Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

el motor se acelera un poco en cuesta arriba o cuesta abajo a ralenti

Iniciado por juan miguel, 30 May 2011 a las 18:38

14 post en este tema

Seat exeo | Sevilla | 2.757

Publicado 30 May 2011 a las 18:38

hola amigos esto que os comento no lo considero averia pero no me habia pasado nunca con ningun coche de los que habia tenido hasta ahora,bueno os cuento:bajando la cuesta de mi garaje vengo observando que el coche de 850 rpm(revoluciones por minuto) se pone en 950rpm es a ralentí claro está, pero es que hoy en un atasco subiendo una cuesta cuando paraba a ralenti tambien he notado que tambien se me ponia a 950 rpm tambien y eso que llevaba el climatizador puesto ¿os pasa a alguno de vosotros ?solo a los que teneis tdi supongo.saludos amigos..(ojo solo en las cuestas arriba o abajo en llano no me pasa incluso con el clima puesto)

  • Seat Exeo | 554

    Publicado 30 May 2011 a las 19:07

    Te habra entrado el compresor y por eso sube

    Usuario dado de baja
    Publicado 30 May 2011 a las 19:08

    Con el clima, sube un pelín de vueltas, es normal. Ahora, si te "bailasen" las revoluciones sería otra historia....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 30 May 2011 a las 22:17

    no ddeivid me lo hizo hoy cuesta arriba con el clima puesto y luego en llano con el clima tambien puesto ya no me lo hizo. es posible que sea lo que dice atiluss  que saltó el compresor y por eso subió de vueltas de todas formas lo observaré ,pero y¿ cuando bajo la cuesta del garaje sin el aire puesto y tambien sube un pelin?lo voy a observar y ya os cuento. pero quiero volver a recordar que un tsi no es lo mismo que un tdi saludos..

    Seat exeo tdi | Álava | 11.767

    Publicado 31 May 2011 a las 18:35

    Hasta que no se detiene el coche del todo, no bajan las revoluciones al minimo..

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 31 May 2011 a las 22:30

    Juan miguel, no te preocupes que es normal. se sube de vueltas un poco porque se trastoca un poco el calculador ya que el coche está acelerando ( aumentando de velocidad) pero ni tú aceleras ni hay una marcha engranada... Es el tercero que tengo y me lo hacen igual...al bajar la cuesta del parking sueltas el freno con punto muerto y se acelera un poco.... no pasa nada, pero como la centralita controla el regimen del motor y además esta también sabe en que marcha vamos.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 31 May 2011 a las 23:48

    gracias pereneke voy a tener que leer bricos y no averias por que es que se obsesiona uno algunas veces por tonterias,saludos amigo...

  • Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 01 June 2011 a las 12:15

    De nada... para eso estamos..... Yo te aconsejo que dejes de preocuparte tanto y disfruta del coche....yo por ahora la obsesión que tengo es conducirlo.... estoy frito por subirme y quemar gasolina.... :P

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Sevilla | 2.757

    Publicado 01 June 2011 a las 23:35

    di que si amigo pero quema gasolina no el coche que por lo menos lo disfrutes JAJAJAJAJA (gracias amigo )..

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 03 June 2011 a las 11:53

    Calla calla que se me quemó el octavia en septiembre y aún lo tengo reciente...... :'( :'( :'( Lo bueno es que pude salir  corriendo que si no..... :-X :-X Ahora pago 270€ por un cuadradito de chatarra......

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Seat exeo | Valladolid | 513

    Publicado 06 June 2011 a las 18:08

    Calla calla que se me quemó el octavia en septiembre y aún lo tengo reciente...... :'( :'( :'(

    Lo bueno es que pude salir  corriendo que si no..... :-X :-X

    Ahora pago 270€ por un cuadradito de chatarra......

    Una lástima lo del coche. Y una putada por lo de la Letra.

    Pero que te pasó para que se te quemase un Octavia en Marcha (Como has dicho que ibas montado...)

    Un Saludo & Ánimo

    Cuando escuchas música, das banda sonora a cada escena de tu vida.

    Seat Exeo | Málaga | 3.421

    Publicado 07 June 2011 a las 14:13

    Creo haberlo comentado ya... la historia es larga..... Era un octavia 1.6 fsi, y tenía un problema en el motor, hacia clac clac clac clac....... holgura en una biela, pistón o similar según un informe de un perito mecánico.... le cambiaron la culata y los taqués, pero seguia igual.... me puse pesado porque la casa decía que no cambiaban el motor y ya no me quierian atender (el coche estaba en garantía) y no me cogian el coche en el concesionario,.... fuí de nuevo porque estaba en tres cilindros ( al cambiar la culata se cargaron unabobina de encendido ) y porque de vez en cuando olia a cables quemados y se bloqueaba la radio y el coche se volvia literlamente loco .... no lo quisieron mirar... tras dejarlo una semana en la puerta del taller como protesta y sin nada que hacer, puse una reclamación por estar el coche averiado y no querian mirarlo estando en garantia.... decian que estaba bién... Un finde aproveche para ir con mi cuñado a recogerlo (esstaba en marbella y yo vivo en málaga) y viniendo por la autovía volvió el olor a quemado y a hacer locuras....( se aceleraba sólo, las luces.. claxon... limpias, radio, todo se encendia y apagaba sólo) me paré en el arcén y fuí a decirselo a mi cuñado que venia detrás, cuando me giré estaba echado humo el salpicadero y por todo el coche... se echó a arder y se quemó enterito esperando a los bomberos ( sólo tardaron 48 min, en llegar ) estando a 20 km. de málaga ( en cartama) por autovía.... Por lo visto creo que era el regulador del alternador que se jodió y metia más voltaje en el coche... por lo que frió todo.... Yo lo único que ví fué el coche totalmente calcinado esa noche, ya no lo volví a ver.... el seguro lo llevó a una base de una grua y allí lo vió un perito, de aquí al desguace a compactarlo.... el seguro me pagó el 75% y la casa Skoda se lava las manos.... Con el dinero y un empujón compré el exeo... ahora sigo pagando la chatarra.....

    Exeo 1.8 TSI 210 cv 320 NM

    Para qué un diesel si hay un TSI.....

    Audi a4 avant b7 | Madrid | 263

    Publicado 07 June 2011 a las 18:04

    es normal, los diesel tienen un sistema para evitar eso pero aun así pasa

    image.php?u=838&type=sigpic&dateline=1261423158

    AUDI A4 B7 AVANT ARTDI STAGE 1,5 195cvs LINEA S4 RS6 18" PARRILLA RS4 BLACK SLINE PLUS

  • Seat Exeo | 3

    Publicado 07 June 2011 a las 18:16

    A mi me pasa también. Creo que no tiene nada que ver con el climatizador. Lo que yo he observado es que hasta que no te has detenido del todo, el motor no baja de 900rpm. De hecho, estando cuesta abajo, si dejas caer el coche se sube automaticamente de 850 a 900rpm. Preguntado en el conce... despues de encogersen de hombros  :'( ... me dijeron que como la gestion de la inyeccion es electronica, se regula automaticamente. Despues de 45.000 kms yo ya me he acostumbrado. No le des mas vueltas. Un saludo.

    Seat Exeo | 118

    Publicado 07 June 2011 a las 22:43

    Voy a dar mi opinion sobre el tema de que se aceleran a relentin cuando el coche se mueve. Al mio tambien le pasa y creo que tiene algo que ver con el servotronic, lo digo por que un primo mio que tiene el mismo coche que yo pero el sin servotronic, no le pasa eso. Es solo una opinion... Un saludo a todos...

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.