Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Primeras impresiones Exeo ST TDI 120 Style

Iniciado por VEVIMFA, 20 April 2011 a las 16:07

20 post en este tema

Seat Exeo ST | Barcelona | 368

Publicado 20 April 2011 a las 16:07

Tengo el coche desde hace 3 semanas, he notado varias cosas ya remitidas al concesonario: 1.- La 1ª y la 2ª cuando el coche está frío entran con dureza, desde el concesionario me dicen que es normal hasta los primeros 3 o 4 mil Kms. 2.- He probado a abrir y cerrar los respaldos posteriores y no consigo que las piezas rojas del seguro se metan hacia dentro por más que empujo el respaldo hacia atrás. Al final con 3 en 1 lo he conseguido, ¿mal ajuste?. 3.- No he conseguido abrir el tapón del aceite, está muy duro, ¿abre y cierra como en el sentido de cualquier tapón, a la izquierda abre y a la derecha cierra?. 4.- Ya me han cambiado un cojinete de una rueda trasera, cantaba como si tuviera 300.000 Kms. 5.- Noto que las luces de Xenon van bajas y me han dicho en el conce que no las puedo subir a mano pues se ha de bloquear primero el sistema de elevación automático con la VAG. 6.- Y lo peor de todo, tengo un ruido (vibración, cleck-cleck) justo entre el parabrisas y el salpicadero a la altura de los relojes del Kms. Dicen que me van a desmontar todo el salpicadero, vaya tela. Cuando dejo el coche al sol se quita el ruido. Parece como una transmision de una vibración a través de la columna de dirección.

Un saludo.

  • Usuario dado de baja
    Publicado 20 April 2011 a las 16:59

    A ver si te solucionan esas cosillas. Lo mejor con los faros, es que los lleves y los regulen. En mi ST tambien van duros los indicadores de fijacion del respaldo, hay que subirlos y darles un golpecillo al final.

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 20 April 2011 a las 17:20

    A mi lo de los asientos tambien me pasa, pero los cierro como si fuese "de portazo", es decir, un golpe rapido y seco y cierran a la 1ª, vamos, yo pensaba que era normal, y mas teniendo en cuenta que los respaldos pesan la suyo Lo del aceite, si te refieres a sacar la barilla, yo lo hago dandole medio giro Con lo demas, suerte!!

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 20 April 2011 a las 18:07

    No. Me refería al tapón de llenado del aceite que en todos mis coches salía con un medio giro y este tapón va muy duro.

    Un saludo.

    Seat Exeo St 170 tdi | Vizcaya | 1.441

    Publicado 20 April 2011 a las 18:47

    1, si es verdad que con los km mejora. 2, hay que darle con carrerilla, si un poco duro. 3, se les habra olvidado dar aceite a la junta del tapon y se habra quedado pegado, se abre para la izda, dale fuerte y luego un poco de aceite a la junta. 5, los faros se regulan sin problema, y sin el vag com. Faros bixenon AFS 6, mirate esto por lo de la vibracion, si te lo lees entero mejor, si no las 2 ultimas respuestas. Vibración en el tablero! tranquilo, ahhhhhhh! y usa el buscador

    No soy rencoroso, pero el que me hace, me la paga.

    Seat exeo | Burgos | 1.333

    Publicado 21 April 2011 a las 0:55

    1.- a mi me dijeron lo mismo,llevo 33.000km,sigue igual e ido ya 4 veces y ahora dicen que igual podria ser plato de presion o maza,pero que lo tendria que dejar unos dias

    2.- yo hago como los compañeros,de golpe

    3.-  a mi me va bien

    5.- yo me los subi con los tornillos blancos y mano de santo oiga,ahora veo

    1saludo

    vw golf II gti 1.8 8v 112cv - ford orion 1.6i ghia  105cv - vw golf II gti 1.8 16v 139cv - vw golf III gti 2.0 8v 115cv - ford fiesta daytona 1.6tdci 90cv - vw golf II rallye 1.8 G60 160cv - vw golf V gti 2.0 16v 200cv - renault 19 1.4 80cv - vw golf II gti 8v 1.8 112cv - seat exeo 2.0TDI 143cv

  • Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 21 April 2011 a las 9:36

    Cada faro lleva dos tornillos, mirando los faros de frente, o sea, mirando al coche de frente, ¿Qué tornillo regula la altura de los dos?. Lo del ruido del salpicadero no proviene ni de la derecha ni del central, el mío proviene de la izquierda.

    Un saludo.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 22 April 2011 a las 0:07

    Respecto a los faros llevalo al conce  a que lo regulen con la máquina, esta en garantía. El ruido probablemente viene de la tapa del filtro del polen, echale un vistazo y sujetala bien.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo 3r | León | 6.009

    Publicado 25 April 2011 a las 15:15

    Lo de las luces,llevalo qe te lo regulen mediante la maquina de diagnosis,ordenador vaya,a  mi me paso y me lo hicieron sin problema alguno,regularlas a mano hoy en dia es bobada,no quedara igual el ajuste en ambos faros.El respaldo trasero,para bloquearlo,hay que hacerlo de golpe,y a la primera ya se bloquea,si no,estaras "50.000"  veces hasta que lo consigas; lo del tapon del aceite,si esta caliente,te costara sacarlo a rosca,pues dilata,si no,comprueba que no tiene pasada la rosca,si,por el contrario es la varilla,puede que la hayas metido "al reves",me explico,las varillas llevan una especie de flecha que ha de coincidir con el soporte de la cala,compruebalo,que no esta al reves. Las marchas efectivamente entran "mas duras" cuando el coche no esta rodado,un ejemplo  de ello es que yo en casa tengo un Exeo con 24.000km y entran perfectamente,y el otro Exeo tiene 200km y entran mas duras digamos que en el de 24.000,,,llegando incluso a "rascar " a veces,no asi exactamente pero para que me entiendas. Respecto a lo del salpicadero,yo tuve un problemilla de esos,me sonaba como si entrara aire y vibrara, y resulto ser una etiqueta de la luna que traia de la casa(en averias lo puse),evita que te desmonten el salpicadero,nada sera igual,llevan pequeñas espumas para amortiguar las vibraciones,observa que estan todas,se pueden ver algunas donde el conjunto de los relojes en union con el salpicadero. Ya nos contaras,un saludo !!!!

    Exeo 20Válvulas Turbo(BND-Unlimited Ecu-Upgrade,embrague Sachs Performance,Forge Splitter,encendidoRS4,Center Exhaust,Frenada completa S4,Eibach SeatSport,suspension,Asientos Sline mixtos,Seat Media System E,pilotos led exterior,full led interior,umbrales y bajos de puerta S4,carcasas cromo mate,paragolpes delantero & aleron Kit,difusor trasero,Subwoofer & bandeja OEM,apertura-maletero,otros)

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 26 April 2011 a las 11:25

    OK con lo del cambio de marchas, todo el mundo me dice lo mismo, esperaré. Lo del tapón del aceite es lo que me comentó Trosky, gracias, estaba la junta pegada por no haberlo abierto nunca. Lo de los faros y lo del salpicadero me lo están mirando hoy en Martorell Motor de BCN, dicen que revisarán ambos temas. La tapa del filtro de ambiente en mi coche es la culpable del ruido del salpicadero , he puesto el papelito entre la tapa y el plástico de las aguas y sigue vibrando por otro lado, la vibración es a la altura del servofreno pero en el salpicadero. Sobre la varilla lo único que noto es que cuando la meto y la saco va como rascando por dentro y dando vueltas sobre sí misma y es una sensación rara, no me había pasado en otros coches, miraré la flecha que indicas sobre la orientación de la varilla. Por cierto a la junta del tapón del aceite le he puesto un poco de aceite para lubricarla como dijo Trosky también. Al final le he puesto un poco de 3 en 1 en la visagra del asiento y ya cierra.

    Un saludo.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 26 April 2011 a las 13:18

    Lo de la varilla del aceite a mi también me pasa, pero lo considero normal, ya que la varilla es de plástico y tiene una flexibilidad más limitada que las antiguas de chapa, ya que además las del exeo creo que no tienen un recorrido recto, por lo que pega al ir introduciendola, en mi Peugeot 207 también ocurre lo mismo, y la tengo que meter como girándola

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 02 May 2011 a las 10:53

    Ya he recogido el coche del concesionario, sigue exactamente igual, lo peor es que ha estado allí cuatro días y el coche sigue igual con el salpicadero vibrando cada mañanita, hoy miraré por la zona de la caja de aguas. No es de la tapa del filtro de polen. Intuyo que ni lo han tocado.

    Un saludo.

  • Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 11 May 2011 a las 12:35

    Pues sigue insistiendo, que para eso esta en garantía, y si lo van a tener dias, exigelen un coche de sustitucion!!

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat Exeo | Madrid | 197

    Publicado 11 May 2011 a las 17:41

    Con el tema de los faros de xenón, con los que parece haber un proble frecuente,  yo en el cnce donde me dan el coche el viernes les ha dicho que los miren y los regulen. me han dicho que es frecuente que pase. Para esto, entre otras cosas sirve este foro

    De lo único que me arrepiento es de haberme preocupado por cosas que nunca llegaron a suceder

    Seat Exeo ST | Barcelona | 368

    Publicado 08 July 2011 a las 12:26

    Tras 5.000 Kms la palanca de cambios sigue algo dura al entrar la 1ª en frío, la verdad es que sólo le he hecho autovía con lo que supongo que tendré que esperar algo más a que se ponga algo más blanda. Me ha gastado más o menos 1/2 litro de aceite castrol long life III. El ruido (clek/clek) del salpicadero a la altura de los relojes sigue estando pero cuando el coche está al sol como mínimo 1 hora, hay algo que se dilata (supongo que el salpicadera) y el ruido desaparece por completo, es un tema de ajuste seguro, en cuando se enfría el coche por la noche a la mañana siguiente vuelve el clek/clek hasta que conduzco al sol durante 1 hora, si alguien supiera algo que me ayude. No es la tapa del filtro de polen ni la pieza de plástico de abajo de los pedales. Por lo demás muy bien, tras el rodaje de 5000 Kms noto el coche mucho más suelto y con bastante brió a partir de 2.000 rpm. Por ejemplo, en los 1os. Kms casi no andaba en 6a y ahora se mueve muy bien, aún con el A.A.

    Un saludo.

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 09 July 2011 a las 11:42

    Lo de la 1ª, en frio le cuesta, yo creo que llegará un dia que te habrás acostumbrado y ya ni te enterarás. Lo del salpicadero, llevalo al conce y explicales bien el problema. Tu has pagado por un coche que vaya al 100% y tu consideras que eso no está bien. Aceite... pufff es que he leido tantas cosas diferentes que ya no se ni que pensar. El mio tiene 7 meses y 23.000 kms y hace un par de dias le comprobé el nivel de aceite y la aguje marca a 3/4, es decir, entre media y a tope. Lo del salpicadero no lo dejes, llevalo al conce que eso es GARANTIA Saludos

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 July 2011 a las 13:16

    Lo del aceite, siempre te va a gastar algo, son aceites muy licuados y se meten hasta por el mas estrecho poro

    Seat Exeo | 554

    Publicado 09 July 2011 a las 15:09

    VAmos a ver un coche no debe gastar aceite si la conduccion es normal. Yo llevo 5500 y sigue en su sitio.

    Seat Exeo ST TDI 120 cv Style | Huesca | 817

    Publicado 09 July 2011 a las 15:20

    VAmos a ver un coche no debe gastar aceite si la conduccion es normal. Yo llevo 5500 y sigue en su sitio.

    El jefe de taller me dijo hace tiempo que a partir de los 15.000 el aceite bajaria y que lo controlase fuese a ser que... y claro, yo le dije que sino seria mas facil poner las revisiones a los 20mil en vez de a los 30mil

    Mi cuñao tiene un A4 TDI y tambien, a los 15mil o asi tiene que vijilar el aceite, además de tener que ir con la garrafa de aceite siempre en el maletero...

    Ser Aragonés, es un titulo, Oscense, un Orgullo!!

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.