Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Primeras impresiones con el Orlando

Iniciado por surfing, 28 February 2011 a las 20:34

80 post en este tema
  • Chevrolet Orlando | 62

    Publicado 05 January 2012 a las 20:17

    El otro dia baje y subí de Málaga ( en realidad Málaga-Fuengirola-Mijas y vuelta )para ver unos cuantos belenes con los fieras. En total unos 350 km. No le pisé porque no le llevo hechos ni 500 km. Al final el consumo se quedó en 7.6l. Me pareció algo muy contenido, pero en la carretera tuve que quitar el consumo instantáneo porque hay veces que acojona, je je. La quinta sube como una quinta de otro coche y responde bien. Para subir con sexta creo que hay que ir apretando más de la cuenta y no merece la pena forzar, no hay ahorro. Fué un viajecito corto pero muy gustoso, disfrutando de coche nuevecito. Se nota que son 130 cv muy progresivos, esto no es un Seat León para ir haciendo el poligonero...

    Chevrolet orlando | Asturias | 23

    Publicado 13 January 2012 a las 15:19

    bueno 2 dias con el coche y aunque es pronto , tengo que decir que estoy encantado , lo primero el nivel de aceite me marcaba un 98% creo  qu bastante razonable ire vigilandolo como evoluciona , las ruedas  me las trae de la marca continental que por lo que habia leido por aqui era otra marca mas desconocida,  no se si los nuevos vendran con esta marca , el coche el interior me encanta con las luces azules del cuadro por la noche es igual que una nave espacial , aunque tiene algunas cosillas en las que se refleja el buen precio de este coche como en el volante el pastico gris que trae es un poco "cutre" aunque es muy guapo , el navegador no esta muy actualizado porque alguna salida de autopista nueva me sale la flecha como si fuese por el monte jajaja ,la direccion es super sensible hay que girar muy suave la direccion menudos volantazos pegue habituado a conducir coches con la direccion mas dura , el motor empuja muchisimo va de cine nada mas salir del concesionario yo acostumbrado a un coche de gasolina lo acelere solte embrage me hice una salida que el comercial debio de flipar  :o , se conduze muy bien y aunque me parece que voy en un camion a la hora de conducirlo me da la sensacion de que sea mas pequeño y con esos retrovisores tan grandes tienes un control del coche total , la radio si que se va un poco la señal como deciais alguno pero solo probe en una cadena , otra cosa que creo que no se comento y me parece muy comodo es el intermitente que con un pequeño toque parpadea 3 veces y se apaga solo y los sensores de luces en los tuneles tarda un poco en encenderse pero a mi padre en un megane le pasa lo mismo asi que no es problema exclusivo de este coche , y no se me ocurre mas que decir solo que para mi es un lujo de coche a un precio asequible

    Chevrolet Orlando | 83

    Publicado 18 January 2012 a las 14:52

    Me lo acaban de dar, es una bestia parda.pero queda mucho por probar mucho. La palanca de cambios un poco dura, no sé por que, algo leí por este foro, lo buscaré. Lo dicho, bestia parda...........será tambien que es nuevo jajaj jajajaj

    Chevrolet Orlando | 111

    Publicado 19 January 2012 a las 11:04

    el intermitente que con un pequeño toque parpadea 3 veces y se apaga solo

    Cuanto me gusta esta opción que mencionas, no la he tenido en ninguno de mis coches anteriores.

    Saludos

  • Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 20 January 2012 a las 12:16

    Buenas. Yo hoy le he hecho los 7.000 Km tras casi 3 meses. Eso si, el fin de semana pasado hice un viaje semi-largo: Barcelona-Madrid ida y vuelta por lo que habiendo hecho ya todo tipo de trayectos, destaco para mi los puntos positivos y negativos del coche: A tener en cuenta que es un LTZ 163 CV blanco con cambio automático: Lo mejor: - Para ser un coche "familiar" tira muy bien. Adelanta en subida sin problemas, buen agarre en las curvas y dirección muy suave. - El puesto de conducción: cómodo y desde él se maneja la radio y el navegador muy bien. - Gran maletero si se prescinde de las 2 plazas traseras (al llevar los cristales de atrás tintados opté por sacar la bandeja cubremaletero ya que se "come" medio maletero). - La relación calidad-precio me parece muy dificil de superar. - Consumo: razonable para el motor y el peso del bicho. A mi me da un consumo por ordenador y real de 7,9. Debo reconocer además que no soy de los que va pisando huevos precisamente  ;D y que el cambio automático "chupa" más... - Las 2 plazas traseras (aunque apenas las uso) son de lo mejor en este tipo de coches (aun teniendo en cuenta que no son para viajes largos de adultos). - Los asientos calefactables (yo que vivo en el interior donde hace un frio de coj...)  ??? van de vicio por la mañana, más en pleno Enero... Lo peor: - No tener ni la opción de faros de xenon. - La dichosa regeneración: sobre todo, como han comentado algunos, que no se encienda ningún piloto cuando la está haciendo, cosa que parece de lo más sencillo. - Las emisoras de radio se medio desintonizan con facilidad. - El pitido de aviso para aparcar con la marcha atrás es para mi exagerado: da el pitido continuo cuando aun faltan 30 cm para tocar con pared u otro coche. - Que las ventanillas no suban con un "click" (cuando para bajarlas si funciona). - Que la segunda fila de asientos sea fija. - Que, sorprendentemente, no tenga la opción bluetooth en el volante. Así, a modo de conclusión diré que en general estoy más que satisfecho con el Orlando, aunque como nadie es perfecto podrían haberse esmerado en los defectos que he expuesto... Salu2 a to2 y a disfrutar del coche!

    Chevrolet Orlando | 40

    Publicado 24 January 2012 a las 8:57

    bueno, voy a decir lo que pienso de aqui, la tanqueta: En terminos genrales es un coche excelente, con muchas cosas buenas y algunas no tanto, eso si, las que no lo son tanto podria decir que son casi tonterias. Vamos con lo bueno: El motor: va muy, pero que muy bien, recupera bien, muy buenos bajos, mantiene el crucero excelentemente, sube como un tiro, responde sin tonterias (algo lento por el acelerador electronico) y el consumo de combustible es excelente, en los 4000 kilometros que tiene marca 6,6, cifra esta mas que aceptable al tratarse de una tanqueta de lago mas de 1600 kilos. Tambien es cierto que estoy acostumbrado a conducir coches de cierto peso y ya tengo costumbre en lo que se llama aprovechar las inercias. La caja de cambios es otro cantar, lenta y dura, mas parecida a la que usa un vehiculo industrial que a la de un turismo, eso si, las relaciones de cambio muy bien escalonadas. El chasis: Duro, tosco de suspensión y con una dirección muy directa, buen aplomo a velocidad de crucero (130-140), pero con la agilidad de un elefante cojo en carreteras complicadas. Es lo normal, largo, alto y gordo, no se puede pedir que se comporte como un deportivo de 900 kilos. En la autopista o en nacionales buenas la verdad que es una maravilla, en carreteras reviradas o en ciudad pasa sus dificultades. Equipamiento: Aqui si que se puede decir que es un "sin dios", tiene cosas que no son nada normales y que ademas ni te lo dicen en el concesionario (versus ALARMA PERIMETRICA ULTRASONICA), y carencias que te dejan sencillamente helado (CAJONES BAJO LOS ASIENTOS DELANTEROS). Tiene detalles majetes y de calidad mas que suficiente y pequeños errores de diseño que no sabes bien a que se deben, como por ejemplo la altura de la cortinilla de maletero tan baja. Lo de la rueda de repuesto es simplemente de coña, un vehiculo con cierto aspecto de todo camino que se despache con un Kit antipinchazos suena a coña, sinceramente. Asientos comodos, climatizador muy correcto, y comodo en carreteras de buen asfalto, cuando se bachea la suspensión castiga, pero es lo normal. Diseño: jajajajjajajaja, aqui llega el punto mas encontrado de todos, la verdad, lo veo raro, pero raro raro, y me lo he comprado, la parte delantera marca caracter, los laterales estas bien llevados, pero la parte trasera, jajajajajaja, el que lo dibujaba se debio de cansar, la madre que los pario, jajajajajaja, se despacho de la forma mas rapida posible, recto, pilotos cuadrados (sobre todo antiniebla y marcha atras) y un cristal ridiculo en el porton, vamos que se quedaba sin mina en el lapiz y no se andubo con tonterias. En terminos generales digo que es una coche de buena calidad a un precio muy razonable, siempre que se utilize preferentemente por carretera, no es un CUIDADANO EJEMPLAR.

    Chevrolet Orlando | 83

    Publicado 24 January 2012 a las 14:08

    Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho. Tiene sus cosas "raritas", pero cuanto mas lo veo..........mas me encanta................lelvo solo 300 kilometros con el, este fin de semana lo meto en carretera, un viajecito corto pero ya lo podre probar bien.. Lo de las velocidades es cierto que hay que marcarlas mucho y muy despacio. Eso si, si me gustó este coche nada mas verlo fue eso, una conjunción de todo..........................................

    Chevrolet Orlando LT+,blanco c/tintados | Las Palmas | 34

    Publicado 03 February 2012 a las 9:29

    Hola a todos,saludos desde Fuerteventura 😀 (sol,playas y un frío de .....).Bueno, le acabo de hacer los 500 Km al coche (LT + 130CV) y la verdad que la primera impresión es fantástica.Como hemos comentado muchos, tiene sus puntillos débiles y datalles sencillos a mejorar, pero en general bueno.Los cambios de marcha los encuentro un poco duros, será cuestión de acostumbrarse.El espejo retrovisor, podían haber puesto uno un poquito mas largo, que cogiera la visión de todo el ancho trasero, pero bueno.Lo que mas me sorprende es la rapidez de reacción al aumentar de marcha y pisarle un poco más, te da una seguridad impresionante.Tenía un VW California de gas-oil y lo primero que me enseñaron es que tenía que encenderlo un poco antes de salir para que precalentara así como no superar los 80 KM hasta que estuviera el testigo de Tª un poco subido y me aguantó en perfecto estado hasta que lo vendí despues de 8 años casi al mismo precio en que la compré.En cuanto al consumo, todavía me lio un poco con el consumo instantáneo y el real,pero bastante contento, así que...Vaya máquina que tenemos 8)

    Chevrolet Orlando LT+,blanco c/tintados | Las Palmas | 34

    Publicado 03 February 2012 a las 10:46

    Con respecto a lo comentado anteriormente, lo digo ya que ,lo primero que tenemos que tener en cuenta al adquirir el coche es..gasoil o gasolina.Tenemos que valorar el recorrido que realizamos habitualmente, ya tenemos que olvidarnos de eso de que..el gasoil es + barato.Si lo queremos para mas desplazamiento urbano y pocos KM diarios, tiraría por uno de gasolina, es + barato y no nos volvemos locos con el tema de la regeneración y si al contrario, aparte de recorrido de colegio,casa, trabajo,+ de 20km diarios, sí podemos irnos a por uno de gasoil.No podemos salir deprisa con un coche de gasoil,sin calentarlo un poco previamente,menos, si tenemos garajes con pendiente...son pequeños detalles que nuestro agradecerá, sin lugar a dudas.

  • Chevrolet Orlando | 62

    Publicado 05 February 2012 a las 20:41

    Llevo 1700 km con el coche y hoy ha sido el segundo viajecillo que le he hecho, Granada-Roquetas de mar-Granada. Unos 400 km. La ida a sido ligerita, con algunos tramos a 160 sin despeinarse y sin quitar la 6ª. La vuelta más tranquila, pero los 130-140 eran los más usual. 3 adultos y 2 niños y el consumo medio 8.8, para mi normal, incluso algo contenido. Las sensaciones estupendas, sube bien y las curvas las traza con aplomo de sedán. Me gustan las suspensiones. Eso si, ha habido rachas de aire bastante fuertes y con un coche "tan aerodinámico" hemos dado algun bandazo. Deseando hacer más km

    Chevrolet orlando lt+ | Málaga | 178

    Publicado 06 February 2012 a las 23:54

    Posiblemente este viernes me den el mío, tengo ganas de estrenarlo, y contar por aquí nuestars experiencias.

    Chevrolet Orlando LT+,blanco c/tintados | Las Palmas | 34

    Publicado 13 February 2012 a las 9:06

    Voy por 1500 Kms 😀 😀.Ayer, tras realizar un viaje a la isla vecina de Lanzarote, le hice al coche los 1500Km.Sensaciones.....magníficas.Reacción rápida ante imprevistos, si me extrañó, al igual que comentó algún compañero, cuando hay un poco de viento y con velocidad de 120Kms, parece que filtra aire por la puerta del conductor >😞 >😞. También me llevé un pequeño susto, ya que con el tema de la regeneración de los coj......va uno siempre un poco asustado y es que de buenas a primeras, se me enciende un piloto naranja en el salpicadero y lo primero que se me vino a la cabeza fue la regeneración de partículas,así que, a darle un poco de caña al motor para la limpieza, pero como veía que no se quitaba y ya llevaba unos 10 minutos dandole caña, me di cuenta que mi mujer, sin querer >😞 >😞, me había tocado la tecla que desactiva el estabilizador de carretera,el boton que esta cerac del lado del conductor,que aparece un coche derrapando.Una vez apretado de nuevo, todo volvió a la normalidad.Resume general..... 😀 😀 muy,muy contento

    Chevrolet Orlando | Barcelona | 5

    Publicado 22 February 2012 a las 11:29

    Hola a todos, me esteno... encargué un orlando LTZ gasolina automático (aunque en la web no aparezca esta opción existe esta combinación de motorización y cambio. Como era un coche bajo pedido me pidieron 3 meses de paciencia... a la semana me llaman diciendo que el color Pewter Grey está descatalogado.... primer problema, el negro es muy sucio y el Sokey Grey es un gris liloso que no me acaba de convencer... descartado el rojo "raro" y plateado... finalistas el blanco y el Beige, aún estamos debatiendo en família que color escoger. Blanco parece precioso y Beige tambien, aunque tengo miedo que el blanco le quite seriedad al coche y Beige pueda parecer un poco "snob". Sobre el tema del bluetooth y lunas traseras tintadas que comentais, fué un regalo del concesionario ya que tienen margen para ello... aún y así después de haberme aplicado el descuento de autónomo y de familia numerosa...  El tinte lo hace solartec que es una empresa que te da el certificado para que pases la ITV y te dan a escoger entre 3 niveles de oscurecido... Y en dos semanas tenemos el nuevo Malibú que por las fotos que corren en Chevrolet Mexico es super precioso... a saber los precios y promociones iniciales... pero de momento sin haberlo visto y sin saber precios me sigo quedando con el Orlando, la prueba de conducció me encantó todo y ser un diesel... si, gasolina gastará mucho más pero tampoco hago kilómetros... Ahora solo nos falta acabar de decidir el color y esperar 3 meses.... casi nada ! Gracias a todos por vuestras  aportaciones, me han sido muy útiles. Nadie lo tiene en Beige ?

    Toyota | Madrid | 1

    Publicado 23 April 2012 a las 1:18

    Buenas noches, me presento ya que es la primera vez que voy ha poner algún comentario sobre nuestro modelo de coche, la versión que compré en Julio 2011 es el LTZ 2.0 Aut. El escribir es para que sepáis de otro usuario que tiene los mismos problemas de codigo 82-84, ventilador que siempre esta funcionando, consumo que no lo bajo 10,5-11L, roto espejo interior niños, se me ha despegado una goma entre la puerta delantera  trasera y algunas cosas más que ya iré comentando. Kilometros actuales 6.000KM. Pero para mi lo peor que tiene esta marca o por lo menos desde mi experiencia es tanto la importadora en España, como la lamentable y vergonzosa red de concesionarios, donde empezando por la comercial que dice que me vendio el coche, mentira ya que se lo compre yo ,(mas adelante comentaré mi experiencia) hasta lo más importante que debería de saber una marca que es el servicio post-venta que es lo que te fideliza a una marca o por lo menos eso me pasa a mí, ya que este es el coche de mi mujer pero a mi no me saca nadie de la marca que tengo pero por la post-venta, aunque los coches que saquen no me gusten. Ya iré desgranando todo esto que os he adelantado en cada uno de los foros correspondientes que me han parecido la mejor ayuda a los problemas y dudas que me han surgido.

    Chevrolet orlando ltz | La Rioja | 173

    Publicado 23 April 2012 a las 15:15

    Yo por lo que leo y a falta de mas datos creo que no haces bien la limpieza del filtro , de ahi que siempre salten los ventiladores y el excesivo consumo .

    Chevrolet orlando lt+ | Málaga | 178

    Publicado 23 April 2012 a las 17:57

    Yo creo lo mismo que el compañero anterior, parece ser que el "problema" es que no haces la regeneración, o que no la haces bien.

    Chevrolet Orlando | 39

    Publicado 24 April 2012 a las 9:18

    Me uno a los anteriores, llevo 8000 Km. y hasta ahora ningún problema, al contrario, cada vez estoy más convencido de que acerté con este vehículo.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.