Club Peugeot 308cc

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Cuidado del cuero

Iniciado por subzero, 13 January 2010 a las 13:06

150 post en este tema
  • Peugeot 308CC 2.0HDI automático | Toledo | 2.230

    Publicado 01 August 2011 a las 13:35

    y que me dices de adrian campos, luis perez sala y me da que otro que tiene una escuela de conduccion en madrid, tambien estuvo en F1

    ¿Emilio de Villota?

    Mercedes SL 350 R230 + Mercedes SLK 200K R170 + Opel Insignia Sport Tourer 4x4 2.0 turbo + Lancia Thesis 2.4JTD + Yamaha FZ-1 Fazer

    Y otros 12 coches que he tenido... entre italianos y Mercedes anda el juego, loco por los cabrios

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 03 March 2012 a las 9:38

    Ayer en el taller me comentaron (supuestamene el experto en cueros) que la mejor forma de cuidar el cuero es pasar un trapo humedo frecuentemente para que no se acumule la mierdecilla y cada cierto tiempo repasar todo el cuero con cera de abeja. ¿que opinais? Os pregunto porque he leido algo y cada vez me encuentro con un producto distinto y como nunca he tenido cuero y encima el mio es tan clarito que me da cosa cagarla a la primera. Edito: ups! creo que me he colado de hilo porque este es de gomas y plásticos. Esto me pasa por tener varias ventanas abiertas a la vez. jeje

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 03 March 2012 a las 13:44

    Ayer en el taller me comentaron (supuestamene el experto en cueros) que la mejor forma de cuidar el cuero es pasar un trapo humedo frecuentemente para que no se acumule la mierdecilla y cada cierto tiempo repasar todo el cuero con cera de abeja. ¿que opinais?

    Os pregunto porque he leido algo y cada vez me encuentro con un producto distinto y como nunca he tenido cuero y encima el mio es tan clarito que me da cosa cagarla a la primera.

    Edito: ups! creo que me he colado de hilo porque este es de gomas y plásticos. Esto me pasa por tener varias ventanas abiertas a la vez. jeje

    Para cuero y por todo lo que he leído por aquí y por ahí los mejores productos o, al menos los que parece que van muy bien a los compis foreros, son los del Post de este hilo: Cuidado del cuero

    Falta el link del cepillo que compré también aunque en este caso te aconsejo que te lo cojas en Carrefour que tienen uno muy majo y más grande por el mismo precio. Este es enanito aunque no se aprecie en la foto.

    Yo los recibí anteayer y precisamente dentro de un rato bajaré a meterme a fondo con mis asientos así que para esta noche o mañana te podré comentar el resultado inicial...

    Pongo además un video de como hacerlo por si te sirve de ayuda.

    Limpieza y acondicionado de cuero by bmwfaq.com

    Y más explicaciones en este link.

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 03 March 2012 a las 16:03

    oky grax. Algo ya había leido, pero me perdia un poco.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 04 March 2012 a las 0:10

    Con todo el bacalao en que me he metido no me ha dado tiempo a mucho...  :-[

    Al final solo he hecho mi asiento, el panel de mi puerta, el volante, el apoya brazos y los protectores de la palanca de cambios y freno de mano.

    Muy sucios no estaban y además la mayoría es negro así que cambios de color no he apreciado muchos salvo que lo tratado tiene ahora un poquito más de brillo.

    Eso sí, ha quedado fenomenal y, a pesar de lo poco que he hecho, el coche tiene ahora un olorcillo a cuero nuevo estupendo...  😀

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 04 March 2012 a las 10:48

    Pues bueno saberlo. Yo ayer le di al cuero con un trapo humedo sin jabon a unos roces que tenía y se quitaron muy bien. Yo creía que iba a ser más complicado limpiarlo. ¿cada cuanto es aconsejable darle el producto ese? yo supongo que le daré antes de ir de vacaciones para que luzca en el veranito.

  • Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 04 March 2012 a las 14:01

    Más que el tema de limpiarlo (el tuyo es más guarrete por ser gris clarito) es por la nutrición del cuero para conservarlo bien y bonito. Lo de cada cuanto tiempo dárselo es un poco relativo, sobre todo en función del uso, cuanto tiempo vás descapotado y le dá el sol... En principio mi idea es dárselo cada 3 o cuatro meses a todos los asientos menos el del conductor que lo haré todos los meses (especialmente en la zona de entrada que es donde más roces tiene). 

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 06 March 2012 a las 16:30

    Germanc esos productos no estan mal, pero yo uso uno que da mejor resultado y sobretodo para 308 cc que tiene el cuero clarito primero limpieza y luego limpia y nutre 2 en 1 se queda de lujo y lo que comentais del tiempo yo lo hago una vez al mes y esta como nuevo, hay que tener mucho cuidado con el pespunte y costuras para no estropear el hilo para que no se partan.

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 06 March 2012 a las 19:23

    Yo cuando tengo tiempo... que es raro ultimamente... como dice javogt uso un kit de limpiador y luego un 2en1 de la marca Poorboys.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 06 March 2012 a las 21:53

    Yo cuando tengo tiempo... que es raro ultimamente... como dice javogt uso un kit de limpiador

    y luego un 2en1 de la marca Poorboys.

    El producto de Poorboys ¿es este?

    Germanc esos productos no estan mal, pero yo uso uno que da mejor resultado y sobretodo para 308 cc que tiene el cuero clarito primero limpieza y luego limpia y nutre 2 en 1 se queda de lujo y lo que comentais del tiempo yo lo hago una vez al mes y esta como nuevo, hay que tener mucho cuidado con el pespunte y costuras para no estropear el hilo para que no se partan.

    Cada mes a todos los asientos!!!  :o . Eso es amor al coche.

    Muy bueno el comentario de las costuras.Ya nos dirás cual es el otro producto.

    A mí, en el único centro de detailing que creo hay por aquí y en el que usan productos de Swisswax (que teóricamente son muy buenos), me recomendaron usar la cera Elephant especial para cabrios, pero eso de que sea sintética y multipropósito no me convenció mucho.

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 07 March 2012 a las 15:56

    Como dice nuestro gran amigo frost, el producto que comenta es maravilloso pero he provado los dos y este me gusta mas

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.
  • Peugeot 308 cc | Córdoba | 606

    Publicado 07 March 2012 a las 16:16

    Vale la cague... me confundi de marca,

    El Poorboys lo usaba antes en el 307CC y aun tengo medio bote...

    [img height=400 width=400] pb_ls_lrg.jpg

    Ahora lo que tengo es esto, a eso me referia con un 2en1, limpiador + acondicionador:

    [img height=400 width=400] lm.leatkit.500.jpg

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 07 March 2012 a las 17:05

    Pues no se yo si habrá mucha diferencia entre los productos que hay. :-\  :-\  Al mío nuevo aún no le he dado nada, pero al anterior que tenía (un 406 coupé) le daba crema Kiwi incolora (de la de los zapatos) y quedaba siempre perfecto. Lo que no sé es si REALMENTE hay diferencia para decantarse por uno u otro producto, lo de comprar el más caro no es siempre la mejor opción. Salu2

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 07 March 2012 a las 19:47

    No para nada hay productos super caros que los pruebas y no dan ni la mitad de resutados que otros de menor precio, pero el tiempo y el probar te daran la experiencia del resultado de cada producto y sobre todo el gusto de cada persona es indiferente, para mi hay productos muy buenos pero hay personas que el olor o perfume que traen no les gustan ??? Crísipo la crema kiwi es buena para un zapato de piel pero para los asientos del coche no es muy recomendable por que el ph de la piel del coche no tiene que ver nada con el de un zapato y suelen ser muy grasientas, pero si a ti te gusta el resultado, para gusto colores 😉

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 07 March 2012 a las 19:50

    Javogt : No, no tengo un gusto especial por el Kiwi ese.  Decía que lo usaba en el coche anterior y nunca noté nada malo, pero comprendo que hay productos que seguramente irán mucho mejor y serán más adecuados para el cuero de un asiento. Ya digo que al leoncito nuevo no le he dado aún nada y no he comprado nada, así que me fiaré de lo que decís los expertos.

    Peugeot 308 CC | Vizcaya | 5.468

    Publicado 07 March 2012 a las 20:21

    Sí Crisipo, cuantes empieces a dárselo mejor porque más te durará y mejor se mantendrá, sobre todo el asiento del conductor que és el que más sufre, las partes exteriores de los asientos por donde te montas y rozas (que a alguno ya se le han fastidiado) y el volante... A mí me gusta que recupere el olor a cuero como el Duragloss que puse en el post así que, si cuando habláis de algún producto comentáis que olor deja, os lo agradeceré.  😘

    Peugeot 308 cc | Madrid | 978

    Publicado 08 March 2012 a las 16:16

    Tranquilo Crisipo, perdona si mi comentario te ha ofendido no ha sido mi intencion compañero, yo lo unico que quiero es ayudar a los compis del foro, espero no te lo tomes en serio 😉, los productos que comento van muy bien en limpieza u cuidado. :😃

    • Apasionado del mundo del motor.
    • Me gusta disfrutar de mi CC , viajar descapotado y hacer kilómetros disfrutando de los paisajes y de las bellísimas rutas que se pueden descubrir con un descapotable.
    • Mi hobby es el 'detailing'.

    Citroen MB C220 BlueTEC | Madrid | 1.542

    Publicado 08 March 2012 a las 18:56

    javogt hombre, de ofender na de na, para nada me he sentido ofendido.

    Es mas, como ya te dije, cuando más se aprende de los expertos, mejor que mejor. Gracias por los consejos.

    Desde luego no pienso utilizar el Kiwi en mi leoncito, eso seguro.

    Tranquilo Crisipo, perdona si mi comentario te ha ofendido no ha sido mi intencion compañero, yo lo unico que quiero es ayudar a los compis del foro, espero no te lo tomes en serio 😉, los productos que comento van muy bien en limpieza u cuidado. :😃

    Peugeot 308CC | Madrid | 1.113

    Publicado 08 March 2012 a las 19:54

    Me estoy marenado con tanto producto ¿donde comprais esto? ¿se puede pillar en alguna tienda? eso de comprar por internet no me va mucho.

¿Quieres unirte al Club Peugeot 308cc?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.