Club Seat Exeo

Página de fans y propietarios

 REGÍSTRATE

Se puede reproducir musica por bluetooth

Iniciado por ABRAMUXI, 10 November 2013 a las 18:31

28 post en este tema

Seat Exeo | Barcelona | 422

Publicado 10 November 2013 a las 18:31

Bueno compis. Como el propio titulo indica, podríamos reproducir música desde nuestro teléfono por bluetooth ????Lo digo porque cuando llaman al teléfono suena la canción que tengo puesta en el teléfono. Entonces me decía se podrá hacer de alguna manera para que suene? Yo se que un amigo que trabaja en la ford, y cada tiempo le cambian de modelo de coche y  su radio si que puede.

  • Seat Exeo 2.0 TDI 143cv Style | Madrid | 197

    Publicado 10 November 2013 a las 20:11

    Bueno compis. Como el propio titulo indica, podríamos reproducir música desde nuestro teléfono por bluetooth ????Lo digo porque cuando llaman al teléfono suena la canción que tengo puesta en el teléfono. Entonces me decía se podrá hacer de alguna manera para que suene? Yo se que un amigo que trabaja en la ford, y cada tiempo le cambian de modelo de coche y  su radio si que puede.

    Esa funcionalidad se llama Streaming por A2DP y creo que nuestras radios, o mejor dicho el módulo Bluetooth no lo soportan.

    Las radios que lo soportan te permiten incluso manejar el reproductor con los botones del volante, pero desgraciadamente con nuestra radio de serie no tenemos nada de eso.

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 10 November 2013 a las 20:28

    Yo tengo un FISCON que es una Centralita Bluetooth que se integra IGUAL que la original pero que añade varias opciones entre ellas la de Streamin de Audio Stereo A2DP.

    Video de como va en un A4 B8 en un Exeo es MUY parecido si se cuenta con el Navegador RNS-E o Media System E.

    Video de un A3

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo Style 2.0 TDI | Sevilla | 14

    Publicado 22 November 2013 a las 15:48

    Buenas a todos! Lo primero, gracias por la info!! He estado leyendo el manual y tal, y no me queda clara una cosa. Si mi Exeo ya trae Bluetooth y su micrófono instalado, si yo compro el FISCON BASIC, que parece ser que trae su propio micro, ¿tengo que cambiar la instalación del micrófono y meterme en esos berejenales? ¿o me sirve el que ya tengo instalado en el coche? Quizá es una pregunta tonta, pero soy nulo en esto del bricolaje y me gustaría iniciarme por aquí. Gracias de antemano!  bravo

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 November 2013 a las 15:59

    Ahora mismo de serie en tu Exeo tienes un manojo de cables que va de la radio a debajo de los pies del asiento del pasajero que es ahí donde esta alojada la centralita BT del coche de serie. De esa centralita situada debajo de los pies del pasajero sale el micrófono que va por el montante " A " DEL LADO DEL CO DUCTOR, asta el plafon de luces de encima de tu cabeza. La centralita nueva Fiscon BT yo la tengo colocada detrás de la radio ( navegador en mi caso ) ( hay espacio de sobra ) su conexión es Plug & Play, vamos que tiene un cable en forma de T y por un extremo conectas la radio por el otro el cable que va a la radio y el otro va directo al Fiscon... Y luego tiene su propio micrófono... NO SE PUEDE USAR EL MISMO MICROFONO QUE VIENE DE SERIE... ¿ por que ? Por que el micrófono de serie es un micrófono especial " auto amplificado " y el que tiene que usar el Fiscon es un micrófono mas " normalito " podrías llegar a aprovechar parte de la instalación de serie... Pero yo lo desaconsejo por que ya tienes que mandar cortandp cableado de serie y empalmando.... Mal.... Mi consejo es que dejes la instalación de serie " de serie " y pases cable nuevo y pongas el micro nuevo en el plafon de luces ( hay hueco de sobra para los 2 ) no cuesta tanto pasar el cable por debajo del volante y por el montante A y llevarlo asta el plafon.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo Style 2.0 TDI | Sevilla | 14

    Publicado 22 November 2013 a las 16:55

    Ah bien! Entendido, qué miedo me da tocar este tipo de cosas! jejeje Muchas gracias Furken!!

  • Seat Exeo | 52

    Publicado 15 December 2013 a las 17:59

    Buenassss, yo también me preguntaba como es que el Iphone a veces habla a través del coche y otras no, de hecho me fastidia porque es que el Bluethoot va como un tiro, es entrar en el coche y ya estar enlazado el móvil... Ejemplo: - Utilizo Siri para decirle " llamar a mi abuela" y me responde por el coche " llamando a la abuela" y conecta la llamada con el coche, o le digo "escribir mensaje de texto a Pedro", "baja que estoy llegando a casa", y a través del coche me repite el mensaje escrito y lo envía sin problemas, pero en cambio para el GPS, utilizo Siri para decirle "llévame a la calle Alpedrete" y me dice "buscando indicaciones para ir a calle Alpedrete" por el coche y luego se cambia solo y me da las indicaciones por el teléfono y no por el coche. Es decir, para unas cosas si funciona pero para otras no. He estado mirando lo del FISCON BASIC pero eso es carísimo... Entiendo que la música y GPS únicamente funcionan por Streaming y todo lo demás del móvil por Bluethoot? A día de hoy no se puede hacer nada "barato" para que por lo menos el GPS funcione con la radio?

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 15 December 2013 a las 22:51

    No sé si hay una opción de serie, o si necesariamente tenías que hacerlo con el Jailbreak, pero si pones el audio en monoaural, se escuchará siempre por los altavoces. El problema es que si el audio que emite es monoaural, el BT del coche lo reconoce y lo emite por los altavoces mientras que si es stereo no.

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 52

    Publicado 19 December 2013 a las 18:01

    Gracias Ismacom, voy a ver investigar si me aparece esta opción el el Iphone...

    Seat Exeo | 52

    Publicado 19 December 2013 a las 18:44

    Bueno pues investigado queda... En el Iphone 5 no se puede poner el sonido en Mono (o yo por lo menos después de trastear y trastear no he encontrado la opción), por lo que como bien dices Ismacom, hay que que hacerle un Jailbrake y con CYDIA instalarte el Bluetothmono, que te instala sbsttings lo que al parecer te permite que la señal de la música te salga por Bluetoth en mono al igual que las llamadas y así el manos libres del coche también pueda reconocer la música... Al parecer el sonido es una castaña, pero por lo menos las indicaciones del Navegador GPS te las dará (no se si se baja la radio cuando habla o directamente te quedas sin radio si lo tienes conectado)... en fin que esta solución me sigue pareciendo una chapuza y que voy a seguir escuchando la radio durante muuuuucho tiempo antes de poder comprarme una radio de esas dobledin o como se llamen....

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 December 2013 a las 1:47

    Efectivamente, yo lo tenía con el JB. El funcionamiento de la radio con el navegador es que corta el audio en las instrucciones y luego vuelve a poner lo que estuviera sonando. El funcionamiento es francamente bueno (además el iPhone cabe entre las dos esferas del cuadro, delante del FIS). Lo de escuchar música en mono, mejor déjalo porque es pésima la calidad. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 52

    Publicado 20 December 2013 a las 18:27

    Ok... A ver si me acerco a ver a un amiguete pirata para que me tunee el móvil.... Un saludo y gracias por la Info

  • Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 20 December 2013 a las 22:58

    A ver qué tal va el JB con las actualizaciones, que yo estoy muy desconectado. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 21 December 2013 a las 12:49

    En iOS 7 olvidate del JB por lo menos asta febrero marzo y aún así.... Si puedes compra un Fiscon para el audio A2DP Stereo Streaming de musica.  ok

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | 52

    Publicado 21 December 2013 a las 19:09

    Ostras es verdad, no había pensado lo del JB con iOS 7... y lo del Fiscon es que son 300€ y por un poco mas me pillo una radio de esas Doble Din... Bueno... la radio no está tan mal... hay muchos canales...jajaja

    Seat exeo sport 2.0 tsi | Navarra | 2.694

    Publicado 22 December 2013 a las 20:40

    Bueno pues me como mis palabras ya que HOY mismo acaba de salir el JB de iOS 7..... ( en mi defensa dire que llevavamos sin noticias tanto tiempo que yo lo que es no lo esperaba asta Enero Febrero siendo generoso ya que iOS7 parecía que se resistiría MUCHO mas )

    Mas infos.

    https://www.actualidadiphone.com/2013/12/22/evasi0n-para-ios-7-ya-disponible-tutorial-de-como-hacer-el-jailbreak/

    https://appleweblog.com/2013/12/como-instalar-jailbreak-ios-7

    https://www.applesfera.com/ios/evasi0n7-el-jailbreak-untethered-para-ios-7

    https://www.esferaiphone.com/tutoriales/tutorial-para-hacer-jailbreak-untethered-en-ios-7-x-con-evasi0n7-iphone-ipod-touch-y-ipad/

    Pd1. ESTO NO ES PIRATERIA.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Jailbreak_(iOS)

    Pd2. Yo no me hago responsable del buen uso o no de estas herramientas ni de lo que pueda pasarle a vuestros iDevices.

    SEAT EXEO Sport 2.0 TSI 200Cv BiXenon AFS. LLantas de aleación de aluminio Fénix 18". Sensor presion neumáticos. Navegación MMI con sistema de manejo por voz SDS y TV TDT con USB y SD. Techo Solar, Isofix. Airbags traseros tórax. Velocidad crucero. Parktronic delantero y trasero con camara de marcha atras. Calefacción y Ventilación Estacionaria. Cristales oscurecidos un 65%.

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 December 2013 a las 0:24

    Estupendo! Yo nunca le he dado mucho uso al JailBreak, pero debo decir que el tener la posibilidad por si se te plantea la necesidad da mucha calma. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat Exeo | 52

    Publicado 23 December 2013 a las 1:18

    Joder Furken te has salido... En los 3 primeros enlaces parece que todo va a ir bien pero en el último parece ser que la versión da fallos (como es evidente en las primeras fases ), y que los que tengáis el Iphone 5s a 64bits no os va a funcionar nada porque aún falta actualizar Cydia, pero parece ser que en una semana estará arreglado...

    Quizá hasta lo pruebe yo... Parece fácil... Voy a investigar temas de garantía (que ya me han cambiado el mío una vez y aún me queda un año)...

    Un saludo y gracias por la info

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Seat Exeo | Madrid | 16.785

    Publicado 23 December 2013 a las 8:37

    Para temas de garantía, con restaurar el iOS completo desde iTunes lo tienes solucionado 😉 Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

    Vengan los que vengan, siempre seremos uno menos

    Seat exeo st tdi 143 sport | Asturias | 8

    Publicado 27 February 2014 a las 15:05

    Buenas tardes.

    Os cuento una solución a medias para la pregunta. 

    Lo he probado para Android y funciona, no se si habrá equivalente iOS. La solución consiste en instalar una aplicación en el móvil que transmita el audio por streaming, yo la he probado (todavía estoy haciéndome con ella) y me a funcionado con Tunein (para cuando quiero oír radio en ingles) y Spotify. La calidad del audio no es muy buena, me imagino que debido a lo que ya se ha explicado aquí. Puedes configurarla para que transmita el audio de las aplicaciones que tu quieras con lo que imagino que podrás incluir el reproductor de música que utilices, las apps de navegación, etc...

    También te lee los mensajes de texto, whatsaap, email, notificaciones de facebook, etc... y permite contestar por voz si bien (solo lo probé con whatsapp) la voz solo funciona para la entrada de texto, al final tienes que darle al "botón" para que envié.

    En fin, le veo cierta utilidad aunque todavía no me he hecho del todo con la app, que dicho de paso, es bastante compleja.

    Os dejo el link a Google play donde la podeis encontrar: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vaipho.bluetooth.launcher&hl=es  (si no funciona el enlace es : Lanzador de apps para android de Vaipho) 

    Si voy aprendiendo algo nuevo os cuento.

    Saludos.

     

¿Quieres unirte al Club Seat Exeo?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.