Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cuidado del cuero

Iniciado por subzero, 13 January 2010 a las 13:06

150 post en este tema
  • Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 09 March 2012 a las 10:26

    308cc si dudas en algun producto no tienes mas que comentarlo, que para eso estan los compis del foro ok 😉

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 11 March 2012 a las 9:55

    Creo que el viernes que viene me acercaré a la tienda para comprar lo del cuero, pero he visto en la web que los precios son bastante dispares. ¿Cual creeis que irá mejor al cuero gris? Leather Magic Kit limpieza de cuero 41.40€. Einszett Leather Treatment 250 ml 11.95€ Poorboys Leather Stuff 17.50€

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 12 March 2012 a las 15:50

    Yo sin pensarmelo me cojo el Einszett Leather Care y un apc, es mi opinion pero as lo que quieras ok

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 14 March 2012 a las 17:48

    Hoy he visitado a un tapicero de mi barrio y me ha recomendado una tienda que dice que llevan toda la vida restaurando el cuero. El viernes voy a ir a ver que me cuentan.

    La tienda es: https://www.curtidosbaranda.com/ ¿la conoceis alguno? por las fotos que tienen colgadas parece que trabajan bien.

    y tienen reportaje y todo:

  • Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 15 March 2012 a las 17:20

    Gracias javogt. Germanc, no voy a restaurar nada. Como el hilo se llama cuidados del cuero pues un pequeño aporte por si tenemos alguna vez agún disgusto. Una opción más. Además me pilla muchos más cerca esa tienda que la de carcareeruropa.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 16 March 2012 a las 15:42

    308cc gracias a ti, si necesitas mas cosillas sobre productos de limpieza y cuidados del coche me preguntas sin problema ok  😉Saludos

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 18 March 2012 a las 10:11

    Vengo con buenas y malas noticias. La buena es que compré la espuma esa por casi 10€, la apliqué a todo el cuero (que no es poco) y parece que funciona. Ahora tiene una textura algo más suave y el gris está un poco más oscurete y el blanco más claro. además en agunas zonas que había arrugas han desaparecido o se han hecho más pequeñas. El tacto es algo más suave y mi novia decía que se resvalaba en el asiento. Parece que funciona. Por otro lado, parece que en un periodo de tiempo no muy largo voy a ser cliente de la tienda que he puesto antes porque al aplicar la espuma en el asiento del conductor... ¡HE VISTO QUE SE ME ESTÁ RAJANDO EL CUERO! cuando lo ví me entraron los siete males. Algún defecto tenía que tener, creo que al directivo le deba exactamente igual el cuidado del cuero (lógico) y se ha debido quedar reseco y se ha agrietado. Le he dado bien una vez con la espuma y parecía que cogía algo más de elasticidad, le he vuelto a dar otras dos veces y ahora está mucho más suave y elástico esa zona del cuero. Espero que no vaya a más pero si se alarga un sólo milimetro me lo llevo a que lo restauren. Unas fotejos para que veais el estropicio:

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 18 March 2012 a las 21:52

    Y yo preguntándote antes si tenías que restaurar el cuero  :-X . Qué mala suerte. Está claro que el tío no tenía ningún cuidado. Con los Km y tiempo que tiene el coche no debería estar así pero a saber que ha hecho.  >😞 Está claro que hay que cuidarlos y tratarlos con productos para ello (yo ya he empezado a hacerlo, Le hice primero una limpieza (aunque estaban casi limpios) y después la nutrición. A partir de ahora mi asinto y el reborde del copi, todos los meses y los otros al menos cada 3. Una cosa importantísima es tener cuidado con los pantalones y si tienen hebillas, cremalleras, las llaves... porque en todos los foros y el el Centro de Detallado me comentaron que és lo que los acaba rompiendo (probablemente y por desgracia tu caso). Ya nos comentarás como vá el tema y suerte.

  • Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 18 March 2012 a las 22:10
    >😞 ¡Faena y gorda! ¡Vaya p... tada! porque como se raje el cuero... tiene mal asunto. :'(

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 20 March 2012 a las 15:39

    Que no se rraja, solo se le ha pelado la 1º capa, la decorativa, no pasa nada mas que se nota y ya esta :-[

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 20 March 2012 a las 17:30

    Ahora me fijo todo los días y parece que no avanza. Si se queda así tampoco me importa mucho, pero iré a la tienda un día de estos a ver que me cobran por restaurarlo.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 20 March 2012 a las 19:43

    No te lo aconsejo, por que hay que desarmar todo el culo del asiento, ademas la piel es muy dificil de igualar. pero vamos es tu coche

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308cc | Pontevedra | 321

    Publicado 25 July 2012 a las 6:57

    Tened cuidado con los pantalones con botones en los bolsillos traseros, me he dado cuenta hoy de que me esta empezando a cuartear el asiento por culpa de engancharse en el centro el puñetero boton de uno de mis pantalones....

    Peugeot 308cc | Madrid | 10.620

    Publicado 25 July 2012 a las 8:57

    Gracias por el aviso idhen. Yo solo me subí una vez con unos pantalones que tenían un botón en la parte trasera y le hice una marca.Aunque la conseguí quitar. ok

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 25 July 2012 a las 13:50

    Es lo malo de tener cuero que tienes que tener mucho cuidado con cazadoras con cremalleras y con botones, hay que tener un aviso de ropa peligrosa para montar en el coche jejeje  rabia

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc Sport Pack | Albacete | 31

    Publicado 07 March 2016 a las 11:21

    @javi 308 cc  he leído todo el post y no termino de aclararme, para nutrir la piel del coche, me da mucho miedo el cuero del salpicadero, por la exposición al sol. Ayer vi un 307 cc de unos 11 años, asientos marrones perfectos, pero el salpicadero daba miedo, se habían separado todos los paños, viéndose la parte inferior. Con el susto he comprado el producto: "Limpiador Protector de la Piel" marca 3CV, pero me da miedo utilizarlo no sea peor el remedio que la necesidad. Lo recomiendan para cuidado y mantenimiento de pieles y cueros. Dime algo al respecto o contestadme alguien con experiencia en el tema. 

    Gracias

    PD.- Actualmente los asientos y salpicadero tienen un aspecto estupendo

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.