A ver, entiendo que tengas dudas, xq todos las tuvimos de una forma u otra,...
Pero te resumo el concepto, "este coche es un capricho", y como tal es para disfrutarlo con sus pros y sus contras,...
Si vienes de un Ibiza Diesel con 75CV, da por hecho que te vas a gastar bastante más en gasolina (Consume más, tiene más potencia y pesa más).
Sinceramente y no es por desmotivar, si te va a suponer un problema a fin de mes, yo me lo replantearía...siempre he pensado que el coche está para disfrutarlo y para que cuando te montes así sea y noestes pensando constantemente en lo que gasta o en lo que te cuesta, xq así no lo disfrutarás,...
Yo ya te digo, que en cuanto te montes, te sentirás tan bien, que te dará igual todos los contras que ahora te planteas, pero tb es cierto que llegar a fin de mes es lo primero, y ahí solo tú puedes valorar,...
Para acabar te cuento mi situación para q entiendas mi punto de vista,...
Yo el coche no lo necesito para trabajar, sólo lo cojo los findes y la mayoría son para irme a la playa, en resumen, q le hago unos 10.000kms al año. Con estos datos el hecho de que gaste más gasolina (yo tengo el THP de 150CV), no me quita el sueño, xq si un mes voy justo, pues me quedo el finde en casa y santas pascuas. De este modo el coche me da doble alegría: 1ª, Cuando lo cojo es xq estoy de vacaciones/viaje, y 2ª, el coche me da todas las alegrías/satisfacciones que espero de ese momento,...
En su momento tuve muchas dudas pero eran por el precio del coche (más de 30.000€ y eso ya con casi 4000€ de descuento), y por si tanto dinero merecían la pena para el uso q le iba a dar (10.000kms/año).
A día de hoy no me arrepiento ABSOLUTAMENTE NADA, y de volver a estar en esa situación lo volvería a comprar con los ojos cerrados,...
Tu caso es el contrario, el precio del coche es mucho menor (19.000€), pero parece q te preocupa el mes a mes como es lógico,...
No le des tantas vueltas,... cómpralo y disfrútalo mientras puedas, y oye si la cosa va mal lo vendes q x lo q lo has comprado muy mal no saldrás parado,...
Siento el tostonazo del 15!,