Club Chevrolet Orlando

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Primeras impresiones con el Orlando

Iniciado por surfing, 28 February 2011 a las 20:34

80 post en este tema
  • Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 11 April 2011 a las 5:35

    Sí tiene bandeja, pero en los concesionarios no la suelen tener puesta porque están siempre con demostraciones de abatimiento de asientos y así de paso no se ve la ridícula capacidad de maletero que queda con ella desplegada pues su colocación queda en una posición muy baja. En mi caso, como voy a oscurecer los cristales, ya sé que la bandeja dormirá el sueño de los justos en el garaje. El bluetooth con mandos en el volante parece que puede ser interesante pero no tengo claro si los mandos van efectivamene con los de audio propios del volante, que sería lo ideal, o es algún tipo de pegote que se pone tras el volante como el mando satélite de algunos equipos de radio cd que se vendían hace ya algún tiempo, lo que para mi no valdría la pena. A ver si alguien lo sabe.

    No tiene coche | 6

    Publicado 11 April 2011 a las 12:37

    el bthu se lo saque al concesionario me an dado el coche hace tres semanas y aun no a llegado segun me an dicho el orlando tiene montada la preistalacion en 15 minutos te lo instalan se descuelga en el boton mute del volante y entra por los atv del coche contar que el coche es muy reciente y ahi cosas que tardaran los e llamado y me an dicho que me espero o me montan un parrof que a ellos les sale mas caro por que tienen que hacer instalacion nueva

    Chevrolet Orlando | 176

    Publicado 12 April 2011 a las 1:17

    Pues me acabas de dar una buena noticia porque según dices parece que al final el Orlando va a tener bluetooth incorporado. No es nada barato pero teniendo en cuenta que en mi C4 era opcional y costó 300 napos (y el resto de marcas por ahí andan) pues no me quejo.

    Chevrolet Orlando | 112

    Publicado 26 April 2011 a las 12:40
    ;D  Si tiene bluethoot y vienen indicados en la web chevrolet y eso si el barato que se monta sobre algun hueco del cuadro no lo quiero ni en pintura, yo lo tengo pedido integrado en el volante. Ya os informare como va... y supongo ira con ese pedazo pantalla del gps, no? en fin, que ha pasado 1 y faltan aun 2 meses mas para que me lo den... :'( gracias por lo de la bandeja...  ;D pues si 130cv tiran... 163...  😀:P

    Chevrolet Orlando | 36

    Publicado 02 May 2011 a las 17:58

    Para no redundar en hilos al respecto, pondre mis impresiones aqui, ya que habra mas de un visitante que se guie por lo que aqui lea para tomar una decision. Primero, dejare claro que lo que aqui pongo son solo mis impresiones, una opinion personal, que no tiene porque coincidir en ningun caso con la de nadie (o si). En primer lugar, en lineas generales, el Orlando es un coche del que obtienes lo que pagas, es decir, en mi opinion recibes un vehiculo de calidad a un precio ajustado. El tiempo y los kilometros lo corroboraran o no, pero por ahora, muy bien, mejor de lo que esperaba incluso. El motor, (yo llevo el diesel 130cv), me parece un poco brusco, en el sentido que no anda ni de coña mientras que no entra el turbo, que tarda en entrar y entra con cierta brusquedad, asi que hasta que le pillas el punto, parece que no sabes ni conducir. Pero eso le pasa a muchos Turbo Diesel. En BMW eso no pasa, pero bueno, eso es otra guerra. En cuanto a consumo es pronto para hablar, mientras que no se le hagan 10 o 15000kms. Aun asi no me parece malo para el volumen y peso del vehiculo (7-7,3l/100kms), anda bien y en autovia hay que andarse con ojo o en cuanto te despistes del velocimetro te la pueden clavar con una bonita foto de tu Orlando por detras :😃 (si se puede le voy a reequipar el control de velocidad) Echo en falta el sensor de luces y lluvia, que vale 4 duros marranos, ya podia llevarlo desde el LT. Tambien se echa en falta el tema de llevar un Bluetooth de fabrica, que tres cuartos de lo mismo, vale 4 duros marranos y no encarece para nada el coste de produccion, pero lo hace mas atractivo para la compra. No obstante, voy a intalar un Parrot MKi9000 que tenia por ahi. Ya os contare como va en el hilo del Bluetooth. El equipo de audio, pues mira, es un buen detalle el que lleve toma USB y AUX in, en muchas marcas es un extra. El sonido es bueno, no es un Hi-Fi, pero suena bien, una vez ajustas el ecualizador a tus preferencias. El tacto de los pedales y la posicion de conduccion me parece bastante confortable (vengo de un BMW serie 1) y el espacio interior, que quereis que os diga, me parece estupendo. Hoy he abatido la banqueta de 2/3 y he cargado 9 sillas de terraza y aun me sobraba libre el maletero al completo. Si os falta espacio con esto, ya mejor os comprais una furgo tipo Sprinter o similar :-X En cuanto a los pasajeros, van bastante bien. En la plaza central llevo la silla del peque y a cada lado han ido un tio digamos "ancho de huesos" ;D y su señora que tambien lo es, y iban bien. las dos plazas traseras aun no las he probado. El paso por curva, rotondas y demas. Es bastante mas estable y seguro que muchos monovolumenes del mercado ( o eso me parecio con respecto al resto de "manogolumenes" que he probado, menudo sabado me pegue 😀), y eso me gusta. lo del kit reparapinchazos, soy motero y he probado un kit similar en moto, y os aseguro que va muy bien, te saca del apuro y no tienes el coñazo de cambiar la rueda donde pinches y ponerte las manos sucias. Despues, cuando te parezca, te puedes acercar a un taller que te reparen al pinchazo para mas seguridad, pero en serio, no hace falta la rueda de repuesto. En resumen. Muy contento con la compra (aunque por ahora solo le he hecho 800 kms, me lo entregaron el viernes por la tarde) Saludos

    Chevrolet Orlando | 31

    Publicado 02 May 2011 a las 21:37

    Chorlando, tenia entendido que una vez que usas el kit de pinchazos, la rueda hay que cambiarla, y otra cosa ya contaras si se puede poner el control de crucero pues yo tambien estoy interesado en el, gracias.

  • Chevrolet Orlando | 36

    Publicado 02 May 2011 a las 22:14

    Con el bote de caucho en spray, si quieres puedes ir que lo repasen y le coloquen un parche, aunque si te compras uno de "gusano", como el que se emplea en motos es mejor, llevan un adhesivo y cuando tapas el pinchazo con eso, inflas y hasta que tengas que cambiar el neumático. En las motos el tema pinchazos es mas delicado porque te juegas el pescuezo y es eso lo que se usa. Pero ya te digo, lo mejor es el que le metes el gusano al agujero. Saludos

    Chevrolet Orlando | 18

    Publicado 03 May 2011 a las 11:10

    Hola a todos: Hoy he recogido mi Orlando LTZ Diesel de 163 CV negro con lunas tintadas en negro Soltek Gray 5 y os voy a contar cositas, despues de los primeros 60 Km... ESTETICA: - De funebre, nada. Muy elegante, bonito, sobrio....No obstante, estos dias cuando se lo vaya enseñando a los amigos y familiares os diré que va opinando la gente... PRACTICIDAD - Llama la atención que al accionar el mando no se encienda las luces de cortesia delanteras. - A pesar del tamaño enseguida le coges el tranquillo y las distancias y se conduce relativamente facil. - A los que somos altos (1,87) no he encontrado todavía y creo que no lo conseguiré la posición del volante y el asiento para que el volante no tape alguna parte del cuadro de mandos. A mi entender al volante le falta una posición más hacia arriba... - Dos sillas de niño, una de niña de seis años y otra de 10 meses entran en la segunda fila sin problemas. No tienen ISOFIX por lo que he podido pegarlas a los laterales. Mañana probaré si en el centro entraria un adulto y os digo. - Sí he probado a poner esas sillas juntas en la segunda fila en la parte de los dos asientos (60%) por si alguna vez necesito convertir solo la otra plaza (40%) en maletero y NO CABEN....Invades parte de la plaza de 40% - Definitivamente uno de los fallos fundamentales de nuestro coche es la colocación de la bandeja cubre maletero. ESTA DEMASIADO BAJA. Me parece que dormirá el sueño de los justos en el trastero. Ese es uno de los motivos del tinte de lunas aparte del estético y el sol para los niños - Las dos últimas plazas son realmente buenas, incluso para un adulto no muy alto... - Los asientos delanteros son pelin duros, pero casi se agradece ya se "ablandarán". - El portón trasero cierra con un ruido "raro" como si no estuviera acolchado, todo lo contrario de las puertas, todas las 4... - El navegador, la radio...la consola central en definitiva necesita alguna hora de estudio del manual pero no parece muy complicado.... MOTOR - No puedo decir nada del motor porque todavia estoy en conducción tipo abuelete. Aunque no soy capaz de saber cómo hacer un rodaje en condiciones. He oido opiniones para todos los gustos.... Estas son las primeras sensaciones que recuerdo. Como conclusión: NO ES PERFECTO PERO DA SENSACIÓN DE HABER ACERTADO Y DE LLEVAR ENTRE MANOS UN GRAN COCHE...ESTOY CONTENTO.

    Chevrolet Orlando | 41

    Publicado 05 May 2011 a las 23:30

    hola, ya tengo mi orlando lt+ en blanco (como no) desde hace dos semanas y 1900km, y estas son mis impresiones, - consumo anda sobre los 7.2 en carretera y metiendolo en interubana 7.4,  espero que bajen un poco. - el motor de 130 que supongo que seran 140 cv , no anda mal, si no me equivoco es el motor del Opel Insignia y el chasis el delta II del astra ( cosa que me parece increible dada la diferencia de tamaños, conozco un caso asi en Jeep y el coche se iba para todas partes, aqui no es el caso), ya comienza a soltarse y a sonar a diesel, con su sonido claro ( vengo de un audi 1.8t  que con 11 años no se le oye) - la bandeja del maletero es inservible, habrá que optar por tintar las lunas, y tirarla a tomar por... - la luz de cortesia se enciende en el maletero y en el techo del coche , pero no en la zona delantera, justo donde mas se necesita, incomprensible. - no viene con rueda de repuesto, ya lo sabia iba a ponerle una de desguace con el soporte en  el bajo de la zona del maletero, pero ya que en breve la pondran en el catalogo de accesorios ,esperare, - los asientos son comodos, las tres filas, hemos ido siete en el coche y todos agusto, eso si , sin maletero, el espejo para ver a todos en el interior del coche ,es una buena idea - si alguien pretende desmontar los asientos de la tercera fila, como queria hacer yo  y montarlos cuando hagan falta, que se olvide, te vienen con creo que 8 tornillos por asiento, soldados a la tuerca y la estructura tambien viene soldada a la carroceria. - al volante le faltaria un poco de ajuste , mas alto, para los que somos un poco altos. - la luz de marcha atras ya se me ha empañado, he ido al talle y me la cambian - los cables del interior del parachoques trasero estan demasiado a la intemperie, he pedido que me los cubran para evitar averias futuras. - los elevalunas bajan automaticamente, pero no suben automaticamente, tienes que mantener pulsado, otra cosa ilogica - el conector Usb, aunque se agradece mucho que venga de serie, esta en el interior del compartimento central, por lo que si pones el iphone dentro de el, pues no puedes andar con el , ya que la tapa esta tan bien ajustada y no tiene ninguna olgura y claro no pasa el cable y no puedes tenerlo fuera sin tener la tapa abierta - la navegacion por carpetas en la musica solo funciona desde el cuadro de mandos , no desde el volante. - la radio en general me parece correcta por el precio del coche. -las alfombrillas, sobretodo la del conductor en la zona donde se apoyan los talones, se estaban desgastando muy rapido, despues de dos semana, asi que he optado por ponerle un protector adicional. - faltan cajones para los huecos que tiene, por ejemplo debajo de los asientos. - el aire acondicionado y la calefaccion son buenos, - en general me gusta el coche, tanto la estetica como el confort , aunque tenga una lista de cosas incomprensibles , ahora solo falta que no de fallos y que nos salga bueno - bueno, si se me van ocurriendo / pasando mas cosas las ire contando

    Chevrolet Orlando | 565

    Publicado 06 May 2011 a las 10:00

    Seguir asi,que los que no lo tenemos todavia nos quede todo bien clarito. 😀 Gracias

    Chevrolet Orlando | 36

    Publicado 06 May 2011 a las 13:16

    Ayer fui yo a que me instalasen el Parrot MKi9000,..:.. Va de pm, genial. Lo que me parece un atraco es el precio de las revisiones, coño, me sale mas barato de mantenimiento el BMW, y no lo digo por decir, lo puedo demostrar facturas en mano. Pero bueno, eso tiene una solución fácil y esa solución se llama Midas. En cuanto al Bluetooth, el Parrot MKi lo encuentro muy recomendable En cuanto a la bandeja del maletero, a este paso mejor nos organizamos por provincias a ver si sacamos precio para las laminas solares, jejeje

  • Chevrolet Orlando | 31

    Publicado 06 May 2011 a las 17:23

    Ayer me entregaron el 130cv lt+, color negro con lunas tintadas, precioso. Realice un viaje de 387km, y segun el ordenador de abordo el consumo fue de 6,3litros, conducion tranquila 100-110km alguna que otra vez 120-140 carretera nacional. Segun esos datos estoy contento con el consumo. SORPRESA al hacer la cuenta de la abuela, deposito lleno, hoy, al volver ha llenar el deposito, han sido 20,73litros lo que jalo, lo que da un consumo  de 5,35litros a los 100. ¿que os parece?.

    Chevrolet Orlando | 5

    Publicado 22 August 2011 a las 18:08

    GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN. YO ESTOY ESPERANDO PARA QUE ME ENTREGEN UN ORLANDO DE COLOR BLANCO LTZ 163CV Y LA VERDAD ES QUE ESPERO QUE NO ME ARREPIENTA DE LA COMPRA. POR LO QUE HE VISTO VIENE BASTANTE COMPLETO POR ESE PRECIO. SI ALGUNO SABE COMO VA EL 163CV QUE POR FAVOR ME HAGA ALGUN COMENTARIO. TAMBIEN QUERÍA SABER DONDE ENCONTRAR ACCESORIOS COMO KIT AERODINAMICOS, ALERON TRASERO Y TODO LO QUE HAYA. BUENO UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO. ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS. CHAO

    Chevrolet Orlando | 3

    Publicado 06 September 2011 a las 12:43

      Finalmente veo que todos haceis mucho hincapié en el tema de los asientos. Yo la segunda fila la llevo con dos sillas de niños, por lo cual el espacio para ellos es amplio. Un tercer pasajero entre las sillas (las llevo con isofix) lo tiene dificil pues no es un tercer asiento. No se pueden mover las banquetas hacia adelante, unicamente tienen unas 4 posiciones de inclinación. La 3 fila el acceso es muy comodo y son sillones cómodos. Una persona alta a diferencia de otros coches si puede estar en ellos, evidentemente las rodillas van más elevadas que en un asiento normal. Aquí es donde le encuentro la mayor pega y es que con las tres filas de asientos el maletero es muy escaso (no me entraba la silla de paseo del bebe ). Unicamente para llevar unas bolsas. Pero vamos la totalidad de los 7 asientos es para ocasiones muy esporádicas en mi caso.

    Bueno cualquier duda que tengais os las intentaré responder. Por lo demás y despues de 2 semanas mis primeras impresiones son bastante buenas.

    Una duda que tengo: dices que llevas dos sillas de bebé con isofix, yo dí por hecho que en esos casos no se podrá acceder a la 3ª fila de asientos, sin quitar previamente al menos una de las sillas, ¿no es así?

    Gracias por adelantado!!

    Saludos.

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 28 October 2011 a las 11:57

    Xarava, ya estamos aquí esperandote... Jejeje...  ;D ;D

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Chevrolet Orlando | 43

    Publicado 28 October 2011 a las 12:25

    Vaya error de novato he cometido..... Después de escribir una parrafada tremenda, le doy a publicar y ha dado error, supongo por exceso de tiempo, ha caducado la sesión.... En fin, a ver si saco tiempo y lo vuelvo a redactar.

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 28 October 2011 a las 12:33

    Eso ha sido la presión... Jejeje..  :P :P

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

    Chevrolet Orlando | 43

    Publicado 28 October 2011 a las 13:04

    Bueno, pues vamos a escribir por segunda vez..... Salgo del conce.... lo primero hay que llenar el depósito que marca la reserva. Desde dentro parece más grande de lo que es, se ve mucho morro, y muy lejos el final del coche. Mucho más aplomo que mi anterior coche, la suspensión parece dura aunque sorprendentemente confortable, no noto apenas los baches; la dirección es muy suave, quizás demasiado sensible, habrá que tener cuidado con los volantazos imprevistos. No me he hecho al asiento todavía, lleva regulación de altura, profundidad e inclinación respaldo. Lo he colocado en la posición más alta, y la visibilidad es muy buena, pero al bajar el reposabrazos, la palanca queda algo baja y se hace incómodo su uso para cambios contínuos de marcha. Tendré que probar más adelante en bajar algo el asiento para que el reposabrazos quede más en línea con la palanca. En viajes de autovía creo que será más práctico. Los asientos son duros pero muy confortables, no son muy envolventes en comparación con mi anterior coche que llevaba asientos deportivos y recogían mejor la espalda. En carretera virada veremos como se comportan. Primer susto en la gasolinera... no se llena nunca... 62 litros y 80 eurazos del ala. Habrá que acostumbrarse...... Del consumo no puedo decir nada, solo llevo 30 km y todos en ciudad, el ordenador marca 11 litros a los 100. Hasta no haber hecho al menos 3000 km no opinaré al respecto. De caballería se nota que va sobrado, la salida es muy buena y el cambio es suave, al igual que el embrague. Lo que se hace un poco pesado es el luminoso "shift" del panel que te aconseja cambiar de marcha a poco más de 1600 rpm. No le hago mucho caso. La insonorización es bastante buena, mejor de lo esperado, y apenas se nota el ruido del motor. La visión trasera desde el retrovisor interior no es muy grande, pero queda compensado con los enormes retrovisores laterales con los que se controla perfectamente tanto los vehículos que llevan detrás como los laterales. Muy bien en este aspecto. Echando marcha atrás en el parking, los sensores traseros son muy prácticos, cuando el pitido se vuelve contínuo quedan 30 cm al obstáculo, y detecta tanto traseros como laterales (a columnas etc...). Buen complemento. El control de crucero y el ordenador bien. Quizás el ordenador que va en la palanca a la izda del volante se hace algo incómoda, ya que hay que girarla para cambiar de dato ( en mi anterior coche iba con botones y no hacía falta quitar la mano izda del volante ). Por contra el control de crucero va en el volante y es muy cómodo su uso. Elementos de infoentreteniemiento. La radio suena sorperendentemente bien, en los tonos se puede regular graves medios y agudos, así como balance y atenuador (delante detrás), además de equalizador manual o variso a elegir (pop, rock....). He colocado un USB de 8Gb con 4 niveles de carpetas y alrededor de 600 canciones y lo ha leido al instante. El sonido parece peor que el de la radio y más bajo, pero claro son mp3 de calidad que desconozco. El CD no lo he usado pero con que suene igual que la radio muy bien. El navegador integrado es todo un invento, muy bien situado, mola ir viendo el mapa con la calle donde vás y las adyacentes. Yo no lo tenía pero es muy útil. El climatizador no lo controlo muy bien todavía, lo tengo que estudiar. El espejo interior para controlar los asientos de los niños está fenomenal, además de controlar también al acompañante. Lo que es un fallo es que no cierre los elevalunas con un toque, pero por contra suben y bajan muy rápido. Creo que es peor que no suban automáticamente cuando cierras el coche o quitas la llave. Te los puedes dejar abiertos. En fin creo que con 30 km hechos y solo 30 min montado en el Orlando no se me ocurre nada más. Pero no os preocupéis, que os seguiré dando la tabarra con mis impresiones. Perdonad por la espera a los que estabais al tanto pero no he podido antes....

    Chevrolet Orlando | 414

    Publicado 28 October 2011 a las 13:16

    Eso si que es una cronica, no creo que cuando yo me lo compre se me ocurran tantas cosas...  ;D Un 10 pa ti Xarava.  😉

    Solo los moteros saben por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

¿Quieres unirte al Club Chevrolet Orlando?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.