Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Carta a Chevrolet España

Iniciado por IlCapitano, 13 January 2012 a las 11:13

104 post en este tema
  • No tiene coche | 4

    Publicado 07 March 2012 a las 16:31

    Buenas, estoy un poco alucinada con el tema. El viernes por la tarde o el sábado por la mañana me compro el Orlando LT+ y según estoy leyendo se me están quitando las ganas. ¿Cada cuánto hace el vehículo la carbonización (limpieza) del filtro de partículas? ¿gasta tanto al hacerlo?. Si voy a tener que cambiar el aceite cada 4000 Km desde luego que no me lo compro. Como veréis no tengo ni idea de temas de mecánica ni de filtros de partículas... ¿me podéis asesorar sobre si comprarlo o no? Muchas gracias Margot

    Chevrolet orlando lt+ | Málaga | 178

    Publicado 07 March 2012 a las 16:50

    Buenas, estoy un poco alucinada con el tema. El viernes por la tarde o el sábado por la mañana me compro el Orlando LT+ y según estoy leyendo se me están quitando las ganas.

    ¿Cada cuánto hace el vehículo la carbonización (limpieza) del filtro de partículas? ¿gasta tanto al hacerlo?. Si voy a tener que cambiar el aceite cada 4000 Km desde luego que no me lo compro. Como veréis no tengo ni idea de temas de mecánica ni de filtros de partículas... ¿me podéis asesorar sobre si comprarlo o no?

    Muchas gracias

    Margot

    Hola Margot, mira, yo tenía una picasso al igual que tú, y me he comprado en LT+, yo al principio también estaba quemado con el tema, a día de hoy mi coche tiene casi 1200 km, y solo te digo una cosa, estoy muy contento con él, no me arrepiento para nada del cambio, por lo menos a día de hoy, yo te le recomiendo, el tema de la regeneración, al parecer lo van a tener todos los diesel nuevos.

    No tiene coche | 4

    Publicado 07 March 2012 a las 16:57

    Buenas, gracias por tus consejos pero sigo sin entender bien qué es eso de la limpieza de partículas, mi Xsara Picasso también tiene FAP ¿es lo mismo? y no noto nada especial ni gasta más aceite del normal ni consume más de vez en cuando. No sé quizás lo hace y yo ni me entero. Sl2

    Chevrolet orlando lt+ | Málaga | 178

    Publicado 07 March 2012 a las 17:07

    Buenas, gracias por tus consejos pero sigo sin entender bien qué es eso de la limpieza de partículas, mi Xsara Picasso también tiene FAP ¿es lo mismo? y no noto nada especial ni gasta más aceite del normal ni consume más de vez en cuando. No sé quizás lo hace y yo ni me entero.

    Sl2

    Lo de la regeneración de partículas es una historia que se han sacado para el tema de la contaminación, y por eso todos los diesel lo tendrán que llevar, yo si te puedo decir, que yo no noto un consumo exagerado, contando que todavía le estoy haciendo el rodaje como aquel que dice, pero la picasso, anda por el estilo, yo también tenía la xsara picasso, a mí también me ha pillado un poco de sorpresa lo de la regeneración, pero te sigo diciendo que si el coche te gusta, y entro de lo que buscas, adelante.

    No tiene coche | 4

    Publicado 07 March 2012 a las 17:41

    Bueno, intentaré informarme un poquillo más sobre el tema de la regeneración Gracias  😃

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 07 March 2012 a las 20:56

    margot, yo estaba igual que tú, picasso y acongojado con el tema de la regeneracion. Ahora tres meses despues de la compra te puedo decir que no es para tanto. El Orlando consume algo mas que el Picasso pero tiene 42 CV más y el consumo exagerado que dices cuando hace la regeneración es momentaneo, en la totalidad no tiene mucha relevancia. Para que te hagas una idea, yo no he puesto a cero el consumo medio desde que salió del concesionario y en 3200 kms el promedio es de 8.3 l/100 kms de los cuales la mayoria han sido por ciudad (mas o menos el 65%). La regenracion me preocupaba por si no me iba a enterar , si iba a saltar mucho por estar la mayoria del tiempo en conduccion urbana (yo solo hago 12 kms al dia para el cole de los niños entre semana) pero cuando le coges el tranquillo es facil verlo, ademas de hacerle menos caso que al principio, y que si lo ves te das una vueltecita por via rapida y fuera, si se te escapa alguna vez y paras el coche y saltan los ventiladores pues no pasa nada, en los prximos trayectos estás un poco atento y dejas hacer la regeneracion entera cuando vuelva a saltar (viendolo en que el consumo instantaneo no esta en 0.00l cuando sueltas el acelerador con el coche andando sino que está por 4.7l , 5.6l ...te das una vuelta hasta que en esa situacion vuelva a darse el 0.00l en el marcador) Yo por ahora lo unico que te puedo decir es: NO PASA NADA, el cambio es bueno, menos en espacio en plazas traseras que simepre vas a perder por que el Xara Picasso de los monovolumenes compactos es EL MAS ANCHO EN LAS PLAZAS TRASERAS (1.50m) ni el C4 Picasso (1.44m) ni el Orlando (1.42m) ni el Zafira (1.42m) nada pero por lo demas MUY BIEN. Perdona por la chapa peor a mi me hubiese venido bien cuando estaba como tu y por eso lo hago. Suerte y salu2  

  • No tiene coche | 4

    Publicado 08 March 2012 a las 9:02

    Muchísimas gracias a todos, ya me quedo más tranquila. Si no he entendido mal lo único que tendré que hacer es fijarme de vez en cuando en el consumo para verificar si está haciendo o no la regeneración de partículas y no parar el coche cuando lo esté haciendo. ¿Hace la regeneración todos los días, una vez al mes...?. Yo hago todos los días 30-35 Km de golpe, vivo en Fuenla y trabajo en Madrid, pero doy más vueltas que un molino para no pillar atasco. Me imagino que en esos km. da tiempo de sobra para hacer la regeneración ¿no?. De nuevo gracias ya os contaré cuando me lo den. Margot

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 08 March 2012 a las 10:44

    Hola Margot, yo también vivo en Fuenlabrada y trabajo en Madrid, pero utilizo el transporte publico para ir a trabajar. El Orlando lo utilizamos para el ocio y los fines de semana principalmente, es el LTZ diésel de 163 CV. El tema de la regeneración no es una "ciencia exacta", cada coche la hace según la conducción que tiene, si andas más por ciudad necesita hacerla más a menudo que si estás por carretera. En tu caso, todos los días entre Fuenlabrada y Madrid, son como dices 30-35 Km dando vueltas para no pillar atasco, pues me imagino que al menos una vez a la semana te la va a hacer, dependiendo de la conducción "urbana" que tengas que hacer. Yo para "detectar" la regeneración llevo siempre que circulo por ciudad el consumo instantáneo de combustible en el ordenador del coche, entre eso y controlando las revoluciones del motor, para que si estás parado y el consumo instantáneo es (---) en el ordenador del coche y las revoluciones están por encima de 1000, también es sintomático de que está haciendo la regeneración. Por eso escribimos la famosa carta a Chevrolet España pidiendo el testigo de que está haciendo la regeneración en ese preciso instante. Por lo demás el coche es una delicia el conducirlo, espero que lo disfrutes. Si tienes alguna otra pega, encantado de atenderte aquí en el foro o en persona con el coche por Fuenla.

    Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 08 March 2012 a las 13:51

    Buenas Margot. Yo tengo el coche desde hace 4 meses y tras 10.000 Km solo he detecado que haga la regeneración 4 veces. Eso si, hago el 80% de los Km por carretera (35 de ida y 35 de vuelta al trabajo cada dia) y tal vez por eso la haga menos a menudo que otros. No dudes que se trata de un gran coche y para ver lo de la regeneración, como bien te dicen, basta con llevar el consumo instantáneo en pantalla.

    Chevrolet orlando lt+ | Málaga | 178

    Publicado 09 March 2012 a las 21:12

    Hoy he estado hablando por teléfono con el jefe de taller y le he preguntado que me diga como va todo el tema de la regeneración, y me ha dicho que ningún chevrolte, tiene el indicador de que está haciendo la regeneración, como han dicho otros compañeros, efectivamente, cuando te sale la luz, es que hay que hacerla sí o sí, unos 20 minutos y no bajar de 60 km/h, hasta que se apague la luz, y si sale la luz con otro mensaje o indicador encendido, que no hay más remedio que llevarlo a la casa.

    Chevrolet Orlando | 8

    Publicado 10 April 2012 a las 17:36

    Que lastima que no podamos contar con las mismas iniciativas en Chile. Compartimos el mismo problema con el tema del famoso regenerado de partículas!!!

    Chevrolet Orlando | 6

    Publicado 11 June 2012 a las 13:53

    me pareceria mas interesante que se pusiera si es posible un indicador de suciedad del filtro de particulas igual que hay del aceite añadiendole una funcion mas al menu del  ordenador y un boton podria ser el que pone a cero los klm que nos permitiera iniciar la limpieza a eleccion del usuario asi tendriamos el control de la situacion evidentemente si no se hiciera la limpieza llegado un porcentaje se haria automaticamente como se viene haciendo ahora

  • Chevrolet orlando lt+ | Málaga | 178

    Publicado 12 June 2012 a las 8:11

    me pareceria mas interesante que se pusiera si es posible un indicador de suciedad del filtro de particulas igual que hay del aceite añadiendole una funcion mas al menu del  ordenador y un boton podria ser el que pone a cero los klm que nos permitiera iniciar la limpieza a eleccion del usuario asi tendriamos el control de la situacion evidentemente si no se hiciera la limpieza llegado un porcentaje se haria automaticamente como se viene haciendo ahora

    Eso es mucho trabajo para ellos que bueno que bueno

    Chevrolet orlando ltz | 39

    Publicado 28 September 2012 a las 10:57

    HOla a todos; Creo qeu chevrolet empieza a hacer caso a la carta se envio, conozco una persona con un chevrolet, que tuvo el problema del filtro y cuando salio la luz no pudo hacer la limpieza... por eso le sale la avería, lo llevo al taller y le dijeron que le tenían que cobrar  mafia... llamó a chevrolet españa y le dijeron que harían lo que podrían, porfa ya que ha habido quejas y que como no avisa de cuando hace la regeración pues se hacen cargo... alegria y así ha sido  bailon, asi que si alguien mas tiene el problema y en el taller le quieren cobrar, que llamen a chevrolet españa!!!  ansioso por cierto, a mi en la revision de los 3000 le pregunté por el tema de la regeneración, y me dijo que lo de bajar de 50 o 60 km/h es una chorrada, que lo puede hacer incluso a ralentí, aunque no sea lo mejor. por lo que he visto, creo que tiene razon, ya qeu durante el trayecto que estaba haciendo con la regeneración en marcha, paré en un stop, ya qeu venia otro coche, y continuo unos minutos mas haciendola. un saludo a todos.

    Chevrolet orlando ltz | La Rioja | 173

    Publicado 28 September 2012 a las 21:12

    si, yo tambien bajo de esa velocidad, cuando me sucede la regeneracion cojo la autovia y a los 10 kilometros me doy la vuelta , haciendo una rotonda e incluso parando , en los 10 kilometros de vuelta ya acaba la regeneracion.

    Chevrolet | Almería | 8

    Publicado 24 February 2013 a las 10:34

    Buenos días, he abierto una solicitud de peticiones de firmas para intentar conseguir una solución a todos los usuarios de Chevrolet orlando que hemos sido timados con un vehículo mal desarrollado, por favor si sois tan amables firmas y pedid a vuestros amigos y familiares que os apoyen, quizá podamos conseguir algo.

    Os dejo el enlace:

    https://www.change.org/es/peticiones/chevrolet-espa%C3%B1a-sustituci%C3%B3n-del-veh%C3%ADculo-o-rescisi%C3%B3n-del-contrato-de-compra

    Renault scenic | Granada | 14

    Publicado 01 September 2013 a las 0:32

    Hola familia Orlando, hoy he estado viendo el que será mi próximo vehículo y le he comentado al comercial esta pega. Me ha estado explicando como funciona la cosa ahora. Por lo visto, cuando el coche está haciendo la regeneración se enciende un piloto amarillo en el salpicadero que te avisa. Me ha querido enseñar una circular de Chevrolet sobre ese asunto, pero no sabía donde la había puesto El Orlando que he estado viendo el el modelo de 2014, el LT+ que viene con bluetooth, cámara de visión trasera, trae en opción la rueda de repuesto, (va debajo del coche, la he visto puesta), los intermitentes en los retrovisores, (creo que están muy expuestos a la rotura). Pero el coche ha ganado. Un saludo

    Ford smax limited edition | Huelva | 134

    Publicado 05 September 2013 a las 16:24

    Lo de las regeneraciones a mi tb me traía de cabeza...yo en diciembre quiero decidirme por que coche comprar y...si no se me va de precio le meteré mano a un LTZ. Enviado desde mi GT-S7562 usando Tapatalk 2

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.