Chevrolet Orlando | 40
En nombre de los usuarios de clubchevroletorlando.com, la administración de la web deja aquí constancia de la carta enviada a Chevrolet España, con el fín de dar a conocer en mayor medida el asunto que a continuación se detalla:
Estimados amigos, me pongo en contacto con ustedes para realizarles una sugerencia que mejorará el vehículo del que soy propietario y ustedes fabricantes; se trata de activar un aviso luminoso cuando el vehículo se encuentra realizando la carbonización (limpieza) del filtro de partículas.
Este testigo luminoso ya existe, es el mismo que se enciende cuando se han realizado 4 ciclos de limpieza fallidos. Esta proposición la realizo basándome en varios factores:
1º Tener la información necesaria: es recomendable saber lo que el vehículo está realizando en cada momento, ya que de no tenerla puedo provocar un fallo completamente innecesario, como muestra tenemos los testigos de baja presión de aceite, temperatura del refrigerante o fallos tan nimios como el cierre centralizado.
2º Un menor consumo de carburante: ya que cada vez que se inicia un ciclo de limpieza, el vehículo consume más combustible y este gasto puede ser limitado si se continúa conduciendo quizás unos minutos más. El menor consumo de combustible redunda en beneficio de todos.
3º La protección medioambiental: si se llega a los cuatro ciclos de limpieza fallidos, el aceite motor sufre un deterioro grave, con lo que disminuimos drásticamente su vida útil y por lo tanto generamos más residuos altamente contaminantes y de caro reciclaje, según indica claramente en la página 186 del manual de usuario del vehículo.
4º La seguridad al volante: ahora mismo la única forma que tengo de saber si el coche está realizando este ciclo de carbonización del filtro de partículas es mirar el consumo instantáneo del mismo, con los riesgos que esto puede conllevar.
Espero y deseo que esta sugerencia sea tenida en cuenta, dado que, la modificación en el software del coche es mínima (la activación de un testigo luminoso fijo o intermitente mediante software, bajo ciertas premisas no deja de ser poco más que unas simples líneas de código), y ustedes estarán trabajando activamente por mis intereses, por la conservación del medio ambiente y por la seguridad de todos.
Atentamente,
Club Chevrolet Orlando
<Noticia publicada en portada>