Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

URGENTE: Consejos sobre compra 308 cc 1.6 VTI Sport 200 CV gasolina

Iniciado por aine, 22 March 2011 a las 18:22

75 post en este tema
  • Peugeot 308 CC | Valencia | 81

    Publicado 20 April 2011 a las 19:51

    Buenas, He estado usando hoy el coche, y me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto como chupa. Le he hecho unos ciento y algo kilómetros, algo más de la mitad y el resto en carretera, sin pasar de 110 y sin pisarle, y se me ha chupado casi un cuarto de depósito. Vamos, que de uso normal para ir y venir del trabajo, me chupo seguro un depósito entero, y son 60 euros llenarlo, y me costaban unos 37 euros el ibiza, son casi el doble, o sea: de 148 euros mensuales a 240 euros, vamos, 92 euros más al mes, 1100 euros más al año, y eso haciéndose un uso normal, vamos, que si te vas de viaje... mejor ni pensar. De todas formas, se supone que ese mayor consumo te lo ahorras luego a lo largo del año en precio de impuestos, reparaciones, etc, ¿no?. Vamos, que ahora mismo estoy un poquillo asustadillo ... . Sabía que iba a consumir más, pero no tan a lo bestia: es que vas conduciendo, y vas viendo bajar el indicador de la gasolina, y en el otro tardaba casi dos días en empezar a bajar. En fin, ahora ya está comprado, y no hay más remedio que acostumbrarse a ello, pero bueno, sólo espero haber acertado con mi decisión. El tiempo dirá. Saludos.

    Descapota y verás ...

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 20 April 2011 a las 20:23

    aver aver, es normal que te consuma ahora mismo una barbaridad, hasta que no tengas un minimo de kms no se asienta el consumo, yo voi con mi coche muchos dias a todo lo que da y llevo el consumo medio en 9.2, asique ya veras como se asienta el consumo y no consume tanto 😉 de todas formas nose porque el cuarto que va desde el 3/4 hasta el lleno solo te haces 100 kms y luego con lo demas te haces lo que quieras, a mi me pasa en viaje

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | Valencia | 81

    Publicado 20 April 2011 a las 21:47

    Hola Bueno, respecto de los km, llevaba 8000 ya hechos, ahora, teóricamente hecho en un año, entonces no se si esos son bastantes para asentar el consumo como dices. Lo que se es que hoy he flipado, porque veía bajar el indicador a velocidad relámpago. Ojalá sea eso que comentas, y después de unos días se estabilice un poquito. ¿A ti te pasó eso que comentas de consumirte más al principio y luego ya estabilizarse?, claro, lo digo porque como este coche ya llevaba el "rodaje" hecho ... en fin, no se. Por cierto, se me olvidó comentar que aún no he vaciado el depósito. Es decir, cuando lo saqué ayer del cocesionario lo llené entero (ya sabéis como son los concesionarios para esto), que me costó 60 euros, y lo estuve usando la tarde-noche de ayer y el día entero de hoy, y lo que me ha consumido es el cuarto de depósito que te comentaba, y el resto aún le queda. Lo que me ha soprendido es que se haya chupado un cuarto entero en un sólo día. Ya os seguiré contando. Saludos.

    Descapota y verás ...

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 20 April 2011 a las 23:03

    Hombreee la conducción hace mucho! y no es lo mismo pasarse todo el día moviéndose por la capi que haciendo carretera...

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 21 April 2011 a las 12:37

    bueno, digamos que lo que puede hacer que te austes o contentes, es tu "zapato", si te pesa mucho y aprietas, consumo que te crio, si miras el consumo instantaneo del cuadro y la velocidad, veras como soltando un poquito el acelerador y bajandolo de vueltas un poquito el consumo, te bajara considerablemente al final de año (lo digo por lo que tu has extrapolado de consumo anual), y lo que se dice muchas veces, yo la sexta marcha la pongo mas o menos a 70km/h, aunque yo suelo llevarlo de oido.Para resumir, si te preocupa el consumo, baja las revoluciones, y cuando necesites pisarle pues ya lo habras ahorrado antes y podras hacerlo sin problemas. saludos

    Peugeot 308 CC | Valencia | 81

    Publicado 22 April 2011 a las 13:10

    Buenas, Bueno, aún me estoy adaptando al coche, pero, aparte de lo del consumo (que ya iré haciendo comprobaciones, pues aún no lo he llevado una semana como para poder contrastar con el uso normal que le voy a hacer), me he dado cuenta de que, con 120 caballos, le cuesta salir. Quiero decir, yo antes, en el ibiza (era un 75 caballos tdi), cuando me iba a incorporar a una autopista, le daba un poco de gas, se activa el turbo, y te daba una salida bastante decente, para poder incorporarte sin problemas, en cambio, en este, cuando estás en el carril de aceleración y le pisas para coger más velocidad y salir más rápido, va mucho más lento, es decir, aceleras, y las revoluciones son lentas para aumentar la velocidad, igual soy yo que aún no le he cogido bien el tranquillo, pero vamos, con 120 caballos, me esperaba más en este punto, y ojo, no digo de darle gas para correr mucho, sino darle para que coja velocidad en el carril de aceleración y poder incorporate a la autopista sin problemas. Saludos.

    Descapota y verás ...

  • Peugeot 308 cc serie limitada | Valencia | 1.563

    Publicado 22 April 2011 a las 13:25

    en este foro, cuando se habla del 120 cv, siempre se ha comentado que es poco para el peso del coche, ademas si lees sobre el coche, la peugeot lo reconoce, y lo que ha echo es aumentar la potencia, 120cv,150cv, ahora 200cv. asi que tienes que encontrar la marcha justa, si deseas salir como un cohete, es decir al entrar al carril quitale una marcha y pisa a fondo, "ya me diras que notas", pero sin miedo, salvo que ya entres a 5000 rpm.

    Peugeot 308 CC | Valencia | 1.638

    Publicado 22 April 2011 a las 15:55

    en este foro, cuando se habla del 120 cv, siempre se ha comentado que es poco para el peso del coche, ademas si lees sobre el coche, la peugeot lo reconoce, y lo que ha echo es aumentar la potencia, 120cv,150cv, ahora 200cv. asi que tienes que encontrar la marcha justa, si deseas salir como un cohete, es decir al entrar al carril quitale una marcha y pisa a fondo, "ya me diras que notas", pero sin miedo, salvo que ya entres a 5000 rpm.

    Si lo hace bien se va a "propulsionar" jajaja

    -------------------------------------------------------

    Mira con quien andas y si está buena me la mandas!!

    Peugeot 308 CC | Madrid | 4.985

    Publicado 22 April 2011 a las 17:41

    la respuesta la tienes en que tu ibiza era turbo y este no lo es, y un turbo se nota y mucho. como te dicen, bajale una marcha y veras si tira o no jeje  😉

    post-4-0-14500000-1390999153.gif

    Peugeot 308 CC | Valencia | 81

    Publicado 24 April 2011 a las 21:47

    Buenas, Después de llevar unos días el coche ya me voy haciendo al "estilo de conducción". Efectivamente, hay que salir con una marcha más revolucionada para que el coche se coja en las incorporaciones. De todas formas, con 120 caballos, debería de dar un poco más de sí, pero bueno, se comporta. Lo que sí que he notado es que, ciertamente, es una delicia la conducción de este coche. Se nota que está hecho para llevar una conducción tranquila y apacible, (sobretodo descapotado, por supuesto). No notas para nada vibraciones, ni ruidos del motor, vamos, que parece que vaya solo, sobretodo si le pones la velocidad de crucero automática. Sólo falta decirle que te lleve al destino y que él solo conduzca. Bueno, ya os contaré más. Por cierto, que me apunto a la quedada de Valencia de la semana que viene. Saludos.

    Descapota y verás ...

    Peugeot 308 CC | Valencia | 81

    Publicado 03 May 2011 a las 18:36

    Buenas, Después de dos semanas ya con el coche, os comento mis sensaciones. Ahora parece que el coche se coge mejor a la hora de revolucionarlo (o es que le tengo mejor cogido el tranquillo). Alguien comentó que hacía falta que el coche se rodara, pero como el coche no era nuevo, pues pensaba que ya estaría hecho el rodaje. Mejor así. Y luego, la velocidad de crucero en carretera también muy cómoda, y sobretodo, la sensación al descapotarlo. Aunque estas vacaciones desgraciadamente ha hecho mal tiempo por aquí en Valencia todos los días que tenía, pero bueno, ya vendrá verano. Ahora estoy empezando a disfrutarlo aún más. Saludos.

    Descapota y verás ...

  • Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 04 May 2011 a las 10:26

    Ya tendras tiempo de descapotar.Y seguramente sera que le vas pillando el tranquillo. 😉

    Peugeot 308 CC | Valencia | 81

    Publicado 05 May 2011 a las 17:09

    Al final resulta que el mío no tiene Airware, jo ... . En la versión que tengo yo es una opción, y el mío no la traía. Bueno, mala suerte ... .

    Descapota y verás ...

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.