien sabe algo de este tema?? Muchas gracias.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 11 junio 2012 a las 19:50

    Que el ruido es de lo más normal, me han dicho en el conce. como siempre voy con la música fuerte pues un día que no la pongo zas.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 16 junio 2012 a las 1:24

    A ver si va a ser la turbulencia de los espejos...

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    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 18 junio 2012 a las 23:55

    Hola a todos.

    A ver, ese ruído lo tengo yo también. Hace tiempo que me lo empezó a hacer, y me  preocupó porque era como si rozaran dos partes metálicas (muy parecido a cuando las pastillas de freno están gastadas y rozan contra los discos).

    El caso es que me piro para el taller y....sorpresa el ruído desaparece. Yo lo noté al arrancar y también al acelerar en ralentí cuando soltaba el acelerador hacía el ruído pero sólo al soltar no al acelerar. 

    Me lo ha vuelto a hacer un par de veces más y una de esas en concreto hoy. Así que arranco para el taller y sorpresa de nuevo no lo hace! Así que harto de perder el tiempo me puse a dar vueltas al taller en unas cuestas que hay y concretamente conseguí que hiciera el ruído subiendo una cuesta marcha atrás. Al soltar gas y pisar embrague lo hacía.

    Conclusión del taller "Ese ruído es el turbo", pero según el chaval no lo debería hacer en ralentí.

    El caso es que probamos dos exeos más nuevecitos y también lo hacen por lo que me quedé más tranquilo aunque sigo con la mosca detrás de la oreja. Hubo alguna vez que arrancando en parado el ruido era exagerado.

    Llegué a desconfiar de que lo hacía los días que llovía pero hoy no llovió.

    También me da la sensación de que cuando hace el ruído, el coche parece que va más bronco, más ruidoso y cuando paras los ventiladores funcionan a saco.

    En fin seguiré investigando pues no me quedé convencido

    Mi coche es un st 170cv

    Siento el tocho

    Un saludo

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 19 junio 2012 a las 0:25

    Puede ser por la regeneración del DPF?

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  • Conduce un Seat exeo style

    Publicado 19 junio 2012 a las 17:06

    yo he notado un ruido en la parte delantera lado conductor  q haber como lo explico como el aleteo de un plastico o algo asi  un tac tac tac pero solo lo hace cuando le apuro las marchas  mucho es como si rozase un plastico por la rueda del conductor pero claro me asom ao y no roza nada tampoco le dao la mayor  importancia no voy apurando marchas como un loco

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 23 junio 2012 a las 1:44

    Mañana hago un video y haber si se escucha bien, y comparamos el ruidito, a mi en seat Cataluñamotor me dijeron que era la válvula del caudalimetro, lo e comparado con otro exeo y sonaba igual, parece k es normal aunque es un ruido metálico que suena como si en el alternador tocara algo metálico, como si rozara el ventilador del alternador.

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 20 julio 2012 a las 23:07

    Buenas, pues en el mio pasa lo mismo, lo unico que no lo hacia, no tenia ningun ruido hasta miercoles pasado, pero despues de recogerlo en el conce por un tema de cremallera, despues que me la cambiaron empezo a hacer dicho ruido, como un ventilador, un zumbido, para mi terrible ya que me quedo pendiente, en el concesionario me dijeron que es normal, pero como puede ser normal si antes no lo hacia, y me han dicho que con el climatizador no lo escuchare, o con la radio !!!  MADRE MIA !!! me ha dado ganas de decirle algo pero me quede callado !!!!  Estoy seguro que no es normal,  el ruido lo hace en el motor, correcto, pero no deberiamos escucharlos dentro del habitaculo. Si fuera normal,  lo escucharia desde que lo compre !!!!  Creo yo !  Alguiem mas con este problema, o que lo tengan solucionado ... Un abrazo y a poner tapones a conducir !!

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 11 abril 2013 a las 20:51

    Buenas !!!, me uno a este tema,...llevo dos días con los mismos síntomas que comentáis, un zumbido al acelerar como si se tratara de un ventilador. Pero el coche funciona perfectamente, consumo, aceleración, etc Compré el coche con 15.000Km (st 170cv) y ahora con 45.000Km es cuando ha empezado a hacer ese ruido. Yo lo relaciono como el ruido similar como cuando sube de vueltas para la regeneración del DPF; pero en este caso a ralentí está 850 rpm y además habré realizado 200Km y sigue igual... El coche es de seat selección y aun me queda casi un año para que termine la garantía, lo llevaré al concesionario (me recomendáis alguno de confianza en Madrid ¿?, porque con este tipo de cuestiones normalmente no te hacen ni caso en ningún sitio). El de Pozuelo lo han chapado... (ERE), que era donde lo llevaba antes. Gracias !! P.D. Meteré el VAGCOM a ver si me dice algo...

    Seat Exeo ST Sport del 2010

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 12 abril 2013 a las 8:30

    Yo conozco algunos en Madrid Sur, pero te pillan a tomar por culo.

    5dms9i.jpg

     

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

  • Conduce un Seat Exeo

    Publicado 12 abril 2013 a las 10:10

    Suenan a sí, no le pasa nada de 1800-2200 rpm, al acelerar surge el sonido que parece como una especie de carraca sutil o tuberia con aire, luego una vez que pasas a a 2300-en adelante ya no suena nada, yo lo noto cuando está más frío, al principio le di importancia, ahora me he dado cuenta que todos los Vag C.Rail lo hacen así que nada sin preocuparme.

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 19 abril 2013 a las 20:23

    Pues parece que la conclusión es la misma a la que llegáis todos. - 1ª Prueba . VAG-COM. Con registro de que saltó la alarma (si importancia para este tema). Y otro error: 5358 - Colector de Entrada Bate Sensor de Posición (Tiene una cuenta 1): Corto a Más P2017 00 [032] - Defectuoso Preparación:0 0 0 0 0 Después de borrar eventos y probar unos cientos de kilómetros, no vuelve a aparecer. - 2ª Prueba. Visita al concesionario oficial (Tres Cantos). Los mecánicos no notan nada y el la máquina (VAS) tampoco detecta nada. .....el coche está bien....pero yo he notado un cambio importante en el ruido del coche tanto al ralentí como al acelerar (con 45.000Km está en la pubertad y se le debe estar aclarando la voz). Si algo realmente está mal ya cantará (esperemos que sea antes del medio año que le queda de garantía).

    Seat Exeo ST Sport del 2010

  • Conduce un Seat exeo

    Publicado 25 abril 2013 a las 20:19

    Buenos más info sobre este tema (por lo menos en mi coche). Coche a ralentí, quitas el cubre motor de arriba, aceleras, un poco,....y el sensor de la bomba de alta presión (o la bomba, ya no sabría decir) emite un ruido de carraca alucinante. A más vueltas, más ruido. Pero el coche consume normal y acelera como siempre (bien). ... ¿os sucede lo mismo? Gracias !!

    Seat Exeo ST Sport del 2010

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