Hola a todos los foreros.
Anteayer me entregaron mi Orlando LTZ diesel.
En general, y solo llevo hechos 79 km., me parece un coche con una buena relación entre calidad y precio. Pero en el concesionario me enseñaron el Orlando LT+, que me pareció ya bastante bien equipado y formulé algunas preguntas sobre el equipamiento del modelo superior: el LTZ.
Hubo cosas que no pregunté por darlas por obvias y otras que sí pregunté sobre el equipamiento LTZ que, contestadas afirmativamente, después, en la entrega del vehículo, resulta que no se ajustaron a lo que se me dijo en el concesionario. No obstante, de momento estoy muy satisfecho con él en casi todo salvo en lo siguiente:
- Ausencia de luz de cortesía, en la zona del conductor, que se encienda al abrir el vehículo e ilumine esa zona del habitáculo ya que la que hay encima, que yo sepa, hay que accionarla a mano una vez dentro y la de la segunda fila de asientos no tiene suficiente intensidad para iluminar la zona del conductor y acompañante. ¡Joder! si el Matiz de mi esposa la lleva. Y mi Skoda Octavia también.
- Ausencia de luces señalizadoras en la parte inferior de las puertas que las hagan visibles de noche. Mi Skoda Octavia de casi 9 años, las lleva.
- Ausencia de reposabrazos en el asiento del copiloto.
- Ausencia de cajones portaobjetos debajo de todos los asientos. El Aveo lleva uno bajo el asiento del copiloto y mi Skoda Octavia también.
- Ausencia de cualquier otro hueco portaobjetos dentro del habitáculo, si exceptuamos los huecos de las puertas, el que hay en el maletero o el pequeño receptáculo ubicado en la zona trasera izquierda del maletero que, de lo pequeño que es, de poco sirve.
- Iluminación interior pobre, de muy poca intensidad que, supongo, se podrá solventar poniendo bombillas algo mas potentes.
- Limpiaparabrisas delanteros de los del siglo pasado. Sí, son más baratos pero generan más ruidos aerodinámicos.
- En un caso puntual e imprevisto de tener que alojar 7 ocupantes al desplegar la tercera fila de asientos ¿dónde meto la barra que lleva el rollo cubremaletero? ¿La dejo tirada por ahí o se la doy a los ocupantes de la segunda fila de asientos para que la lleven encima?
- Pésimo acceso al mando que regula la inclinación de los asientos delanteros.
- No hay ni un solo gancho cualgabolsas en el maletero y hoy día muchísimos coches los llevan. Mi Skoda, por ejemplo.
- Escandaloso desaprovechamiento de la zona que hay bajo el maletero. ¿alguien se ha arrodillado y ha echado un vistazo al enorme hueco que hay en los bajos del vehículo? Es alucinante que habiendo ese hueco tan enorme te endosen el kit reparapinchazos.
- Guantera muy pequeña para el tamaño del vehículo.
En fin, a pesar de todos estos inconvenientes estoy muy satisfecho, de momento, con el vehículo y poco a poco intentaré solventar alguno de estos inconvenientes, si puedo, y comentaré mi experiencia con el coche cuando haya hecho algunos km. más.
Saludos,