Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Exeo frente al nuevo Peugeot 508, O. Insignia y VW. Passat

Iniciado por FPI, 08 April 2011 a las 11:10

60 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 08 April 2011 a las 11:10

El nuevo Peugeot 508, frente a las tres berlinas más vendidas 

  Inicio » Pruebas » El nuevo Peugeot 508, frente a las tres berlinas más vendidas  Prueba El nuevo Peugeot 508, frente a las tres berlinas más vendidas  Por: Enrique Trillo. Jue, 07/04/2011 - 14:41  El Peugeot 508 ha sido el último modelo en presentarse dentro de la gama de las berlinas medias y en esta comparativa se enfrenta a los modelos más vendidos de la categoría: Opel Insignia, Seat Exeo y Volkswagen Passat. Todos ellos equipados con motores turbodiésel en torno a los 140 CV. Una dura lucha en la que el más barato no siempre resulta vencedor.        AnteriorSiguiente  [img alt=Comparativa 508-Passat-Insignia-Exeo
 width=625 height=375]https://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/comparativa_508-passat-insignia-exeo/comparativa-berlinas-delantera.jpg    Comparativa 508-Passat-Insignia-Exeo  Cuestan entre 25.080 y 27.650 euros. Fotos: Mikel Prieto    [img alt=Comparativa 508-Passat-Insignia-Exeo
]https://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_150x90_Thumbs/galerias/comparativa_508-passat-insignia-exeo/comparativa-berlinas-delantera.jpg

 

El Peugeot 508 ha sido el último modelo en presentarse dentro de la gama de las berlinas medias y en esta comparativa se enfrenta a los modelos más vendidos de la categoría: Opel Insignia, Seat Exeo y Volkswagen Passat. Todos ellos equipados con motores turbodiésel en torno a los 140 CV. Una dura lucha en la que el más barato no siempre resulta vencedor.

Peugeot 508 frente a las tres berlinas más vendidas en España durante 2011: Volkswagen Passat, Opel Insignia y Seat Exeo. ¿Quién gana? Este es el resultado:

4.- Opel Insignia 2.0 CDTI. Le cuesta arrancar desde parado porque se ha reducido al mínimo el ralentí, lo que te obliga a acelerar más de la cuenta si no quieres que se cale. Consecuencia: el consumo se eleva (es el que más gasta de todos). Lo bueno es que dinámicamente va mucho más fino, claro. Un punto a su favor es el precio, aunque el equipamiento de la versión básica es un poco pobre. El acabado Edition cuesta 1.425 euros más, pero es el que merece la pena. También valoro que te da la posibilidad de equiparlo con todo tipo de sistemas de ayuda a la conducción y que, para mí, es el más bonito.

3.- Seat Exeo 2.0 TDI. El Exeo tiene un gran fallo: un maletero pequeño, porque con 460 litros no te da para mucho. Además, el habitáculo no es muy espacioso, lo que le resta puntos frente a sus rivales. Algo que también me parece mejorable es su interior excesivamente sobrio con tecnología algo anticuada, herencia de su origen Audi. Pero al margen de todo esto, no se puede negar que nunca había visto un Seat con semejante calidad de acabados, con tanta ergonomía y con unos materiales dignos de marcas premium. Es mucho decir, pero simplemente con un precio algo más ajustado y un interior más moderno y espacioso hubiera sido el ganador de la prueba.

2.- Volkswagen Passat 2.0 TDI. Tiene una medida de espacio interior que no es la mejor, pero sí muy interesante; un buen equipamiento de seguridad, un maletero sensacional y un comportamiento que logra que te diviertas en zonas de curvas sin que tu familia tenga ni una sola queja por falta de comodidad. Otro de sus grandes atributos es su motor dos litros turbodiésel, que se muestra muy efectivo a casi cualquier régimen y que ha sido el que menos ha gastado, con diferencia, de esta comparativa. ¿Qué puntos negativos destaco? Que el equipamiento es un tanto ramplón y que arriesga poco en diseño, aunque no hay que olvidar que precisamente por eso los VW son coches tan atemporales.

1.- Peugeot 508 2.0 HDI. Ha sabido encontrar los defectos del modelo que le precedía (407) y los ha mejorado sensiblemente. El interior es muy amplio, el maletero ha crecido (sin pasarse, la verdad) hasta los 497 litros e incorpora elementos tan novedosos como el  Head up display. También han mejorado ligeramente los acabados, los materiales y el comportamiento. Ahora va más asentado que antes y no se olvida del confort. Además, me gustaría destacar un detalle que me ha llamado la atención por encima del resto: ¡qué aislamiento acústico! Viajar en el 508 es un verdadero placer, apenas notas ruidos, ni del motor, ni aerodinámicos. Ha evolucionado notablemente respecto al 407, cuenta con más calidad, elementos más modernos y un dinamismo mejorado. Por eso da la campanada, aunque a mí me resulta un poco soso.

CONCLUSIÓN: Se nota que Peugeot ha hecho un gran trabajo con el 508, el francés supera incluso al todopoderoso Passat. El Exeo deja claro que es un buen coche. Olvídate en qué está basado. Va bien y eso es lo que importa. Por último, al margen de lo que digan los números, el Insignia me ha parecido una gran berlina y sería el que yo me compraría.

Fichas técnicas:

Opel Insignia 2.0 CDTI 4L Turbo, del. trans. • Cilindrada: 1.956 cc • Potencia: 130 CV a 4.000 rpm • Par motor: 300 Nm a 1.750 rpm • Tracción delantera • Cambio manual de seis relaciones • Neumáticos: 245/45 R 18 W • La./an./al.: 4.830/1.858/1.498 mm • Maletero: 500 litros • Depósito del combustible: 70 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 11,1 seg. • Velocidad máx.: 207 km/h • Consumo medio: 5,8 l/100 km • Emisiones CO2: 129 g/km • Precio: 25.080 euros

Seat Exeo 2.0 TDI 4L Turbo, del. trans. • Cilindrada: 1.968 cc • Potencia: 143 CV a 4.200 rpm • Par motor: 320 Nm a 1.750 rpm • Tracción delantera • Cambio manual de seis relaciones • Neumáticos: 225/45 R 17 W • La./an./al.: 4.661/1.772/1.430 mm • Maletero: 460 litros • Depósito del combustible: 70 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 9,2 seg. • Velocidad máx.: 215 km/h • Consumo medio: 5,3 l/100 km • Emisiones CO2: 136 g/km • Precio: 25.550 euros

Volkswagen Passat 2.0 TDI 4L Turbo, del. trans. • Cilindrada: 1.968 cc • Potencia: 140 CV a 4.200 rpm • Par motor: 320 Nm a 1.750 rpm • Tracción delantera • Cambio manual de seis relaciones • Neumáticos: 215/55 ZR 16 W • La./an./al.: 4.769/1.820/1.470 mm • Maletero: 565 litros • Depósito del combustible: 70 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 9,8 seg. • Velocidad máx.: 211 km/h • Consumo medio: 4,6 l/100 km • Emisiones CO2: 119 g/km • Precio: 27.640 euros

Peugeot 508 2.0 HDI 4L Turbo, del. trans. • Cilindrada: 1.997 cc • Potencia: 140 CV a 4.000 rpm • Par motor: 340 Nm a 2.000 rpm • Tracción delantera • Cambio manual de seis relaciones • Neumáticos: 215/55 R 17 W • La./an./al.: 4.792/1.853/1.456 mm • Maletero: 497 litros • Depósito del combustible: 72 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 9,8 seg. • Velocidad máx.: 210 km/h • Consumo medio: 4,8 l/100 km • Emisiones CO2: 125 g/km

Fuente>>> https://www.autobild.es/pruebas/el-nuevo-peugeot-508-frente-las-tres-berlinas-mas-vendidas-150743

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 08 April 2011 a las 11:13

    Muy buena comparativa Taes

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 April 2011 a las 11:13

    Muchos "tópicos" y se ve claramente quien "paga" (unta) al periodista

    Y el precio del Peugeot!?

    Missing

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 April 2011 a las 11:17

    Muy buena comparativa Taes

    8)  No la hice yo!  :-[  Que mas quisiera  😉

    Tu crees entonces que ya me gane el sueldo de la semana?  :P

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tsi | 2.510

    Publicado 08 April 2011 a las 11:34

    muy buena informacion taes, pero es lo de simpre sacando pegas al exeo , esta bien pero el periodista elige el insignina pues yo no me quedo con mi exeo que es muy chulo. y eso que he un amigo lo tiene con todos los extras y el cdti 160cv y no anda tanto prefiero tdi 170cv del exeo.

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 08 April 2011 a las 11:59

    8)  No la hice yo!  :-[  Que mas quisiera  😉

    Tu crees entonces que ya me gane el sueldo de la semana?  :P

    Por lo menos el sueldo del dia ya te lo has ganado  ;D  ;D

    muy buena informacion taes, pero es lo de simpre sacando pegas al exeo , esta bien pero el periodista elige el insignina pues yo no me quedo con mi exeo que es muy chulo. y eso que he un amigo lo tiene con todos los extras y el cdti 160cv y no anda tanto prefiero tdi 170cv del exeo.

    Estoy contigo.. me sigo quedando con mi exeo

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 April 2011 a las 12:04

    Si... eso es... (ya lo decía yo típicos "tópicos"), bueno tan "mal" no lo pone -al nuestro-, pero si que me sorprendió la elección del articulista, Si  ???

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

  • Seat Exeo | 683

    Publicado 08 April 2011 a las 16:10

    Yo me quedo con mi 170cv y que se dejen de rollos. Saludos

    Usuario dado de baja
    Publicado 08 April 2011 a las 20:10

    Todos ellos son buenos coches, pero de momento me quedo con mi exeo...  ;D

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 08 April 2011 a las 22:43

    Realmente yo después de leerlo me quedo con que no gana el EXEO por tamaño... Tanto de maletero como espacio interior..... Y mi pregunta es..... ¿ En serio la gente se compra Berlinas pensando en el espacio interior ? No seria mejor un MPV que para eso están ? ¿ En serio la gente se compra Berlinas ST o SW pensando en el espacio de carga ? Es que no se.... Igual soy yo el raro y el que piensa al revés que todo el mundo... Pero si mi PRIORIDAD es espacio interior o el espacio de carga y esto esta coló 1º punto para la compra de un coche y por eso es mi PRIORIDAD. NO me compro ni un Passat ni un 508 ni NINGUNA berlina, me compro un MPV.... Otra cosa es que quieras " algo " de capacidad SIN tener que renunciar a cierto dinamismo de conducción..... No se... Esto lo digo por que según el Autor de la prueba dice que el EXEO no gana por el espacio y tamaño.... Pues nada.... Ya puestos que compare la Alahambra contra el 508 y así gana el Alahambra no?..... No se. Ya digo que seré yo el raro y el que siempre se cuestiona todo y le intenta dar la vuelta a todo por que a todo se le puede dar la vuelta y verlo desde 100000 puntos de vista.... Yo no tengo la verdad absoluta " NI NADIE " pero bueno....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 08 April 2011 a las 22:44

    Yo también me quedo con el exeo, ya vale de tópicos, se nota mucho quién paga y el origen, sobre todo en las revistas del motor.

    born to lose ,  live to win

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 08 April 2011 a las 22:48

    Estaba pensando que igual para este probador el tal.... Enrique. Igual es mejor un Golf que un Scirocco.... Ya que el Golf es mas amplio y tiene mas maletero....  ;D😀;D

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat exeo | Zaragoza | 6.175

    Publicado 09 April 2011 a las 12:34

    El 508 lo han mejorado muchísimo, pero tiene una pega, y es que sigue siendo Peugeot (desconfío mucho de esa marca, porque para mi la fiabilidad deja mucho que desear, salvo que mejoren como ha hecho Citroen con el nuevo c5), de todos los coches de la comparativa el más bonito para mi, desde luego es el insignia, pero ya estamos con lo mismo que Peugeot, la fiabilidad (yo no tengo muy buenas experiencias con Opel, motores muy duros pero electrónica muy mala) y el passat simplemente es WV, la pega que tiene es que tiene un diseño muy sobrio y no me gusta. Lo de la capacidad de carga que dice Furken, pues para mi fue lo que me decantó para comprarme el ST, y como yo pues supongo que todos los que tenemos el ST, para mi la boca del berlina me resulta muy poco práctica a la hora de meter maletas y sobre todo mi bici, y para el día de mañana si tengo un crio, pues ya ni te cuento

  • Usuario dado de baja
    Publicado 09 April 2011 a las 16:59

    El Exeo pocas comparativas de estas va a "ganar" ya que los numeros no le acompañan. Yo me quedo con el Passat.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 09 April 2011 a las 19:41

    El Exeo pocas comparativas de estas va a "ganar" ya que los numeros no le acompañan.

    Yo me quedo con el Passat.

    :o  Esta claro que sobre "gustos" cada uno tenemos el nuestro propio... luego están otras "variables" e "imponderables" como el tema económico... pero esto es otro "tema" y de este no hablamos...

    Pero uzimtb y creeme sin acritud, si en esta comparativa (O.Insignia, P.508, S. Exeo y VW. Passat) tu dices: "Yo me quedo  con el Passat.", disculpame pero hay algo que no me "cuadra"  ???

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo 2.0 143cv cr style | Sevilla | 225

    Publicado 10 April 2011 a las 12:45

    caomo ya se ha dicho antes, para gusto los colores, yo me he montado en todos menos en el 508. el passat como decis es sobrio en todos sus aspectos, el insignia es muy bonito pero en cuestion de € es un pelin caro para lo que se ofrece y del exeo que voy a decir, yo pague 22.500€ y me quedo con todos sus detalles y con una cosa muy clara. A la hora de tener niños y necesitar espacio, con todo el dolor de mi alma lo cambiare por una alhambra o un s-max, que son vehiculos destinados a este fin. pero bueno, que las revistas y sus articulos siempre tiran al caballo ganador que es quien mas paga y que seat ya dara mucho que hablar, a mi me lleva dando buenos resultados casi 12años y me quedo con eso.

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 April 2011 a las 17:52

    :o  Esta claro que sobre "gustos" cada uno tenemos el nuestro propio... luego están otras "variables" e "imponderables" como el tema económico... pero esto es otro "tema" y de este no hablamos...

    Pero uzimtb y creeme sin acritud, si en esta comparativa (O.Insignia, P.508, S. Exeo y VW. Passat) tu dices: "Yo me quedo  con el Passat.", disculpame pero hay algo que no me "cuadra"  ???

    ¿Puedes explicar lo que no te "cuadra"?

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 11 April 2011 a las 19:34

    :o  Esta claro que sobre "gustos" cada uno tenemos el nuestro propio... luego están otras "variables" e "imponderables" como el tema económico... pero esto es otro "tema" y de este no hablamos...

    Pero uzimtb y creeme sin acritud, si en esta comparativa (O.Insignia, P.508, S. Exeo y VW. Passat) tu dices: "Yo me quedo  con el Passat.", disculpame pero hay algo que no me "cuadra"  ???

    ¿Puedes explicar lo que no te "cuadra"?

    Pues tu respuesta!!

    Si en esta comparativa tu dices quedarte con el Passat..!

    Que haces con un Exeo ST TDI??

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Usuario dado de baja
    Publicado 11 April 2011 a las 23:20

    :o  Esta claro que sobre "gustos" cada uno tenemos el nuestro propio... luego están otras "variables" e "imponderables" como el tema económico... pero esto es otro "tema" y de este no hablamos...

    Pero uzimtb y creeme sin acritud, si en esta comparativa (O.Insignia, P.508, S. Exeo y VW. Passat) tu dices: "Yo me quedo  con el Passat.", disculpame pero hay algo que no me "cuadra"  ???

    ¿Puedes explicar lo que no te "cuadra"?

    Pues tu respuesta!!

    Si en esta comparativa tu dices quedarte con el Passat..!

    Que haces con un Exeo ST TDI??

    Te podia responder que a ti que c....nes te importa porque compre el Exeo o lo deje de comprar, pero te voy a responder, que cuando compre el Exeo, no existia el actual Passat.

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 12 April 2011 a las 0:17

    Te podia responder que a ti que c....nes te importa porque compre el Exeo o lo deje de comprar, pero te voy a responder, que cuando compre el Exeo, no existia el actual Passat.

    Para contestar "a la defensiva" -sin haber habido ataque previo-; groseramente ofendiendo y con acritud mas valdría guardar silencio...

    La primera parte de tu contestación a mi entender sobra, seguramente no compartiras esta contestación mía

    ¿O si?

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 12 April 2011 a las 0:21

    Pero si el Passat actual el " nuevo " es lo mas solo y viejuno de todas las Berlinas.... O_o es que yo ni con 40 años me veo comprando un coche así de " formal " o " serio " o " SOSO " En 3C por lo menos tenia un frontal con la parrilla cromada que en la versión R decía algo " algo " pero es que ahora es SOSO, pero a mas no poder.... No se... Para gustos colores, pero bueno.... Por no decir que si antes un A4 B7 era mejor que un Passat 3C y nadie en su sano juicio los comparaba, ahora por lo menos para mi, no han cambiado las cosas.... Un Exeo me sigue pareciendo mejor que un Passat. Y eso que curro en VW.....

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.