Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Ruido motor lado conductor, como ventilador al acelerar.

Iniciado por Juanjomat, 25 May 2011 a las 20:30

35 post en este tema
  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 19 June 2012 a las 0:25

    Puede ser por la regeneración del DPF?

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo style | Madrid | 1.723

    Publicado 19 June 2012 a las 17:06

    yo he notado un ruido en la parte delantera lado conductor  q haber como lo explico como el aleteo de un plastico o algo asi  un tac tac tac pero solo lo hace cuando le apuro las marchas  mucho es como si rozase un plastico por la rueda del conductor pero claro me asom ao y no roza nada tampoco le dao la mayor  importancia no voy apurando marchas como un loco

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 19 June 2012 a las 18:44

    Ventiladores a saco = regeneración dpf.

    born to lose ,  live to win

    Seat Exeo | 15

    Publicado 23 June 2012 a las 1:44

    Mañana hago un video y haber si se escucha bien, y comparamos el ruidito, a mi en seat Cataluñamotor me dijeron que era la válvula del caudalimetro, lo e comparado con otro exeo y sonaba igual, parece k es normal aunque es un ruido metálico que suena como si en el alternador tocara algo metálico, como si rozara el ventilador del alternador.

    Seat Exeo | 9

    Publicado 20 July 2012 a las 23:07

    Buenas, pues en el mio pasa lo mismo, lo unico que no lo hacia, no tenia ningun ruido hasta miercoles pasado, pero despues de recogerlo en el conce por un tema de cremallera, despues que me la cambiaron empezo a hacer dicho ruido, como un ventilador, un zumbido, para mi terrible ya que me quedo pendiente, en el concesionario me dijeron que es normal, pero como puede ser normal si antes no lo hacia, y me han dicho que con el climatizador no lo escuchare, o con la radio !!!  MADRE MIA !!! me ha dado ganas de decirle algo pero me quede callado !!!!  Estoy seguro que no es normal,  el ruido lo hace en el motor, correcto, pero no deberiamos escucharlos dentro del habitaculo. Si fuera normal,  lo escucharia desde que lo compre !!!!  Creo yo !  Alguiem mas con este problema, o que lo tengan solucionado ... Un abrazo y a poner tapones a conducir !!

    Seat exeo | 27

    Publicado 11 April 2013 a las 20:51

    Buenas !!!, me uno a este tema,...llevo dos días con los mismos síntomas que comentáis, un zumbido al acelerar como si se tratara de un ventilador. Pero el coche funciona perfectamente, consumo, aceleración, etc Compré el coche con 15.000Km (st 170cv) y ahora con 45.000Km es cuando ha empezado a hacer ese ruido. Yo lo relaciono como el ruido similar como cuando sube de vueltas para la regeneración del DPF; pero en este caso a ralentí está 850 rpm y además habré realizado 200Km y sigue igual... El coche es de seat selección y aun me queda casi un año para que termine la garantía, lo llevaré al concesionario (me recomendáis alguno de confianza en Madrid ¿?, porque con este tipo de cuestiones normalmente no te hacen ni caso en ningún sitio). El de Pozuelo lo han chapado... (ERE), que era donde lo llevaba antes. Gracias !! P.D. Meteré el VAGCOM a ver si me dice algo...

    Seat Exeo ST Sport del 2010

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 12 April 2013 a las 8:30

    Yo conozco algunos en Madrid Sur, pero te pillan a tomar por culo.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | Madrid | 291

    Publicado 12 April 2013 a las 10:10

    Suenan a sí, no le pasa nada de 1800-2200 rpm, al acelerar surge el sonido que parece como una especie de carraca sutil o tuberia con aire, luego una vez que pasas a a 2300-en adelante ya no suena nada, yo lo noto cuando está más frío, al principio le di importancia, ahora me he dado cuenta que todos los Vag C.Rail lo hacen así que nada sin preocuparme.

    Seat exeo | 27

    Publicado 19 April 2013 a las 20:23

    Pues parece que la conclusión es la misma a la que llegáis todos. - 1ª Prueba . VAG-COM. Con registro de que saltó la alarma (si importancia para este tema). Y otro error: 5358 - Colector de Entrada Bate Sensor de Posición (Tiene una cuenta 1): Corto a Más P2017 00 [032] - Defectuoso Preparación:0 0 0 0 0 Después de borrar eventos y probar unos cientos de kilómetros, no vuelve a aparecer. - 2ª Prueba. Visita al concesionario oficial (Tres Cantos). Los mecánicos no notan nada y el la máquina (VAS) tampoco detecta nada. .....el coche está bien....pero yo he notado un cambio importante en el ruido del coche tanto al ralentí como al acelerar (con 45.000Km está en la pubertad y se le debe estar aclarando la voz). Si algo realmente está mal ya cantará (esperemos que sea antes del medio año que le queda de garantía).

    Seat Exeo ST Sport del 2010

    Seat exeo | 27

    Publicado 25 April 2013 a las 20:19

    Buenos más info sobre este tema (por lo menos en mi coche). Coche a ralentí, quitas el cubre motor de arriba, aceleras, un poco,....y el sensor de la bomba de alta presión (o la bomba, ya no sabría decir) emite un ruido de carraca alucinante. A más vueltas, más ruido. Pero el coche consume normal y acelera como siempre (bien). ... ¿os sucede lo mismo? Gracias !!

    Seat Exeo ST Sport del 2010

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 April 2013 a las 16:11

    Buenos más info sobre este tema (por lo menos en mi coche).

    Coche a ralentí, quitas el cubre motor de arriba, aceleras, un poco,....y el sensor de la bomba de alta presión (o la bomba, ya no sabría decir) emite un ruido de carraca alucinante. A más vueltas, más ruido. Pero el coche consume normal y acelera como siempre (bien).

    ... ¿os sucede lo mismo?

    Gracias !!

    Qué motor tienes, diesel o gasolina?

    Seat exeo | 27

    Publicado 26 April 2013 a las 19:56

    El mismo coche que el tuyo Segi, el sport  de 170cv del 2010.

    Seat Exeo ST Sport del 2010

  • Seat Exeo ST TDI 2.0 143 cv | 42

    Publicado 24 May 2013 a las 9:17

    Yo tb escucho el sonido a carraca, incluso sin necesidad de quitar la tapa motor, se escucha por la parte izquierda de esta (viendo el coche de frente). Desde hace unos días escucho también desde el habitáculo un zumbido que empieza un par de segundos después de arrancar el coche, como de ventilador o parecido al del climatizador. Desde fuera se nota aún más sobre todo acercando la oreja a la zona izquierda del motor y al paso de rueda delantera izquierda (viendo el coche de frente), todo esto en ralentí. Además me da la sensación de que el coche vibra más de lo debido, poniendo la mano en el asiento noto las vibraciones del motor, no es nada exagerado y molesto pero no se si no debería notar absolutamente nada, ¿alguien más con estos síntomas? Lo llevaré al conce porque la verdad que estar todo el día pendiente de los ruidos no me permite disfrutar del coche como debería.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 24 May 2013 a las 10:12

    lo que comentas del zumbido al arrancar el coche, puede ser de las trampillas del habitáculo que se están abriendo. Lo de las vibraciones no se que decirte, intentar quedar con algún forero de tu zona que tenga diesel para compararlo, porque yo en el mío, comparado con otros diesel que tenemos y hemos tenido, es el que menos vibra y el que menos ruido hace

    Seat exeo st 143cv. style | Madrid | 2.084

    Publicado 24 May 2013 a las 11:25

    Yo tb escucho el sonido a carraca, incluso sin necesidad de quitar la tapa motor, se escucha por la parte izquierda de esta (viendo el coche de frente).

    Desde hace unos días escucho también desde el habitáculo un zumbido que empieza un par de segundos después de arrancar el coche, como de ventilador o parecido al del climatizador. Desde fuera se nota aún más sobre todo acercando la oreja a la zona izquierda del motor y al paso de rueda delantera izquierda (viendo el coche de frente), todo esto en ralentí. Además me da la sensación de que el coche vibra más de lo debido, poniendo la mano en el asiento noto las vibraciones del motor, no es nada exagerado y molesto pero no se si no debería notar absolutamente nada, ¿alguien más con estos síntomas?

    Lo llevaré al conce porque la verdad que estar todo el día pendiente de los ruidos no me permite disfrutar del coche como debería.

    Tengo el mismo motor que tú, y despues de leer todo lo que comentas creo que todo es normal, los diesel aunque ya vibran mucho menos que antes eso no quiere decir que esten exentos de ellas...yo vengo de un leon fr 150cv y no hay color en cuanto a vibraciones, el exeo es super suave como el culito de un bebé..pero claro si vienes de un gasolina pues te parecerá un tractor

    Llévalo al conce y así te quedas mas tranquilo pero vaya no sé por que me da que te van a decir que todo es normal, pero por lo menos lo pruebas en otros exeos que tengan y así sales de dudas

    Saludos!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.