Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Seat 600D

Iniciado por FPI, 08 April 2011 a las 11:24

4 post en este tema

Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

Publicado 08 April 2011 a las 11:24

Así lo contamos en 1962 

Si hay algún modelo que simboliza la década de los años 60 en nuestro país ese es, sin lugar a ninguna duda, el Seat 600. Con él cientos de miles de personas aprendieron a conducir, fue el primer coche de la generación de esa década, tuvo tal éxito en sus comienzos que tuvieron que cerrar la lista de peticiones. Todo un mito

El nacimiento del Seat 600 en el año 1957 vino a suponer para nuestro país en el terreno del automóvil lo que The Beatles supusieron en el terreno musical. El Seat 600 fue el modelo que motorizó a una España que empezaba «a levantar» en los años ’60. Cuando se lanzó este modelo su éxito fue tal (en marzo había ya 100.000 peticiones) que no quedó más remedio que cerrar la lista de peticiones ya que era prácticamente imposible atender a la demanda que había de este modelo.

El Seat 600 fue el precursor de una modernización notable del parque automovilístico español que, hasta entonces, estaba protagonizado por un sinfín de motocarros, microcoches, motocicletas, etc… También se puede decir que nuestro popular 600 supuso un instrumento para mejorar el grado de movilidad de la gente y, por consiguiente, ser un poco el precursor de nuestro turismo doméstico.

Factoría de Zona Franca  Fue en 1950 cuando el INI (Instituto Nacional de Industria) y Fiat llegaron a un acuerdo para formalizar el nacimiento de Seat. El INI contaba con el 51 por ciento del capital (de un total de 600 millones de pesetas, algo así como 3,6 millones de euros), siete grandes bancos españoles tenían el 42 por ciento y el restante 7 por ciento lo asumía Fiat que aportaba la licencia de sus vehículos.          La factoría se instala en la Zona Franca de Barcelona, una zona ubicada al lado del puerto barcelonés, cuentan 20 Has de terreno de las cuales 95.000 m² son instalaciones cubiertas (75.000 m² destinados a montaje, 7.500 m² a oficinas y laboratorios, 2.300 m² para la central térmica y eléctrica y el resto son almacenes).

En mayo de 1953 comenzó a funcionar la cadena de montaje de la  fábrica y el 13 de noviembre de ese mismo año saldría de la línea de montaje el primer SEAT, un 1400 A. En esas fechas el ritmo de fabricación era de 5 unidades/día y la empresa contaba con 925 empleados.

Fuente>>> https://motor.terra.es/especiales-coches/articulo/seat-600d-61353.htm

"La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
Gandhi

 

  • Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 April 2011 a las 11:26

    Totalmente de acuerdo: "Todo un mito", que sigue "vivo"... o lo que es lo mismo "La leyenda continua"

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo tdi | Álava | 11.763

    Publicado 08 April 2011 a las 11:37

    Estoy contigo Taes..la leyenda continua.... Como curiosidad, entonces si que habia listas de espera... Habia que justificar que tenias un sueldo, te adjudicaban la unidad y a esperar... hasta casi dos años :o

    Siempre estaras entre nosotros German

    Seat exeo st | Vizcaya | 9.519

    Publicado 08 April 2011 a las 12:00

    Estoy contigo Taes..la leyenda continua....

    Como curiosidad, entonces si que habia listas de espera... Habia que justificar que tenias un sueldo, te adjudicaban la unidad y a esperar... hasta casi dos años :o

    Vamos una "lotería" que tiempos..!

    "La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados."
    Gandhi

     

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 08 April 2011 a las 22:34

    Eso no lo recuerdo, pero si que lo "conducia"  en el circuito cerrado donde hacian las prácticas del carnet, y no llegaba a los pedales. ;D

    born to lose ,  live to win

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.