Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Carta a Chevrolet España

Iniciado por IlCapitano, 13 January 2012 a las 11:13

104 post en este tema

Chevrolet Orlando | 40

Publicado 13 January 2012 a las 11:13

En nombre de los usuarios de clubchevroletorlando.com, la administración de la web deja aquí constancia de la carta enviada a Chevrolet España, con el fín de dar a conocer en mayor medida el asunto que a continuación se detalla:

Estimados amigos, me pongo en contacto con ustedes para realizarles una sugerencia que mejorará el vehículo del que soy propietario y ustedes fabricantes; se trata de activar un aviso luminoso cuando el vehículo se encuentra realizando la carbonización (limpieza) del filtro de partículas.

Este testigo luminoso ya existe, es el mismo que se enciende cuando se han realizado 4 ciclos de limpieza fallidos. Esta proposición la realizo basándome en varios factores:

1º Tener la información necesaria: es recomendable saber lo que el vehículo está realizando en cada momento, ya que de no tenerla puedo provocar un fallo completamente innecesario, como muestra tenemos los testigos de baja presión de aceite, temperatura del refrigerante o fallos tan nimios como el cierre centralizado.

2º Un menor consumo de carburante: ya que cada vez que se inicia un ciclo de limpieza, el vehículo consume más combustible y este gasto puede ser limitado si se continúa conduciendo quizás unos minutos más. El menor consumo de combustible redunda en beneficio de todos.

3º La protección medioambiental: si se llega a los cuatro ciclos de limpieza fallidos, el aceite motor sufre un deterioro grave, con lo que disminuimos drásticamente su vida útil y por lo tanto generamos más residuos altamente contaminantes y de caro reciclaje, según indica claramente en la página 186 del manual de usuario del vehículo.

4º La seguridad al volante: ahora mismo la única forma que tengo de saber si el coche está realizando este ciclo de carbonización del filtro de partículas es mirar el consumo instantáneo del mismo, con los riesgos que esto puede conllevar.

Espero y deseo que esta sugerencia sea tenida en cuenta, dado que, la modificación en el software del coche es mínima (la activación de un testigo luminoso fijo o intermitente mediante software, bajo ciertas premisas no deja de ser poco más que unas simples líneas de código), y ustedes estarán trabajando activamente por mis intereses, por la conservación del medio ambiente y por la seguridad de todos.

Atentamente,

Club Chevrolet Orlando

<Noticia publicada en portada>

  • Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 13 January 2012 a las 12:23

    Me parece perfecto. Entre todos los que somos en este foro creo que podemos ejercer mucha presión para conseguirlo, ya que es por el bien de nuestros coches, nuestra economía y el medio ambiente. El moderador puede hacer de portavoz y empezar a redactar el documento. Saludos a todos.

    Chevrolet Orlando | 40

    Publicado 13 January 2012 a las 12:52

    Si el moderador soy yo, el martes pongo un borrador de la carta para que le vayamos dando forma, ok?

    Chevrolet Orlando | 114

    Publicado 13 January 2012 a las 13:08

    buena idea, por que realmente es lo mismo que tenemos ahora mismo solo que se encenderia el piloto cuando hace la regeneración, no al cuarto intento fallido. No cambiaria nada sustancial en el  coche y nosotros estariamos enterados sin tener que estar tan pendientes de consumos instantaneos, ventiladores o revoluciones.

    No tiene coche | 6

    Publicado 13 January 2012 a las 20:58

    Me parece muy bien, yo ayudo al borrador de carta. Tuve una buena experiencia hace 10 años con un navegador gps que venía "teoricamente" en mi Daewoo Leganza CDX, y que luego no venía cuando me lo entregaron. Me quejé, envié una carta al Presidente de la entonces Daewoo España y me resolvieron más que bien el problema. Me pusieron un Navegador Alpine muy bueno para la época, sigue funcionando como entonces. Así que contad conmigo.

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 14 January 2012 a las 13:48

    Me apunto a la idea que planteais.A ver si entre todos metemos presión y nos hacen caso,ya que esto de las particulas creo que nos ha venido un poco grande a todos,a nosotros como usuarios,que no sabemos cuando realmente hacemos la regeneración(y creo que tampoco tenemos que estar pendientes)y a la propia marca,que esto de la nueva normativa le ha pillado con las prisas o simplemente no han estudiado bien el sistema... :😃

  • Chevrolet Orlando | 8

    Publicado 15 January 2012 a las 13:17

    me parece buena idea, aunque en mi caso no es una solucion, ya que cuando se enciende de camino al trabajo, tengo el dilema de elegir entre llegar tarde y acabar el dichoso proceso o llegar de hora y perder unos dos litros y medio aprox. de gasoil por interrumpir el proceso casi al final, ya que tengo el curro a 15 km y no me vasta por muy poco para acabar todo el proceso. Y tengo la gran suerte de que casi siempre el primer intento lo hace de camino al curro y no de vuelta. Tanto estudio y tanto i+d y no son capaces de poner un sistema de activacion manual aconsejable y tu poder elegir en que momento te interesa que empiece el proceos y otro de activacion obligada para realizar ya te guste o no.

    Chevrolet Orlando | 40

    Publicado 16 January 2012 a las 19:40

    aqui dejo la primera aproximacion de la carta que os comente, pensad que ademas de nosotros, tambien la pueden utilizar los del captiva, y el cruze como poco, no se que modelos de nuestra marca utilizan filtro de particulas,

    Emcabezamiento, (datos personales y del coche)

    Estimados amigos,

    Me pongo en contacto con ustedes para realizarles una sugerencia que mejorará el vehiculo del que soy propietario y ustedes fabricantes; se trata de activar un aviso luminoso cuando el vehiculo se encuentra relizando la carbonización (limpieza) del filtro de particulas.

    Este testigo lumisnoso ya existe, es el mismo que se enciende cuando se han relizado 4 ciclos de limpieza fallidos. Esta prorposición la realizo basandome en varios factores:

    1º Tener la información necesaria: es recomendable saber lo que el vehiculo esta realizando en cada momento, ya que de no tenerla puedo provocar un fallo completamente innecesario, como muestra tenemos los testigos de baja presion de aceite, temperatura del refrigerante o fallos tan nimios como el cierre centralizado.

    2º El menor consumo de carburante: ya que cada vez que se inicia un ciclo de limpieza el vehiculo consume mas combustible y este gasto puede ser limitado si se continua quizas unos minutos mas condiciendo. El menor consumo de combustible redunda en beneficio de todos.

    3º La protección medioambiental: si se  llega al los cuatro ciclos de limpieza fallidos, el aceite motor sufre un deterioro grave, con lo que disminuimos drasticamente su vida util y por lo tanto generamos mas residuos altamente contaminantes y de caro reciclage.

    5º La seguridad al volante: ahora mismo la unica forma que tengo de saber si el coche esta realizando este ciclo de carbonizacion del filtro de particulas es mirar el consumo instantaneo del mismo.

    Espero y deseo que esta sugerencia sea tenida en cuenta, dado que, la modificacion en el software del coche es minima (la activacion de un testigo luminioso fijo o intermitente mediante software bajo ciertas premisas no deja de ser poco mas que unas simples lineas de codigo), y ustedes estaran trabajando activamente por mis intereses y por la conservacion del medio ambiente y por la seguridad de todos.

    Atentamente,

    (firma)

    Chevrolet Orlando | 53

    Publicado 16 January 2012 a las 20:57

    Yo creo que es correcta y expresa claramente lo que se quiere conseguir.

    Voto positivo.

    Saludos a todos.

    Chevrolet Orlando LTZ | Badajoz | 288

    Publicado 16 January 2012 a las 21:45

    Me parece bien!A ver si entre todos lo formalizamos y...metemos caña!!! ;D

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 17 January 2012 a las 7:28

    aqui dejo la primera aproximacion de la carta que os comente, pensad que ademas de nosotros, tambien la pueden utilizar los del captiva, y el cruze como poco, no se que modelos de nuestra marca utilizan filtro de particulas,

    Encabezamiento, (datos personales y del coche)

    Estimados amigos,

    Me pongo en contacto con ustedes para realizarles una sugerencia que mejorará el vehículo del que soy propietario y ustedes fabricantes; se trata de activar un aviso luminoso cuando el vehículo se encuentra relizando la carbonización (limpieza) del filtro de particulas.

    Este testigo lumisnoso ya existe, es el mismo que se enciende cuando se han relizado 4 ciclos de limpieza fallidos. Esta prorposición la realizo basándome en varios factores:

    1º Tener la información necesaria: es recomendable saber lo que el vehiculo está realizando en cada momento, ya que de no tenerla puedo provocar un fallo completamente innecesario, como muestra tenemos los testigos de baja presión de aceite, temperatura del refrigerante o fallos tan nimios como el cierre centralizado.

    2º El menor consumo de carburante: ya que cada vez que se inicia un ciclo de limpieza el vehículo consume más combustible y este gasto puede ser limitado si se continua quizás unos minutos más condiuciendo. El menor consumo de combustible redunda en beneficio de todos.

    3º La protección medioambiental: si se  llega al los cuatro ciclos de limpieza fallidos, el aceite motor sufre un deterioro grave, con lo que disminuimos drásticamente su vida útil y por lo tanto generamos más residuos altamente contaminantes y de caro reciclagje.

    5º La seguridad al volante: ahora mismo la única forma que tengo de saber si el coche está realizando este ciclo de carbonización del filtro de partículas es mirar el consumo instantáneo del mismo.

    Espero y deseo que esta sugerencia sea tenida en cuenta, dado que, la modificación en el software del coche es mínima (la activación de un testigo luminioso fijo o intermitente mediante software bajo ciertas premisas no deja de ser poco más que unas simples líneas de código), y ustedes estarán trabajando activamente por mis intereses y por la conservación del medio ambiente y por la seguridad de todos.

    Atentamente,

    (firma)

    Es correcta.  Aprovecho para corregirte alguna falta de ortografía

    Saludos

  • Chevrolet Orlando | 40

    Publicado 17 January 2012 a las 9:12

    aqui tenemos la segunda version de la cartita, con ligeras modificaciones y con la corrección ortografica (que buena falta hacia):

    Encabezamiento, (datos personales y del coche)

    Estimados amigos,

    Me pongo en contacto con ustedes para realizarles una sugerencia que mejorará el vehículo del que soy propietario y ustedes fabricantes; se trata de activar un aviso luminoso cuando el vehículo se encuentra relizando la carbonización (limpieza) del filtro de particulas.

    Este testigo luminoso ya existe, es el mismo que se enciende cuando se han relizado 4 ciclos de limpieza fallidos. Esta proposición la realizo basándome en varios factores:

    1º Tener la información necesaria: es recomendable saber lo que el vehículo está realizando en cada momento, ya que de no tenerla puedo provocar un fallo completamente innecesario, como muestra tenemos los testigos de baja presión de aceite, temperatura del refrigerante o fallos tan nimios como el cierre centralizado.

    2º Un menor consumo de carburante: ya que cada vez que se inicia un ciclo de limpieza, el vehículo consume más combustible y este gasto puede ser limitado si se continúa conduciendo quizás unos minutos más. El menor consumo de combustible redunda en beneficio de todos.

    3º La protección medioambiental: si se  llega a los cuatro ciclos de limpieza fallidos, el aceite motor sufre un deterioro grave, con lo que disminuimos drásticamente su vida útil y por lo tanto generamos más residuos altamente contaminantes y de caro reciclaje, según indica claramente en la pagina 186 del manual de usuario del vehículo.

    4º La seguridad al volante: ahora mismo la única forma que tengo de saber si el coche está realizando este ciclo de carbonización del filtro de partículas es mirar el consumo instantáneo del mismo, con los riesgos que esto puede conllevar.

    Espero y deseo que esta sugerencia sea tenida en cuenta, dado que, la modificación en el software del coche es mínima (la activación de un testigo luminioso fijo o intermitente mediante software, bajo ciertas premisas no deja de ser poco más que unas simples líneas de código), y ustedes estarán trabajando activamente por mis intereses, por la conservación del medio ambiente y por la seguridad de todos.

    Atentamente,

    (firma)

    No tiene coche | 3

    Publicado 17 January 2012 a las 12:23

    Me parece bien, salvo por aquello de las líneas de código, como programador que soy lo entiendo, pero a quien va dirigido podría resultarle un poco fuera de lugar. Por otro lado debo agregar que ese testigo tiene dos estados: uno fijo cuando falla/corta 4 veces y otro intermitente cuando ya lo has parados muchas más veces y está "desesperado" el sistema! (me ha pasado una vez llevando a los chicos al cole y parando 5 veces en unos minutos después de tener activado el testigo), creo que el fijo podría quedar para indicar que se está haciendo la regeneración y el intermitente para el fallo de las cuatro veces... y si se para muchas veces: apagar el motor y bloquearlo 😀 o pasar a piloto automático para dar "el paseo". Este asunto de la regeneración ya me ha costado 150€ por el cambio de aceite "adelantado" a los 4000Km. Un saludo y gracias por la iniciativa.

    Chevrolet orlando ltz 163 cv | Madrid | 169

    Publicado 18 January 2012 a las 11:02

    Yo creo que se entiende perfectamente lo que se quiere conseguir, no me parece que el texto tenga ningún problema de tecnicismos que no se entienden, pues a quien va dirigida sabe perfectamente de lo que se está hablando. Yo la mandaría tal cual está. ¿Como procedemos para mandarla, de forma individual o colectiva desde el correo del foro o desde el correo de cada uno..................? Saludos a todos.

    Chevrolet Orlando | 40

    Publicado 18 January 2012 a las 12:07

    ok, si no hay mas sijerencias y nadie quiere mejorar el producto, lo damos por bueno entonces. Lo mejor es mandarla de forma individual, cada uno la suya, y si conoceis personas con otros modelos de chevrolet con filtro de particulas, pues que la manden tambien. Lo que si tenemos que hacer es decir quien la manda, y luego comentar la respuesta que nos den, para preparar el contrataque que seguro tendremos que hacer. YA SABEIS, CUANTOS MAS MEJOR, Y HAY QUE MANDARLA A ATENCION AL CLIENTE DE CHEVROLET ESPAÑA no hacerlo por la web, limita el mensaje a 256 caracteres, hacerlo por correo ordinario o certificado, segun creais conveniente a la siguiente dirección: ATENCION AL CLIENTE Chevrolet España S.A. Avda. Bruselas 20 28108 Alcobendas (Madrid)

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.