Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Primeras impresiones con el Orlando

Iniciado por surfing, 28 February 2011 a las 20:34

80 post en este tema
  • Chevrolet Orlando | 16

    Publicado 28 October 2011 a las 14:25

    Joer Xarava, vaya peaso crónica! Yo estrené el mio el miércoles y estoy encantado. Comparto al 100% tus impresiones, aunque algunas no me afectan pq el mio es con cambio automático...  ;D El techo solar me encanta (y a mi hijo de 2 años ni os cuento)... y a falta de hacer un trayecto largo las primeras impresiones son de lo mejor. Aun tengo dudas de donde colocar el dichoso mando del bluetooth externo pq en el salpicadero me parece cutre y en plan pegote... En fin, solo felicitar a todos los que tienen o tendrán un Orlando pq al menos para mi es un gran coche e inmejorable en relación calidad-precio.

    Chevrolet Orlando | 43

    Publicado 28 October 2011 a las 15:01

    Gracias.... ya se me están ocurriendo más cosas.... el bluetooth yo le hago un uso exporádico ya que mis desplazamientos diarios no exceden de 15 min. Yo me he agenciado uno sin instalación (lg hfb 320), con 2500 horas de autonomia en espera (104 días teoricos) y 35 horas hablando. De momento no me hace falta más... lo llevo en el parasol y como es gris queda muy discreto, lo utilizaré principalmente para viajes. De la cortinilla del maletero, yo ya la he quitado, llevo las lunas traseras oscurecidas y no se ve nada del interior. Me quiero agenciar una alfombra de goma o tela para el maletero par no manchar los asientos traseros, y me compraré una red elástica grande para sujetar un poco los bultos, ya que hay numerosos puntos de anclaje para ello. He descubierto debajo de los asientos de piloto y copiloto un espacio enorme para meter bolsas o cofres con velcro para guardar cosas útiles como trapos, guantes, linternas.... si hago algo con esto os cuento. Antes con tanto escribir se me ha olvidado decir que estoy encantado con mi nuevo coche. Relación precio-equipamiento-motor-seguridad-calidad de lo mejor del mercado.... y además de momento coches casi exclusivos. No se puede pedir más....

    Chevrolet orlando ltz 163 | Sevilla | 135

    Publicado 28 October 2011 a las 15:31

    Muchisimas gracias por compartir tus impresiones. Cosas así hacen que a los que no lo tenemos se nos pongan los dientes más y más largos. Te mereces un aplauso, sí señor.

    Chevrolet Orlando | 312

    Publicado 28 October 2011 a las 17:36

    Muchisimas gracias por compartir tus impresiones. Cosas así hacen que a los que no lo tenemos se nos pongan los dientes más y más largos. Te mereces un aplauso, sí señor.

    +1 ya te digo

    Chevrolet Orlando | 43

    Publicado 28 October 2011 a las 22:06

    No me deis las gracias, para eso estamos.... Hasta hace 2 días yo me aprovechaba de toda la información que vertíais en este foro. Cualquier cosa o duda que pueda resolveros me preguntáis. Este puente voy a estar desaparecido, me voy con mi Chevy de viaje, a ver si le puedo hacer unas fotos y las cuelgo el miércoles. Seguimos en contacto

    Chevrolet Orlando | 61

    Publicado 29 October 2011 a las 10:00

    y me compraré una red elástica grande para sujetar un poco los bultos, ya que hay numerosos puntos de anclaje para ello.

    He descubierto debajo de los asientos de piloto y copiloto un espacio enorme para meter bolsas o cofres con velcro para guardar cosas útiles como trapos, guantes, linternas.... si hago algo con esto os cuento.

    Una cronica muy buena pero tengo alguna duda.

    Yo solo tengo 4 anclajes(y muy mal situados por cierto porque estan casi al ras del suelo del maletero y  para red bueno pero para pulpos no sirve demasiado,estarian mejor un poco mas altos,de hecho yo voy a ver si me pueden poner alguno mas elevado) y luego otros dos anclajes mas altos,uno a cada lado ,casi en la puerta del maletero que solo valen para red.Con lo de "numerosos" te refieres a estos ¿o hay alguno mas en los que yo no haya caido o visto?Porque en los que estan en los respaldos de los asientos de la 2ª fila se supone que no se pueden anclar pulpos segun el manual aunque no me acuerdo por qué.

    En cuanto al hueco de debajo de los asientos ,luego me fijaré otra vez pero yo juraria que eran pequeños y que encima traia una especie de macarron que dentro llevará algun cable o algo y que impide colocar algo ahí,pero ya te digo que tengo que volver a fijarme.

  • Chevrolet Orlando | 43

    Publicado 02 November 2011 a las 11:24

    Hola DANI4, como bien dices hay 4 anclajes a ras de maletero, los dos que hay a mitad de altura en los asientos de la 2ª fila no sabía que no se podían utilizar, en teoría son para anclar las sillas de los niños, pero bueno un pulpo red elástica tampoco creo que los vaya a  arrancar. Si te soy sincero yo utilizo las barras de anclaje de los reposacabezas de la 2ª fila (hay 6) y los dos que hay a ras de maletero pegados al portón. Con esto me apaño. De los huecos debajo de los asientos, si que hay un tubo amarillo con cable (supongo serán los pretensores de los cinturones). Yo he colocado 2 bolsas de tela gruesa no rígida (de unos 5-6 litros cada una) con velcro al piso del coche y debajo de los mismos y no me molestan los tubos. Los he aprovechado para meter trapos varios, los chalecos reflectantes, una linterna, un limpia cristales, un rascador de hielo del limpia, un bote de ambientador, rotuladores pinceles para los roces.... en fin todas esas cosas pequeñas que no sabes donde poner y que siempre echas en falta en un momento puntual. Los compré en Norauto por 7 € cada bolsa. Bueno, a ver si esta noche os cuento alguna impresión más tras mis primeros 500 km con el Chevy. Os adelanto que ha superado ampliamente mis expectativas... es una pasada.

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 02 November 2011 a las 16:04

    Xarava, medidas de las bolsas y fotos ¡¡¡¡¡YA!!!!!!...  ;D ;D

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Chevrolet Orlando | 43

    Publicado 08 November 2011 a las 23:12

    Bueno desmokle, no he tenido mucho tiempo para hacer fotos de los accesorios pero prometo sacar algo de tiempo para hacerlas.... de momento he incluido en mi avatar una bonita foto de mi Chevy. Más impresiones.... el espejito de los niños ya no funciona... definitivamente debe ser un defecto de diseño del mismo. Bueno, esto no me preocupa ya que me lo cambian esta misma semana, y además lo llevo casi siempre bajado. Sobre la conducción... la primera y segunda son algo cortas, hay que cambiar rápido si no quieres estirar mucho el motor, yo de momento no he pasado de las 2800-3000 vueltas por si acaso hasta que no haga al menos 3000 km. Se nota que entre 1000-1500 vueltas es algo perezoso, a partir de ahí es un auténtico tiro y hay que levantar el pie del acelerador... muy bien. En 3ª 4ª y 5ª el motor responde bastante bien en casi cualquier situación, dándole a la conducción un gran sensación de fuerza y que el coche te va a responder en caso de necesidad (adelantamiento, despegarte de algún pesao....). La 6ª es una llaneadora excelente... a 130 km/hora en autovía el motor gira a 1900 rpm, y no he notado que se resienta en ningún puerto, con el control de crucero es una delicia su conducción. Ahora bien, si quieres reaccionar rápido es necesario bajar a 5ª en la que el motor sube a las 2300 rpm y ahí ya tienes respuesta inmediata. Con la 6ª la recuperación es más lenta, aunque si le dajas subir de vueltas cuando pasa de 2000 rpm te plantas en 160 km/hora sin darte cuenta en un adelantamiento o si te quieres quitar a la lapa que se te pega al culo. En fin vaya rollo os estoy metiendo... hoy tengo el día. En el maletero he colocado una goma cortada a medida y enrollable, de forma que cuando quiero sacar las 2 plazas traseras basta con darle 3 o 4 vueltas y ya tengo el mantel plegado para colocarlo detrás de la 3ª fila (tranquilo desmokle, de esto también te pongo fotos). Lo mejor es que me costó 11€ contra los casi 82 € que cobran en la casa por una protección rígida, de forma que si sacas los asientos no hay forma de plegarla ni enrrollarla. Bueno... por hoy os dejo... otro día os doy más la chapa... sigo estando encantado con mi Chevy, no veáis la sensación que ha causado en mi  trabajo, desde luego no pasa desapercibido.

    No tiene coche | 4

    Publicado 09 November 2011 a las 2:10

    Muy buenas, aprovecho para escribir mi primer post y agradeceros vuestras opiniones e impresiones sobre este Chevy. Aunque no lo tengo, me estoy planteando el quedarme con un LTZ con cambio manual. Vengo del GRand Scenic nuevo, y me da un poco de cosa. He visto el maletero, y me parece tremendamente pequeño en comparacion con el GRand Scenic que os comento, si bien es cierto que el Chevy es 7 plazas y la G.S. que tengo es de 5 plazas. De ahi que os queria preguntar si a alguien se le ha ocurrido y lo ha hecho de retirar las dos plazas de la 3ª fila. No se si hay que hacer mucho bricolaje pero veo que lo tendre que hacer. No las necesito al menos de momento. El del conce me dijo que te queda un agujero como el Captiva. Puedes ponerle insertado un cajon clasificador integrado. Bueno ya me direis y un saludo!

    Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 09 November 2011 a las 6:54

    - si alguien pretende desmontar los asientos de la tercera fila, como queria hacer yo  y montarlos cuando hagan falta, que se olvide, te vienen con creo que 8 tornillos por asiento, soldados a la tuerca y la estructura tambien viene soldada a la carroceria.

    Ajá, no te habías leido el post SEIKI  :P. Siento decepcionarte pero esto es lo que se comenta por aquí.

  • No tiene coche | 4

    Publicado 10 November 2011 a las 11:10

    Ajá, no te habías leido el post SEIKI  :P. Siento decepcionarte pero esto es lo que se comenta por aquí.

    gracias por la indicacion surfing, me he quedado asi  :o

    vaya lastima que no haya ni la opcion entonces de poderlo hacer leches. Es que queda un espacio ridiculo en el maletero!!!!

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 10 November 2011 a las 11:28

    Que nadie se alarme....  He encontrado esto en el manual TIS...  :😃 :😃 Primero hay que desmontar el cajón trasero (2 tornillos) y luego los asientos (2 tornillos cada uno) luego lo suyo seria poner una superficia plana enmoquetada a medida que se podria coger con los tornilos mismos de los asientos...  😉 Esperamos si lo llevas a cabo el brico con las fotos...  😀 😀

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    No tiene coche | 4

    Publicado 10 November 2011 a las 11:47

    Que nadie se alarme....  He encontrado esto en el manual TIS...  :😃 :😃

    Primero hay que desmontar el cajón trasero (2 tornillos) y luego los asientos (2 tornillos cada uno) luego lo suyo seria poner una superficia plana enmoquetada a medida que se podria coger con los tornilos mismos de los asientos...  😉

    Esperamos si lo llevas a cabo el brico con las fotos...  😀 😀

    sI señor,  😘

    mil gracias. esto cambia la cosa. Lo vere con detenimiento cuando lo tenga. Es que el del conce me comento que se puede hacer como lo tiene el Captiva, que es un agujero al cual le han puesto como un cajon clasificador.

    Supongo que en ese manual TIS que no se lo que es, no hay ninguna referencia sobre este cajo y como colocarlo no?  ???

    Lo intentarie ver en el catalogo de ese modelo por si sale.

    Un abrazo

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 10 November 2011 a las 11:58

    Va a ser que del cajón clasificador por aquí no se ha dicho nada...    😞 😞

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Chevrolet Orlando | 62

    Publicado 10 November 2011 a las 18:08

    A ver si me termino de bajar el TIS de una vez, es bastante tocho y esto va leeeeeeento...

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 11 November 2011 a las 13:54

    Se podía poner en un tema nuevo,que aquí va a ser difícil de encontrar si alguien lo busca. 😉

    Chevrolet Orlando | 241

    Publicado 11 November 2011 a las 17:36

    Se podía poner en un tema nuevo,que aquí va a ser difícil de encontrar si alguien lo busca. 😉

    completamente de acuerdo...

    No tiene coche | 1

    Publicado 05 January 2012 a las 17:15

    referente a mi caso: un Orlando con 163 HP 2.0 >Version LS de Chile. Un consumo espectacular 12 en ciudad y 20 KM por litro en carretera en 6ta. Suave en carretera, algo duro en ciudad pero tolerable. El espacio que va debajo es justamente para la rueda de repuesto que viene de fabrica. los espacios de la segunda fila sin problemas, no se pueden mover pero el espacio es comodo, obviamente no para el pasajero intermedio de la fila central, no recomendable para nada. La tercera fila es para personas mas bien bajas pero cumple el objetivo. Caluroza por su interior negro. Su respuesta a la conduccion impecable EBD y ABS nada que decir, probado en situacion compleja en carretera con una Citroen a 120 km casi me da un golpe y se comportó como los mil dioses. Recomendable.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.