Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Presentacion y algunas preguntas :)

Iniciado por bluerider, 08 March 2012 a las 18:30

79 post en este tema
  • Peugeot 308 CC | 13

    Publicado 29 March 2012 a las 18:47

    Buenas Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda y consejos sobre este gran coche  😃 Me encanta el 308 cc pero lamentablemente la oferta que me habían hecho no la podían mantener y no me parecían bien las nuevas condiciones. Estaba a punto de cogerlo y ya lo daba por hecho (renunciando a esquiar) pero finalmente no ha podido ser. ¡¡Que disfruteis mucho de vuestro cabrio y nos vemos en la carretera,  descapotados por supuesto!! Saludos

    Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 29 March 2012 a las 18:55

    Y por cual te has decidido por fin, bluerider?.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 29 March 2012 a las 19:11
    😞 Está claro que no por un leoncito. Otro descapotable seguro, pero me temo que no un 308cc. :'( :'( :'(

    Peugeot 308 CC | 13

    Publicado 29 March 2012 a las 20:02

    Finalmente será el Golf Cabrio  😃 aunque tendré que esperar algún tiempo  :o Saludos

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 29 March 2012 a las 22:23

    Finalmente será el Golf Cabrio  😃 aunque tendré que esperar algún tiempo  :o

    Saludos

    No era difícil de imaginar. Es un buen coche, pero lo de la lona sigue sin convencerme (opinión totalmente subjetiva).Tengo un par de conocidos con Mercedes E y con Audi cabrio y...nada como el techo duro, es lo que dicen. Para gustos los colores...

    Bueno, pues que lo disfrutes mucho cuando te lo den.

    Peugeot 308cc 2.0 hdi | Valladolid | 534

    Publicado 30 March 2012 a las 0:09

    Que disfrutes de ese...GOLF-O..  :P Ya nos contaras la experiencia con ese tipo de cabrio  😉

    Peugeot 308 CC, 2.0 HDI FAP 140 cv, Sport Pack, Wip Com 3D, cuero integral gris claro.

  • Peugeot 308 CC | 2

    Publicado 02 April 2012 a las 12:08

      Pues enhorabuena por la compra, espero que lo disfrutes "en profundidad", aunque no digo "por mucho tiempo", porque eso dependerá del momento que sustituyan el modelo por otro mejor y accesible. Como entraba de vez en cuando en el foro para ver temas que me interesaban, me acabo de dar de alta. Yo os digo mi experiencia con peugeot cabrio. Hace muchos años, un 204 cc techo de lona, luego un 206 cc de gasolina y 110 cv en 2002. En 2004, un 307 2.0 de gasolina y, desde marzo de 2010, un 308 diesel, de 150 cv. Con estos antecedentes, os podéis imaginar mi querencia por la marca, en especial los cabrios, en los que siempre ha ido algo por delante. Cuando compré el 307 miré todas las opciones cabrio del mercado, creo que mas de 20 marcas. Me presenté en el salón del automóvil de Madrid con un "metro" en el bolsillo y, nada de cotas del catálogo, in situ tomaba las medidas, con el asombro de más de un comercial. Entre los 4 o 5 modelos que había entonces en el mercado en similar segmento, Renault, Ford, Opel, Volkswagen y peugeot, resultaba vencedor el 307, sería largo detallar los motivos pero además, para mí también influyó la estética, era el único diferente.   Si con el 307 estuve encantado, el 308 me vá de cine, solo que los neumáticos traseros me han durado 38.000 kms, cuando en el 307 llegaron a 62.000. Vendí el 307 impecable, con 82.000 kms, un cambio de neumáticos, uno de batería y 375 euros de revisiones. Como para no seguir con la marca...   Saludos para todos.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 02 April 2012 a las 23:46

    Pues a mi si que me gustaría que me detallaras esos motivos. yo también he tenido un 206cc, jejeje, esa trasera me parece soberbia.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308 CC | 13

    Publicado 30 August 2012 a las 16:53

    Buenas

    Aqui estoy de nuevo con unas fotos y algunas opiniones personales sobre el coche (golf cabrio para algun despistado  conduciendo)

    Las quise poner la semana pasada pero no conseguía acceder al foro.

    Si veis algo raro en el mesaje es cosa mia que ando fuera de casa

    Posted Image

    https://i47.tinypic.com/157j5z6.jpgab77d4.jpg[img]

    y64n.jpg[img]

    309owp4.jpg[img]

    aw3ur7.jpg[img]

    29em2iu.jpg[img]

    Bueno antes de nada comentar un poco las características del coche.

    Es el Golf Cabrio TSI 1.2 105CV gasolina

    Da la impresión que es poco motor para el peso de este coche (1421kgs frente a 1233Kgs del golf normal) pero la verdad que es suficiente para una conducción tranquila e incluso para ir bastante más rapido de los maximos permitidos.

    Estuve mirando bastantes cabrios como el 308cc 120CV (precioso , Megane, Mazda MX5, .... y lo que me preocupaba bastante era que el motor fuera suficiente para llevar de forma holgada el coche (no estaba buscando un deportivo pero no quería quedarme parado al adelantar).

    El motor sin ser deportivo es muy suave y silencioso lo cual se agradece mucho. Sale con toda la fuerza a partir de unas 2000 rpm (según el manual entrega toda la potencia de 1550 a 4100 rpm y lo hace ya desde muy abajo).

    Se puede llevar entre 1500 y 2000 y cuando se necesita se baja una marcha y sale con fuerza. El indicador de marchas en la consola siempre pide una marcha más y con ello se ahora en el consumo.

    Llevo con el varias semanas y he hecho algo más de 1200 km y no puedo estar más contento.

    Sobre el consumo he hecho medias de 7L/100 km, tanto capotado como descapotado (55%-45% porque algunos viajes me ha llovido). El ultimo viaje 50-50 y velocidad de crucero de 100 Km/h en autovía dio algo más de 5L/100 km pero yendo bastante tranquilo o sea que se puede llegar a consumos ridículos en plan paseo.

    La capota se puede abrir/cerrar hasta 30km/hora lo cual se agradece especialmente si te apetece descapotar o pasar más desapercibido al llegar a casa.

    Ah el cambio muy preciso, da gusto cambiar especialmente si hay unas curvas aunque ponerle en control de crucero en autovías no tiene precio.

    Hay muchas cosas más que podría contar pero no sabría cuando parar así que si teneis cualquier duda, decidlo ....

    Saludos

    Este mensaje incluye imágenes subidas por bluerider a la web TinyPic.com hace más de 11 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Peugeot 308cc.
    Este mensaje incluye imágenes subidas por bluerider a la web TinyPic.com hace más de 11 años.
    El 16 de Septiembre de 2019 TinyPic cerró definitivamente, por lo que se perdieron todas estas imágenes.
    Para evitar problemas similares en el futuro, por favor subid siempre vuestras fotos y archivos directamente al Club Peugeot 308cc.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 30 August 2012 a las 17:13

    Enhorabuena, lo importante es que estés contento con tu elección. Que lo disfrutes!

    Seat exeo tdi | Álava | 11.766

    Publicado 30 August 2012 a las 17:15
    babeando   Precioso compi.. gracias por las fotillos  ok Tengo un compi de curro con un jetta con ese mismo motor, y esta encantadisimo Salu2

    Siempre estaras entre nosotros German

  • Peugeot 308cc | Sevilla | 1.569

    Publicado 30 August 2012 a las 23:20

    Es muy bonito . . . el color; por lo demás, si a ti te gusta el coche, y seguro que te gusta pues por eso te lo has comprado, por mi encantado. Disfrútalo.

    Salud, buenos alimentos y a disfrutar de nuestro coche.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 September 2012 a las 1:14

    Mi más sincera felicitación, que coche más cuco te has agenciado. Espero que lo disfrutes mucho tiempo, y que te llene de muchas satisfacciones. Es un motor a priori pequeño, pero es que están haciendo unas maravillas de motores chicos últimamente de los de mear y no echar gota. Un consejo personal, en base a mi escasa experiencia: si de verdad quieres ahorrar dinero en gasolina, no hagas del todo caso a la indicación de cambio de marcha, siempre se puede hacer mejor de lo que te indican, pero para eso has e conocer a fondo como se comporta el coche. ¿sería mucho pedir que con contaras por cuanto te ha salido y los extras que llevas?

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 13 September 2012 a las 11:41

    Bluerider : Parece que tienes unas respuestas pendientes para Fermaker... Y para todos.

    Peugeot 308 CC | 13

    Publicado 16 October 2012 a las 18:15

    Ya podeis perdonarme que os tengo abandonados  gorrilla Hola fermaker y foreros 😀 Sobre lo que comentas el coche me ha salido 25000  euros Es el 1.2 - 105CV gasolina con pintura metalizada (extra) y el pack Sport&More (sensor delantero y trasero, plegado de espejos, regulador de velocidad, pantalla tactil 6,5", Cargador CD+MP3 con lector de tarjetas) + paravientos Lo demás iba de serie (Climatizador bizona, mandos en el volante, bluetooth, ESP...) Así que recuerde se puede poner más motor 122CV, 160 CV y creo que 200CV. También estaba disponible el cambio DSG pero a solo con el motor 122CV y superiores (dicen que va muy bien el DSG). Xenon estaba como opción en un paquete y también solo. También se podrían elegir otras llantas (las mías son las de serie de 16"). Logicamente también había cuero con tapizados "mas exclusivos". Si tienes cualquier pregunta dime. Sobre lo que comentas de la indicación de cambio de marcha agradecería me comentaras algun "truco" para hacer una conducción más económica. Por ahora me va bien siguiendo esas indicaciones y con unas 2000-3000 rpm (cuando lleva un rato en marcha y está ya el motor calentito le doy de vez en cuando alguna alegría subiéndolo de vueltas para que no se quede amuermado). Saludos

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.