Mofler utiliza cookies para mejorar la experiencia de uso. Más información.
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Usamos cookies propias y de terceros para realizar tareas de análisis. Al continuar entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.  
Club Peugeot 308cc
Página de fans y propietarios

subzero

Cuidado del cuero

150 posts en este tema

Hoy he visitado a un tapicero de mi barrio y me ha recomendado una tienda que dice que llevan toda la vida restaurando el cuero. El viernes voy a ir a ver que me cuentan.

La tienda es: http://www.curtidosbaranda.com/ ¿la conoceis alguno? por las fotos que tienen colgadas parece que trabajan bien.

y tienen reportaje y todo:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he visitado a un tapicero de mi barrio y me ha recomendado una tienda que dice que llevan toda la vida restaurando el cuero. El viernes voy a ir a ver que me cuentan.

Pero, teniendo el coche nuevo, ¿qué le vas a restaurar?  ???

Compartir este post

Enlace al post

Gracias javogt. Germanc, no voy a restaurar nada. Como el hilo se llama cuidados del cuero pues un pequeño aporte por si tenemos alguna vez agún disgusto. Una opción más. Además me pilla muchos más cerca esa tienda que la de carcareeruropa.

Compartir este post

Enlace al post

Vengo con buenas y malas noticias. La buena es que compré la espuma esa por casi 10€, la apliqué a todo el cuero (que no es poco) y parece que funciona. Ahora tiene una textura algo más suave y el gris está un poco más oscurete y el blanco más claro. además en agunas zonas que había arrugas han desaparecido o se han hecho más pequeñas. El tacto es algo más suave y mi novia decía que se resvalaba en el asiento. Parece que funciona. Por otro lado, parece que en un periodo de tiempo no muy largo voy a ser cliente de la tienda que he puesto antes porque al aplicar la espuma en el asiento del conductor... ¡HE VISTO QUE SE ME ESTÁ RAJANDO EL CUERO! cuando lo ví me entraron los siete males. Algún defecto tenía que tener, creo que al directivo le deba exactamente igual el cuidado del cuero (lógico) y se ha debido quedar reseco y se ha agrietado. Le he dado bien una vez con la espuma y parecía que cogía algo más de elasticidad, le he vuelto a dar otras dos veces y ahora está mucho más suave y elástico esa zona del cuero. Espero que no vaya a más pero si se alarga un sólo milimetro me lo llevo a que lo restauren. Unas fotejos para que veais el estropicio:

Compartir este post

Enlace al post

Y yo preguntándote antes si tenías que restaurar el cuero  :-X :-X . Qué mala suerte. Está claro que el tío no tenía ningún cuidado. Con los Km y tiempo que tiene el coche no debería estar así pero a saber que ha hecho.  >:( Está claro que hay que cuidarlos y tratarlos con productos para ello (yo ya he empezado a hacerlo, Le hice primero una limpieza (aunque estaban casi limpios) y después la nutrición. A partir de ahora mi asinto y el reborde del copi, todos los meses y los otros al menos cada 3. Una cosa importantísima es tener cuidado con los pantalones y si tienen hebillas, cremalleras, las llaves... porque en todos los foros y el el Centro de Detallado me comentaron que és lo que los acaba rompiendo (probablemente y por desgracia tu caso). Ya nos comentarás como vá el tema y suerte.

Compartir este post

Enlace al post

Ahora me fijo todo los días y parece que no avanza. Si se queda así tampoco me importa mucho, pero iré a la tienda un día de estos a ver que me cobran por restaurarlo.

Compartir este post

Enlace al post

Tened cuidado con los pantalones con botones en los bolsillos traseros, me he dado cuenta hoy de que me esta empezando a cuartear el asiento por culpa de engancharse en el centro el puñetero boton de uno de mis pantalones....

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por el aviso idhen. Yo solo me subí una vez con unos pantalones que tenían un botón en la parte trasera y le hice una marca.Aunque la conseguí quitar. (ok)

Compartir este post

Enlace al post

Es lo malo de tener cuero que tienes que tener mucho cuidado con cazadoras con cremalleras y con botones, hay que tener un aviso de ropa peligrosa para montar en el coche jejeje  (rabia)

Compartir este post

Enlace al post

@javi 308 cc  he leído todo el post y no termino de aclararme, para nutrir la piel del coche, me da mucho miedo el cuero del salpicadero, por la exposición al sol. Ayer vi un 307 cc de unos 11 años, asientos marrones perfectos, pero el salpicadero daba miedo, se habían separado todos los paños, viéndose la parte inferior. Con el susto he comprado el producto: "Limpiador Protector de la Piel" marca 3CV, pero me da miedo utilizarlo no sea peor el remedio que la necesidad. Lo recomiendan para cuidado y mantenimiento de pieles y cueros. Dime algo al respecto o contestadme alguien con experiencia en el tema. 

Gracias

PD.- Actualmente los asientos y salpicadero tienen un aspecto estupendo

Compartir este post

Enlace al post

@subzero Socorroooo! Me he metido en este post y veo que los últimos mensajes son de 2012, es posible que ya no sean foreros.

Me podrías ilustrar al respecto?, al fin y al cabo nuestros coches son iguales, incluso la tapicería clarita

Gracias por ayudar a un novato

Compartir este post

Enlace al post

Busca los productos de Colourlock son de lo mejor.

Tienen limpiador y acondicionador para cueros nuevos.

Tienen web nacional y también los venden en tiendas de Detail.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Con lo que te ha contestado Fragma22 ya no digo nada más, el es el experto del foro así que hazle caso. Yo uso un limpiador y otro para nutrir, la marca es Duragloss y estoy muy contento con el resultado.

Si lo pillas en carcarepassion http://www.carcarepassion.com/es/duragloss-leather-shampoo te recuerdo que tenemos un 15% de descuento para los usuarios de mofler:

http://mofler.com/forum/topic/14652-carcarepassion-código-15-descuento-en-compra-on-line/

Compartir este post

Enlace al post

Ahhh el combo de Duragloss tambien es muy bueno.

Son las 3 mejores opciones.

Gracias @subzero por lo de experto!!! Aficionado, soy aficiinado!!!

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

De todas maneras, una cosa es cuidar el cuero y ponerle productos chachi guays... y otra es lo del salpicadero, que es porque el pegamento se ha ido. Y eso, mal apaño, y cara reparación.

Otra cosa. Lo que tenemos nosotros, de cuero tiene poco. Es cuero sintético, no natural.

Compartir este post

Enlace al post

De todas maneras, una cosa es cuidar el cuero y ponerle productos chachi guays... y otra es lo del salpicadero, que es porque el pegamento se ha ido. Y eso, mal apaño, y cara reparación.

Otra cosa. Lo que tenemos nosotros, de cuero tiene poco. Es cuero sintético, no natural.

Si eso es lo que pienso yo, que hasta que punto hace falta usar esos productos en un "cuero" que ya tenemos serias sospechas que de cuero no tiene nada jaja

Compartir este post

Enlace al post

Perooooooo,  no es cuero el salpicadero? Y las molduras laterales y los asientos?

¡Ahora si que estoy acojonao! 

Gracias @subzero y @fermaker por la información sobre los productos. Aunque si no es cuero, habrá que buscar limpiadores de vinilo?

Compartir este post

Enlace al post

Creo que lo entenderás fácilmente aquí...

http://www.motorpasion.com/industria/comprar-coche-vegano-asientos-piel

Piensa en los premium:

Un BMW serie 3, puede tener "cuero" por unos 2000€

Ese mismo "cuero" es gratis en un serie 7, pero el paquete de cuero "cuero", pasa de 8000€ (es un pasote de precio injustificable).

Yo siempre he dicho, y por el foro anda, que esto no es cuero natural, es sintético. He tenido un Lancia Thesis con cuero de verdad marca Poltrona Frau, y te aseguro que hay un mundo.

Pero como te he comentado, el problema del salpicadero es que el "cuero sintético" que lleva está pegado al salpicadero, y con el tiempo de estar al sol el pegamento se despega.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.