Hola, he tenido problemas con la dirección, me hace un ruido por el volante como sí la bomba descargara la presión, lo hace cuando cojo redondas o curvas largas que aguantas el volante a un cuarto de giro y parece que empieza a respirar el volante y pega tirón tíos, es decir suelta presión con un sonido típico de hidráulicos y después da el tirón cito. Pues bien esto me ocurrió con 100000 km, me cambiaron la bomba, seguía el problema y me cambiaron la cremallera, se quitó el ruido. Ahora tiene 200000 km, ha vuelto el problema y está en el concesionario, me van a cambiar la bomba.
El coche me gusta mucho pero digo la verdad, consume 8 litros de media reales, de ordenador 7.6, he tenido 3 problemas, el mencionado, la botella de expansión del líquido refrigerante del radiador y el tubo del intercooler. Soy taxista y le he hecho 200.000 km en 2 ańos. Mi opinión personal es que sacrificó el consumo que tiene de más con respecto a otros por la seguridad que me da el conducirlo, lo asentado que va en carretera y porque me gusta el coche.
Le veo un gran inconveniente y es el tema de las regeneraciones del DPF, se ha hablado ya mucho de este tema y estoy desacuerdo con las quejas de los usuarios particulares, no puedes estar pendiente de esas necesidades que tiene el coche a la hora de tener que perder 10 o más minutos mientras hace la regeneración, además parece que lla hace casi siempre cuando has llegado a destino. Hay otras marcas como Toyota que no te enteras, en fin que no esta optimizado el sistema y eso que no me ha tocado hacer ningún cambio de aceite y filtro por ese motivo pues por mi trabajo tal vez sea al sector que menos le perjudica, siempre tomó la precaución de mirar las revoluciones antes de parar el motor, por eso en muchas ocasiones me ha tocado dejarlo encendido al llegar a la parada o al llegar a casa. Otras veces me ha llegado a hacer 3 regeneraciones seguidas en 1 o 2 horas.
Bueno me estoy extendiendo demasiado, se me olvidaba, los tirones a 100 km/h a 1500 vueltas en sexta son porque el filtro anti partículas está sucio, otro inconveniente del sistema, esta mal diseńado, no es concedí le que un coche haga eso y que digan que es normal, es normal porque esta mal hecho, queda dicho.
También me han cambiado la batería y un panel de una puerta porque los plásticos llevan como una película de telón que se levantaron el borde que pega al cristal de las ventanillas, en fin, eso es lo que hay, ah también me cambiaron un retrovisor porque tenía juego, se movía. Tengo que decir que el concesionario está cumpliendo con la garantía aunque al principio por el tema del panel de la puerta tuve que mandar un email a la central que se portaron muy bien y le dieron un toque porque no me lo querían cambiar, luego por el retrovisor me hicieron dejar el coche 2 días, incomprensible. Ahora funcionan mucho mejor, se ve claramente que no estaban acostumbrados a tener taxistas como clientes, lo digo porque veo a la gente (clientes) que entran como con miedo. El cliente paga y tiene sus derechos y eso es lo que han aprendido. Todo el mantenimiento de aceite y filtros lo he hecho en el concesionario por aquello de ser un coche experimental y no tener qué verme en juicios po temas de garantía, aunque sé que se puede ir a cualquier taller, pero realmente, en mi caso puedo decir que no son exagerados los precios.
Ahora si que me despido, creo que me he pasado de tocho, un saludo.