Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Presentacion y algunas preguntas :)

Iniciado por bluerider, 08 March 2012 a las 18:30

79 post en este tema

Peugeot 308 CC | 13

Publicado 08 March 2012 a las 18:30

Buenas Soy de Bilbao y hace bastante tiempo que me encantan los descapotables (especiamente el Mazda MX-5) pero por una cosa o por otra se ha ido enfriando el tema hasta quedarse en nada 😞, espero que no sea así  😀 El caso es que estoy mirando para cambiar mi coche y estoy echando un vistazo a las opciones que hay en el mercado (VW, Ford, Opel, Peugeout, Mazda ...) El 308cc me gusta mucho la verdad pero tengo algunas preguntas y agradecería me aclararais un poco las cosas: 1. Actualmente solo hay un motor de gasolina de 120CV, ¿que tal funciona para una conducción relajada? No pretendo hacer una conducción deportiva pero tampoco quiero que sea un tanque con 60 CV. Ya sé que la mayoría teneis otros motores más potentes pero me da un poco de miedo que esta potencia (sin turbo) sea insuficiente. ¿Hay que llevarlo muy alto de vueltas? 2. Ruedas 225/45R18. La verdad que cuando ví el tamaño de las ruedas me sorprendió. Pensaba que sería 205/XX o algo asi. He leido que unas ruedas de calidad media/alta valen unos 175Euros/unidad. ¿cuando suelen durar? ¿35-40000 km o es demasiado? Estoy acostumbrado a que las ruedas duren 45-50000 km y quiero saber como andará de gastos de mantenimiento. 3. Espacio asiento trasero. He probado el diesel 112CV y con 2 pasajeros y el motor me parecío correcto (par desde muy abajo cosa que no tiene el gasolina 120CV) pero el que iba atrás tenía las piernas muy justas. ¿Soléis viajar con gente detrás? ¿Y para recorridos de unos 100km? 4. ¿Portaeskies? Según la web de Peugeot hay unas barras para llevar esquies, ¿alguien las ha probado? no voy mucho a esquiar pero dentro no se pueden llevar y sería un problema no poder llevarlos. Gracias

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 08 March 2012 a las 19:09

    Pues bienvenido al Club. Como hay muchos expertos que te van a informar a fondo de tus preguntas, yo te hablaré del espacio posterior. Si mides mas de 1,75 olvídate de estar a gusto en los asientos de atrás. Es cierto que son cómodos, te sientes recogido, etc. pero con la capota cerrada, te darás con la nuca en el cristal, que tiene mucha caída... Si vas descapotado, no es tanto problema, lo es si tienes que ir de Madrid a Barcelona descapotado... si el tiempo te lo permite. Para gente más menuda, siempre que no sea muy mayor (por eso del contorsionismo de entrar...) los asientos y el espacio es más que suficiente para ir bastante cómodos. Aunque siempre la sensación (cerrados) es un poco de claustrofobia. Es mi opinión personal, pero aquí hay mucho comentarista experto y bueno, y quizás tengan otros puntos de vista. Ahora, aparte esto... :P  te enamoras rapidísimamente, así que no hay color.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 08 March 2012 a las 20:13

    Yo te voy a decir mi opinión personal, pero no es imparcial porque yo tengo uno y estoy encantado: 1º- El motor de 120cv me parece algo justo por tener 1600kg de peso y si quieres que ande le vas a tener que subir de vueltas como todo atmosférico. Que sea suficiente o no sólo depende de ti, de lo que busques. Yo buscaba el de 200cv y al final me he comprado el de 156cv y no me arrepiento por el momento. Una ventaja es que no te va a dar problemas el turbo. 2º- De ruedas no te puedo decir gran cosa porque sólo llevo 500km con el coche. Me parece que las dos ruedas delantesras salen por unos 400 y pico euros. Pero no he buscado nada en concreto. Ten en cuenta que cuanto más ancho de rueda lleves más kilómetros te van a durar (suponiendo misma dureza y mismas condiciones), pero te va a penalizar en prestaciones y consumo. De todos modos, mira la competencia y no hay mucha diferencia en medidas. 3º- Yo mido 1.73cm, mi hermano algo más, mi padre como yo más o menos y mi madre menos. Pues hemos viajado los 4 sin problemas, aunque el sabado te podré decir más porque vamos a hacer unos 200km los 4. Yo creo que si mides más de 1.75cm atrás te das con la luna trasera y si mides más de 1.80cm y te sientas delante puede que no dejes mucho sitio para los pasajeros traseros. Digamos que es un coche para gente mediana. Alguna ventaja teniamos que tener jejeje. 4º- no tengo ni guarra de los esquies. Bajo mi punto de vista, de los que has nombrado me cadaría con el 308cc. De hecho he estudiado todos en profundidad y me he decantado por el pegote. Al EOS y al focus cc le entra agua (metete en su foro), el megane cc y el astra cc me parecen gamas inferiores al peugeot y el Mazda son 2 plazas. Espero haberte aclarado algo.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 08 March 2012 a las 21:31

    Anda, un colegui Bilbaino por aquí!!!  😃

    Si quieres ver el coche a fondo cuando quieras quedamos y te lo enseño.  😉

    Del tema de las configuraciones posibles y como abrás leido por el foro, el tema está actualmente bastante mal. Personalmente me he decantado por uno de Gestión con un año, 14.000 Km. y más de un 30% menos que el precio de nuevo. Algún otro forero como 308cc han hecho lo mismo.

    Actualmente hay una oferta bastante amplia de coches de segubda mano con mejores equipamientos que los que se pueden conseguir en el coche nuevo. Sin ir más lejos en Bilbao mismo venden un Edición Limitada del 2009, con muy poquitos Km. y 19.900 € que seguro además son bastante negociables.

    Respecto al tema de las preguntas, aparte de lo que te han contestado los compañeros aquí van algunas opiciones mías:

    1.- El motor gasolina de 120 Cv. se te vá a quedar cortito porque el coche pesa mucho.  :😃

    2.- Cuenta con gastar mucho más en ruedas de lo que dices estás acostumbrado. Unas majas, en el mejor de los casos, entre 600 y 700 € las cuatro y como hagas un poco de conducción deportiva pon los 50.000 Km en la mitad.  :-X

    3.- Es un cuatro plazas cómodo para personas no muy altas. Como te he dicho si quieres lo probamos.  😉

    4.- N.P.I. no esquío así que no me preocupa pero siempre puedes ir descapotado si no te caben  :P :P

    Salu2 desde tu tierra y pregunta lo que quieras...

    P.D. El 308cc no tiene comparación con los otros modelos que comentas...  8)

    Peugeot 308 CC | 13

    Publicado 08 March 2012 a las 23:05

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Germanc: He probado uno diesel con 112CV yendo 3 personas (mi padre atrás para ver como iba - con las piernas bastante justas y no creo que mida más de 1,75 pero bueno viajaría generalmente solo así que vale para personas de talla media). Me dio muy buena impresión, mucha amplitud  y he de reconocer que el coche es más bonito que la competencia pero no sólo estoy buscando que sea bonito sino que sea sobre todo agradable de conducir y si es posible que sea cabrio. ¿qué tal las luces cortas? ¿son suficientes o hay que ponerle Xenon? Del EOS había oido que metía pequeños ruidos por el sistema de capota que lleva. El nuevo Golf me ha gustado mucho,  lo veo bastante agil pero con capota de tela. No es tan bonito como el 308 cc  .... Saludos

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 09 March 2012 a las 0:07

    Yo lo cogería con las Xenon direccionales sin dudar. Son una maravilla, en el Laguna tengo Bi-xenon pero estas son mejores. Para mi gusto es muy agradable al conducir... El coche no solo es más bonito sino que cogiéndolo con los complementos adecuados Cuero-Asientos calefactados-Airwave, te permite ir descapotado a 10º como un rey, por ejemplo, cosa que por aquí viene muy bien. También me olvidaria de capotas blandas, con este coche tienes un Coupe normal o un Cabrio en 20 segundos.  😉

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 09 March 2012 a las 10:03

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    Germanc: He probado uno diesel con 112CV yendo 3 personas (mi padre atrás para ver como iba - con las piernas bastante justas y no creo que mida más de 1,75 pero bueno viajaría generalmente solo así que vale para personas de talla media). Me dio muy buena impresión, mucha amplitud  y he de reconocer que el coche es más bonito que la competencia pero no sólo estoy buscando que sea bonito sino que sea sobre todo agradable de conducir y si es posible que sea cabrio.

    ¿qué tal las luces cortas? ¿son suficientes o hay que ponerle Xenon?

    Del EOS había oido que metía pequeños ruidos por el sistema de capota que lleva. El nuevo Golf me ha gustado mucho,  lo veo bastante agil pero con capota de tela. No es tan bonito como el 308 cc  ....

    Saludos

    Estoy completamente de acuerdo con lo que te han respondido los compañeros. Como ves, mi primera impresión sobre lo del espacio trasero es cierta. No mas de 1,75 y no muy mayores (de edad).

    En cuanto a lo que te comenta Germanc sobre los Xenon, lleva razón solo que creo que ya no lo ofrece Peugeot ni como opción.

    Cuando elegí el modelo tope de la gama en septiembre del año pasado, se podía escoger como opciones los packs de Xenon, JBL,  cuero integral, WIP COM 3D y poco mas... pero es que desde este año han dejado de ofrecer algunos de ellos y te limitan a lo que quieren ellos no tu... esto no lo entiendo. Lo que me choca es que por lo menos los Xenon ni los ofrezcan, cuando es ya algo casi necesario. En fin, tuve suerte. Espero que puedas encontrar algún modelo con Xenon.

    Yo no acabo de entender ciertas políticas de fábrica: había 3 modelos y 5 motores donde poder "combinar" accesorios, acabados etc. Ahora de un plumazo han eliminado todo. >😞 >😞 Han dejado un solo modelo, al que le puedes añadir cosas, pero ya no todas las cosas, sino las que ellos quieren. Por ejemplo lo dicho de los Xenon, las llantas de 18", el cuero integral, el WIPCOM 3D, y un largo etcétera olvídate de ello.

    Lo dicho, son la leche...y poco serios. Menos mal que me pillé el que traía "todo" y ahora me quedo con un modelo "exclusivo" que no se puede encontrar ya en el mercado... ¡¡Tócate los pies!!. :o

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 11 March 2012 a las 15:26

    Hola y bienvenido, yo como casi todos, he estudiado los otros cabriolets, tales como el Ford, el Opel, el Renault o el eos, y amen de la estetica, cuando estas dentro, quieres detalles bien echos o bien acabados, para mi, me decante por este porque es el mas completo y en mi caso el serie limitada pues casi del todo, ya que le falta el xenon, el jbl y el navegador de 3D, pero el coche venia asi, completito y estoy encantado, sobre las respuestas ya creo que te han dado todas las explicaciones y coincido con ellos en todo, y sobre el nuevo golf, solo una cosita, "techo de lona", nada mas que decir, con este tenemos 2 en 1, porque capotado es un coche, y descapotado es un deseo. saludos

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 11 March 2012 a las 16:36

    Hola y bienvenido, yo como casi todos, he estudiado los otros cabriolets, tales como el Ford, el Opel, el Renault o el eos, y amen de la estetica, cuando estas dentro, quieres detalles bien echos o bien acabados, para mi, me decante por este porque es el mas completo y en mi caso el serie limitada pues casi del todo, ya que le falta el xenon, el jbl y el navegador de 3D, pero el coche venia asi, completito y estoy encantado, sobre las respuestas ya creo que te han dado todas las explicaciones y coincido con ellos en todo, y sobre el nuevo golf, solo una cosita, "techo de lona", nada mas que decir, con este tenemos 2 en 1, porque capotado es un coche, y descapotado es un deseo.

    saludos

    que frase más buena, si no te importa me la apropio.

    Ayer hice un viaje de más de una hora ida y otra vuelta con tramos de secundaria en 4ª y los pasajeros de atrás encantados. No se querían bajar. Decían que te quedas encajado y vas muy muy agusto. Lo malo es para entrar y salir, algo incomodo.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 11 March 2012 a las 16:43

    Pues en mi caso, y hablo de estar descapotado, la entrada y la salida pienso que es mucho mas comoda que un coche normal, ya que te levantas y sales, ademas en cuanto puedo yo me siento detras para tener otras sensaciones. saludos

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 11 March 2012 a las 20:17

    Lo malo es que si tienes el techo cerrado y los de detrás son altitos o gorditos....para salir lo tienen francamente crudo, ¡reconozcámoslo! ¡no pasa nada! Si eres de tamaño standard -de 1,75 y no muy rechonchito, vas bien, si no... Por supuesto que descapotado te puedes levantar y eso ayuda, pero aún así. Hay que aceptar lo que es real, y es que las plazas de atrás son eso... justitas y de uso limitado (aunque cómodas cuando te quedas empotrao).

  • Peugeot 308 CC | 13

    Publicado 13 March 2012 a las 18:37

    Muchas gracias chicos  😀 He tenido la ocasión de probar un 307cc con el motor de gasolina (creo que 110CV) y va muy fino llaneando pero claro al subir pierde "bastante" fuelle (en mi modesta opinión) y hay que reducir y reducir .... por aquí los montes están por todos los lados pero el coche la verdad que llanea bien y es suave y muy silencioso. He probado el motor vti de 120CV  de otro coche bastante más ligero y el motor es una delicia pero claro con casi 1600 Kgs necesita por lo menos 150CV. Germanc: lo probé por Santo Domingo para ver como iba y eso es una prueba de fuego. El coche ligero subía con mucha fuerza y daba gusto. Para los que no conoceis Bilbao es la subida a Artxanda desde Derio con mucha pendiente. Bueno  seguiré mirando a ver si me decido pronto (el golf a pesar del techo de lona es un firme candidato  😉) Saludos

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 13 March 2012 a las 20:55

    Muchas gracias chicos  😀

    He tenido la ocasión de probar un 307cc con el motor de gasolina (creo que 110CV) y va muy fino llaneando pero claro al subir pierde "bastante" fuelle (en mi modesta opinión) y hay que reducir y reducir .... por aquí los montes están por todos los lados pero el coche la verdad que llanea bien y es suave y muy silencioso.

    He probado el motor vti de 120CV  de otro coche bastante más ligero y el motor es una delicia pero claro con casi 1600 Kgs necesita por lo menos 150CV.

    Germanc: lo probé por Santo Domingo para ver como iba y eso es una prueba de fuego. El coche ligero subía con mucha fuerza y daba gusto. Para los que no conoceis Bilbao es la subida a Artxanda desde Derio con mucha pendiente.

    Bueno  seguiré mirando a ver si me decido pronto (el golf a pesar del techo de lona es un firme candidato  😉)

    Saludos

    😞 Pues si te decides por el Golf con lona... vas a echar de menos el techo duro, tarde o temprano, eso te lo garantizo.

    Otra cosa es que no encuentres el motor que necesitas... pero vamos, yo me lo pensaría mucho  y buscaría mucho antes que tener que arrepentirme... es que  no te haces idea hasta que lo tienes. :P

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 13 March 2012 a las 22:51

    Germanc: lo probé por Santo Domingo para ver como iba y eso es una prueba de fuego. El coche ligero subía con mucha fuerza y daba gusto. Para los que no conoceis Bilbao es la subida a Artxanda desde Derio con mucha pendiente.

    Bueno  seguiré mirando a ver si me decido pronto (el golf a pesar del techo de lona es un firme candidato  😉 )

    Yo es que Sto. Domingo lo subo en quinta  😉 y para adelantamientos ni cambio, solo le piso (Como mucho si hay apuro reducir a cuarta).

    El tema es que yo llevo bastantes caballos pero la gente de 150 (y hasta 140), en general, está muy contenta.

    Respecto a lo del Golf, estéticamente o el motor te gustará, pero en equipamiento no tiene nada que ver. Por otra parte lo del techo  :-X , ten en cuenta que el 308cc, capotado en 20 segundos, es un Coupe totalmente normal y lo otro... (ruidos, inseguridad al dejarlo aparcado...).

    Al final tu decides. Para lo que quieras por aquí ando.

    Salu2 paisano.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 15 March 2012 a las 11:06

    Bienvenido y decirte que yo me he hecho León - Alemania, 2.000km con el coche hasta arriba de maletero y hasta arriba de la plaza de detras del conductor y con 2 amigos. Yo mido 1.82 y ellos 1.77 y 1.78. Nos ibamos turnando en las plazas durante el viaje y yo con mi metro ochenta largo iba perfectamente atras, en serio, no vas olgado obviamente, pero no iba incomodo y ninguno nos quejamos en los 2 dias de viaje. Para entrar y salir es cierto que es incomodo, yo ya he visto todas las maneras posibles de entrar y salir de mi coche y a cada cual más incomoda jeje Pero una vez dentro mucha gente me dice que no es tan estrecho como pensaban.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 15 March 2012 a las 13:10

    Bienvenido, decir que yo mido 1,82 y que he ido a tras muchas veces y no he estado incomodo en ningún momento, pero que no te engañen diciendo que si pones el asiento hasta a tras se esta incomodo con las rodillas y en el golf,eos,focus en todos

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 15 March 2012 a las 16:06

    Bienvenido y decirte que yo me he hecho León - Alemania, 2.000km con el coche hasta arriba de maletero y hasta arriba de la plaza de detras del conductor y con 2 amigos. Yo mido 1.82 y ellos 1.77 y 1.78. Nos ibamos turnando en las plazas durante el viaje y yo con mi metro ochenta largo iba perfectamente atras, en serio, no vas olgado obviamente, pero no iba incomodo y ninguno nos quejamos en los 2 dias de viaje.

    Para entrar y salir es cierto que es incomodo, yo ya he visto todas las maneras posibles de entrar y salir de mi coche y a cada cual más incomoda jeje Pero una vez dentro mucha gente me dice que no es tan estrecho como pensaban.

    Subzero, que tienes 29 añitos, según tu ficha... que eres un junco. Verás cuando pases de los 50 te vas a enterar, y aún así yo estoy muy contento con el leoncito, pero hay que reconocer que detrás... vas encajonado, cómodo, pero encajonado.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.