Chevrolet orlando | Madrid | 48
Hola a todos. Otro tema que comenté en mi visita al taller fue el de la luz de cortesía interior. Como ya habréis comprobado, al abrir las puertas del vehículo se enciende una luz de cortesía en la zona superior de la segunda fila de asientos. Está luz es, a mi entender, insuficiente para iluminar la zona de la primera fila de asientos, en la que lo único que hay son dos pulsadores que encienden sendas luces para leer mapas, documentos, buscar algún objeto etc. Pero a mí, me parece un enorme fallo de diseño la falta, en la zona de asientos delanteros, de una luz que se encienda nada más abrir el vehículo. De hecho es el primer coche en el que observo esta carencia. Mi R4 la tenía, mi Peugeot 205 la tenía, mi VW Santana la tenía, mi primer Skoda Octavia la tenía, mi actual Skoda Octavia la tiene, al igual que el Chevrolet Matiz de mi esposa. El Jefe del taller me dijo que sí se podría poner convirtiendo las luces lectoras de mapas en luz de cortesía pero anulando la funcionalidad de aquellas. Es decir, una cosa o la otra, pero no ambas. Además sería una modificación cara. Total, que estoy mirando por la web a ver si encuentro luces interiores a pilas, con un sensor que encienda la luz nada más detectar un pequeño movimiento. Una vez dentro habría que apagar a mano el detector de movimiento para que la luz no estuviera luciendo continuamente y al bajar del coche volver a poner en "on" el detector de movimiento, que nos detectará antes de bajar del vehículo y se encenderá hasta que transcurra un período de tiempo programable de 5, 7, 10 o más segundos, transcurrido el cual la luz se apaga sola. Ya he visto algunos modelos relativamente pequeñoscon con precios muy interesantes que evitarían tener que andar tirando cableado por vaya usted a saber dónde. Sé que no es la solución ideal, ni por asomo, y además debo informarme si el sensor, que suele ser de infrarrojos, puede causar alguna anomalía en el funcionamiento de la alarma del vehículo. Si alguien ha visto u oído algo respecto de este problema y alguna solución, le agradecería compartiera la información.