Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Os Presento Al Imán

Iniciado por 308cc, 26 February 2012 a las 9:47

143 post en este tema
  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 10 March 2012 a las 15:18

    la foto la haré esta tarde. Mañana la subo.

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 11 March 2012 a las 11:32

    ok, y gracias, aunque con la foto quedaria clarisimo, y digo yo que nos tendrian que dar la llave allen que corresponde  al tornillo y ademas en el manual deberia de ponerlo como y donde esta, para que todo usuario conociera su vehiculo, pero no, lo haran para que tengas que morir en el conce, de todas formas haber si puedo esta semana y lo busco para saber donde esta, ya sea por curiosidad o por si algun dia se estropeara y tuviera que hacerlo manual. saludos

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 11 March 2012 a las 13:44

    A ver si con  esta foto se os aclara algo porque la he hecho con el movil, en el garaje, sin apenas luz y sale algo chunga. El tornillo está en el fondo de ese agujero.

    post-2-0-62837500-1391819691_thumb.png

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 11 March 2012 a las 13:47

    Gracias 308cc, por cierto una pregunta de cotilla ¿como te enteraste tu de ese tornillo y que era para eso? Me corroe el deseo de saberlooooo...

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 11 March 2012 a las 14:20

    Gracias 308cc, por cierto una pregunta de cotilla ¿como te enteraste tu de ese tornillo y que era para eso? Me corroe el deseo de saberlooooo...

    Bueno, 308cc, ya me he enterado...  :o he visto el enlace de Fermaker que ha facilitado Germanc y en el apartado cierre techo viene todo muy bien explicado, aunque casi mejor que no se nos joda el techo porque debe ser la repera el "reponerlo" en su sitio por lo que deduzco de los dibujos.. en fin.

    >😞 >😞

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 11 March 2012 a las 15:10

    Lo dicho, con la foto toda duda despejada, asi que buscare la medida y pondre una en la dotacion, por si las moscas, gracias saludos

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 11 March 2012 a las 16:30

    jeje cosiendo a preguntas al encargado del taller de autorrally de Alcalá. Es muy amable y paciente, así da gusto.

    Peugeot 308 cc | Barcelona | 798

    Publicado 12 March 2012 a las 2:15

    Pues gracias por la foto, otra cosa que se aprende en este foro!!! 😀

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 12 March 2012 a las 10:04

    Pues yo haré lo que dice Germanc, cuando haya problemas, a la grúa, porque visto lo difícil que es (hay que hacerlo entre 2 personas), no parece que sea posible si te ocurre yendo solo. Aún así, llevaré la Allen de 5-6 y la Torx de 20-30 por si alguien me quiere ayudar... aunque la opción grúa es la más factible. 😉

    Peugeot 308cc | Zaragoza | 1.052

    Publicado 12 March 2012 a las 10:55

    A ver que creo que os liais... Las instrucciones q decís de Fermaker para capotar manualmente, son para el 307cc. Y según ha dicho 308cc, en el nuestro es más sencillo, y sólo habría que darle vueltas al tornillo... Ahora, eso sí, habría que fiarse de la palabra del q se lo dijo, y me gustaría encontrar un documento oficial q explique la maniobra para el 308cc. Tapatalk from HTC Desire

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 12 March 2012 a las 12:08

    A ver que creo que os liais...

    Las instrucciones q decís de Fermaker para capotar manualmente, son para el 307cc.

    Y según ha dicho 308cc, en el nuestro es más sencillo, y sólo habría que darle vueltas al tornillo...

    Ahora, eso sí, habría que fiarse de la palabra del q se lo dijo, y me gustaría encontrar un documento oficial q explique la maniobra para el 308cc.

    Tapatalk from HTC Desire

    Pues no se si fiarme  ??? de lo que le dijeron  a 308cc, vista la idea que tienen algunos "expertos" de los talleres...

    Por otro lado, me extraña que sea tan simple como se dice en el nuestro y tan complicado en el 307. Algo falla. Cuando alguien sepa algo más, por favor, que lo cuente por aquí ¿vale? 😉

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 12 March 2012 a las 16:45

    Pues no sé, yo le ví muy decidido cuando se lo pregunté. Si alguien averigua algo que lo diga porque yo no tengo pensado volver al taller hasta dentro de 10.000km

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 12 March 2012 a las 17:38

    El miércoles voy al conce a hacer unas preguntas, y entre ellas les haré esta en particular. Si me sacan de dudas, aquí lo dejaré escrito.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 15 March 2012 a las 17:21

    estamos a jueves... ¿alguna novedad?

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 15 March 2012 a las 19:32

    Hola, perdonad la demora. Ayes estuve en el conce y no fueron un libro abierto, como ya me imaginaba . Me dijeron que la capota se operaba con una llave Allen, sin más. El agujerito está, mirando el vano de la rueda de repuesto, en una abertura circular hecha en una pieza de plástico. Mirando hacia abajo, se ve la entrada de la llave, donde debe de ponerse. Se puede tocar con el dedito. No me dijeron si era fácil, difícil, si había que hacerlo entre dos, o uno mismo. La verdad es que al final, no me aclararon más de lo que yo sabía por los comentarios de aquí. Es más, no me supieron decir si solo dándole al "manubrio" se abría o se cerraba todo o no. En fin, un desastre, se ve que no tienen muchos casos. Va a tener que ocurrir un problema, para tener que probarlo. Lo siento de veras, pero no se mas que vosotros al final. :'( :'( :'(

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 16 March 2012 a las 17:24

    Bueno, si dos concesionarios diferentes coinciden más o menos será verdad. A mi me dijeron que dando al tornillo se completaba la maniobra.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 16 March 2012 a las 18:45

    Bueno, si dos concesionarios diferentes coinciden más o menos será verdad. A mi me dijeron que dando al tornillo se completaba la maniobra.

    Quiero pensar que sí. De todos modos... si no pasa nunca, mejor  😉 por si las moscas.

    Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 16 March 2012 a las 21:05

    A ver... el tornillo que le dais con la llave allen es para quitar la presión al circuito y poder manejarlo entre dos personas. Sería una eternidad moverlo a base de giros de tuerca. No es un tornillo sin fin, tiene tope.

    También está la fijación del techo al marco del parabrisas, que es mecánico, y se accede a el desde un agujerito redondo que hay en el techo desmontable, a unos cinco centímetros del retrovisor.

    Os dejo unos videos de como se hacía en el 206cc que tuve...

    info en detalle del funcionamiento del 206cc

    Yo creo que los del taller hablan de oidas, piensan que todos se hacen igual, y no, todos se hacen de manera parecida, pero no igual.

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 17 March 2012 a las 9:28

    ¿pero tu? ¿pero tu? ... ¿pero que pasa contigo fermarker? ¿naciste con una enciclopedia debajo del brazo? Muy buen aporte, como siempre en tu linea. Pues seguro que será algo como lo de esos video. Aunque lo de los anclajes mecanicos del techo de nuestros 308cc, creo haber leido en algún sitio, que se accionan desde la tapa central que tiene el techo.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.