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El nuevo Peugeot 508, frente a las tres berlinas más vendidas
Inicio » Pruebas » El nuevo Peugeot 508, frente a las tres berlinas más vendidas Prueba El nuevo Peugeot 508, frente a las tres berlinas más vendidas Por: Enrique Trillo. Jue, 07/04/2011 - 14:41 El Peugeot 508 ha sido el último modelo en presentarse dentro de la gama de las berlinas medias y en esta comparativa se enfrenta a los modelos más vendidos de la categoría: Opel Insignia, Seat Exeo y Volkswagen Passat. Todos ellos equipados con motores turbodiésel en torno a los 140 CV. Una dura lucha en la que el más barato no siempre resulta vencedor. AnteriorSiguiente [img alt=Comparativa 508-Passat-Insignia-Exeo
 width=625 height=375]https://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_625_375_Detalle_Imagen/galerias/comparativa_508-passat-insignia-exeo/comparativa-berlinas-delantera.jpg Comparativa 508-Passat-Insignia-Exeo Cuestan entre 25.080 y 27.650 euros. Fotos: Mikel Prieto [img alt=Comparativa 508-Passat-Insignia-Exeo
]https://www.autobild.es/sites/default/files/imagecache/NAB_150x90_Thumbs/galerias/comparativa_508-passat-insignia-exeo/comparativa-berlinas-delantera.jpg
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El Peugeot 508 ha sido el último modelo en presentarse dentro de la gama de las berlinas medias y en esta comparativa se enfrenta a los modelos más vendidos de la categoría: Opel Insignia, Seat Exeo y Volkswagen Passat. Todos ellos equipados con motores turbodiésel en torno a los 140 CV. Una dura lucha en la que el más barato no siempre resulta vencedor.
Peugeot 508 frente a las tres berlinas más vendidas en España durante 2011: Volkswagen Passat, Opel Insignia y Seat Exeo. ¿Quién gana? Este es el resultado:
4.- Opel Insignia 2.0 CDTI. Le cuesta arrancar desde parado porque se ha reducido al mínimo el ralentí, lo que te obliga a acelerar más de la cuenta si no quieres que se cale. Consecuencia: el consumo se eleva (es el que más gasta de todos). Lo bueno es que dinámicamente va mucho más fino, claro. Un punto a su favor es el precio, aunque el equipamiento de la versión básica es un poco pobre. El acabado Edition cuesta 1.425 euros más, pero es el que merece la pena. También valoro que te da la posibilidad de equiparlo con todo tipo de sistemas de ayuda a la conducción y que, para mí, es el más bonito.
3.- Seat Exeo 2.0 TDI. El Exeo tiene un gran fallo: un maletero pequeño, porque con 460 litros no te da para mucho. Además, el habitáculo no es muy espacioso, lo que le resta puntos frente a sus rivales. Algo que también me parece mejorable es su interior excesivamente sobrio con tecnología algo anticuada, herencia de su origen Audi. Pero al margen de todo esto, no se puede negar que nunca había visto un Seat con semejante calidad de acabados, con tanta ergonomía y con unos materiales dignos de marcas premium. Es mucho decir, pero simplemente con un precio algo más ajustado y un interior más moderno y espacioso hubiera sido el ganador de la prueba.
2.- Volkswagen Passat 2.0 TDI. Tiene una medida de espacio interior que no es la mejor, pero sí muy interesante; un buen equipamiento de seguridad, un maletero sensacional y un comportamiento que logra que te diviertas en zonas de curvas sin que tu familia tenga ni una sola queja por falta de comodidad. Otro de sus grandes atributos es su motor dos litros turbodiésel, que se muestra muy efectivo a casi cualquier régimen y que ha sido el que menos ha gastado, con diferencia, de esta comparativa. ¿Qué puntos negativos destaco? Que el equipamiento es un tanto ramplón y que arriesga poco en diseño, aunque no hay que olvidar que precisamente por eso los VW son coches tan atemporales.
1.- Peugeot 508 2.0 HDI. Ha sabido encontrar los defectos del modelo que le precedía (407) y los ha mejorado sensiblemente. El interior es muy amplio, el maletero ha crecido (sin pasarse, la verdad) hasta los 497 litros e incorpora elementos tan novedosos como el Head up display. También han mejorado ligeramente los acabados, los materiales y el comportamiento. Ahora va más asentado que antes y no se olvida del confort. Además, me gustaría destacar un detalle que me ha llamado la atención por encima del resto: ¡qué aislamiento acústico! Viajar en el 508 es un verdadero placer, apenas notas ruidos, ni del motor, ni aerodinámicos. Ha evolucionado notablemente respecto al 407, cuenta con más calidad, elementos más modernos y un dinamismo mejorado. Por eso da la campanada, aunque a mí me resulta un poco soso.
CONCLUSIÓN: Se nota que Peugeot ha hecho un gran trabajo con el 508, el francés supera incluso al todopoderoso Passat. El Exeo deja claro que es un buen coche. Olvídate en qué está basado. Va bien y eso es lo que importa. Por último, al margen de lo que digan los números, el Insignia me ha parecido una gran berlina y sería el que yo me compraría.
Fichas técnicas:
Opel Insignia 2.0 CDTI 4L Turbo, del. trans. • Cilindrada: 1.956 cc • Potencia: 130 CV a 4.000 rpm • Par motor: 300 Nm a 1.750 rpm • Tracción delantera • Cambio manual de seis relaciones • Neumáticos: 245/45 R 18 W • La./an./al.: 4.830/1.858/1.498 mm • Maletero: 500 litros • Depósito del combustible: 70 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 11,1 seg. • Velocidad máx.: 207 km/h • Consumo medio: 5,8 l/100 km • Emisiones CO2: 129 g/km • Precio: 25.080 euros
Seat Exeo 2.0 TDI 4L Turbo, del. trans. • Cilindrada: 1.968 cc • Potencia: 143 CV a 4.200 rpm • Par motor: 320 Nm a 1.750 rpm • Tracción delantera • Cambio manual de seis relaciones • Neumáticos: 225/45 R 17 W • La./an./al.: 4.661/1.772/1.430 mm • Maletero: 460 litros • Depósito del combustible: 70 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 9,2 seg. • Velocidad máx.: 215 km/h • Consumo medio: 5,3 l/100 km • Emisiones CO2: 136 g/km • Precio: 25.550 euros
Volkswagen Passat 2.0 TDI 4L Turbo, del. trans. • Cilindrada: 1.968 cc • Potencia: 140 CV a 4.200 rpm • Par motor: 320 Nm a 1.750 rpm • Tracción delantera • Cambio manual de seis relaciones • Neumáticos: 215/55 ZR 16 W • La./an./al.: 4.769/1.820/1.470 mm • Maletero: 565 litros • Depósito del combustible: 70 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 9,8 seg. • Velocidad máx.: 211 km/h • Consumo medio: 4,6 l/100 km • Emisiones CO2: 119 g/km • Precio: 27.640 euros
Peugeot 508 2.0 HDI 4L Turbo, del. trans. • Cilindrada: 1.997 cc • Potencia: 140 CV a 4.000 rpm • Par motor: 340 Nm a 2.000 rpm • Tracción delantera • Cambio manual de seis relaciones • Neumáticos: 215/55 R 17 W • La./an./al.: 4.792/1.853/1.456 mm • Maletero: 497 litros • Depósito del combustible: 72 litros • Aceleración 0 a 100 km/h: 9,8 seg. • Velocidad máx.: 210 km/h • Consumo medio: 4,8 l/100 km • Emisiones CO2: 125 g/km
Fuente>>> https://www.autobild.es/pruebas/el-nuevo-peugeot-508-frente-las-tres-berlinas-mas-vendidas-150743