Buenos días.
Tengo un seat exeo 143CV berlina del 2011. Está en el taller y, de momento, no saben el problema. Os lo cuento por saber si a alguien le ha pasado y cuál ha sido la solución.
Después de una noche parado, con el coche apagado y sin la llave de contacto puesta, el ventilador del radiador empezó a funcionar solo. Después de diez minutos seguía funcionando. Si conectaba el contacto o encendía el coche, el ventilador se apagaba.
Leyendo por estos foros, he visto que casi todo el mundo señalaba el filtro de partículas y seguí la recomendación del manual en la página 86:
Conduzca, por lo tanto, unos 15 minutos en la cuarta o quinta marcha a una velocidad mínima de 60 km/h y a un régimen del motor de aprox. 2.000 rpm. El aumento de temperatura permite quemar el hollín que pueda haber en el filtro.
Después de hacer lo anterior, seguía igual: el ventilador no paraba. Lo dejé funcionar para ver si era una cuestión de tiempo pero sólo se paró cuando descargó la batería. Arranqué el coche en una cuesta para recuperar la batería, encendió y andaba bien. Pero al parar, apagarlo y tratar de arrancarlo de nuevo, no conseguí encenderlo de nuevo aunque el amago de encender sí lo hacía; es decir, la batería se había cargado.
En el taller no tienen claro lo que le pasa, parece problema eléctrico y la centralita no les da errores. Comentan que es como si no llegasen las órdenes de la unidad central al motor. A falta de más pruebas, me han empezado a hablar de cambiar la unidad central....
¿A alguien le ha pasado algo parecido o tiene idea de lo que puede ser?
Gracias.