Entra

a tunear

Iniciado por rafitis, 11 August 2010 a las 15:52

24 post en este tema

Seat Exeo | 293

Publicado 11 August 2010 a las 15:52

venga va kien tiene cojones a dejar asi su exeo jajaja tiene huevos!!!!

post-5786-13881142852704_thumb.gif

trabajo para vivir, no vivo para trabajar

  • Seat Exeo | 293

    Publicado 11 August 2010 a las 19:38

    es una buena manera de joder un coche,espero no verlo nunca

    trabajo para vivir, no vivo para trabajar

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 11 August 2010 a las 20:41

    Maaaadre, que cosa más fea jejeje, pero fijo que pronto se empezarán a ver modificaciones pero no tantas como pasaba con el Cordoba por ejemplo que era un coche mucho más barato que el Exeo.

    Seat Exeo | 116

    Publicado 12 August 2010 a las 13:19

    eso seria una buena barca si se le da vuelta!!!!

    Seat Exeo | 116

    Publicado 12 August 2010 a las 13:24

    el tio que hizo ese fotoshop es wen aficionado al need for speed underground no!!!!

  • Seat Exeo | 116

    Publicado 12 August 2010 a las 13:41

    weno este es el proyecto que tengo yo en mente pero en una berlina!!! 

    que a mi el german style me mola!!!! mas que a mi xika(espero que no lo lea sino pasare hambre!!!)

    Posted Image

    Seat Exeo | 293

    Publicado 12 August 2010 a las 15:04

    lo mismo es el tuning k esos bichos e miniexeo jajajaj

    trabajo para vivir, no vivo para trabajar

    Seat Exeo | 767

    Publicado 12 August 2010 a las 23:18

    La verdad es que un poco de tunning pasa, pero hay algunos que se pasan.

    Seat Exeo | 116

    Publicado 13 August 2010 a las 0:06

    xavious te apollo en tu mocion!!!! ahi las fotos que puse yo son refinadas !!! alguna pero la primera de rafiti eso es tuning extremo trujin

    Seat exeo | 514

    Publicado 29 August 2010 a las 20:38

    weno este es el proyecto que tengo yo en mente pero en una berlina!!! 

    que a mi el german style me mola!!!! mas que a mi xika(espero que no lo lea sino pasare hambre!!!)

    Posted Image

    Pues yo creo que si quieres dejarlo german style del coche que pones como referencia pon solo las llantas. Yo no soy ningun entendido del german tuning pero creo que suelen ser coches muy finos y sin extidencias y ese es bicolor, el parachoques delantero, los focos ...

    Mi recomendacion es que mires A4 B7 en estilo aleman que se te pueden caer los huevos al suelo.

    P.D: Hago la proposicion de abrir un post para colgar fotos de Exeos - a4 B7 tuneados y si ya ponemos datos(medidas de llantas etc.) que sepamos seria la ostia, que os parece?

    Seat exeo | Valencia | 6.442

    Publicado 30 August 2010 a las 11:21

    es feo de cojones

    born to lose ,  live to win

  • Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 31 August 2010 a las 11:03

    no se como a la gente le gusta hacer esas cosas....

    con lo facil q es poner unas llantas, una suspension, eliminar los logos, y algun kit de carroceria sencillito....

    para muestra un boton... un toledo, q es lo mas parecido en seat al exeo

    Posted Image

    https://4.bp.blogspot.com/_LcdHD8wt4KE/SnoDBhDFhCI/AAAAAAAACEY/Vpirw_QMRzQ/s800/IMG+(35).jpg

    https://1.bp.blogspot.com/_LcdHD8wt4KE/SnoBBDoQw4I/AAAAAAAACDQ/RWTwXl7f_4U/s800/IMG+(09).jpg

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 31 August 2010 a las 11:06

    P.D: Hago la proposicion de abrir un post para colgar fotos de Exeos - a4 B7 tuneados y si ya ponemos datos(medidas de llantas etc.) que sepamos seria la ostia, que os parece?

    en medidas de llanta, te puedo decir yo lo maximo q entra. delante una 8 et30. quizas podrias una 8 et27.

    detras da mas margen, y entra una 8 et20. justita a ras de carroceria.

    x supuesto, luego jugando con anchuras y ets se pueden meter otras medidas, pero vamos, con esa referencia, q es lo q yo llevo en el mio con las porsche, se pueden hacer todos los calculos.

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 31 August 2010 a las 11:12

    Koldo, a ti que se te ve que entiendes, me podías poner un poco al tanto de como va todo el tema de medidas y demás de los neumáticos? Cuando leo cosas como lo que has puesto de 8 et20 sinceramente no tengo ni idea de que hablas, yo de que la rueda sea de 18" o de 15 no paso jeje. Si ya también me cuentas un poco el tema ese de las 3 medidas del neumático (lo de 225/30/30 que me acabo de inventar por ejemplo) que significa cada cosa (una se que es el ancho pero las otras dos...) pues te lo agradecería mucho. Un saludo!

    Seat exeo 1.8t | Vizcaya | 989

    Publicado 31 August 2010 a las 11:55

    Koldo, a ti que se te ve que entiendes, me podías poner un poco al tanto de como va todo el tema de medidas y demás de los neumáticos? Cuando leo cosas como lo que has puesto de 8 et20 sinceramente no tengo ni idea de que hablas, yo de que la rueda sea de 18" o de 15 no paso jeje. Si ya también me cuentas un poco el tema ese de las 3 medidas del neumático (lo de 225/30/30 que me acabo de inventar por ejemplo) que significa cada cosa (una se que es el ancho pero las otras dos...) pues te lo agradecería mucho. Un saludo!

    una llanta tiene varias medidas. ancho, alto, desplazamiento(o et), tornilleria, y buje.

    el ancho y el alto es 8x18. 8" de ancho x 18" de alto.

    el desplazmiento, es una medida en mm, q mide desde el centro de la llanta hasta donde apoya la llanta con el buje. quizas esta sea lo mas complicado de explicar. al final, vale con kedarse q cuando mas bajo es el ET, mas desplaza una llanta.

    x ejem, una 8x18 et20, desplaza 10mm mas hacia afuera, q una 8x18 t30.

    luego esta la tornilleria, 5x100, 5x112, 5x130, cada coche tiene la suya. en algunas marcas coincide, en otras no.

    y finalmente esta al buje. es el agujero q hay en el medio de la llanta, y q hace de centrador para centrar los tornillos, y ademas q apolle la llanta. en vw suele ser 57,1mm, y en los podernos 63,1mm si no recuerdo mal.

    x ejem, relacionando estos dos ultimas medidas, tenemos q una llanta de peugeot es de 4 tornillos, 4x108 exactamente y un buje bastante grande(72,1mm creo recordar), no le va servir una llanta de un audi 80, q tb es 4x108 pero con buje de 57,1mm, al ser mas pekeño el buje, la llanta no va a poder asentar en el buje del peugeot.

    si lo hacemos al reves la llanta de peugeot va a entrar en el audi, pero va a tener holgura y solo se sujetara por los tornillos. por lo q no shara falta un centrador, q es un aro, normalmente de plastico, q va puesto en el buje de la llanta para "adaptar" al buje del otro coche. x ejem en este caso pasara del buje de peugeot al de audi, haciendo q cuando pongas la llanta, los tornillos queden centrados.

    ahora viene lo mas complicado, y es relacionar todas las medidas.

    si partimos de la base, de q nos vale la tornilleria, y de q el buje tb nos vale, solo nos tenemos q fijar en el ancho, alto y desplazamiento.

    una llanta 8x18 et20 sobresaldra mas q una 8x18 et30. pero nuestro coche necesitara un desplazamiento correcto, ya q si tenemos mucha et(50 x ejeme) nos pegara x el interior, y si la tenemos muy baja(10 x ejem) se nos ira muchisimo de las aletas.

    ademas, tb hay q tener en cuenta el ancho de la llanta. q una llanta 8.5x18 et30 desplazara mas hacia afuera q una 8x18 et30. xq? pues xq es 0.5" mas ancha, lo q significa q 0,25" desplaza hacia el interior, y 0,25" desplaza hacia el exterior.

    lo q es lo mismo, q una 8.5x18 et30, kedara muy similar(hacia la parte ext) q una 8x18 et25.

    como sabemos q llanta poner en nuestro coche? si vamos a comprar una llanta de marca nueva, no vamos a tener pegas. ya q ellos mismos tienen las medidas adecuadas para el coche, y no tendremos muchas opciones a elegir. aunq sepamos q la medida ideal pueda ser 8x18 et30 para la parte delantera y 8x18 et20 para la trasera, en llantas monobloc(de 1 sola pieza, son las q monta todo el mundo, x asi decirlo) el fabricante solo hace unas medidas concretas, y no nos dara opcion a modificarlas.

    de ahi, el uso de separadores. q al final, un separador lo unico q hace es, x asi decirlo, reducir el et, es decir si tenemos un separador de 20mm, en una llanta et40, es como si tendriamos la misma llanta en et20.

    luego tenemos el problema de q keramos adaptar llantas. coger unas mercedes, q son el mismo anclaje q vw(nos hace falta un centrador), pero nos aparecera el problema del despalzamiento. si nos kedara metidas, o nos saldra demsiado.

    para eso hay calculadoras, ahora mismo no tengo una a mano. pero vamos, es bastante sencillo de calcular, pero necesitamos saber una medida correcta. lo mas normal, es con las llantas de nuetro propio coche y tomando medidas.

    en las llantas suele poner las medidas, 7x17 et42, x poner un ejemplo. ahora vamos a suponer, q desde el borde de la llanta, hasta la 1º chapa(seimpre mirando hacia el ext), tenemos 3cm.

    con estos datos, podemos sacar varios calculos.

    - podremos meter una llanta 7x17 o 7x18 o 7x19(el diametro es lo de menos, de momento). et 12. ya que tenemos 30mm de hueco hasta la chapa, por lo q podemos desplazar la llanta ese trozo.

    - podemos jugar con las medidas. x ejem, una 8x18, et30. x un lado, tenemos q despalzamos 12mm el et. y aumentamos 1" el ancho(2,54cm), y de este ancho 0,5" se va hacia dentro y otro tanto hacia afuera. 0,5" = 1,25cm + 1,2cm = 2,45cm. es decir, casi los 3cm q tenemos de hueco.

    quizas sea un poco complicado de entender. pero una vez se entiende, es muy sencillo.

    aki dejo esta imagen, quizas se vea mas facil.

    Posted Image

    lueog esta el diametro, q esto tan solo nos afectara para el neumatico. 225/45/17 91W. el primero, 225, es el ancho en mm. el 45, es un % del ancho. y el 17 es el diametro en pulgadas. el 91 es el indice de carga(hay una tabla donde cada indice es un peso en kg), y la W es la velocidad maxima q aguanta el neuamtico(tb hay una tabla con la velocidad q es cada letra).

    lo q hay q meter en españa para ir legal a la itv, es una medida ekivalente, en www.teleneumatico.com podemos comprobar cual es la equivalencia.

    tan solo hay q tener, en españa, en cuenta 2 factores

    - medida equivalente

    - indice de carga y velocidad igual o superior

    habra medidas q quizas no existan. o q existan, pero al tener un indice de carga inferior no nos sirvan para ir legales.

    lo normal, es:

    - si el coche monta 205/55/16, al pasar a 17" es meter o 205/50/17(un poco mas cara q otras), 215/45/17, 225/45/17(esta es la mas economica), 235/45/17. Tb podemos meter mas anchura si keremos, 255/40/17. pero es innecesario si la llanta no nos lo pide.

    - si el coche monta 225/45/17, al pasar a 18", lo normal es meter 225/40/18 o 235/40/18(estas medidas tb son validas si montamos 16" de origen con la medida anterior)

    - tb tenemos la opcion de 19, 235/35/19 es la medida habitual. ya q la 225/35/19, tb ekivalente, no tienen mas q indice 88 de carga, y los vw casi todos usan 91.

    y finalmente, tan solo nos keda un factor para poder pasar itv sin problemas. y es el ancho de vias. al variar el desplazamiento, variamos el ancho de vias.

    en teoria no se puede variar nada el ancho de vias, pero suelen dejar un margen, antes de 3cm, y ahora lo han reducido a 1,5cm si no recuerod mal.

    pero es bastante raro variar ancho de vias como para no pasar itv, salvo q nos pasemos con las llantas.

    y con esto se acabo.

    y despues de este tocho, creo q ya esta todo dicho. espero q se entienda mas o menos.

    Seat exeo | Madrid | 2.164

    Publicado 31 August 2010 a las 12:10

    Muy buena explicacion koldo. Un 10  😘

    Seat exeo | Toledo | 6.547

    Publicado 31 August 2010 a las 14:33

    nunca imagine ke unas llantas + goma diesen tanto ke hablar!! jejeje muchas gracias por la info koldo, me tocara leerla un par de veces para entenderlo todo 😉

    Peugeot 308 cc | Luxemburgo | 10.801

    Publicado 31 August 2010 a las 16:49

    Joe si lo llego a saber no te lo digo que solo por lo que te habrá llevado escribir todo eso... Muchas gracias tio, todo muy detallado y clarito, no se puede pedir más!

    Seat exeo | 514

    Publicado 31 August 2010 a las 23:34

    en medidas de llanta, te puedo decir yo lo maximo q entra. delante una 8 et30. quizas podrias una 8 et27.

    detras da mas margen, y entra una 8 et20. justita a ras de carroceria.

    x supuesto, luego jugando con anchuras y ets se pueden meter otras medidas, pero vamos, con esa referencia, q es lo q yo llevo en el mio con las porsche, se pueden hacer todos los calculos.

    Gracias por la info, ahora con eso ya es mucho mas facil mirar llantas en 19.

    Saludos

¿Quieres participar en esta comunidad?

¡Crea una cuenta completamente gratis en Mofler y podrás participar aquí y en más de 700 clubs de coches con un mismo usario!

No te lo pienses más y regístrate hoy mismo

No te lo vas a creer... ¡Usamos cookies!
Y aunque solo las tengamos para mantener tu usuario logeado y ver cuanta gente nos visita, tenemos que molestaros con este mensaje.
Si quieres saber más puedes leer nuestra Política de cookies.