al menos temporalmente.
Hace una semana (lunes pasado), una chica salió sin mirar de su estacionamiento en fila, en la acera, de repente, salió de la nada.... justo cuando yo pasaba; y me destrozó el morro parte izquierda mía con su aleta derecha... Y eso que iba a 30 por hora.... reconoció la culpa y tal.... y dio parte a su seguro y se marchó... que tenía prisa....
Yo tengo el seguro a todo riesgo, llamé a mi compañia y enseguida vino la grua... que lo llevó al taller concertado de mi comañía. Parte, llamadas, ir con la grúa... pierdo dos horas y media o tres, en horario de curre.
aqui viene la primera gracia: linea directa... madre mía para hablar con un agente.... despues de mil máquinas parlantes al tfno. y en un número 902, que es de pago, ya me atienden y me dicen que lo llevan al concertado suyo y no al oficial de infiniti, que es lo que yo quiero, a 90 kms de mi ciudad. Me aseguran que el suyo es muy profesional y que no reparán sino que sustituyen todas las priezas, y que se las piden directamente a Infiniti. Al cabo de dos dias, primera valoracion, faro, sensores, parachoques, antiniebla paso de rueda y varias piezas internas.... me dicen que es mejor arrreglar lo en el suyo, pq si no ha de pasar un tiempo para que el otro seguro acepte el envío a infiniti. (que no saben estimar... ainss, la burocracia).. y tal y tal. ... total que el jueves pasado tras indagar sobre la competencia del taller concertado (un amigo mio perito de seguros me dice que son profesionales) y viendo que me dan una garantía de todo lo que vayan a tocar , de dos años ( más de los 20 meses que le quedan al coche), decido que se hagan cargo.....
y la segunda gracia.... el dia del accidente pido un coche de sustitución.... no me llama nadie hasta que hoy, tras multiples intentos y maquinas parlantes de esas agobiantes y que no te dan la opcion de lo que quieres hacer... consigo hablar a primera hora, con una operaria... que me dice que mi seguro no incluye coche de sustitución. (pensé que estaban en ello...)
bueno, pues tengo un seguro a todo riesgo..., que va a ser que no es realmente a todo, peeeeero...... les advierto que mi seguro no va a pagarlo, que será el del otro coche el que debería pagar los daños.... y perjuicios, y aquí es donde entra el coche de sustitucion que me evita el perjuicio de quedarme sin coche (usando el de mi padre y gracias que no lo necesita), y q me da igual que el taller donde lo arreglarán no dispone de un coche de sustitución , como me dicen luego, que ese no es mi problema y que lo arreglen.
quedan en llamarme en breve....
pues sigo esperando una semana despues, y durante todo el día de hoy.
y veremos si esto es cosa de dos o tres dias, dos semanas o dos meses...
en fin. Un desahogo.